3621 meneos
5792 clics

Una mujer se tira por la ventana y muere cuando iba a ser desahuciada en Barakaldo

Una mujer de 53 años ha fallecido en la localidad vizcaína de Barakaldo cuando la comisión judicial iba a proceder a desahuciarle de su vivienda. La mujer se ha suicidado tirándose por la ventana.
etiquetas: suicidio, desahucio, barakaldo
negativos: 2   usuarios: 1107   anónimos: 2514  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
1234siguiente »
  1. #301   #195 No
    7  votos: 0   link
    el 09-11-2012 15:37 UTC por DDB DDB
  2. #302   #240 No
    el 09-11-2012 15:38 UTC por DDB DDB
  3. #303   Estos son crimenes selectivos ,me digan ,lo que me digan y me cuenten lo que me cuenten.Esta situacion es mas que critica y sus Señorias .pues nada ,como quien oye llover... interpretar mi silencio como el mayor insulto que pueda decir contra esta panda de innecesarios corruptos.¿A que estamos esperando para sacudirnos de esta morralla de incapacitados intelectuales ? Un bonobo gestionaria mejor su trabajo y que me disculpe el bonobo por tan horrible comparacion.
    6  votos: 0   link
    el 09-11-2012 15:40 UTC por Pulsar Pulsar
  4. #304   #45 payaso, no te explico más porque estoy bastante cabreado y harto de explicar a gente como tu quien tuvo la culpa, mejor dicho, el mérito de esta situación, lee, investiga y aprende tu solo, payaso
    -11  votos: 5   link
    el 09-11-2012 15:46 UTC por --274885-- --274885--
  5. #305   #56 yo de ti me buscaría un trabajo digno
    18  votos: 5   link
    el 09-11-2012 15:50 UTC por --274885-- --274885--
  6. #307   #48 Intenta pensar, entonces, en un sistema económico que asigne perfectamente recursos, en donde cada uno tenga incentivos perfectos para alquilar sus pisos y no tenga problemas de información asimétrica. Como lo hagas bien, ganas un Nobel de economía. Está bien tener pensamientos normativos, pero... ¿y la realidad exterior? A veces es bueno considerarla también.

Por ejemplo, ¿por qué más de un dueño de algún piso opta por dejarlo vacío, cuando lo más racional sería alquilarlo y obtener un beneficio? Hay factores que debemos considerar ahí: quizás no tenga los incentivos suficientes.
    9  votos: 0   link
    el 09-11-2012 16:00 UTC por McManus McManus
  7. #308   Ahora es cuando tu amigo,mas que nunca ,necesita tu apoyo moral y comprensivo,que muchas veces es mas importante que el apoyo economico ,te lo comento porque he pasado por una circunstancia similar a la tuya con una amiga de toda la vida.Un saludo#151
    el 09-11-2012 16:02 UTC por Pulsar Pulsar
  8. #309   #294 ¿"vete un poquito a la mierda"? Menudo vocabulario. Me parece increíble que estés orgulloso de la educación que has recibido (www.whohub.com/rafa32gr)

¿"hoy por hoy ten cuidado en la calle donde vas diciendo esas cosas, yo ya he visto varios casos que han acabado en denuncia por agresión, tu mismo" ? ¿Cuidado con qué? ¿Denuncia por decir qué? ¿Eso es una amenaza?

Creo que todo el mundo debería ver la cara de alguien tan maleducado, pedante e incongruente como tu... Ahí va: twitter.com/rafa32gr
    7  votos: 3   link
    el 09-11-2012 16:07 UTC por JGR JGR
  9. #310   La próxima vez que unos chavales se peten una sucursal de un banco, un Starbucks o alguna mierda similar, venís a decir que no son formas, que tal y y que cual.
    www.naiz.info/eu/iritzia/articulos/publicidad-subversiva
    1  votos: 1   link
    el 09-11-2012 16:09 UTC por Makar Makar
  10. #311   #210 Acerca de tu respuesta a mi comentario en #115. Tu problema que es, ¿una cola de prioridades? ¿Si te dan eso estás satisfecho? Porque resulta que no es un problema de pisos: hay pisos para dar y tomar, y si los bancos (y las promotoras) no estuvieran tan empeñados en evitar que se devaluasen, podría tener un piso todo el mundo.

Es impresionante, porque en tu comentario parece que estás luchando porque no se cometa "una injusticia con los bancos". Como ya te dice más de uno, cuando los bancos concedían hipotecas no lo hacían por altruismo: ellos también se estaban lucrando muy finamente.
    13  votos: 1   link
    el 09-11-2012 16:18 UTC por mcgregor mcgregor
  11. #312   #309 gracias por la publicidad, anda, toma un positivo.
    el 09-11-2012 16:18 UTC por --274885-- --274885--
  12. #313   #67 En mi comentario en #66 justo comentaba lo mismo. Y como ya te dicen por ahí, no va a ser fácil romper la inercia de linchamiento contra Chacón...
    24  votos: 2   link
    el 09-11-2012 16:19 UTC por mcgregor mcgregor
  13. #314   Según fuentes judiciales, la entidad financiera que gestionaba la hipoteca de Amaia Egaña es Building Center SA, una empresa de La Caixa.
    32  votos: 3   link
    el 09-11-2012 16:23 UTC por Makar Makar
  14. 10  votos: 0   link
    el 09-11-2012 16:35 UTC por zetapazzz zetapazzz
  15. #316   #7 En neolengua lo llamas como quieras, en castellano es un suicidio
    57  votos: 8   link
    el 09-11-2012 16:39 UTC por Manolitro07 Manolitro07
  16. #317   aun con el cuerpo de la victima caliente... el banco ya esta haciendo negocio:

Piso en Calle Escuela Artes Y Oficios, 11-1ºBarakaldo

www.fotocasa.es/Building/Building_Detail.aspx?ai=128980135&OrigenV
    59  votos: 6   link
    el 09-11-2012 16:43 UTC por ilhun ilhun
  17. #318   #297 Pues mira, majo, gracias a las bajadas de sueldo cada vez me cuesta más pagar el alquiler, qué quieres que te diga. Y si no lo pago, también a mí me echan. Y en ese caso, evidentemente que me tendría que joder y aguantar, qué quieres que te diga. El mundo real es así, qué putada.
    el 09-11-2012 16:50 UTC por Windu Windu
  18. #319   #221 Si el derecho de acceso a la vivienda se hubiera tenido en cuenta, no habríamos llegado hasta donde hemos llegado. Y muchos de los ahorradores ya pusimos el grito en el cielo por la subida irracional del precio de los pisos. Obviamente no se nos hizo ni puto caso. Yo mismo he visto subir pisos en mi zona en Madrid de 15 millones de las antiguas pesetas a más de 240.000 euros. Pisos construidos hace más de 30 años que ya estaban en su mayoría pagados. Aquí no son los bancos concretamente los que especularon por encima de sus posibilidades.

Mientras tanto, miles de zombies se dedicaban a comprar pisos a precios astronomicos, no importa lo que les dijeras, que si estaba sobrevalorado, que si no lo vas a poder pagar. Les daba igual, se lo compraban y si eso, ya lo venderían por más porque "los pisos nunca bajan". ¿Que le vas a decir acerca del derecho de acceso a una vivienda a alguien que la compra y si le va mal especula un poquito? Ahora se están dando cuenta de que hicieron mal negocio, porque no hay trabajo y el poco que hay no les da una remuneracion suficiente para pagar el piso y dar de comer a sus familias, y tampoco hay compradores inconscientes como ellos, a los que transferirles el pufo.
    12  votos: 1   link
    el 09-11-2012 16:51 UTC por clinfo clinfo
  19. #320   #277 Las "informaciones van por otro lado" ¿Estás seguro de lo que dices? ¿Estamos ante una des-información masiva?
    el 09-11-2012 17:02 UTC por nuevogladiador nuevogladiador
  20. #321   #319 Este párrafo que dices tenemos que meditarlo: "Mientras tanto, miles de zombies se dedicaban a comprar pisos a precios astronomicos, no importa lo que les dijeras, que si estaba sobrevalorado, que si no lo vas a poder pagar. Les daba igual, se lo compraban y si eso, ya lo venderían por más porque "los pisos nunca bajan". ¿Que le vas a decir acerca del derecho de acceso a una vivienda a alguien que la compra y si le va mal especula un poquito? Ahora se están dando cuenta de que hicieron mal negocio, porque no hay trabajo y el poco que hay no les da una remuneracion suficiente para pagar el piso y dar de comer a sus familias, y tampoco hay compradores inconscientes como ellos, a los que transferirles el pufo."
    el 09-11-2012 17:05 UTC por nuevogladiador nuevogladiador
  21. #322   #317 ¿En serio? ¿Ese es el piso de la mujer? :-O Me quedo sin palabras.
    12  votos: 0   link
    el 09-11-2012 17:09 UTC por DaniTC DaniTC
  22. #323   No me tienes que contar como es el Mundo real. He estado en bastantes paises en guerra y se la de hijos de mala madre que hay por ahi. Pero lo primero no es justificar esta u otras atrocidades solo porque alguien haya ganado unas elecciones. Hay derechos por encima de otros, y la vivienda es algo que no deberia quitarse, mas cuando el Gobierno ha intervenido para salvar a los bancos, tambien deberia parar esto, cuando cientos de miles de viviendas estan vacias mientras gente duerme en la calle. Decir "me jodo y ya esta, es lo que hay porque haya salido X en las elecciones" no es algo que justifique tal barbarie.
    el 09-11-2012 17:13 UTC por --346936-- --346936--
  23. #324   Casada con un exconcejal del PSOE (Barakaldo) y ella también exconcejala del PSOE (Eibar), partido que han tenido las alcaldías de dicho municipios.
    Debió de ser de una época en que los políticos eran honrados ya que no se aprovecharon de sus beneficios para tener un regalito de pisito.
    11  votos: 0   link
    el 09-11-2012 17:18 UTC por ManTK ManTK
  24. #325   #56 Claro, también en la Alemania nazi eran legales todas las atrocidades inhumanas que se dedicaron a hacer a todo aquel que no respondiera al prototipo ario... ¿y ya por eso eximes de culpabilidad a todos esos funcionarios que solo se dedicaban a hacer su trabajo para dar de comer a sus familias?
    La ley deberia estar al servicio del hombre y del pueblo. Si una ley es inmoral, dañina y perjudicial para el que la sufre y para todo el conjunto de la sociedad lo que hay que hacer es plantarse frente a ella y negarte a obedecerla hasta que entre todos logremos el cambio, pero echando balones fuera y desviando la responsabilidad hacia el otro, el político o legislador malvado, seguiremos sufriendo este tipo de leyes vergonzosas y sus desastrosas consecuencias.
    20  votos: 1   link
    el 09-11-2012 17:23 UTC por Ramy Ramy
  25. #326   goian bego ...bankariak hiltzaileak ...
    17  votos: 1   link
    el 09-11-2012 17:35 UTC por txutxo txutxo
  26. #327   #313 Ya, pero bueno, poco a poco. Lo del arrendamiento antes era una locura, al inquilino no lo sacabas ni con agua caliente y con la ley del 64 todavía más con el tema de la prórroga forzosa y todo eso, algo había que hacer. Además, la reforma de 2009 concedía una cierta preferencia a los inquilinos con pocos recursos a la hora de acceder a ayudas estatales y demás, aunque para ser sincero no sé en qué medida se habrá hecho realidad esa previsión.
    el 09-11-2012 17:53 UTC por Rumpelstilstkin Rumpelstilstkin
  27. #328   Ha sucedido justo el mismo día y en el mismo momento que estaba yo firmando en Bilbao mi hipoteca..... Soy de Barakaldo.... :-S espero tener más suerte que ella aunque lo dicho: si me toca a mí, no me voy sólo.... Mi pésame..... Y que esto se acabe de una vez....
    14  votos: 1   link
    el 09-11-2012 18:01 UTC por Xi0N Xi0N
  28. #329   #115 Lo de los pisos en alquiler gratuito al final sería una trampa, no se puede conceptuar como arrendamiento porque el precio es un elemento esencial del contrato, se trataría de un precario y por tanto el banco en cualquier momento te dice que a la calle y a la calle vas. De hecho la solución a este problema es bastante compleja, hay una cantidad enorme de hipotecas impagadas o en peligro de ser impagadas y cualquier modificación del sistema hipotecario ahora podría aliviar la situación para las que no hubieran sido ejecutadas, pero ¿y los que están en la calle? Yo creo que ahí es donde entra el juego el papel asistencial del Estado, como dices en #66, a través del "banco malo" o de la Administración directamente y tampoco gratis, sino con un arrendamiento bajo y con algún tipo de mecanismo que permita evitar fraudes: seguimiento de la situación económica de cada arrendatario, establecer un límite temporal a ese arrendamiento con posibilidad de prórrogas, etc. Claro que esto es una idea de barra de bar y además requeriría una cantidad ingente de recursos y de personal que ahora mismo no sé muy bien si nos lo podríamos permitir, pero bueno, todo es hablarlo que dicen en mi tierra.
    24  votos: 2   link
    el 09-11-2012 18:06 UTC por Rumpelstilstkin Rumpelstilstkin
  29. #330   #329 eso es lo que me preocupa: las alternativas más sensatas las escucho en el bar con mis colegas, o con mis compañeros de curro, o en meneame. A los políticos que nos gobiernan... nada, ninguna solución.
    14  votos: 1   link
    el 09-11-2012 18:11 UTC por mcgregor mcgregor
  30. #331   #330 Sí, la verdad es que resulta desalentador.
    el 09-11-2012 18:13 UTC por Rumpelstilstkin Rumpelstilstkin
  31. 63  votos: 6   link
    el 09-11-2012 18:19 UTC por Conejo_Blanco Conejo_Blanco
  32. #333   Como? #326
    el 09-11-2012 18:28 UTC por zilefnauj zilefnauj
  33. #334   Yo no sé por qué la gente se suicida en vez de plantarle cara a estos... a mí me hacen eso y me tienen que matar, no entiendo eso de suicidarse cuando te quitan lo tuyo, y no enfrentarse con todo lo que puedas a esta gentuza.

Lo siento pero no me entra el concepto de suicidarme cuando me han jodido vivo.
    el 09-11-2012 18:39 UTC por Telnet Telnet
  34. #335   Qué banco es?
    el 09-11-2012 18:41 UTC por KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
  35. #336   Esto está yendo por unos derroteros que como siga así suicidio tras suicidio serán los políticos de alta alcurnia los que sean obligados a suicidarse. He dicho.
    el 09-11-2012 18:41 UTC por Hogaza Hogaza
  36. #337   #333 descanse en paz, banqueros asesinos.
    el 09-11-2012 18:42 UTC por KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
  37. #338   Gracias#337
    el 09-11-2012 18:46 UTC por zilefnauj zilefnauj
  38. #339   #335 La respuesta en el comentario #332

Por lo visto, según se comenta en la siguiente noticia, el piso se compró a través del portal inmobiliario sevihabitat.com hace un año y durante todo este tiempo no fue retirado de su oferta hasta precisamente esta misma tarde, tras conocerse este trágico suceso.

www.elcorreo.com/vizcaya/20121109/local/caixa-venda-internet-desde-201
    18  votos: 1   link
    el 09-11-2012 18:53 UTC por aitorsu aitorsu
  39. #340   leer los comentarios de algunos personajillos me hace dejar de creer en la humanidad
    19  votos: 1   link
    el 09-11-2012 19:07 UTC por PAMPUM PAMPUM
  40. #341   #53 Te lo explico :-) Según el artículo 7 de la Directiva 93/13/CEE del Consejo, de 5 de abril de 1993, sobre las cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores.

"1. Los Estados miembros velarán por que, en interés de los consumidores y de los competidores profesionales, existan medios adecuados y eficaces para que cese el uso de cláusulas abusivas en los contratos celebrados entre profesionales y consumidores.

2. Los medios contemplados en el apartado 1 incluirán disposiciones que permitan a las personas y organizaciones que, con arreglo a la legislación nacional, tengan un interés legítimo en la protección de los consumidores, acudir según el derecho nacional a los órganos judiciales o administrativos competentes con el fin de que éstos determinen si ciertas cláusulas contractuales, redactadas con vistas a su utilización general, tienen carácter abusivo y apliquen los medios adecuados y eficaces para que cese la aplicación de dichas cláusulas".

Parece que la Ley española incumple la Directiva (que data de hace casi 20 años) al no contemplar este mecanismo de defensa para los consumidores permitiéndoles invocar el carácter abusivo de las cláusulas del contrato de préstamo con garantía hipotecaria y paralizar el desahucio hasta comprobar si esas cláusulas son abusivas o no conforme a la ley.

Esto es lo que dictamina la abogada general del Tribunal de Justicia de la UE (TUE), con un criterio que no es vinculante para el Tribunal, pero que al parecer viene secundando en el 80% de sus sentencias.

Es ilusorio pensar que la comprobación del posible carácter abusivo de un contrato de préstamo hipotecario podrá determinarse después del desahucio. ¿Qué consumidor que ya se ha quedado en la calle y sigue debiendo parte del préstamo va a poder afrontar la carrera de fondo que supone meterse en un proceso judicial incierto? Ninguno.
    21  votos: 1   link
    el 09-11-2012 19:12 UTC por kekobola kekobola
  41. #342   Que pena, de verdad que esto tiene que cambiar ¡¡YA¡¡. O sacan una ley en la cual paren esta cadena de desahucios o esto tarde o temprano va a estallar.

PD: Los bancos sin escrúpulos , los políticos corruptos y la economía sumergida de muchos empresarios es una lacra que España no puede seguir manteniendo.
    18  votos: 1   link
    el 09-11-2012 19:13 UTC por xneo xneo
  42. #343   Un suceso así es una desgracia y una muestra de cual es la situación a la que llegamos en este país. Dicho esto, este hecho se presta a la demagogia y al karmawhorismo. Por eso cada vez que escucho lo de la dación de pago entiendo porque tenemos el país como esta: por su "Pueblo".
    13  votos: 0   link
    el 09-11-2012 19:14 UTC por eltiofilo eltiofilo
  43. #344   #279 pues no ganaban tanto, haz las cuentas; con prestamos menores que la inflacion, menores que la deuda española, menores que cualquier deposito; no podian hacer otra cosa pq el dinero estaba destinado a eso, pero los intereses eran irrisorios, menos del 2% muchas veces.
    #296 es que no quiero que cambie; yo quiero que cada uno asuma su responsabilidad personal, y si no pueden pagar algo que se atengan a las consencuencias. DE esa manera esas generaciones aprenderan y le podran decir a sus hijos en la prox burbuja que venga.
    21  votos: 1   link
    el 09-11-2012 19:14 UTC por eulerian eulerian
  44. #345   #311 no una "injusticia" a mi la justicia me importa un pimiento; UNA ILEGALIDAD, y aparte de que es ilegal creo que seria contraproducente; y el dia que tu permitas que la gente no pague y no pase nada, es el catacrock total. El que compra algo si no lo puede pagar, no se lo puede quedar; Eso de alquiler social es una patraña; por que va a tener derecho a un alquiler reducido el que compra y no puede pagar? ya puestos no tendria mas derecho el que no pudo ni comprar? el que esta revolviendo en las basuras? el que vive en los albergues?
    el 09-11-2012 19:16 UTC por eulerian eulerian
  45. #346   #171 es "injusta" parcialmente; porque si no es asi, si la ley permite la dacion, no van a acceder a la vivienda mas que 4 gatos, y en cualquier caso a intereses mucho mayores. Es decir, es una injusticia si no puedes pagar; pero si puedes pagar te beneficia. SI eres pagador la dacion en pago va en tu contra.
    Pero ojo, si quieren cambiar la ley perfecto, no tengo problema; pero primero se CAMBIA la ley, y luego se "incumple" que en este caso ya no seria incumplir pq la ley ha cambiado. Y eso si, jamas con caracter retroactico, eso seria totalmente inconstitucional, ilegal, e "injusto".
    Y claro que la gente lo esta pasando mal, pero en las crisis es necesario que se pase mal, que algunos lo pasen mal, sino, no se aprende, el estado debe estar para en los casos mas sangrantes intervenir, pero no hacerlo de manera general con todo el mundo, pq entonces no habremos aprendido absolutamente nada.
    el 09-11-2012 19:19 UTC por eulerian eulerian
  46. #347   #212 a ver ,la dacion en pago no soluciona los deshaucios!! ni el alquiler tampoco; la gente no puede pagar un alquiler, no puede pagar una casa; lo mismo es.
    Ya se que no es como comprar un iphone, pero por que habria que regalarle o alquilarle con mejores condiciones una vivienda a los que pierden una casa en propiedad??? cuando hay cientos de miles que ni siquiera tuvieron acceso? que viven en albergues? que remueven en las basuras??
    Que se haga una ley de alquileres sociales, y que los mas necesitados accedan a la vivienda. OK, estoy de acuerdo, pero no estoy de acuerdo en que los mas necesitados sean justo los desahauciados y que justo se tengan que quedar la misma casa que no han pagado. NO, los alquileres sociales deben ser en pisos sociales especialmente al efecto; no un pisito de 100m en medio de la ciudad.
    19  votos: 2   link
    el 09-11-2012 19:23 UTC por eulerian eulerian
  47. #348   #228 yo no pago hipoteca, asi que no me pueden deshauciar; Y si me parece perfecta; la dacion no evita los deshaucios (hay que irse de la casa), ni los alquileres tampoco (si no pagas te echan), dificulta el acceso a la vivenda, y lo hace en peores condiciones; porque con dacion el banco si ya apenas da prestamos, no los va a dar nunca...la dacion perjudica a los que puedan pagar que son el 95%
    el 09-11-2012 19:24 UTC por eulerian eulerian
  48. #349   #26 Es falso que los suicidios aumenten en Navidad, por lo menos en España. Los meses de primavera y verano tienen una mayor tasa de suicidas.
    el 09-11-2012 19:28 UTC por CapitanCarajillo CapitanCarajillo
  49. #350   #345 La ley la hacen las personas para las personas: la moral está por encima de las leyes.

En serio: no estoy defendiendo que la gente deje de pagar porque les sale de sus santos cojones y, a continuación, se puedan quedar gratis en su piso. Y no estoy defendiendo que, por ayudar a los que no pueden pagar, nos olvidemos de ayudar a los ya no tuvieron esa opción en primer lugar: hay pisos para todos (5 millones de pisos vacíos!!!)

La idea sería, por un lado, garantizar medidas de no-exclusión social. Sacar a la gente de la calle, conseguir viviendas de protección oficial con alquileres baratos y ajustados a las rentas, y ya luego conseguir el modo de que encuentren un trabajo (porque dejarlos en la calle no contribuirá en absoluto a que trabajen).

Por el otro, en los casos donde una familia deja de poder pagar la hipoteca de su primera vivienda, yo sería partidario de la dación en pago y el alquiler social a un precio asequible. Expulsarlos de su vivienda simplemente los convertirá en parias.

La clave es que la gente no deja de pagar sus hipotecas simplemente por gusto, y no están sin trabajo por vagos.
    el 09-11-2012 19:34 UTC por mcgregor mcgregor
  50. #351   #350 NO, la moral no esta por encima de las leyes; ese es un pensamiento muy muy peligroso; porque la moral es de cada uno, y lo que a ti te puede parecer moral, a mi no...
    Si las leyes no funcionan se cambian; asi funciona la sociedad; no es que si no funcionan las incumplo; eso es un sinsentido que lleva al caos absoluto.
    Me recuerdas a artur mas que dice que esta por encima de las leyes, sean cuales sean...
    el 09-11-2012 19:40 UTC por eulerian eulerian
  51. #352   Lo que hay que hacer es cortar la cabeza a todos estos putos titeres corruptos que nos gobiernan. A los políticos que han colaborado y banqueros que se ha enriquecido les metía una bomba, a ellos y a todas las "personas" existentes en 30 niveles de sus círculos de relaciones familiares y de amistades. Guillotina pura y dura. Y mientras tanto el pueblo no reacciona ...
    el 09-11-2012 19:42 UTC por cesarin1968 cesarin1968
  52. #354   #45 A mí me contaron que capitalismo era que arriesgas tu dinero y si ganas te forras y si no te jodes. Y ahora resulta que eso depende del dinero que tengas de partida. Si eres un banco y la cagas, te rescatan con dinero público a costa de lo que haga falta, incluida la vida de la gente. Dais pena los que seguís defendiendo el sistema.
    41  votos: 3   link
    el 09-11-2012 20:01 UTC por Er_Pashi Er_Pashi
  53. #355   #351 ¿Quién habla de incumplir las leyes cuando no funcionan? ¿Y a qué viene compararme con Mas? No sé, te veo muy a la defensiva, muy enervado para seguir ninguna conversación.
    el 09-11-2012 20:13 UTC por mcgregor mcgregor
  54. #356   #3 ¿Dónde?
    el 09-11-2012 20:16 UTC por Vierkane Vierkane
  55. #357   #355 hombre, si hablas de que la moral esta por encima de las leyes; ENTIENDO que quieres decir que antes la moral, luego la ley; y no, yo te digo que estoy radicalmente en contra de eso, y supongo que quieres decir que incumplir las leyes cuando son inmorales...
    el 09-11-2012 20:24 UTC por eulerian eulerian
  56. #358   #23 #25 Yo no mataría a nadie, que luego quienes sufren son los familiares y no al mamon al que matas. Mejor disparle en las dos rodillas o tobillos. O en sus partes íntimas...
    el 09-11-2012 21:11 UTC por numofe numofe
  57. #359   #287 Apoyo tu moción :-)
    el 09-11-2012 21:39 UTC por cesarin1968 cesarin1968
  58. #360   #201 Este drama no habría sucedido si todo el mundo se hubiera negado a pagar los precios de los pisos inflados.

La burbuja habría durado 6 meses y se habría desinflado como un globo de chicle.
    19  votos: 1   link
    el 09-11-2012 22:08 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  59. #361   #211 Ehhh! Tranqui, no te enfades. Para empezar no he comparado los juicios a los nazis con los desahucios. La defensa de Nuremberg se le llama al “yo solo cumplía órdenes” y eso es más o menos lo que vienes a decir en tu comentario #56

Respecto a lo de que no puedes hacer otra cosa, existe una cosa que se llama objeción de conciencia y que si bien en España solo está reconocida constitucionalmente en lo referente al extinto servicio militar, ya hay un colectivo que ha propuesto aplicarla: www.meneame.net/story/secretario-general-sup-dice-pagaran-defenderan-p .

Ante lo que dices sobre “funcionaria de un Estado democrático de derecho” y “Si estas leyes no molan o no se consideran justas, ya se sabe lo que hay que hacer para cambiarlas.” Solo te puedo poner una cita de Martin Luther King:
    “Como ciudadano de una sociedad democrática ante una ley injusta tengo el deber y obligación de desobedecerla para que las leyes cambien.”

Por cierto yo he salido a varias manifestaciones contra los recortes al funcionariado así que me da bastante pena escucharte decir al respecto “me jodo y me aguanto, ok?”

#297 Me das cierta envidia por estar lejos de todo esto. Este país cada día es mas lamentable.
    12  votos: 1   link
    el 09-11-2012 22:20 UTC por Asiyer Asiyer
  60. #362   Me da muchísima pena, siendo yo también de Barakaldo aunque ya no vivo allí.
    De todas formas, me parece muy triste que haya gente en este país que valore más su piso que su propia vida.
    el 09-11-2012 22:47 UTC por Txibit Txibit
  61. #363   Ya basta de relacionar la causa del suicidio directamente con la devolución del piso al banco. Hay mucha gente que ha tenido que devolver el piso y no se han suicidado, ni se suicida.

Las causas de un suicidio son mucho más complejas que el hecho de devolver un piso a un banco. Es increible la falta de respeto por estos enfermos, su utilización mediática y política y la trivialización de las causas de esta enfermedad, eso sin contar la irresponsabilidad que supone la aparición de estas noticias y su influencia a la hora de "animar" a otros enfermos a culminar el intento de suicidio.

A los deudores y asociaciones afines les debería dar vergüenza utilizar a estas personas para justificar la necesidad de sus utópicas revindicaciones.
    20  votos: 1   link
    el 09-11-2012 23:08 UTC por unknet unknet
  62. #365   Si como la UE dice, esta ley de desahucios es ilegal, que pasa con las muertes que esta provocando esta ley?, habrá responsabilidades legales al respecto de estas muertes?
    el 09-11-2012 23:34 UTC por OSMARCO OSMARCO
  63. #366   #360 eso, eso, culpabilicemos a las víctimas!!
    el 10-11-2012 09:19 UTC por navi2000 navi2000
  64. #367   Sicarios corruptos, sinverguenzas, devolvednos lo que es nuestro!
    el 10-11-2012 09:38 UTC por Henryjo Henryjo
  65. #368   #366 No, digamos las cosas como son.
    10  votos: 0   link
    el 10-11-2012 13:00 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  66. #369   #368 entonces, también deberíamos hablar de la propaganda (sí, propaganda y no publicidad, ya que tenía un claro objetivo político) que se hizo desde muchos estratos de la sociedad para que la población en general se diera a la locura de la compra de pisos "porque nunca bajan", "porque son una inversión segura", "porque te lo mereces", etc. Esa gente son estafados. Claro que hubo una parte de esa gente que compró llevado por su codicia para sacar un beneficio económico, pero también hubo mucha otra gente (yo creo que la mayoría) que fue simplemente estafada.
    el 10-11-2012 18:08 UTC por navi2000 navi2000
  67. #370   #369 Totalmente deacuerdo, y todos esos hijos de puta que mentían a sabiendas de lo que hacían desde sus despachos grandiosos son los primeros culpables de la situación, pero eso no elimina culpa a los que se hipotecaron hasta las cejas con los intereses mas bajos de la historia.

Lo mires por done lo mires todos los que estamparon su firma en una hipoteca son culpables (tanto bancos como hipotecados)
    el 10-11-2012 22:28 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  68. #371   #370 pero es que no puedes poner a todos a la misma altura! No es lo mismo una persona inculta económicamente que un experto en el tema (y judicialmente hay un principio que así lo indica). No se puede pedir a personas individuales que tengan los conocimientos de economía y legislación necesarios para entender que les estaban engañando. En este país nadie sabía, por ejemplo, que no existía la dación en pago. Antes de la crisis todos pensábamos (y me incluyo, por supuesto) que tu le dabas las llaves al banco y se terminaba el problema. Y no, no era así, nadie nos enseñó a los ciudadanos como funcionaba el sistema, es más, nos engañaron diciéndonos que eras "tonto si no te hipotecabas". Los hipotecados no son los culpables, son las víctimas.
    el 10-11-2012 22:41 UTC por navi2000 navi2000
  69. #372   #361 Animo, si necesitas algun consejo para salir, no tienes mas que decirmelo. Me agregas, me mandas un mensaje privado y te ayudo en lo que pueda.
    el 10-11-2012 22:49 UTC por --346936-- --346936--
  70. #373   #371

1.- No pongo a todos a la misma altura. Cada uno tiene su grado de responsabilidad

2.- Solamente hacía falta saber una cosa para no comprar una casa durante la burbuja, y es que todas las burbujas acaban explotando.

3.- El problema es precisamente que la gente no tiene ni idea de economía y eso hay que remediarlo. No es cuestión de ser licenciado, pero unos mínimos son imprescindibles.
    el 10-11-2012 23:22 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  71. #374   #373 Perfecto:
    1- Por supuesto, pero justo los que menos responsabilidad tienen son los más vulnerables y por tanto a esos tiene el estado que protegerles de alguna manera. Piensa que muchas veces es un padre y una madre quien conducen a un abuelo o a un hijo a una situación de miseria y eso no es justo. Yo, al menos, aspiro a un sistema justo.
    2- ¿Tu lo sabías? Yo no, ni miles de personas que no tenían ni idea de economía. ¿Es justo que, aunque los expertos en economía estuvieran repitiendo todo el día el mantra de "los pisos no bajan", sean los ciudadanos normales quienes tengan que pagar las consecuencias, máxime cuando el estado no salió a decir la verdad? Como mínimo, el estado debería haber informado a la población de lo que estaba pasando, pero claro, eso era pinchar la burbuja de facto y no les interesaba.
    3- Cierto, te doy toda la razón en eso, ¿pero que hacemos con la gente que por no saber en el pasado se ha suicidado económicamente? Cuando la gente tenga la cultura económica mínima, te daré toda la razón, de momento no.
    el 11-11-2012 01:03 UTC por navi2000 navi2000
  72. #375   #374 Perdona que te diga, pero pensar que "Los precios de las viviendas no van a bajar nunca" es una barbaridad equiparable a pensar que la tierra es plana.

Repito una vez mas. TODOS son culpables. Banqueros, compradores, inversores, constructores y por supuesto los políticos que permitieron y fomentaron todo este desastre.
    el 11-11-2012 01:40 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  73. #376   #375 no digo que no, pero mientras a la gente que a sabiendas que mentía no se les encarcele por estafa masiva, no creo que se pueda buscar culpables entre gente ignorante
    el 11-11-2012 21:26 UTC por navi2000 navi2000
  74. #377   #316 Nada de neologismos, me remito a:

Inducción al suicidio (art. 143.1 del Código Penal):

«El que induzca al suicidio de otro será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años».

Inducir al suicidio equivale a determinar a otra persona a que se suicide. Supone por consiguiente, que el suicida no hubiera tomado la fatal resolución de darse muerte si no hubiera mediado la conducta del inductor. La inducción ha de entenderse aquí en el sentido del artículo 28.a) del Código Penal

www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/induccion-y-auxilio-al-suicidio/

Art. 28 C.P.: “Son autores quienes realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento. También serán considerados autores: a) Los que inducen directamente a otro u otros a ejecutarlo. b) Los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado.”

www.uned.es/ca-bergara/ppropias/derecho/Penal_I/tema_35.htm
    13  votos: 0   link
    el 12-11-2012 07:50 UTC por Tiy Tiy
  75. #378   #372 Gracias por tu ofrecimiento. De momento, a título personal las cosas no me van tan mal como para tener que emigrar, pero la situación social y política que se dibuja y las expectativas de futuro que tenemos… Quién sabe si tendrás noticias mías mas adelante. Te tomo la palabra por lo que pueda pasar.
    Que te vaya bien allá donde estés ahora.
    el 12-11-2012 11:15 UTC por Asiyer Asiyer
1234siguiente »
comentarios cerrados

menéame