Hace 4 años | Por escuadron a laregion.es
Publicado hace 4 años por escuadron a laregion.es

Fue el pasado domingo cuando la madre suministró metadona a su hijo en una de sus visitas a la residencia en la que estaba interno Una mujer mataba este lunes a su hijo tetrapléjico en Ourense y, después, se quitaba la vida. La madre fue a ver al hijo el domingo -como hacía a diario- a la residencia donde estaba interno y le suministró metadona. Cuando se fue, el personal del centro detectó que el hombre sufría insuficiencia respiratoria y lo trasladaron CHUO, donde murió al día siguiente.

Comentarios

D

#1 Pena da, pero me temo que no la veremos en toda la legislatura.

Verdaderofalso

#3 pues habrán pedido toda la poca credibilidad que les quedaba al PSOE

D

#10 La fe de algunas personas te sorprendería lol.

D

#3 Por qué temes eso?

D

#1 Mira las prioridades de ERC y tendrás las prioridades del nuevo gobierno

Valjean72

#6 Tus prioridades son lamer las pelotas a Fracasado un nini sin estudios ni oficio que ha vivido de la teta del estado siempre, no se puede que no seas el más apropiado para dar consejos, señor lamehuevos

Papeo

#1 Justo acabo de escribir eso.

D

#26 Es una historia muy triste

D

#26 Lo que yo creo es/era que es una familia peculiar.

D

#26 Es difícil saberlo.
En todo caso lo que parece evidente es lo que opina #9
La vida de esta familia ha debido ser y es un infierno, no se lo deseo a nadie.

D

#26 Un final duro para una vida con más negros que blancos. El tetrapléjico de 45 años que moría este lunes después de que su madre le suministrase metadona -ella se suicidaría dejando una nota de despedida-, era un viejo conocido de la Policía. Al filo de lasa 70 detenciones -alguna de 2016-, el que era conocido como "El Tarzanín" arrastraba un largo historial delictivo asaltando vehículos (rompía las ventanillas y arramplaba con lo que podía). En uno de ellos, perdió su cartera y presentó denuncia. Una trampa que le salió mal.

#26 no se que compasion ves en morir de sobredosis de heroina ya que el la sobredosis no es comoda en este caso...

D

#49 Me ha sonado a aquello de "No me lo esperaba, saludaba todos los días."

jm22381

#1 O fondos para la de Dependencia que lo mismo la mujer no podía seguir pagando la residencia y vivir la mismo tiempo.

Ovlak

#9 La residencia de la que hablan es pública (de gestión privada)

Dovlado

#35 Gestión privada es sinónimo de lucro y explotación

Ovlak

#51 No estoy valorando la idoneidad del sistema de concierto. Lo que digo es que las plazas las concede y financia/cofinancia la administración pública que es a lo que contestaba.

D

#35 Seguro que los usuarios/clientes no han de pagar nada como en la educación concertada (guiño, guiño).

D

#1 Esto es un asesinato. ¿ Qué entiendes por eutanasia ?
cc/ #4

D

#17 el hecho de matar a alguien es una agresión del peor tipo posible.

M

#18 Yo no lo veo así. Hay circunstancias en las que, motivadas por condicionantes que desconocemos, hacen que sea un acto de amor supremo. Yo lo comparo con una eutanasia, solo que en éste caso el afectado, por evidencias de no poder decidir por si mismo, no puede decidir.

D

#20 Lo de que no podía decidir por sí mismo supongo que es algo que piensas tú de manera personal.
Aquí el hecho real es que esa persona ha sido asesinada y no hay constancia de que quisiera morir.

P.S.: me temo que editaste

Dovlado

#22 Qué ha sido asesinada también es una suposición tuya y que además me lleva a pensar que no sabes lo que significa.

D

#53 pero en todos los lugares del mundo se considera el asesinato como malo, porque en el fondo hay una ética humana que compartimos todos, que su base es tan simple como la empatía: no hagas a los demás lo que no quieras que te hicieran a ti.
#57 ¿ Tu aporte es un desprecio a tu interlocutor ?

Siento55

#22 Pero tú sabes que es un asesinato porque... pues porque sí, ¿qué más da?

D

#67 no hay constancia de que quisiera morir, según la noticia.
No obstante, si podemos inventarnos cosas que no vienen en la noticia, claro que podrían pasar muchas cosas.
Aunque especular sobre lo que desconocemos no tiene mucho sentido ni mucho interés.

Siento55

#88 Especulas tú. Lo más probable según los datos que tenemos es que fuera una eutanasia y un suicidio.

D

#89 pues a primera vista parece la típica persona que decide suicidarse y se lleva por delante la vida de un familiar suyo.
¿ Hay muchos casos así, verdad ? Y no todos son inocentes, supongo.

Siento55

#96 Pregunta a 10 personas si querrían que les ayudaran a morir si se quedaran tetraplégicos, y si más de 5 te dicen que no, entonces te daré la razón de que a primera vista parece lo que tú dices que parece.

D

#98 no se puede decidir la vida de una persona en función de las encuestas, todos somos diferentes.
Yo eso además lo veo de una manera muy distinta a ti, porque para mi un tetraplégico no es menos persona, es igual de persona que el resto, que tú y que yo, digno al 100%, así que no creo que sea real lo que dices y sobre todo, no creo que sea deseable.

D

#88 Es una mujer, detrás ha de haber una historia de coraje, inspiradora, llena de empoderamiento.

D

#20 comparto tu opinión, es muy humana, gracias

strc_prst_skrz_krk

#20 estoy de acuerdo.

El caso y los comentarios me han recordado esta canción de warcry

D

#47 Suele pasar que cada uno pone la música que quiere. A mí me suena la de una película de terror y la madre que mata al hijo que nunca quiso tener
Por especular...

D

#20 Eso debió pensar Bretón. Pobrecito.

cromax

#18 Pues si yo me quedo como este chico espero que me agredan hasta mandarme al otro barrio.

D

#28 Sí, claro, es tu decisión.
Otras personas pueden decidir lo contrario, por decir un caso que conozcamos todos, Hawking.
https://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Hawking
Distintas personas, distintas decisiones.
Una persona puede elegir morir, pero no lo puede decidir nadie por él.

cromax

#83 Hawking tenía un entorno social sólido, una gran formación y la cabeza muy bien amueblada.
Me puedo ver en la situación de esta madre y... Pues vete a saber.
No lo voy a justificar, pero no me veo capaz de condenarla.

D

#92 Es de una condescendencia supina.

D

#106 ¿ Fanático religioso porque pienso que un tetraplégico es una persona tan digna como tú y como yo ?
Ya puse un comentario con un ejemplo: #83
Creo que el tema ya no da más de sí.

Dovlado

#18 Hay todo un mundo fuera de los diez mandamientos.

m

#18 mierda, me equivoqué y voté positivo tu subnormalada (ingenuada, diría)

M

#21 No, no estás espeso. Y no hay sarcasmo en mis palabras. Dado que el hijo no puede decidir, es obvio que fue una interpretación de su madre, que es la que habrá estado junto a él todo el tiempo. Estoy seguro que ninguna madre del mundo (en estado mental normal) mate a un hijo si no es por evitarle un sufrimiento mucho mayor.

e

#24 Estoy seguro que ninguna madre del mundo (en estado mental normal) mate a un hijo si no es por evitarle un sufrimiento mucho mayor.

Crees que algún padre del mundo (en estado mental normal) puede matar a su hijo si no es para evitarle un sufrimiento mucho mayor?

D

#27 Por supuesto. A ver si te crees que los hombres somos seres humanos o algo.

d

#24 ¿Quién dice que no puede decidir? Lo que no puede hacer es suicidarse sin ayuda. Quizá lo decidió y lo pidió. La verdad es que la noticia no aclara casi nada.

l

#24 Estaba tetraplejico, no vegetal.

Verdaderofalso

#24 en mi Casa hemos hablado del tema y tanto mis padres como yo siempre hemos dicho que si nos vemos en una así lo mejor sería morirnos o que nos mataran; no hay constancia de nada por escrito si algún día pasa será asesinato mientras no haya una ley de eutanasia

oso_69

#24 Según la noticia el hijo era tetrapléjico, pero no dice que estuviera en coma o muerte cerebral. Es decir, que el hijo podía decidir perfectamente, y simplemente con moviviento ocular ya hubiera podido comunicarse. A partir de esto, con los escasos datos de que disponemos, se me ocurren dos opciones:

a) Él le pìdió ayuda para suicidarse y ella se la prestó. En estos casos lo normal es dejar alguna declaración o carta explicándolo, pero como ella tenía en mente suicidarse luego, aunque tenía otro hijo que necesitaba su ayuda tanto o más que éste por ser drogadicto, no se molestó en hacerlo.

b) Ella veía sufrir a su hijo y decidió por su cuenta ahorrarle ese dolor. En este caso sería un asesinato de los llamados "por compasión".

BlackDog

#17 Puede ser, puede que no, lo único que sabemos es que se ha cargado a su hijo, se sabe si el hijo quería morir? ha dejado una carta despidiéndose.. .entiendo que si fue por eso explicaría los motivos.

D

#17 Un suicidio ampliado de toda la vida.

D

#17 Mejor que no le hubiera querido tanto y se hubiera matado primero ella.

Joer con los sesgos cognitivos. Cuando es mujer siempre hay que buscar un motivo tranquilizador u os explota la cabeza. Amor, dice...

Papeo

#14 ¿Y qué entiendes en esta noticia? ¿Qué opinas del titular, la sentencia y del caso, particularmente?

https://es.euronews.com/2019/04/04/la-detencion-de-un-hombre-por-ayudar-a-morir-a-su-esposa-reabre-el-debate-de-la-eutanasia

Gracias

Verdaderofalso

#14 todo hoy en día es asesinato, te acuerdas de los casos que han salido a la luz, como el que te expone #23? 9 de aquel gallego que se grabó bebiendo como odia el veneno?
Por eso hay que sacar una ley ya mismo para que la gente que así lo desee pueda morir con dignidad y no suicidandose o que un familiar cometa un delito

D

#58 todo hoy en día es asesinato,
No sé por qué dices eso.
Habrá casos que sí y habrá casos que no. Es evidente y todo el mundo lo entiende.

aunotrovago

#1 La ortanasia es dar la vida o la muerte, y la vida y la muerte sólo lo da Dios, y nosotros no podemos jugar a ser Dios. Además un día te da un catarro y el eutanasiado eres tú, que no te enteras.

porquiño

#34 o le jodiste la vida o pasará de tí.

porquiño

#19 eso pasa en tu cabeza. la realidad siento decirte que no funciona así.

D

#19 "la vida y la muerte sólo lo da Dios"

¡Dios es un asesino! 😱

d

#19 La ortanasia es que el cura de tu parroquia te dé por el orto día sí y día también.

Los que queráis ceder vuestra vida a seres imaginarios dejadnos a los demás en paz. Nuestra vida es nuestra.

Verdaderofalso

#19 para que la eutanasia funcione, sería yo el que dejándolo por escrito la querría en ciertas circunstancias. Sabes que es el testamento vital y que puedes dejar por escrito que no quieres que te hagan una RCP? Pues eso.
Ni Dios ni la curia, ni tu, ni nadie podrá decirme si quiero o no quiero vivir en ciertas circunstancias vitales.

Pd. No se si tu comentario es en ironía o es cierto

Aokromes

#55 y si te pasa sin tener ningun testamento vital y te conviertes en un vegetal?

Dovlado

#19 Noticias calentitas: Dios no existe

Y lo pruebo. Si existiera con la herejía que he escrito habría sido fulminado por un rayo.

Te escribo en media hora para que sepas que aún no me ha fulminado el altísimo

zuul

#62 han pasado 38 minutos y me tienes preocupado....

Dovlado

#93 sigo en este mundo a pesar de mi pecadora vida.

zuul

#100 Menos mal porque el siguiente era yo, fijo. Me paso el día cagándome en lo mas alto... lol

l

#93 No cantes victoria,en cualquier momento te cae el rayo sin sentir diosito es muy rencoroso. roll

Aokromes

#62 va, yo me he cagado en dios en el vaticano, rodeado de miles de cristianos lol (por lo bajini eso si, que no queria ser lapidado) lol

Socavador

#19 ¿Te crees lo que has escrito?

#1 cada día que pasa es un día tarde más

D

#1 Este derecho civil será el siguiente que afronten para seguir pareciendo de izquierdas.

DangiAll

#1 La eutanasia (del latín científico euthanasia y este del griego antiguo εὐθανασία /euthanasía/ 'muerte digna')1 es la intervención voluntaria que acelera la muerte de un paciente terminal con la intención de evitar sufrimiento y dolor del individuo. La eutanasia está asociada al final de la vida sin sufrimiento.

El hijo ha decidido que quería morir o ha sido su madre quien lo ha decidido?
Es eutanasia o es un asesinato ? Porque la noticia no dice nada de la voluntad del hijo a morir, solo que estaba ingresado en un centro.

Así que a menos que aparezcan mas datos, esto no es eutanasia, es un asesinato

joselib

#1 ni una ley de aborto para poder abortar niños.

D

#11 Y además es verdad. Y si lo hubiera hecho el padre, también sería verdad, porque el "suicidio ampliado" existe y lo cometen ambos sexos, lo que pasa es que el feminismo rampante y ciego que tenemos en los medios solo usa el término cuando lo cometen mujeres, y lo han ensuciado.

D

#70 Espera que te hago una cancioncita con su perfomance.
Es una asesina sin mas, si no decis lo mismo es por que es mujer, si llega a ser el padre otro gallo cantaria.

K

#70 Lo que creo que no entiendes es que es una puta catástrofe que muera un niño a manos de quien sea, pero es todavia más grabe que se permita que haya victimas más protegidas que otras simplemente por el sexo del puto agrsor agresora, o lo que sea.

BM75

#73 Mira, no sabes ni de qué hablas. Resulta que el niño tenía 44 años.
Te puedes guardar el odio y la mentira donde te quepan.

K

#94 y?

BM75

#97 Pues que obviar la edad del hijo hace cambiar mucho el trasfondo de la noticia. No es, ni remotamente, lo mismo una mujer que mata a su hijo pequeño que este caso. Si no eres capaz de ver la diferencia no es mi problema. Así que sin saber eso, has venido a soltar tus soflamas contra las mujeres sin analizar el caso.

Y luego lloriqueas diciendo que si fuese un hombre sería diferente. Pues hace poco apareció la noticia de un hombre que ayudó a morir a su mujer. Casi todos las opiniones coincidían en que fue un acto de valentía y amor, y hasta se está solicitando el indulto para él. Así que nuevamente caes en prejuicios y lloriqueos infundados, que tanto os gustan al comando misógino circlejerk.

D

#70 ¿Como los que han venido a hablar de eutanasia?¿Más?¿Menos?

woody_alien

#70 Y a mi me repugna más que aplaudas el blanqueamiento de los crímenes hembristas. Seguro que también aplaudes cuando ETA clama "Mátalos!"

D

Lo mató por ser hombre.

D

#52 Podrían abordar el suicidio desde una perspectiva feminista, y centrarse en que lo grave es que hay mujeres que se suicidan.

Coronavirus

#52 ¿1.000 mujeres y 3.000 hombres? Querrás decir 1.000 víctimas y 3.000 potenciales asesinos.

D

Mujer asesina pero como es mujer, es que la pobre sufria y no queria ver sufrir a su hijo y tal y tal.

La doble vara de medir de siempre.

K

#60 Pues sí, una pena para todos. A ver cuando se hace una ley de eutanasia..

D

#60 Yo sí, y espero que lo juzguen con dureza, y le den el trato de asesino machista que le dieron a otros.
Pero claro, no todos los asesinos tienen la capacidad de llamar al intermedio.
https://elpais.com/sociedad/2019/11/30/actualidad/1575104503_456799.html
https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-gobierno-califica-como-violencia-machista-crimen-iznajar-cordoba-201912031321_noticia.html

D

#85 Primero, en ambos enlaces está ausente todo trato de "puto asesino" por nadie contra ese anciano, excepto, dicen, por el gobierno que lo ha calificado al parecer de "violencia machista" (que no "puto asesino").

Y segundo, aunque alguien trate a ese anciano de "puto asesino" (de lo que no hay constancia) yo personalmente espero que nadie trate de "puta asesina" a esa madre de hoy, simplemente porque alguien hubiera sido tan injusto (que no hay constancia) con el anciano de Iznájar.

D

#60 ¿Usted tiene constancia de que ese señor quisiese morir?
Porque para que haya eutanasia el finado debe haber querido morir ¿o no?
O como era tetrapléjico que decida la madre.

StuartMcNight

#32 No como el señor que “ayudó a morir” a su mujer y defendió aquí todo el mundo.

Hablo de dobles varas la tacones.

D

#77 Y te recuerdo que lo consideraron violencia de genero en primer momento. Y aun sigue por ahi coleando.

StuartMcNight

#84 Eso es lo que ocurre cuando la gente con la que compartes bando antifeminismo se empeña en no querer legislar la eutanasia. Que al pobre hombre se le juzga por homicidio.

Igual que se juzgaría a esta mujer si no se hubiera suicidado.

D

#77 ¿Aquella mujer había expresado su deseo de morir?¿Y este hombre?
Por clarificar el asunto

D

________________

Palmeritos del Berdadero Feminhismo justificando el asesinato porque el chaval era tetrapléjico, sobre la línea :

D

Y ningún dato estadístico se inmutó ese día.

x

#4 Esa es la intención principal, no te apures.

D

#4 Perdona, cuando dices "no enturbiéis o manipuléis, " ¿realmente quieres decir "no aprovechéis uno de esos sucesos que jamás pasan para poner en evidencia la ignominia legal que los hombres tenéis que aguantar en este país"? Es que me cuesta leer entre líneas.

cromax

#2 Eres imbécil.
Me siento a esperar mi strike.

D

#29 No, descuida, que no te va a caer un strike. Los defensores de ciertas ideologías tenéis patente de corso en esta web.

cromax

#38 Mira, otro imbécil ¿Y tú qué defiendes?

D

#59 ¿Te pica? A rascarrrr lol

cromax

#61 En absoluto. El problema lo tenéis los que vomitais vuestras obsesiones personales en asuntos tan graves como este. No me das ni asco, solo lástima.

D

#76 Tú no produces absolutamente ningún sentimiento en mí. Sois como las piedras, repetitivos y carentes de interés. Y ahora, a comer ignore. kiss

Pichicaca

#76 Viendo los modales, eres un poco basurilla de persona. Y lo sabes.

Dovlado

#29 Huy! Perdón. Negativo por error. Compenso.

cromax

#63 pasa nada. Hoy me van a caer unos cuantos del sector ForoCoches.

Aokromes

#63 si tienes cuenta te recomiendo pasarte por meneame.net para votar a favor.

d

Puede haber múltiples relatos detrás de esta noticia pero todos ellos sin duda muy tristes.

Sólo opino que pasarse años en una cama por una tetraplejia es una tortura atroz y ser la madre del que lo sufre otra no mucho menor.

camvalf

Quiero imaginar que a sido por compasión. Qué situación tenería esa pobre mujer para dar un paso tan terrible.
D.E.P. por ambos.

D

#69 No digo que sea tu caso, pero la imaginación sale sola cuando se trata de una mujer. Cuando asesina un hombre no hay excusas ni motivos nobles. Solo ira contra él.

Sesgo cognitivo.

K

Como era esto... SUICIDIO ASISTIDO. Porque si es hombre, es un puto asesino.

D

#37 ampliado. Suicidio ampliado

El_joseador

Menos mal que la asesina es una mujer porque si no ya estaríamos hablando de violencia machista.

D

#91 No lo dudes.

katorumi

Esto es una mujer valiente.

S

Joer, me recuerda a un chico que había hospitalizado creo que permanentemente. No se movía, no se comunicaba, permanentemente en cama, pero no necesitaba respiración asistida ni sueros para alimentarse. Por cuestión del trabajo tenía que pasar por su habitación y veía una foto de cómo era antes junto a al familia ...y uno podía intuir la historia que había detrás por la forma en que miraba a cámara.

jolucas

Cuanto dolor!, En el corazón de esa madre.

D

#5 tanto que se ha cargado a su hijo. ¿Ha sido un suicidio ampliado?

D

#5 Debes haber leído otra noticia, esta señora ha matado a su hijo. Imagino la angustia de no saber qué te pasa mientras te ahogas.

Murió al día siguiente. Bonita agonía. ¿Qué decías del corazón?

Mochuelocomun

La peña lanzándose a pedir la eutanasia por la vía de apremio. En vez de pedir ayudas para que las familias puedan superar problemas de salud sociales y psíquicos. Mucho mejor ayudar a morir que a vivir...

Aokromes

#41 mira, 2 familiares han muerto en situaciones que no se los deseo a nadie, mejor eutanasia que tener a un pariente atado a una cama sufriendo y a toda la familia.

D

Se cansó de remar.

1 2