Publicado hace 13 años por painful a rosamariaartal.wordpress.com

En todos esos puntos citados está la clave de porqué sigue produciéndose la violencia machista. El maltratador tipo –y no podéis imaginar cuán de cerca conozco su actuación, aunque jamás lo he sufrido en mi propia carne, ni tampoco mis familiares- es básicamente un cobarde que se aprovecha de su fuerza o de la impunidad y que por lo general se justifica a sí mismo. La víctima se culpabiliza en buena parte de los casos y además dice “es que le quiero mucho“.

Comentarios

D

Muy buen artículo. Pero el único modo de que salga a portada (junto al gato que cuelga de una puerta, por cierto) es por los votos de los que sin leerlo se emocionan al ver eso de feminazi. Reconozco que casi te cuelgo un negativo. Aprendiendo de los peores.

Una sorpresa muy grata.

s

excelente artículo.

mariettica

Y encima quitan el ministerio de Igualdad... todavia nos queda mucha lucha social en este pais machista

G

¿Se extraña de que word no reconozca "maltrador"?
A mi no me ha gustado.

- De nuevo parece que sólo maltratan ellos y ellas, en casos de maltrato, sólo pueden ser víctimas.
- Hace publicidad de su libro
- Dice "Harían falta 255.000 policías para cubrir los tres turnos de vigilancia a las mujeres que han de moverse con protección policial" y según la juez Sanahuja es debido a que hay demasiadas ordenes de alejamiento infundadas por denuncias falsas.
- Se queja de que les llamen feminazis, cuando el término en muchos casos es merecido.
- "a ver qué porcentaje de hombres y qué porcentaje de mujeres hablan del maltrato o de cualquier problema femenino" No la veo a ella hablar de problemas masculinos. Y no la culpo. Cada uno tiene en la cabeza (y habla) de lo que le toca.

No meneo la noticia porque no me ha aportado nada. No la voto irrelevante o cansina porque a alguien puede interesarle.