Hace 10 años | Por xosecuns a blogs.lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por xosecuns a blogs.lavozdegalicia.es

¿Importa el origen, la raza o la etnia de una víctima de violencia de género? Mujeres y víctimas. ¿Son los medios de comunicación objetivos y responsables en el tratamiento de las noticias sobre violencia machista?¿Aplican la ética profesional? Si las mujeres asesinadas son gitanas, no lo parece en muchos casos...

Comentarios

D

No, no importa. Ciñamonos a los hechos: una persona ha agredido o agrede de forma reiterada a su pareja.

s

#1 Estoy contigo, lo que importa es el hecho de agresión, no la etnia o condición. Al fin y al cabo es una persona maltratada, y por desgracia, en muchos casos, asesinada.

qwerty22

#1 Si, si importa. Los medios y medidas a tomar para evitar que siga sucediendo son muy diferentes dependiendo de quien sea la victima y sobretodo de quien sea el agresor.

Si se demuestra que un porcentaje alto de las agresiones se produce entre población inmigrante recién llegada sería absurdo plantear más campañas de sensibilización en las esculas y habría que tomar otras medidas. O si se demuestra que el porcentaje es mayor entre la etnia gitana pues habrá que rediseñar las campañas o los medios porque no estarían funcionando correctamente por diferencias culturales. Es absurdo matar mosquitos a cañonazos por se politicamente correcto.