Hace 3 años | Por pitfallharry a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por pitfallharry a actualidad.rt.com

La compañía organizadora de la excursión señaló que es posible que el suceso se debiera a que una de las ballenas trataba de defender a su cría.

Comentarios

R

#2 Pero es que en las películas de disney son suaves y esponjosos.

BM75

#2 Había una época más sensata... o se intentaba erradicar esa amenaza

Y por eso el ser humano es culpable de la extinción de decenas de miles de especies, exterminándolas directamente por su explotación o modificado gravemente los ecosistemas.
¿Seguro que eso es sensato?

sorrillo

#5 Sí.

Gracias a eso vivimos en la época más segura de la humanidad.

Pero con la mentalidad de los antivacunas, quienes ni han vivido ni son conscientes de los riesgos, se quieren reintroducir animales peligrosos en hábitats donde el ser humano ya los había erradicado.

BM75

#8 Gracias a eso vivimos en la época más segura de la humanidad
No tiene nada que ver con eso.
Lo que hemos hecho es llevar a la humanidad a un callejón probablemente sin salidad donde la pérdida de biodiversidad y el cambio climático se van a convertir en un reto para el que no estamos preparados.

sorrillo

#9 No tiene nada que ver con eso.

Claro que es un factor que contribuye.

Lo que hemos hecho es llevar a la humanidad a un callejón probablemente sin salidad donde la pérdida de biodiversidad y el cambio climático se van a convertir en un reto para el que no estamos preparados.

Si estamos o no preparados está por ver.

Con el covid19 hemos visto como cuando la humanidad se moviliza por una causa común se consiguen reducir plazos estimados de una década a pocos meses en el desarrollo y pruebas de vacunas, no solo eso, si no que hay más de un centenar de candidatos: https://www.nytimes.com/interactive/2020/science/coronavirus-vaccine-tracker.html

Otros problemas que se perciban como menos graves o menos urgentes recibirán menos atención hasta que esa situación cambie.

BM75

#11 Con el covid19 hemos visto como cuando la humanidad se moviliza por una causa común se consiguen reducir plazos estimados de una década a pocos meses en el desarrollo y pruebas de vacunas

No, eso aún no lo hemos visto.

El covid es una broma insignificante comparado con lo que va a suponer el cambio climático.

sorrillo

#13 El covid es una broma insignificante comparado con lo que va a suponer el cambio climático.

En absoluto es una broma insignificante, la velocidad y el impacto van de la mano, tan grave es algo que actúa muy rápido con un impacto moderado que algo que actúa con un impacto muy grande en un largo periodo de tiempo.

Ya que en ambos casos la huamnidad se encuentra con ciertas limitaciones para reaccionar, en un caso por la velocidad del evento y en otros por el impacto que tiene.

La imagen debería mostrar al cambio climático más como una subida del nivel del mar y no una ola, ya que la ola sea pequeña o grande te da una hostia en el momento y luego ya ha pasado. Y no es el caso. En cambio para el covid el símil de la ola, o varias olas, sí es más adecuado.

D

#13 Yo creo que el covid es una herramienta para solucionar el cambio climatico.

BM75

#16 ¿Por qué?

D

#19 Porque esta frenando todas las economias del mundo, nos estan introduciendo en un nuevo modelo sin clase media en el que se reducirá el consumo global, y si ademas muere un monton de gente por un virus pues el resultado es que se contaminara menos y se soluciona el poblema climatico.

y

Ballenocidio.... Y puede dar gracias a seguir viva

X

#7 Feminicidio.

D

Pobres ballenas, tienen que estar de guays hasta el gorro.

ramsey9000

Que cada uno gestione sus zoofilias como quiera, pero ha de saberse gestionar bien los tríos

#1 habla con@javierb

io1976

#1 Mejor le hubiese ido gestionándose sus zoofilias con una buena ración del verdadero Nacho Vidal del mar, los percebes.

kumo

Bueno, tuvo la experiencia de su vida. Qué probabilidades hay de que eso te pas... Ah! Que es Australia, allí debe ser normal. Seguro que eran ballenas venenosas.

D

Nada sensato. A día de hoy se sabe de sobra que lo erradicar cualquier cosa que nos moleste no es buena idea. Eso que dices son locuras.
Nada que ver con anti vacunas o milongas de esas. Lo que dices es cualquier cosa menos sensato.

SorrowPain

seguro que las ballenas pertenecen al patriarcado opresor roll lol