Hace 5 años | Por --526496-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a publico.es

Doctora en ingeniería industrial: "Algunos campos, concretamente el mundo del motor y el mundo de los videojuegos, están demasiado masculinizado, son muy hostiles", "Las carreras técnicas han sido tradicionalmente de hombres, es decir, había muy pocas mujeres en mi época", apunta la profesora. "Luego hubo un repunte en los años 80... Por poner un ejemplo, en esa década el 40% de los estudiantes de ingeniería informática (en aquel momento era una licenciatura) eran mujeres; ahora estamos en un 11%. En algunas titulaciones se ha ido hacia atrás".

Comentarios

dreierfahrer

#1 no te lees ni la entradilla, veo...

D

#2 Es que tengo que estar de acuerdo con lo que dice? Conozco no una ni dos ingenieras y este tema lo hemos comentado muchas veces. Ya me gustaría a mí que mi hubiese más mujeres en mi ramo, pero mira, si no están por la labor...

Veelicus

#6 Asi es, quieren empeñarse en que las mujeres estudien ingenierias, pero es que desde hace decadas que son igual de libres que los hombres a la hora de elegir la carrera, y curiosamente, por cada una que decide estudiar ingenieria hay 3 o 4 que deciden estudiar Enfermeria o Medicina.

En mi entorno solo hay una ingeniera por ejemplo.

gonas

#2 en cuando dicen que ciertos sectores son osciles para las mujeres, ya no leo más. A ver, en los sector donde hay pocas mujeres a estas se las mima. Si una mujer es buena ingeniera, va a tener muchas más ventajas que un hombre a igual capacidad. Otra cosa es que una mujer se meta de ingeniera porque la han comido el tarro, o porque se gana más dinero. Entonces es cuando tendrá un ambiente ostilmpor no hacer bien su trabajo. Pero esto mismo se puede generalizar con hombres que están en sectores donde hay mayoría de mujeres.

ur_quan_master

#8 MSX?
Pijo!

D

#9 No tan pijo. Soy otro más de esos a los que sus padres compraron el MSX y creía que aquello era la hostia y luego descubrió en casa de un amigo el Amstrad. Y luego 20 años más tarde descubrió que las maquinitas recreativas se programaban con ordenadores específicos que era un auténtico delirio imaginar que un día pudieran ser comprados por alguien de tu barrio. Putos sprites y su máximo de 4 colores distintos en la misma línea horizontal.

ur_quan_master

#13 amstrad!
Hereje!
lol
Ya sabes los del spectrum éramos los más fanáticos. Con nuestros dos colores cada 64 pixels

D

#17 Hostiassssssssss..... esta noche dormiré soñando con la maravillosísima Abadía del Crimen mientras dos pedazos de superlagrimones corren por mis mejillas.... Por no mencionar el Abú Simbel cry cry cry cry cry cry cry cry cry

D

Bueno, ya saben hacer algo.

D

¿En serio? Menos mal que lo leo en menéame.

manuelpepito

Mierdatitulares de Público.

a

Estos argumentos y quejidos van en favor de la inferioridad natural de la mujer. Lo que en el fondo está diciendo es que las mujeres tienen una mente débil, que al ver que no hay otras semejantes a ella en su profesión, le supone un obstáculo infranqueable.
Esto mismo en el caso de un hombre sería impensa. Si a un hombre le supone un problema estudiar en una profesión mayoritariamente femenina, nadie culparía a la mayoría de mujeres de su problema. Es absurdo. Lo que para todos estaría claro es que el tipo tiene que dejar de ser un crío y hacer frente a obstáculos mentales tan ridículos como ése.

D

#14 Dado que la ingeniería consiste en subdividir problemas infinitamente complicados en sub-pasos que hasta un niño de 2 años podría entenderlos, el estudio interesante no está en si una mujer puede o no aprender ingeniería (por supuesto que puede, sin el más mínimo problema). El estudio interesante está en hasta qué punto una mujer puede o no CREAR ingeniería desde cero.

D

Una de las grandezas de la racionalidad y la ciencia humanas consiste en subdividir problemas imposiblemente complicados en mini-pasos que hasta un niño de 2 años de edad podría entenderlos.

Y os adelanto otra observación alucinante: una "hembra humana" no solo es "hembra" (tiene curvas), es también "humana" (es humana).

Un hombre que sea capaz de despreciar el hecho de que una mujer sea capaz de entender que 2+2=4 ni siquiera merece ser considerado "humano". Así que si de verdad sois listos, no vayáis de listos.

b

#10 Explicas q tiene ese alegato q ver con que las mujeres prefieren ser enfermeras a ingenieras ... q pasa? ... la enfermeria es para tontos o algo?

Veelicus

#10 no entiendo que significa ese mensaje, no creo que haya mucha gente que una mujer por el mero hecho de ser mujer valga menos que un hombre, lo que si es cierto es que existe un mensaje de muchos colectivos que considera al hombre por el mero hecho de ser hombre un presunto delincuente.

U221E__

Qué culpa tendremos los hombres de que no hayan más mujeres a las que le apasione diseñar motores, o crear software (mi admiración para todas ellas).... Joder, como si en 2019 (o en 2003) alguien te impidiera matricularte y estudiar en lo que te de la gana.

La mayoría de puesto de recursos humanos en mi vida los he visto plagados de mujeres... Me vais a decir que son esas mujeres de RRHH no contratan a otras mujeres por ser mujeres ??? Venga, no me jodáis....

Yo estudié informática, y en mi clase habían un montón de hombres, y dos mujeres... Sólo dos. Y la puta realidad es que si no habían más es porque no hubieron más mujeres que quisieran estudiar informática...

Siempre he dicho que mi novia perfecta sería programadora y gamer. Sino, es como que paso....

U221E__

MSX ? Mi madre limpiaba en la SONY... Y tuve un MSX, master system, mega drive, playstation y una caja de un 1 metro de ancho x 60 cm de alto y 60 de fondo llena de juegos,

Vampire Killer, Contra, Metal Gear, Antartic Adventure, R-Type, Lode Runner, Galaga, Bubble Bubble, Road Fighter, Double Dragon, el mítico Ghost & Goblins, el outrun, Pitfall, Toki Toki, Alex kid.....

Joder, que tiempos...