marxismocritico.com/2013/01/25/la-mujer-que-vengo-al-che-... por
Economista2006 el 25-01-2013 22:12 UTC publicado: 26-01-2013 10:35 UTC

Hija de uno de los grandes propagandistas del nazismo (Hans Ertl, por mucho tiempo se lo conoció como “el fotógrafo de Hitler”), Monika terminó en Bolivia cuando el Tercer Reich se derrumbó y los jerarcas huyeron a los refugios más lejanos del planeta. (...) En 1971, cruza el Atlántico, vuelve a su Alemania natal, y en Hamburgo ejecuta personalmente al cónsul boliviano en esa ciudad. ¿Quién era? Nada menos que el coronel Roberto Quintanilla, el responsable del ultraje final a Guevara: la amputación de sus manos.
etiquetas: historia, guevara, che, bolivia, comunismo negativos:
1 usuarios:
202 anónimos:
277
#99 Vivan los asesinos y la pena de muerte!
Hipócritas y falsarios. Si vosotros sois los que traéis el cambio, casi que prefiero quedarme como estoy
Como presumen de saber los que menos saben de todo
#108 Ah si, los gulags y campos de exterminio soviéticos, el Terror francés que se cobró la vida de montones de inocentes y colocó a Napoleón y Robespierre en el poder (amén de potenciar el poder de la alta burguesía francesa), la dictadura hereditaria cubana, el partido nazi griego con representantes en el parlamento...
Seguro que tú eres de los que luego defiende la puesta en libertad de De Juana Chaos por motivos humanitarios, o de los que votan para la comisión de derechos humanos a Josu Ternera.
CC: #103
No se que años tendreis, pero ya me gustaria saber cuantos españoles se alegraron cuando Carrero Blanco volo por los aires.... y seguro que no eran pocos.
En fin. Pídele a tu mamá que te prepare la leche con lejía esta vez, a ver si te lava la boca al menos, que ya se ve que enseñándote modales fracasó completamente.
Cc/ #92
Y me la pela que a Obama y la UE les hayan concedido la pantomima esa de premio
En aquella época ponte tú a decirles a los torturados y sus familias que van a perdonarles la vida.
Yo no soy partidario de la pena de muerte, pero soy todavía menos partidario de lo que se hizo aquí en España con los torturadores y asesinos del franquismo. Dejarlos en la calle, ocupando puestos oficiales, o fundando paridos políticos.
Cuba era el prostíbulo de América en tiempos del régimen de Batista.
Por el documental de #89 podemos ver que fueron asesinados inocentes, pero hemos pecado ingenuos los que pensábamos que esto no había pasado antes de ver el documental, y aún así, sigue siendo algo macabro.
No se si es muy apropiada la comparación, pero los que asesinaban y enterraban en cunetas en España, no eran militares.