www.eitb.com/es/noticias/sociedad/detalle/983223/desahuci... por
Manueltxo el 09-11-2012 09:17 UTC publicado: 09-11-2012 09:30 UTC
Una mujer de 53 años ha fallecido en la localidad vizcaína de Barakaldo cuando la comisión judicial iba a proceder a desahuciarle de su vivienda. La mujer se ha suicidado tirándose por la ventana.
etiquetas: suicidio, desahucio, barakaldo negativos:
2 usuarios:
1107 anónimos:
2514
Por ejemplo, ¿por qué más de un dueño de algún piso opta por dejarlo vacío, cuando lo más racional sería alquilarlo y obtener un beneficio? Hay factores que debemos considerar ahí: quizás no tenga los incentivos suficientes.
¿"hoy por hoy ten cuidado en la calle donde vas diciendo esas cosas, yo ya he visto varios casos que han acabado en denuncia por agresión, tu mismo" ? ¿Cuidado con qué? ¿Denuncia por decir qué? ¿Eso es una amenaza?
Creo que todo el mundo debería ver la cara de alguien tan maleducado, pedante e incongruente como tu... Ahí va: twitter.com/rafa32gr
www.naiz.info/eu/iritzia/articulos/publicidad-subversiva
Es impresionante, porque en tu comentario parece que estás luchando porque no se cometa "una injusticia con los bancos". Como ya te dice más de uno, cuando los bancos concedían hipotecas no lo hacían por altruismo: ellos también se estaban lucrando muy finamente.
anselmolucio.wordpress.com/2012/11/07/la-ley-hipotecaria-un-privilegio
Piso en Calle Escuela Artes Y Oficios, 11-1ºBarakaldo
www.fotocasa.es/Building/Building_Detail.aspx?ai=128980135&OrigenV
Mientras tanto, miles de zombies se dedicaban a comprar pisos a precios astronomicos, no importa lo que les dijeras, que si estaba sobrevalorado, que si no lo vas a poder pagar. Les daba igual, se lo compraban y si eso, ya lo venderían por más porque "los pisos nunca bajan". ¿Que le vas a decir acerca del derecho de acceso a una vivienda a alguien que la compra y si le va mal especula un poquito? Ahora se están dando cuenta de que hicieron mal negocio, porque no hay trabajo y el poco que hay no les da una remuneracion suficiente para pagar el piso y dar de comer a sus familias, y tampoco hay compradores inconscientes como ellos, a los que transferirles el pufo.
Debió de ser de una época en que los políticos eran honrados ya que no se aprovecharon de sus beneficios para tener un regalito de pisito.
La ley deberia estar al servicio del hombre y del pueblo. Si una ley es inmoral, dañina y perjudicial para el que la sufre y para todo el conjunto de la sociedad lo que hay que hacer es plantarse frente a ella y negarte a obedecerla hasta que entre todos logremos el cambio, pero echando balones fuera y desviando la responsabilidad hacia el otro, el político o legislador malvado, seguiremos sufriendo este tipo de leyes vergonzosas y sus desastrosas consecuencias.
Lo siento pero no me entra el concepto de suicidarme cuando me han jodido vivo.
Por lo visto, según se comenta en la siguiente noticia, el piso se compró a través del portal inmobiliario sevihabitat.com hace un año y durante todo este tiempo no fue retirado de su oferta hasta precisamente esta misma tarde, tras conocerse este trágico suceso.
www.elcorreo.com/vizcaya/20121109/local/caixa-venda-internet-desde-201
"1. Los Estados miembros velarán por que, en interés de los consumidores y de los competidores profesionales, existan medios adecuados y eficaces para que cese el uso de cláusulas abusivas en los contratos celebrados entre profesionales y consumidores.
2. Los medios contemplados en el apartado 1 incluirán disposiciones que permitan a las personas y organizaciones que, con arreglo a la legislación nacional, tengan un interés legítimo en la protección de los consumidores, acudir según el derecho nacional a los órganos judiciales o administrativos competentes con el fin de que éstos determinen si ciertas cláusulas contractuales, redactadas con vistas a su utilización general, tienen carácter abusivo y apliquen los medios adecuados y eficaces para que cese la aplicación de dichas cláusulas".
Parece que la Ley española incumple la Directiva (que data de hace casi 20 años) al no contemplar este mecanismo de defensa para los consumidores permitiéndoles invocar el carácter abusivo de las cláusulas del contrato de préstamo con garantía hipotecaria y paralizar el desahucio hasta comprobar si esas cláusulas son abusivas o no conforme a la ley.
Esto es lo que dictamina la abogada general del Tribunal de Justicia de la UE (TUE), con un criterio que no es vinculante para el Tribunal, pero que al parecer viene secundando en el 80% de sus sentencias.
Es ilusorio pensar que la comprobación del posible carácter abusivo de un contrato de préstamo hipotecario podrá determinarse después del desahucio. ¿Qué consumidor que ya se ha quedado en la calle y sigue debiendo parte del préstamo va a poder afrontar la carrera de fondo que supone meterse en un proceso judicial incierto? Ninguno.
PD: Los bancos sin escrúpulos , los políticos corruptos y la economía sumergida de muchos empresarios es una lacra que España no puede seguir manteniendo.
#296 es que no quiero que cambie; yo quiero que cada uno asuma su responsabilidad personal, y si no pueden pagar algo que se atengan a las consencuencias. DE esa manera esas generaciones aprenderan y le podran decir a sus hijos en la prox burbuja que venga.
Pero ojo, si quieren cambiar la ley perfecto, no tengo problema; pero primero se CAMBIA la ley, y luego se "incumple" que en este caso ya no seria incumplir pq la ley ha cambiado. Y eso si, jamas con caracter retroactico, eso seria totalmente inconstitucional, ilegal, e "injusto".
Y claro que la gente lo esta pasando mal, pero en las crisis es necesario que se pase mal, que algunos lo pasen mal, sino, no se aprende, el estado debe estar para en los casos mas sangrantes intervenir, pero no hacerlo de manera general con todo el mundo, pq entonces no habremos aprendido absolutamente nada.
Ya se que no es como comprar un iphone, pero por que habria que regalarle o alquilarle con mejores condiciones una vivienda a los que pierden una casa en propiedad??? cuando hay cientos de miles que ni siquiera tuvieron acceso? que viven en albergues? que remueven en las basuras??
Que se haga una ley de alquileres sociales, y que los mas necesitados accedan a la vivienda. OK, estoy de acuerdo, pero no estoy de acuerdo en que los mas necesitados sean justo los desahauciados y que justo se tengan que quedar la misma casa que no han pagado. NO, los alquileres sociales deben ser en pisos sociales especialmente al efecto; no un pisito de 100m en medio de la ciudad.
En serio: no estoy defendiendo que la gente deje de pagar porque les sale de sus santos cojones y, a continuación, se puedan quedar gratis en su piso. Y no estoy defendiendo que, por ayudar a los que no pueden pagar, nos olvidemos de ayudar a los ya no tuvieron esa opción en primer lugar: hay pisos para todos (5 millones de pisos vacíos!!!)
La idea sería, por un lado, garantizar medidas de no-exclusión social. Sacar a la gente de la calle, conseguir viviendas de protección oficial con alquileres baratos y ajustados a las rentas, y ya luego conseguir el modo de que encuentren un trabajo (porque dejarlos en la calle no contribuirá en absoluto a que trabajen).
Por el otro, en los casos donde una familia deja de poder pagar la hipoteca de su primera vivienda, yo sería partidario de la dación en pago y el alquiler social a un precio asequible. Expulsarlos de su vivienda simplemente los convertirá en parias.
La clave es que la gente no deja de pagar sus hipotecas simplemente por gusto, y no están sin trabajo por vagos.
Si las leyes no funcionan se cambian; asi funciona la sociedad; no es que si no funcionan las incumplo; eso es un sinsentido que lleva al caos absoluto.
Me recuerdas a artur mas que dice que esta por encima de las leyes, sean cuales sean...
La burbuja habría durado 6 meses y se habría desinflado como un globo de chicle.
Respecto a lo de que no puedes hacer otra cosa, existe una cosa que se llama objeción de conciencia y que si bien en España solo está reconocida constitucionalmente en lo referente al extinto servicio militar, ya hay un colectivo que ha propuesto aplicarla: www.meneame.net/story/secretario-general-sup-dice-pagaran-defenderan-p .
Ante lo que dices sobre “funcionaria de un Estado democrático de derecho” y “Si estas leyes no molan o no se consideran justas, ya se sabe lo que hay que hacer para cambiarlas.” Solo te puedo poner una cita de Martin Luther King:
“Como ciudadano de una sociedad democrática ante una ley injusta tengo el deber y obligación de desobedecerla para que las leyes cambien.”
Por cierto yo he salido a varias manifestaciones contra los recortes al funcionariado así que me da bastante pena escucharte decir al respecto “me jodo y me aguanto, ok?”
#297 Me das cierta envidia por estar lejos de todo esto. Este país cada día es mas lamentable.
De todas formas, me parece muy triste que haya gente en este país que valore más su piso que su propia vida.
Las causas de un suicidio son mucho más complejas que el hecho de devolver un piso a un banco. Es increible la falta de respeto por estos enfermos, su utilización mediática y política y la trivialización de las causas de esta enfermedad, eso sin contar la irresponsabilidad que supone la aparición de estas noticias y su influencia a la hora de "animar" a otros enfermos a culminar el intento de suicidio.
A los deudores y asociaciones afines les debería dar vergüenza utilizar a estas personas para justificar la necesidad de sus utópicas revindicaciones.
Lo mires por done lo mires todos los que estamparon su firma en una hipoteca son culpables (tanto bancos como hipotecados)
1.- No pongo a todos a la misma altura. Cada uno tiene su grado de responsabilidad
2.- Solamente hacía falta saber una cosa para no comprar una casa durante la burbuja, y es que todas las burbujas acaban explotando.
3.- El problema es precisamente que la gente no tiene ni idea de economía y eso hay que remediarlo. No es cuestión de ser licenciado, pero unos mínimos son imprescindibles.
1- Por supuesto, pero justo los que menos responsabilidad tienen son los más vulnerables y por tanto a esos tiene el estado que protegerles de alguna manera. Piensa que muchas veces es un padre y una madre quien conducen a un abuelo o a un hijo a una situación de miseria y eso no es justo. Yo, al menos, aspiro a un sistema justo.
2- ¿Tu lo sabías? Yo no, ni miles de personas que no tenían ni idea de economía. ¿Es justo que, aunque los expertos en economía estuvieran repitiendo todo el día el mantra de "los pisos no bajan", sean los ciudadanos normales quienes tengan que pagar las consecuencias, máxime cuando el estado no salió a decir la verdad? Como mínimo, el estado debería haber informado a la población de lo que estaba pasando, pero claro, eso era pinchar la burbuja de facto y no les interesaba.
3- Cierto, te doy toda la razón en eso, ¿pero que hacemos con la gente que por no saber en el pasado se ha suicidado económicamente? Cuando la gente tenga la cultura económica mínima, te daré toda la razón, de momento no.
Repito una vez mas. TODOS son culpables. Banqueros, compradores, inversores, constructores y por supuesto los políticos que permitieron y fomentaron todo este desastre.
Inducción al suicidio (art. 143.1 del Código Penal):
«El que induzca al suicidio de otro será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años».
Inducir al suicidio equivale a determinar a otra persona a que se suicide. Supone por consiguiente, que el suicida no hubiera tomado la fatal resolución de darse muerte si no hubiera mediado la conducta del inductor. La inducción ha de entenderse aquí en el sentido del artículo 28.a) del Código Penal
www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/induccion-y-auxilio-al-suicidio/
Art. 28 C.P.: “Son autores quienes realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento. También serán considerados autores: a) Los que inducen directamente a otro u otros a ejecutarlo. b) Los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado.”
www.uned.es/ca-bergara/ppropias/derecho/Penal_I/tema_35.htm
Que te vaya bien allá donde estés ahora.