www.laverdad.es/murcia/v/20130118/espana/mujer-zenia-denu... por
destornillador el 18-01-2013 17:15 UTC

Una madre de La Zenia (Orihuela) ha denunciado ante la Guardia Civil el alta forzosa dada por el hospital de Torrevieja a su hija, de siete años y en coma, al creer que la pequeña no está «estabilizada» y que la vuelta a casa supone «un gran riesgo para su vida». Así lo mantiene en el escrito de denuncia, del pasado 15 de enero en el cuartel de Torrevieja, esta madre, María Isabel Garrido Herrero, médico de profesión de 52 años, que también denuncia que el hospital niega a partir de ahora la asistencia y los cuidados necesarios a su hija.
etiquetas: zenia, orihuela, sanidad, hospital, torrevieja, coma, alta, valencia negativos:
6 usuarios:
106 anónimos:
11
Si se lo hacen a uno que no sabe, piensa que lo que dice el médico es cierto, y no es por ahorrar.
El hospital:
El auto se fundamenta en que el centro sanitario indica que la niña está en una situación de «coma profundo irreversible, sin que sea posible aplicarle tratamiento alguno» y en que los comités de bioética del hospital La Fe de Valencia y Torrevieja concluyen que «no proceden ya actitudes de reanimación u otros que puedan constituir encarnizamiento y obstinación terapéuticos». Además, refleja que un médico forense cree que es procedente el alta porque la pequeña tiene una actividad «cerebral nula» y es mantenida con vida «de forma artificial y sin que exista tratamiento curativo por la lesión cerebral».
La madre:
Muy al contrario, ella está convencida de que la menor «no se encuentra en un coma permanente» y que podría «llegar a salir en un futuro».
Señora, lo siento por usted, pero deje descansar a ese cuerpo sin cerebro.
Hechos:
La menor quedó tetrapléjica y conectada a un respirador por un accidente de tráfico ocurrido el 8 de marzo de 2010, y a causa de un fallo en el sistema de respiración asistida entró en coma después.
Sólo alarga el sufrimiento, sinceramente, y si despierta, lo poco que quede de ella será un vegetal..
El ensañamiento médico es horrible.
#2 #3 por mucho que queramos hacer flames, me fío más d ela palabra de forenses médicos y el comité del hosptial, qué queréis que os diga.
Lo de las especialidades no viene a cuento.
Da asco y mucho miedo que algunos empecéis a justificar y a considerar normales situaciones que hace diez años serían sangrantes.
#5 Lo de las especialidades claro que viene a cuento, una comisión de bioética se toma en consideración muchos aspectos de varias especialidades, abogados, personal de enfermería, incluso de religiosos dependiendo del contexto que se esté tratando.
Sugieres una y otra vez que se están gastando con un caso perdido unos recursos que podrían ser necesarios para otras personas que sí pueden recuperarse. No sé si eso indica que desconoces la existencia de las unidades de cuidados paliativos; debe ser eso, porque la alternativa es que estuvieras justificando el espíritu de algo tan jodido como la Aktion T4 (está en la Wikipedia). Y no, no estoy exagerando ni sacando los pies del tiesto, estas cosas empiezan así.
Ya para terminar: "la paciente presenta una parada cardiorespiratoria". Si la paciente estuviera en parada cardiorrespiratoria los problemas de la dirección del hospital, de los comités de bioética, y también de la madre se habrían terminado porque la niña estaría muerta. Del todo.
#19 No te concierne.
Entonces acuérdate de las palabras "comité bioético" cuando una "moralidad de antes" haga que te dejen vivir.
Yo no sé en qué punto de la historia alguien puede desear que un cuadro así siga adelante viviendo.
Nos hemos convertido en unos monstruos, que dejamos sufrir a la gente indeciblemente por cuestiones morales horribles.
Moralmente, dejar vivir a una niña tetrapléjica, en coma, y sin actividad cerebral, es un horror.
Y si despierta, pensar en ñas lesiones que tendrá, y la poca movilidad y calidad de vida, no sé chico, piensa un poco.
Eso no se lo deseo a nadie.
Lo siento mucho por ella y entiendo que se agarre a un clavo ardiendo, pero las cosas no funcionan así.
Leyendo otras fuentes veo que esta en muerte cerebral, vamos, no en un simple coma (no es lo mismo). Es prácticamente imposible que se recupere (por no decir imposible).
Según lo que dices, mejor darla matarile.
No veo nada claro que una familia pueda atender en su casa a una persona en las condiciones que expones ( tetraplejica, sin capacidad de respirar autónomamente y en coma profundo irreversible ).
No se donde cojones esta la "bioetica", pero mandarla a que se pudra a su casa y se muera de esa manera tendrá algo de bio, pero nada de ética.