Hace 4 años | Por PAUL2 a elmundo.es
Publicado hace 4 años por PAUL2 a elmundo.es

Se llama Tamra McBeath-Riley y ha conseguido sobrevivir 12 días en una zona remota de Australia. Todo empezó el pasado 19 de noviembre cuando Tamra y otros dos amigos quedaron atascados en el cauce seco de un río.

Comentarios

D

se convirtió en una de las millones de cosas que te pueden matar en Australia

P

#2 pues tengo ganas de ir a Australia, tiene q ser muy curiosa y atractiva la zona.
Pero está tan lejossss

D

#3 hace mucha caló, y todos los bichos son depredadores

TiJamásLlevaTilde

No sé yo si en esa situación aceptaría de buen grado separarnos, vale que maximiza las opciones de encontrar ayuda... pero a ver luego dónde envias la ayuda si no tienes ni idea de dónde está el resto... No sé, igual los 3 juntos tienen más posibilidades de salir con vida del lugar.

Rorschach_

#7 ¡ESTÁ!

Lekuar

#7 En las películas de terror a mi siempre me acaba apeteciendo que los maten a todos de lo gilipollas que suelen ser .

Rorschach_

#7 Disculpa las negritas pero me cae mal esa expresión. : -)

Maseo

#4 Por lo que he leído en otros medios, se quedaron atascadas en el lecho de un río seco, tuvieron que caminar un kilómetro y medio para encontrar un pozo con algo de agua. Lo de seguir el río es buena idea si es razonable encontrar algún asentamiento a lo largo del mismo, pero esta gente tenía mapas, si no siguieron el río es que no habría nada a lo largo de ese río en mucha distancia. Precisamente dos del grupo decidieron dejar ese lugar en una dirección donde según sus mapas esperaban encontrar una autopista.

#5 En una situación desesperada, no es mala opción que quien esté más fuerte sea el que se marche e intente encontrar ayuda, o incluso que dos intenten ir en direcciones opuestas si no están seguros qué dirección es la mejor, el primero que encuentre ayuda puede indicar en qué dirección aproximada está el otro. El más débil lo único que haría sería frenar a los otros, las opciones de sobrevivir para todos se maximizan cuanto más lejos y más rápido el que salga a buscar ayuda pueda llegar. En cuanto a enviar ayuda una vez se encuentra: andando tampoco se puede llegar tan lejos. En cuanto encuentras ayuda puedes decir perfectamente, he estado andando x días en dirección norte y he dejado a mi compañera al lado de un río. Aunque sean vagas, con esas indicaciones no sería muy complicado para un equipo de rescate delimitar una zona y buscar ahí a quien ha quedado atrás.

P

Comerse al más gordito primero...y si es millenial mejor

D

#0 De dónde sacas que era un cauce seco?

ElPerroDeLosCinco

#10 Se supone que el cauce estaba seco, porque explica que sacaron agua de un agujero.

P

#10 De la noticia creo recordar.

D

No acabo de entender el problema del agua, cuando se quedaron varados en el cauce de un río. Por qué no siguieron el río?

rperer07

#4 aquí hay un mapa que muestra lo sucedido:
https://www.theguardian.com/australia-news/2019/dec/04/police-locate-body-near-alice-springs-believed-to-be-that-of-missing-woman-claire-hockridge

Es un río seco, sólo corre agua en ciertos momentos de lluvias. Pueden pasar años.
Yo he estado 11 días andando en travesía por esa zona en modo autónomo y es realmente duro si no estás acostumbrado al calor. Justo me sonaba el "Frinke river" y por eso busqué un mapa. Yo lo crucé a pie.

Esta gente cometió varios errores de organización y supervivencia básicos. Las propias autoridades recomiendan pegar fuego a la rueda de repuesto para ser localizado en caso de necesitar ayuda. Además no es recomendable ese tipo de rutas en todo terreno si va un único vehículo. Es sencillo quedar atascado como les ha ocurrido a ellos y el otro vehículo se utiliza para sacarlo del apuro. En mi caso, también viajaba solo en todo terreno y me guardaba muy mucho de no meterme en una situación así, y llevaba 30l de agua conmigo.
Australia es muy complicada una vez te sales de las grandes ciudades y no hace falta hacer muchos kilómetros para estar en medio de la nada.