Hace 11 años | Por Manueltxo a eitb.com
Publicado hace 11 años por Manueltxo a eitb.com

Una mujer de 53 años ha fallecido en la localidad vizcaína de Barakaldo cuando la comisión judicial iba a proceder a desahuciarle de su vivienda. La mujer se ha suicidado tirándose por la ventana.

Comentarios

Guillermo183

#3 Y que ahora se jacten de ser quienes han pedido al PP que reforme la ley... además cuando ha sido siempre, en estos últimos años, una propuesta en boca de IU.

D

#3

Carme Chacon se jactó en 2007 de cambiar la ley para facilitar los desahucios. Por recordarlo


Pues quien votase a ZP en 2008 es complice de todas estas muertes

TonyStark

#33 me iba a extender para responderte con criterio, pero creo que con un eres bobo es suficiente.

forms

Y van.... y faltan....

Es que nadie va a hacer nada ?

#33 que complice de muertes ni que ostias, se ha suicidado una mujer por un desahucio y la gente mirando a que partido echar la culpa

D

#42

Tienes razón: las responsabilidades politicas son sólo para cuando gobierna el PP ( veáse, Ayuntamiento de Madrid )

skatronic

#33 Pues no entiendo los negativos. Serán culpables los bancos y los políticos que legislan a favor de los bancos, pero es que esos políticos no estarían ahí si no fuera porque alguien les ha votado. Y en consecuencia, si el PSOE dijo en 2007 que cambiaba la ley para facilitar los deshaucios, y la gente apoyó esto mediante su voto, algo de culpa hay.

D

#33 ¡¡¡Nunca pensé que la inteligencia deductiva pudiera dar para tanto!!! Me voy a tirar el día deslumbrada con lo tuyo.

D

#66 " emplear el enorme stock de pisos vacíos para alojar a las personas con menos recursos"

osea piso gratis?? eso me quieres decir???

ES QUE LA GENTE confunde que son los de menos recursos los que no pueden pagar la hipoteca!!! y hay cientos de miles que ni siquiera les pudieron dar la hipoteca por las condiciones tan malas en las que estaban!!!

m

#73 ¿De qué estás hablando? ¿Te quieres tranquilizar?

En la noticia no se dice si el desahucio era por impago en una hipoteca o por impago en un alquiler. En su comentario en #3,martingerzmartingerz da a entender que esto es consecuencia de un cambio en la ley promovido por la Chacón. Sin embargo, ese cambio puede entenderse como positivo desde el punto de vista de quien alquila una vivienda, y puede entenderse que favorezca el alquiler -obviamente, aplicado al desahucio bancario, vemos cómo tiene unos efectos muy duros.

Todas tus frases con signos de admiración ("oh, perdona si te he ofendido") son una ida de pinza total.

La gente que no podía optar a una hipoteca tendría que buscar acceso a viviendas de protección oficial u otros mecanismos, los que sean. Estaban en condiciones malas, sí, pero era un porcentaje menor de la población, antes de la crisis.

Ahora, con la crisis, y con semejante destrucción de empleo, gente que sí había reunido condiciones para conseguir hipotecas está viendo que no las pueden pagar. Efectivamente: ha habido muchísimos casos de gente que se metió en hipotecas altas a muchos años. Pero incluso en hipotecas no tan altas y a no tantos años (la típica regla del tercio del sueldo) cuando se te agota el paro, el sueldo ya se acabó, y la hipoteca hay que seguir pagándola.

¿Pisos gratis? Pues mira, sería estupendo. Personalmente creo que los pisos de los bancos serían más provechosos para la sociedad dados en alquiler gratuito que simplemente mantenidos cerrados. Habría que seleccionar bien las personas que acceden a ellos, asegurarse de que no se les entregan a personas que sí pueden permitirse un alquiler. Pero fuera de eso, claro que sí.

m

#67 En mi comentario en #66 justo comentaba lo mismo. Y como ya te dicen por ahí, no va a ser fácil romper la inercia de linchamiento contra Chacón...

D

#115 Lo de los pisos en alquiler gratuito al final sería una trampa, no se puede conceptuar como arrendamiento porque el precio es un elemento esencial del contrato, se trataría de un precario y por tanto el banco en cualquier momento te dice que a la calle y a la calle vas. De hecho la solución a este problema es bastante compleja, hay una cantidad enorme de hipotecas impagadas o en peligro de ser impagadas y cualquier modificación del sistema hipotecario ahora podría aliviar la situación para las que no hubieran sido ejecutadas, pero ¿y los que están en la calle? Yo creo que ahí es donde entra el juego el papel asistencial del Estado, como dices en #66, a través del "banco malo" o de la Administración directamente y tampoco gratis, sino con un arrendamiento bajo y con algún tipo de mecanismo que permita evitar fraudes: seguimiento de la situación económica de cada arrendatario, establecer un límite temporal a ese arrendamiento con posibilidad de prórrogas, etc. Claro que esto es una idea de barra de bar y además requeriría una cantidad ingente de recursos y de personal que ahora mismo no sé muy bien si nos lo podríamos permitir, pero bueno, todo es hablarlo que dicen en mi tierra.

D

En #67 me refería a #3, no a #2. Perdón por el gazapo.

h

#3 No seas absurdo, está hablando de aguilizar los desahucios de inquilinos morosos. Una de las medidas del Gobierno de Zapatero destinada a desinflar la burbuja inmobiliaria fue fomentar el alquiler.

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, confirmó hoy que su Gabinete se encuentra diseñando una serie de medidas para facilitar el desahucio en caso de morosidad por parte de los inquilinos, con el fin de proteger a los propietarios de posibles impagos.

Chacón ha precisado, en declaraciones en Antena 3, que estas medidas están siendo articuladas en colaboración con el Ministerio de Justicia. Con ellas, indicó la ministra de Vivienda, se pretende agilizar el desahucio y "dar más garantías a aquellas personas que quieran poner sus viviendas en alquiler". El Gobierno, afirmó asimismo, pretende evitar "que los propietarios tengan que pagar por la morosidad de sus inquilinos".

Esta iniciativa forma parte de un segundo bloque de medidas para fomentar el alquiler que, en esta ocasión, se centrarán en los propietarios. Así, se suma a las ya anunciadas hace unas semanas por parte del Ministerio de la Vivienda para facilitar y fomentar el alquiler entre los jóvenes.

http://economia.elpais.com/economia/2007/09/24/actualidad/1190619178_850215.html

Salu2

D

#3 ¿Dónde?

D

#6 #7 "terrorismo de Estado" "asesinato" etc

Se empieza pervirtiendo el lenguaje, y se termina cayendo en la falacia de la equiparación, justificando bombas y tiros en la nuca.

DEP

D

#22 Ese estólido rebuzno te va reportar un buen carma. Felicidades pedazo de maniqueo!!!

D

#24 El maniqueísmo y el sensacionalismo las religiones oficiales del menéame.

D

#24 Me acabas de derrumbar con tu sesuda argumentación cry

Ya que estamos sincerándonos, siempre queda muy bonito usar una adjetivación pretendidamente culta pero no hay que olvidarse de lo básico. Es que queda un poco raro.

#24 Y se combaten con el insulto y la ausencia de argumentación ¿verdad?

n

#24 Sin querer defender a nadie, el comentario de #22 tiene más argumentos y razón que tu intento de insulto (no insulta quien quiere sino quien puede).

Los corifeos, aduladores, lameculos, correveidiles y gente de parecida calaña del PP (pasaría lo mismo con los del Psoe si gobernaran ellos) están, desde hace unos meses, en una carrera por ver quién la dice más gorda para aparecer antes sus "amados líderes" como disponibles y acreedores a una poltrona y un sueldo permanente.

El escalafón de los partidos políticos que dominan nuestra partidocracia (la democracia la abortaron con los acuerdos en la famosa transición española) no se rige por méritos profesionales o de conocimientos, está basado exclusivamente en lamidas de culo, aplaudímetros y capacidad de tragar mierda, defendiendo meteduras de pata de jefes y jefecillos, intentando engañar a la ciudadanía con aquello de "quería decir....", "no dijo nunca eso...", y otras lindezas por el estilo.

Si eso no es un buen argumento para la frase de #22 alguien tendrá que volver a estudiar un poco de lengua, de lógica y de sentido común. Pena, penita, pena.

LaResistance

#11 Claro tu estás tan traquilo porque tu familia no sera desahuciada de la casa cuartel.

ElTioPaco

#11 yo empiezo a entender lo de los tiros en la nuca, un par de años mas y creo que los justificaré.

D

#38 ¿Cuales, lo ya descerrajados, o los que se descerrajen en el futuro?

D

#40 En el otro comentario te contesté de ese modo para estirar lo que consideraba un comentario que no venía a nada. Pero ¿vas a seguir intentando utilizar el tema del terrorismo aquí? ¿Exactamente por qué? Porque como es en Barakaldo ya se te activa una alerta o, peor, porque es la única manera que tienes de llenar de mierda un tema que no tiene nada que ver.

D

#52 Oye, díselo a los otros. Para empezar no he sido yo quién ha empezado con lo de "terrorismo".

#60 ¿a si? ¿y cual sería tu lista de "objetivos legítimos"? ¿Incluirias más tarde a vecinos chivatos, policias y jueces en servicio, funcionarios de prisiones, concejales, periodistas y escritores?

En tu interior arde el odio de un fascista y un pobre ignorante.

ElTioPaco

#64 toma ya, fascista e ignorante... pues.. pues.. pues.. en ti radica el odio de...

UN FOLLACABRAS!!!

ale, ya lo he dicho...

dejamos de decir tonterias? Porque odio tengo mucho, hacia mucha gente, y con razones, pero gracias a ti resulta que los unicos que odian o han odiado en este mundo, son los fascistas... ole tus cojones, y te aventuras a llamarme ignorante, despues de tal perla de conocimiento historico y social, tanto de nuestro pais como del mundo.

Como ya he dicho, Ole tus cojones...

PD: lo gracioso es que si en vez de "tiro en la nuca" hubiera puesto "guillotina en la puerta del sol" aqui nadie hubiera dicho nada.

ElTioPaco

#40 los que habría que dar y no se darán.

D

#278 Es que yo no he dicho que no esté de acuerdo con eso. Antes que suicidarme yo también puedo querer "arreglar cuentas" con el director de la oficina bancaria que me estafó, la ex que me arruinó, o el socio que me engañó y me robó.

En #11 me adelanto y hablo simplemente del uso retorcido e interesado del lenguage. Algo que como vasco he observado desde mi infancia. En menéame también se destila, mira sino los comentarios de este simple en #38 y #60.

/edito/ Otro ejemplo #246

landaburu

#38 Imbécil

enol79

#11 Será que soy un terrorista, pero si un día me veo tan desesperado como para tirarme por la ventana, juro que me llevo a alguien conmigo.

Joice

#11 Sé que te importa poco, pero quería que supieras que tu comentario aleccionador y moralista me asquea. Los miserables, cuando ven que su castillo de arena se desmorona, solo piensan en salvar su culo. Tú pareces un claro ejemplo. Se acaba de suicidar una señora porque la echan de casa ¿y no se te ocurre otra cosa mejor que decir que una absurda disertación acerca de la perversión del lenguaje? para eso te callas y no quedas como lo que eres.

D

#71 ¿y con ese comentario tú me llamas "moralista"? No me hagas reir.

#77 Extraordinario aporte.

Joice

#82 Ríete lo que quieras, capullo.

D

#11 Anda y vete con tu amigo bienhecho a tomarte unos whiskies para quitarte el sabor a putas y porros de la boca.

r

#11 Brainless

k

#11 Dado que el desgobierno no hace nada más que reprimir protestas, prepararse para la que se nos viene encima aumentando el gasto en material antidisturbios un 1000% y que nos van a multar por opinar lo contrario y acudir a manifestaciónes, y que a esa pobre gente no le dan más salida que la puta calle, y recordemos que la calle es suya, también, me extraña mucho que no tengamos cada día más de perdidos al río, con escopetazos a directores de sucursales, como ya pasó por valencia, quema de sucursales, aunque lo que os enciende a los fascistas es quemar iglesias...
Como digo, me extraña mucho que no nos encontremos con bombas caseras en bancos y venganzas contra empleados o directivos de bancos que no están dispuestos a llegar a ningún tipo de arreglo que no sea echarte de tú casa y añadir el piso vacío al montón..

AVISO: No se pretende incitar a nada a nadie con este post, sólo expresó mi visión retorcida de las cosas, lo que puede pasar...

el_Tupac

#11 Voy a empezar a reservarme el derecho de llamar gilipollas a quienes razonan con falacias

http://es.wikipedia.org/wiki/Pendiente_resbaladiza

#11 Madre mía que tío más tonto tienes que ser si no estas troleando. Si estás troleando también.

D

#11 Pues qué quieres que te diga, si me veo tan desesperado como para suicidarme me llevo a unos cuantos conmigo primero. Si a tiros o a petardazos no te lo sé decir, pero caen.

aneolf

#11 También podrías llamarlo "Política para disminuir la tasa de desempleo".

D

#288 En #11 das por hecho que la violencia nunca es moralmente justificable cuando no es así, o al menos es lo que parece que estás haciendo.

D

#6 FALSO, eso no es una sentencia, es un dictamen de una abogada; ADEMAS el caso en particular es por una clausula en concreto que igual aqui no se daba, no hay nada de ilegal en decir que pagues lo que debes; que puede haber de ilegal en decir, o pagas lo que debes por este articulo, o me llevo el articulo???? que alguien me lo explique.

kekobola

#53 Te lo explico Según el artículo 7 de la Directiva 93/13/CEE del Consejo, de 5 de abril de 1993, sobre las cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores.

"1. Los Estados miembros velarán por que, en interés de los consumidores y de los competidores profesionales, existan medios adecuados y eficaces para que cese el uso de cláusulas abusivas en los contratos celebrados entre profesionales y consumidores.

2. Los medios contemplados en el apartado 1 incluirán disposiciones que permitan a las personas y organizaciones que, con arreglo a la legislación nacional, tengan un interés legítimo en la protección de los consumidores, acudir según el derecho nacional a los órganos judiciales o administrativos competentes con el fin de que éstos determinen si ciertas cláusulas contractuales, redactadas con vistas a su utilización general, tienen carácter abusivo y apliquen los medios adecuados y eficaces para que cese la aplicación de dichas cláusulas".

Parece que la Ley española incumple la Directiva (que data de hace casi 20 años) al no contemplar este mecanismo de defensa para los consumidores permitiéndoles invocar el carácter abusivo de las cláusulas del contrato de préstamo con garantía hipotecaria y paralizar el desahucio hasta comprobar si esas cláusulas son abusivas o no conforme a la ley.

Esto es lo que dictamina la abogada general del Tribunal de Justicia de la UE (TUE), con un criterio que no es vinculante para el Tribunal, pero que al parecer viene secundando en el 80% de sus sentencias.

Es ilusorio pensar que la comprobación del posible carácter abusivo de un contrato de préstamo hipotecario podrá determinarse después del desahucio. ¿Qué consumidor que ya se ha quedado en la calle y sigue debiendo parte del préstamo va a poder afrontar la carrera de fondo que supone meterse en un proceso judicial incierto? Ninguno.

p

#6 ¿cambiará cuando los suicidas monten un puertohurraco antes?

D

#7 Sinceramente, a pesar de que me vayan a matar a negativos, no es un asesinato. Entiendo que la opción de quedar sin vivienda es inimaginable para alguien que no esté en la situación de la señora tristemente fallecida, sobre todo en casos en los que la afectada no cuenta con familiares a los que recurrir para ir tirando temporalmente (no sé si es este el caso)y con más motivo a esa edad.

Desconozco asimismo las causas del desahucio (si era un aval para la hipoteca de su hijo o si simplemente no pudieron atender a las condiciones de su hipoteca y en ese caso, teniendo en cuenta su edad, habría que ver en qué época hicieron la hipoteca...), pero en cualquier caso, el suicidio nunca está justificado, sobre todo por que los problemas en algunos casos, bien por voluntad de algunos vecinos o amigos, siempre se pueden solventar aunque sea de forma temporal.

Si pasado un tiempo viera que no levanta cabeza y que la cosa va de mal en peor hasta lo podría comprender, pero durante un desahucio nunca le encontraré sentido y eso que soy pesimista por naturaleza.

Un saludo

Tiy

#98 También se puede utilizar el aséptico término de daño colateral: perjuicio, sufrimiento o muerte no intencional producto de operaciones especulativas de la banca y los mercados.

D

#7 Puedes llamarlo como quieras, pero es un suicidio. El suicido nunca está justificado

Manolitro

#7 En neolengua lo llamas como quieras, en castellano es un suicidio

Zabir

#67 Intentar destapar falacias sensacionalistas en Menéame. Suerte con eso.

jujutsu

#2 Yo iría más allá y antes de que me asesinasen buscaría a uno de los culpables que tienen cara y nombre y hablaría antes con esa persona para explicarle mi visión personal de por qué me voy a suicidar

provotector

#2 Es cuestión de tiempo....

D

#45 Mira, NUNCA voy a permitir moralmente un podrido sistema que deja a una mujer de 50 años en la calle con 400.000 pisos vacios, esto es innegociable.

D

#48 pues esta podrido para ti, y los pisos son de la gente; muchos estan vacios esperando alquiler o venta. Que quieres regalar los pisos vacios??? HAY QUE PAGAR igual, alquiler, hipoteca; deshaucios siempre ha habido y siempre habra; el alquiler no es barato tampoco...
Me da igual lo que diga la peña; la ley a mi me parece perfecta; EN TODO caso si quieren poner la dacion en pago por ley, ok, no hay problema; pero eso que se sepa antes de dar el prestamo, y luego venir a llorar que el banco no da dinero. SI LO DA, malo, si no lo da, MALO, no hay salida....

D

#63 No he leido en todo tu comentario la palabra especulación ni la palabra negocio, no tienes credibilidad.

D

#57 tb tienes derecho a tener una guitarra, o un piano de cola, eso no quiere decir que te tengan que regalar uno; no es lo mismo un derecho que una garantia, no es lo mismo un principio regulador de las politicas que una garantia.. Por eso existe la desgravacion, los prestamos hipotecarios, etc etc; para que la gente pueda tener su casa, españa es de los paises del mundo donde mas propietarios es. El problema no es el derecho, sino el abuso por parte de algunos que querian el pisito a toda costa; incluso a costa de no pagarlo.
#69 Exacto!!! especularon y quisieron hacer negocio, si el piso subia quien se comia la ganancia?? el dueño, y si baja que se la coma el banco?? donde esta la justicia en eso?? menudo chollo!!! los especuladores fueron los que compraron en la burbuja; los bancos no especularon, prestaban el dinero a intereses irrisorios, menos que la inflacion real;compensaba pedir un credito aun teniendo el dinero, pq lo metias en un deposito y era mas el interes que te daba el deposito que el interes del prestamo hipotecario
#72 Ok, de acuerdo, que paguen todos, nadie niega eso; los bancos lo que se les da no es gratis, lo tienen que devolver.
#81 sí lo es; es a reflotar los bancos y venderlos para recuperar el dinero, es asi, otra cosa es que luego no pueda ocurrir, pero no se regala nada.
#96 pero es que si lo alquilan no lo pueden vender; a no ser que la ley cambie y se permita el alquiler temporal hasta que se venda; el caso es lo mismo, al final se tienen que ir; Si de alquilar se trata no veo el problema, hay oferta de alquileres a patadas, a nadie le va a faltar para alquilar; lo que quiere la gente cara es tener el pisito que ellos compraron, no pagaron, y no quieren pagar; pues no, fuera y a alquilar, EL ALQUILER siempre lo podran hacer, siempre, pisos a alquilar hay a patadas. Y se beneficiaron de la ley todos los que pudieron comprar y ahora estan pagando, pq con otra ley ni el 10% de los que compraron podrian haber comprado.
#115 ni una sola persona que le deshaucian tendria derecho a piso gratis, antes lo tendrian todos aquellos que ni siquieran les daban una hipoteca, gente que vive en chavolas, que esta en la calle pidiendo etc etc etc
#116 OSEA si los bancos dan hipotecas, NOS QUEJAMOS, si no las dan NOS QUEJAMOS, no, el banco daba hipotecas pq todo el mundo queria su pisito, no le des la vuelta a la tortilla, es al reves, los culpables fueron los que compraron sin pensar.
#120 "No hay que olvidar que tan culpable es el inquilino por no pagar cómo el banco por no medir los riesgos" el banco midio los riesgos, POR ESO EJECUTA las hipotecas y a los avalistas; el problema es que la gente se queja de que el banco cumpla con su obligacion que no es otra que cobrar la deuda; no hacer de angel de la guarda o hermana de la caridad, el banco no es tu amigo, es tu enemigo necesario.
#131 con la dacion en pago el 90% de la gente que tiene hipoteca no la podria tener; olvidate de comprar un piso pq te daran solo el 60% y con suerte, del valor de tasacion. SI SE PONE dacion en pago, la gente responsable, con trabajo estable, no podria siquiera acceder a una vivienda. ADEMAS, nunca se puede poner con caracter retroactivo, seria inconstitucional, no se puede pner nada que perjudique a una de las partes.
ADEMAS a ti te prestaron un dinero, tienes que devolver el dinero; no te prestaron una casa; si el piso sube quien se queda la ganancia?? y si baja que se la coma el banco?? menuda justicia..

e

#63 Si los bancos hubieran dado los creditos con criterios de sensatez, probablemente la burbuja no hubiera llegado hasta donde ha llegado, dado que la mayoria de la gente no hubiera sido capaz de pagar tantisimo dinero por pisos que no lo valian. Como siempre la cuerda se rompe por el lado del mas debil, y en vez de asumir su responsabilidad el Banco, el sistema le hace culpable al hipotecado.

Yo como otros si algo le tengo que reprochar a esta pobre mujer, es despues de haber tomado una decision tan dura no haberse llevado por delante a algun director de Banca.

g

#63 La dación en pago no soluciona el problema pero lo aligera muchísimo. Con esto "solo se pierde" lo que se ha pagado por el piso ya, los intereses pagados del valor total y el propio piso. El banco vuelve a tener el piso. Aunque este se haya depreciado, se suple de sobra con los pagos extra percibidos. Sin olvidar que volverán a subir aunque no hasta precios de burbuja.
Por lo menos el inquilino no se arruina de por vida y tiene la posibilidad de irse de alquiler aunque sea a un piso mas pequeño o peor situado. Vamos que sigue teniendo oportunidades de levantar cabeza.
Esto como mínimo debería ser posible para viviendas de primera residencia.
Con esto, la mujer a lo mejor no hubiese saltado.

dunachio

#63 ¿la ley te parece perfecta? ¿si? Ojalá seas tú el próximo deshauciado. OJALA.

D

#63 Yo que tú, no perdía el tiempo aquí.

McManus

#48 Intenta pensar, entonces, en un sistema económico que asigne perfectamente recursos, en donde cada uno tenga incentivos perfectos para alquilar sus pisos y no tenga problemas de información asimétrica. Como lo hagas bien, ganas un Nobel de economía. Está bien tener pensamientos normativos, pero... ¿y la realidad exterior? A veces es bueno considerarla también.

Por ejemplo, ¿por qué más de un dueño de algún piso opta por dejarlo vacío, cuando lo más racional sería alquilarlo y obtener un beneficio? Hay factores que debemos considerar ahí: quizás no tenga los incentivos suficientes.

b

HIJOS DE PUTA. MERECEIS LO PEOR

D

El problema no es cuantos muertos necesitaa La Casta para parar esto, si no cuantos muertos necesitamos nosotros, Sociedad Civil para movernos nosotros y dejar de permitir esto

txillo

Joder, qué pena y qué rabia.

jadcy2k

#1 ..y #Barakaldo es Trending Topic en España DETRÁS DE:

#BONHUMORcom
#FestivalTróspido
#25N
#pesadillacocina3
#smpbcn
#FelizViernes

¿Realmente esperáis tanto de esta sociedad?

tikismikis

#45 "HAY QUE PAGAR si o si" Perfecto. Pues que empiecen a pagar los bancos lo que deben. Precisamente estamos como estamos porque tenemos que hacernos cargo de las deudas de los bancos.

D

#72 Es que no nos hacemos cargo, es a devolver; no es nada gratis. No se les regala nada, se pone para luego recuperarlo y para poder aguantar los depositos de la gente que estan garantizados.

tikismikis

#76 ¿Es a devolver? No me hagas reír.

W

#62 Para ti será lo que tú quieras; pero su cumplimiento no es optativo. Y menos en mi trabajo.

#68 Sí, a lo mejor algún día lo venden. Pero lo más seguro es que, durante unos cuantos años, se lo coman con patatas. Y un piso vacío también tiene unos gastos... Si permitieran una moratoria es muy posible que la persona hipotecada, a lo mejor en unos meses, a lo mejor en un año o dos, pudiera continuar pagando la hipoteca. Pero bueno, aun siendo unos hijos de puta (eso es mi opinión personal) está claro que se benefician de la mierda de ley que les permite quedarse con los pisos por casi la mitad de su valor de tasación, exigir el pago del resto de la hipoteca, y tenerlos vacíos hasta que les dé la real gana...

D

#68 #96 Si se le estableciera una cantidad que pudiera pagar al estilo de los divorcios por alquilar la casa mientras busca otra cosa el banco se quedaría con la casa, el inquilino no se vería en la puta calle y todos felices.

No hay que olvidar que tan culpable es el inquilino por no pagar cómo el banco por no medir los riesgos los bancos tienen una amplia serie de beneficios y obligaciones , las cajas aún más al ser semi-públicas entre esas obligaciones la de informar a los clientes de los riesgos de las operaciones que les venden de lo contrario estarían incurriendo en un delito de estafa

mandelbr0t

Bancos = nido de hij*sdeput*

ElUltimoMono

La nota de EP omite el nombre de la entidad a propósito lo cual me parece una info básica.

El resto de medios repite la nota como loros porque no hay periodistas ya ahí para hacer ese trabajo.

Solo nos queda hacerlo nosotros mismos. Vamos contrarreloj para averiguarlo. Alguien lo sabe? Alguien puede ayudar?

Se recompensa en karma.

K

#34 #54 #90 #109 Todos los bancos son culpables desahuciar gente puede que haya alguna excepción como Triodos. Seria mirarlo y que todo el mundo se cambie a este banco de comercio justo. El resto de bancos mires el que mires a realizado un desahucio. En este caso le persona desahuciada se ha suicidado pero en todos los desahucios los bancos y quienes han preferido el beneficio de las empresas y el suyo propio en vez del beneficio del pueblo son culpables.

ikcarrion

#54 kutxabank (bbk)
O eso oí esta mañana en la radio

pys

Espero que alguna de estas personas, en vez de quitarse la vida, coja una escopeta.
A partir de este momento, las cosas cmabiarían.

Jiraiya

#25 Es que ese sería realmente el camino. Pero lamentablemente no podrás "tener a tiro" a los responsables de toda esta situación.

Te podrías llevar por delante a inocentes y a mandados como un agente judicial, la policía, el representante del banco que desahucia.

D

#88 Los "inocentes" y "mandados" saben perfectamente que lo que hacen no es justo, en ese momento dejan de ser inocentes.

Jiraiya

#92 Osea, podemos disparar a la cara con la escopeta, ¿no?

D

#97 No, puedes seguir eternamente permitiendo las injusticias, tus hijos y las futuras generaciones te lo agradeceran.

D

#97 si es a un banquero si, por favor.

D

#25 Entonces no eres mejor que los responsables de los desahucios

numofe

#23 #25 Yo no mataría a nadie, que luego quienes sufren son los familiares y no al mamon al que matas. Mejor disparle en las dos rodillas o tobillos. O en sus partes íntimas...

Soshan

#23 Y lo bueno de usar ese sitema es que te mandan a la cárcel, donde (ya sea mejor o peor) al menos vas a tener comida y un techo. Total, puestos a quitarte la vida, si lo vas a perder todo...
Obviamente este sistema no beneficiaría a alguien con hijos o mayores a su cargo, pero supongo que esa gente no optaría por saltar desde un segundo de todas formas.

yggdrasil

DEP

A

Que rabia y que impotencia!
Para la gente que vaya a ser desahuciada, siempre hay otra salida...
hombre-incendia-sucursal-caja-burgos-sotopalacios/1

Hace 11 años | Por sixbillion a europapress.es

Y recuerden, en la cárcel te dan de comer y puedes dormir en una cama.

ALFONSOIX

Sería bueno conocer el nombre de la entidad. A lo mejor algunos ejercemos nuestro derecho a elegir entidad bancaria dentro del libre comercio.

Fotoperfecta

No les dan otra opción ¿Qué van a hacer entonces?
Parece que por fin el "silencio" autoimpuesto por los medios de comunicación se está rompiendo.
Tapar lo que está pasando no es más que hacer la técnica del avestruz.
Y no me vale el efecto llamada en estos casos. La sociedad debe saber lo que está pasando.

D

Lo mas cojonudo de todo esto es que los impuestos de esta señora en vida eran para pagar el rescate de los bancos que la han llevado al suicidio, que hayan imbeciles que defiendan esto me asquea.

ikatza

Ahora que (casi) todos estamos de acuerdo en que la violencia doméstica es un problema social concreto con una lista de víctimas anuales concreta y que son necesarias medidas excepcionales para atajarla, se siguen tratando los deshaucios y sus efectos como fenómenos metereológicos y no como otro tipo de violencia estructural con víctimas y ejecutores. Los desahucios no son una consecuencia de la crisis, los desahucios son un problema por si solos.

D

#50

Si yo ahora me meto en una hipoteca de 200.000 euros ( con un sueldo de 1800 ) y dentro de dos años pierdo mi trabajo ¿ dónde comenzó el problema ? Sí, la solucion sabemos que es darme trabajo y asi poder mi hipoteca

Yo soy favorable a la dación en pago pero no de caracter retroactivo porque sería un problema más que una solución

b

#86 la gente es idiota y los bancos tienen la información y los conocimientos para saber con certera si ese préstamo es un riesgo o no.

Yo tengo una empresa y entra un cliente pretendiendo comprarme todos los días miles de € en mercancía. Tengo conocimiento de que su situación económica se sustenta de milagro, cualquier revés y en tres meses es insolvente. Como empresario dejaría de poder ganar miles de € manteniéndome en una posición conservadora, por ser avaricioso podría poner en juego la viabilidad de la empresa.

ogrydc

#86 #180 No, la gente no es idiota. La gente tiene necesidades básicas. Y de eso se aprovechan bancos y constructoras que lo saben y saben que jugando con esa baza, pueden forzar al poder político a un juego de winwin, en el que sólo perderemos los que no nos llevamos un porcentaje ni por el pelotazo urbanístico ni por la gestión de la hipoteca, ni por la gestión de los productos financieros que enmascaran las pérdidas por el riesgo asumido.

La gente no es idiota, y cada vez menos.

b

¿Y qué entidad bancaria ha sido la artífice de este asesinato? Lo digo por si tenemos ahí nuestros ahorros, para que nos podamos pensar si los queremos retirar...

D

Esto ya va tomando tintes dramáticos.
¿Cuantos más casos se tienen que dar para que se tomen medidas pertinentes por parte de la autoridad competente?

Yranac

#8 Primero necesitamos una autoridad competente....

oriola

Es la que menos merecía morir de todos los culpables de su desahucio. Triste. No entiendo como alguien puede trabajar desahuciando a personas y viendo como les destrozas la vida...

D

Hasta que no nos tomemos la justicia por nuestra mano esto no va a cambiar, las putas sentaditas en sol no valen para nada.

#14 Lo que mas me come por dentro es que todos les pagamos a esos mamporreros con nuestros impuestos.

p

#17 totalmente de acuerdo. Hay que pasar a la accion o van a acabar con nosotros.

D

#16 SI, si lo son, los maximos responsables de la crisis fueron los que compraron en la burbuja, los de la vivienda nunca baja; los que compraron lo que no podian pagar; por mucha crisis que haya siempre podrian haber elegido vivir de alquiler por ejemplo, o no avalar al hijo choni.
#17 la justicia para ti no significa lo mismo que la justicia para mi por ejemplo; para mi no es justo que el que no pague no le pase nada; si no pagas, fuera; yo lo tengo clariiiiiiiiisimo, no haber firmado un compromiso por 30 años; la dacion no soluciona nada, te tienes que ir igual, y el contrato de alquiler lo mismo, HAY QUE PAGAR si o si, deshaucios va a haber siempre.
#36 para mi el sistema es perfecto, quien no pague fuera (por la puerta, no por la ventana)

p

#45 seguro que apoyas la constitucion y en ella se indica que toda persona tiene derecho a una vivienda digna, por no comentar los derechos humanos.¿Donde esta ese derecho?

n

#57 El derecho a una vivienda digna no es que te lo den gratis.

c

#45 No tengo ninguna duda de que esta mujer tenía intención de pagar, pero son los avatares provocados por tus amigos, los bancos, los que han creado la crisis que le han impedido pagar.

Culpabilizar a las víctimas es un crimen y vostros, que tan alegremente juzgáis, deberíais ser juzgados.

c

#45 Si realmente quien no paga se tiene que ir, estaríamos sin deuda y sin políticos ni banqueros corruptos.
La gran deuda es de los políticos, de los empresarios amiguistas y de los banqueros. Ellos quisieron y quieren vivir por encima de nuestras posibilidades.

c

#45 "los maximos responsables de la crisis fueron los que compraron en la burbuja, los de la vivienda nunca baja; los que compraron lo que no podian pagar; por mucha crisis que haya siempre podrian haber elegido vivir de alquiler por ejemplo, o no avalar al hijo choni."

Me cuesta creer que los máximos responsables de la quiebra de Lehman Brothers o la nacionalización de Bank of Soctland sean las clases medias y bajas. Además para uno que compró lo que no podía pagar debe necesariamente haber otro que vendió lo que no podía cobrar, este último con alguna carrera de empresariales, ADE, etc para más INRI.
Por cierto, estoy en paro, explícame cómo puedo vivir de alquiler. Desde mi punto de vista, "los de la vivienda nunca baja" están clasificados junto a los de "siempre podrian haber elegido vivir de alquiler"

Y a ver cómo encaja el rescate bancario sistemáticamente para que puedan hacer frente a sus deudas en tu maravilloso sistema funcional de "el que no pueda pagar fuera".

D

#45 payaso, no te explico más porque estoy bastante cabreado y harto de explicar a gente como tu quien tuvo la culpa, mejor dicho, el mérito de esta situación, lee, investiga y aprende tu solo, payaso

Er_Pashi

#45 A mí me contaron que capitalismo era que arriesgas tu dinero y si ganas te forras y si no te jodes. Y ahora resulta que eso depende del dinero que tengas de partida. Si eres un banco y la cagas, te rescatan con dinero público a costa de lo que haga falta, incluida la vida de la gente. Dais pena los que seguís defendiendo el sistema.

W

#14, #17, #32 Dejémonos de demagogias y gilipolleces. Yo he participado en bastantes desahucios, como miembro de la comisión judicial. Pero es que es mi trabajo, tengo que ganarme la vida y dar de comer a mis hijas, y esas cosas sin importancia. Ni los funcionarios, ni el juez, ni la policía presente pueden, podemos hacer otra cosa que nuestro trabajo conforme a la legalidad vigente.

La culpa, en todo caso, será del legislador, o de los bancos hijos de puta que ejecutan las hipotecas aun a sabiendas de que el piso se lo van a comer con patatas. Los funcionarios, repito, no podemos más que cumplir y hacer cumplir la ley.

D

#56 Para mi eso no es la ley, para mi es la camorra.

D

#56 FALSO, el piso nunca se lo van a comer con patatas; lo que es seguro es que se lo comen con patatas si se lo dejan gratis a la que no paga, se se beneficia al que no paga. Lo pondran en venta y a esperar; tarde o temprano lo venderan o podran bajar el precio.
#62 es la ley hecho por los legisladores votados por todos los españoles; no os gusta? pues a votar a IU y demas morralla.

oriola

#56 También es un funcionario el policía o guardia civil que golpea violentamente a gente pacífica, o aquel que tortura en comisaria... está claro, mientras te paguen, tú no te sientes mal ni remordimientos porque haces tu trabajo. No esperaba otra respuesta.

Crítico_entrópico

#56 No creo que disfrutes con lo que haces ni te culpo por ello, pero eso que alegas suena un poco a la defensa de Nuremberg.

Yranac

#56 porque claro, nunca un funcionario público ha hecho una huelga de bolis caídos o de brazos caídos o como la quieras llamar; no existe ni la más remota posibilidad de que hagáis vuestro trabajo con un poquito menos de diligencia en señal de protesta, pública y organizada.

D

#56 ojalá que gane mucho dinero porque dedica Vd. su energía a una labor socialmente despreciable.

cesarin1968

#56 No se los van a comer con patatas. Esperate unos años. Y a esto súmale la deuda que estamos pagando y solo ellos se aprovechan. Que nos estan cogiendo por los huevos!!! y vosotros colaborais!!!

D

#56 yo de ti me buscaría un trabajo digno

Ramy

#56 Claro, también en la Alemania nazi eran legales todas las atrocidades inhumanas que se dedicaron a hacer a todo aquel que no respondiera al prototipo ario... ¿y ya por eso eximes de culpabilidad a todos esos funcionarios que solo se dedicaban a hacer su trabajo para dar de comer a sus familias?
La ley deberia estar al servicio del hombre y del pueblo. Si una ley es inmoral, dañina y perjudicial para el que la sufre y para todo el conjunto de la sociedad lo que hay que hacer es plantarse frente a ella y negarte a obedecerla hasta que entre todos logremos el cambio, pero echando balones fuera y desviando la responsabilidad hacia el otro, el político o legislador malvado, seguiremos sufriendo este tipo de leyes vergonzosas y sus desastrosas consecuencias.

Crítico_entrópico

#211 Ehhh! Tranqui, no te enfades. Para empezar no he comparado los juicios a los nazis con los desahucios. La defensa de Nuremberg se le llama al “yo solo cumplía órdenes” y eso es más o menos lo que vienes a decir en tu comentario #56

Respecto a lo de que no puedes hacer otra cosa, existe una cosa que se llama objeción de conciencia y que si bien en España solo está reconocida constitucionalmente en lo referente al extinto servicio militar, ya hay un colectivo que ha propuesto aplicarla: El secretario general del SUP dice que pagarán y defenderán a los policías que se nieguen a desahuciar

Hace 11 años | Por corso a huffingtonpost.es
.

Ante lo que dices sobre “funcionaria de un Estado democrático de derecho” y “Si estas leyes no molan o no se consideran justas, ya se sabe lo que hay que hacer para cambiarlas.” Solo te puedo poner una cita de Martin Luther King:
“Como ciudadano de una sociedad democrática ante una ley injusta tengo el deber y obligación de desobedecerla para que las leyes cambien.”

Por cierto yo he salido a varias manifestaciones contra los recortes al funcionariado así que me da bastante pena escucharte decir al respecto “me jodo y me aguanto, ok?”

#297 Me das cierta envidia por estar lejos de todo esto. Este país cada día es mas lamentable.

c

Y todavía hay gente por aquí que se queja de que los desahuciado son unos irresponsables que estafan al banco. Como si ellos hubiesen podido prever la llegada de la crisis y que se quedarían sin trabajo.

DoñaGata

#16 Tienes razón nadie puede prever el futuro y precisamente por eso jamás una persona debería firmar que va a pagar cualquier cosa durante 30 ó 40 años. Ahí esta el quid de la cuestión...igual que no puede saber que se quedará sin trabajo, tampoco puede saber que seguirá teniéndolo.

D

En el banquillo de los acusados deberian de estar banqueros y politicos.

Meyko_Chan

#0 la noticia dice que tenía 53 años, no 62 como pone la entradilla.

D

la justicia en este pais, dejo hace tiempo de ser ciega, para ser el brazo ejecutor de los corruptos, pero la culpa es nuestra por seguirles votando. estoy cansado del bipartidismo. D.E.P.

Soshan

No me puedo ni imaginar la impotencia y la desesperación que debió sentir esta señora para llegar a saltar desde la ventana de su casa.

ilhun

¿Qué banco es el asesino de esta mujer de barakaldo???
¿Y qué decir del sr. juez que ordenó el deshaucio?
¿Dónde están ahora las condenas, los golpes de pecho, las concentraciones convocadas por las instituciones con la pancarta Banca No?

D

#32 Da igual el banco que sea, da igual el político que sea, vamos a dejarnos de majaderias, lo que falla es el puto sistema joder.

quincejota

vienen a echarte de tu casa la policía del pueblo, mandada por políticos que ayudan a los bancos que han provocado el problema, y que encima todos tenemos que rescatar con nuestros impuestos, incluida la mujer a la que le quitan la casa. Pobre mujer.

D

#10 NO, vienen a echarte por una ley mandada por LAS PERSONAS que han votado a esos politicos; una ley que dice que si no pagas fuera; quiza quieras otra ley que diga que si no pagas no pasa nada OK; perfecto, pero en todos sitios existe esa ley....
Quien no pague, fuera; ella lo tenia claro, pero el "fuera" era por la puerta, no por la ventana...

quincejota

#37 Una ley, sí, injusta, que de hecho van a cambiar en breve, y que de hecho en países más evolucionados es más justa, aunque no pagues. No sé cuál será tu situación de vida, pero si esa señora se ha tirado por la ventana ha sido por absoluta desesperación. Quizá tú estás cómodo y no lo ves, pero muchos están sufriendo de verdad.

D

Yo no entiendo como esta gente puede tener los cojones de suicidarse y no de cargarse al que ha hecho que pierda TODO en su vida...

chuchango

Suárez, González, Aznar, Zapatero y Rajoy son los principales culpables. DEP.

Vichejo

En Europapress dicen tenía 53 pero tampoco es que sea muy importante la edad en comparación con el hecho en sí
http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-suicida-mujer-53-anos-cuando-iban-desahuciarla-vivienda-barakaldo-20121109101330.html

D

Casos suicidios crisis. https://docs.google.com/document/d/13FbH824hglAZB1FLpn00mhvRPNxbIcxMGF1KGgK8yCw/edit
Vía A Maestre

Seguro que hay muchos más. Como el caso de un conocido mio, no muy lejos de donde vivo, que se le fué la empresa a pique.

D

Esto es lo que quieren, hala, se acabó el problema, éstas son las nuevas guerras de europa.

D

LOS QUE TENDRÍAN QUE SUICIDARSE DEBERÍAN SER LOS POLÍTICOS Y LOS BANQUEROS (SI TUVIESEN CONCIENCIA)

e

#80 Si la tuviesen, no serían políticos ni banqueros.

Oyagum

Buf y ahora llegan navidades la época del año donde más suicidios hay, a ver que es lo que pasa, creo que este tipo de noticias se van a multiplicar por 10.

Frederic_Bourdin

#26 Por eso yo no soy partidario de darles demasiado bombo.

CapitanCarajillo

#26 Es falso que los suicidios aumenten en Navidad, por lo menos en España. Los meses de primavera y verano tienen una mayor tasa de suicidas.

D

Es una vergüenza que sigamos permitiendo que esto ocurra. Es una vergüenza colectiva que no estemos en la calle frente a los bancos acusándolos de estas muertes. Es una vergüenza quedarnos sentados mirando como nos roban.

landaburu

ME CAGO EN VUESTRA PUTA MADRE

r

Alguien sabe el banco con el que tenía la deuda? Los medios se hacen eco pero no dicen el nombre del banco, no vaya a ser que dejen de pagar su publicidad.

b

Recordad que en Túnez las revueltas comenzaron con el suicidio de Mohamed Buazizi.

o

¿Y los bancos? ¿es que nadie piensa en los bancos? ah si, el gobierno...

TonyStark

#47 mezclas churras con merinas, me reafirmo, eres bobo, y lo peor, sin dos dedos de frente.

dukenukem

Y van...

v

Joder! Para cuando una reforma... los bancos no tienen el puñetero poder, sino el pueblo.

D

En estos casos yo no se como la gente prefiere matarse e irse solos, que matarse llevandose a alguno que crea que es el responsable de su situación.

DEP

cyrus

#61 en estados de depresión profunda no se piensa claramente, seguro que tenia claro que ella era la única culpable.

D

Yo me pregunto, y si alguien lo sabe por favor realmente tengo curiosidad.

Si la gente que firma los desahucios (me refiero al que toma la decisión, el que tiene el poder de decir "tu si a ti te hago una prorroga", que me imagino que es un banquero) que cara se le queda. ¿al día siguiente va a trabajar o va al psicólogo? Y si va a trabajar ¿vuelve a firmar desahucios con la misma alegría?

elgatolopez

Al próximo deshaucio..vamos con palos?
vamos y les decimos que como vuelvan a aparecer por ese domicilio nos liamos a ostias?
Al segundo día, salimos en todas las noticias y la ley se cambia.

Esta situación no se puede soportar más.
Se acabó el tiempo de esperar a que la política resuelva cosas que no puede resolver.

Pues pobre señora, pero mal hecho. Suicidarse es indigno y censurable, no se puede reducir el valor de la vida a la situación económica.

TonyStark

#35 puede ser muchas cosas, pero tachar a una persona desesperada y agobiada de indigna y miserable.... Lo indigno y miserable es acorralar de este modo a un ser vivo

D

#43

Ya ha salido el primer votante socialista que por 2008 le daban igual lo desaucios ( o eso, o no sabe ni lo que hace/dice a quien vota )

Sulfolobus_Solfataricus

#43 No digo que ella sea indigna, al contrario porque creo que tiene más dignidad que la que ella misma se ha atribuido para matarse es por lo que rechazo ver su acción como correcta o loable.
Y claro que la desesperación produce miseria. Pero yo no he hablado de eso.

#47 De votante socialista nada. Yo no.

D

#65

¿ tópicos ? Si Chacón se jactó en 2007 de cambiar la ley para facilitar los desahucios , aquellos que les votaron en 2008 ¿qué son? ¿ víctimas o verdugos ?

Sulfolobus_Solfataricus

#75 Ahora estoy dudando de que te estuvieses refiriendo a mi en el comentario #47...
Aclaremos esto: yo creía que me atribuías la defensa de los desahucios en #35 y por tanto me adjudicabas como votante socialista.

M

#35 Ojalá no te tengas que ver en su situación nunca. Es muy fácil hablar de los demás, del que lo está pasando muy mal y encima dedicarle adjetivos tan jodidos como los que pones.

Yo no escribiré adjetivos sobre ti. Sólamente diré que tu comentario me da muchísima pena y que lo que has predicado en tu comentario es moralina de mierda. Creo que no te vendría mal una buena dosis de REALIDAD y pisar un poco el suelo.

M

#141

Te respondo:
"Yo puedo entender la desesperación" --> Me parece que tú no entiendes ni quieres entender.

"sería un estúpido si aceptase acríticamente todas las decisiones tomadas por una persona acorralada, desesperada o trastornada por las circunstancias" (suicidio de una señora) --> No lo aceptes no... como ya has dicho en el #35 lo que ha hecho es indigno y censurable. Yendo un poco más allá... empezamos a pensar como Andrea Fabra, estupendo.

"Y desde luego no me podría llamar su amigo, ni podría decir que soy solidario, si no le intento convencer de lo correcto. Nunca la desesperación fue buena consejera." --> La verdad, no encuentro palabras. Sólo preguntarte: ¿qué es para ti lo correcto?

"Por eso si yo estuviese desesperado buscaría que algún amigo me impidiese hundirme, me aportase apoyo y soluciones, o una nueva visión más esperanzadora." --> aunque no te guste... vuelvo a mi comentario anterior, lo de la dósis de REALIDAD, ya sabes. Ah, y conserva bien esos amigos, que molan mucho, tú que parece que los tienes.

"Pero la muerte es la peor de todas las soluciones. Nunca alguien que aplaudiese mi muerte está de mi parte, nunca." --> En lo de que es la peor de las soluciones estamos de acuerdo, pero imagínate por un momento que no encuentras otras soluciones... Ay caramba... ¿Qué jodido, eh? (esto sólo podrás entenderlo si te tomas una buena dósis de REALIDAD, aunque no te guste, créeme, es muy bueno aunque duela). Y lo más importante, si estás insinuando que yo aplaudo su muerte entonces empiezo yo también con los adjetivos, si por lo que yo llevo escrito sacas esa conclusión, eso es MISERABLE.

"A mí también me da mucha pena y repugnancia la moralina de quienes se creen que hacer el bien es decir que sí a todo y conmoverse y soltar la lagrimilla. Y que encima censuran a quien no toma la misma actitud pasiva, sensiblera e improductiva." -->pfffff, en fin, que machote y que demagogia.

"Dios me libre de tener de ésos a mi lado cuando verdaderamente esté en apuros." --> AMÉN

D

Apoyo incondicional para esta mujer.

Nosotras saltamos, nosotras decidimos.

Es lo menos que un pro-abortista respetable puede hacer en momentos dificiles: apoyarla.

c

#99 MALNACIDO

1 2 3 4