Hace 9 años | Por Django33 a curistoria.com
Publicado hace 9 años por Django33 a curistoria.com

Sorprendentemente fue una mano femenina la que estuvo detrás de esos dos avances pese a que en sus primeros tiempos -y casi aún hoy- el mundo del motor suele ser asociado prioritariamente con el género masculino

Comentarios

B

#8 pues lo tienes en la entradilla;
"el mundo del motor suele ser asociado prioritariamente con el género masculino "

#7 seguro que no lo cuenta, ya que los intermitentes de los que habla en el articulo no son luces intermitentes

geralt_

¿Qué opina Cañete de esto?

D

#5 Valenciano tampoco tiene pinta de pasar hambre

HASMAD

#3 "¡Unga, unga", ha declarado el candidato.

r

#1 La luz de freno se ilumina automáticamente cuando se frena. Te sorprendería ver la cantidad de gente que usa el freno indebidamente.
Y si tuviéramos una luz de acelerador, sería igual. ¡La de árboles de navidad que tendríamos en los semáforos!

Semáforo en rojo -> persona que acelera a fondo -> persona que pega un frenazo para pararse 150m después

D

#11 No sé si con indebidamente te refieres a frenar en un caso en el que no era necesario tocarlo o que lo tocaba sin llegar a frenar, pero si es por eso... en general a muchos no se les puede llamar conductores sino más bien pisapedales.

Recuerdo cierto día bajando por la sierra que iba delante un familiar de la que por entonces era mi pareja, después de casi media hora siguiéndole, tuve que admitir que conducía muy muy bien (para mi gusto un poco rápido quizá por ciudad), bajando por curvas más o menos reviradas el tipo no pisó el freno más de dos veces, el resto del tiempo iba a la velocidad apropiada, sabía a cuanto entraba en la curva, cuando reducir para ajustar en lugar de frenar y cuando acelerar para no perder demasiada velocidad.

Pero por lo general la gente... pues eso, se dedica a pisar pedales por no tener un poco de previsión y a acelerar a fondo en cuanto ven una recta para pasarse el límite por el forro.

sieteymedio

#1 Y el otro porque es automático, que si no...

SergioSR

Tiene que ser una putada increíble, hacer un invento TAN bueno, y que se lo pase TANTA gente por el forro de los cojones ahí...

HyperBlad

Ya decía yo que eso de usar los intermitentes era de nenas...

feminancy

Irán saliendo cada vez más a la luz noticias así. El mundo está cambiando, y nosotras lo estamos haciendo. Dejarán de ser noticias tan compartidas y comentadas cuando en nuestro mundo las mujeres no tengan miedo de decir, hacer, inventar lo que queramos, sin que los hombres y su creencia de superioridad, nos vengan con el comentario "para ser mujer no esta mal" o para ser trabajo de hombres no lo hacen mal, e incluso con chistes o comentarios como los encontrados aquí: #14 #4 #27 #20

HyperBlad

#37 Qué mala es la obsesión. Pensar que mi "chistaco" de #4 tiene algo que ver con una creencia de superioridad de los hombres es tan absurdo que a mí me parece que tiene más que ver con un complejo de inferioridad por parte de quien lo puede interpretar así.

De hecho, el chiste lo que pretende es ridiculizar una actitud incívica, como es no usar los intermitentes, apuntando (sin ninguna base concreta, la verdad... ¡es solo un chiste!) a que los hombres lo hacen más. Si alguien pudiera quedar mal en esa tontuna, no son las mujeres precisamente.

feminancy

#38 Querrás criticar una actitud incívica pero para ridiculizarlo utilizas la palabra "nena" .
Con el es solo un chiste nos salvamos todos, así es como va la cultura española, dominada por los hombres.

HyperBlad

#40 ¿Y qué problema hay con la palabra "nena"? Es la frase en sí misma la que está siendo ridiculizada, una expresión que se usa por "machitos" para justificar cuando hacen burradas. Insisto, me estoy riendo de una actitud tópica de una masculinidad mal entendida, no de las mujeres.

Repito: Qué mala es la obsesión.

edmond_dantes

#41 ¿Y qué problema hay con la palabra "nena"?

Ninguno en absoluto, chiquitín.

HyperBlad

#44 ¿Lo de "chiquitín" es como para intentar que me moleste y decirme luego que qué problema hay con esa palabra?

Vamos a ver si entendemos la diferencia entre usar una palabra en modo genérico, o usarla como apelativo de una persona. A mí no se me ocurriría hablar con alguien y llamarle "nena" o "nene", a no ser que esté en Asturias, donde se usa de forma habitual (bueno, "nene" sería "neno", más bien).

D

#37 Si me tuviese que poner en ese plan cada vez que a mí me hacen el chiste de que no encuentro cosas o que no veo el tarro de la mayonesa en el frigorífico aún teniéndolo delante, o que no puedo hacer dos cosas a la vez por ser hombre, probablemente ya me habría dado un ictus.

Los chistes y bromas son eso, chistes y bromas, si nos tenemos que volver todos absolutamente correctos vamos a acabar viviendo en un mundo muuuuuuuy aburrido.

Y una cosa es pedir igualdad, que me parece genial y debería ser lo natural, y otra pretender que seamos artificiales.

feminancy

siempre los hombres poniendose a la defensiva, comparandose con los chistes de "hombres"... los chistes machistas se han convertido en las mentes de los hombres en la realidad, y ese es el problema. vergüenza me da

#39 una cosa es pedir igualdad, que me parece genial y debería ser lo natural, y otra pretender que seamos artificiales.

si artificial es ver la realidad de la falta de respeto hacia la mujer, volvamonos todos artificiales!

D

#50 Si consideras falta de respeto hacer un chiste exagerando y generalizando algo, repito que podría pensar lo mismo de cualquier chiste machista, cosa que no hago, de hecho me suelen hacer gracia.

Y no, no veo mi realidad como la cuentan los chistes, simplemente a veces te pasa algo sobre lo que hay un chiste y te ríes, esta mañana he estado buscando un paraguas por casa con una amiga y el puto paraguas estuvo a metro y medio de ambos todo el rato, ninguno lo vio, pero me reí por el chiste de que no vemos algo que está delante de nuestras narices.

Y creo que confundes hacer bromas con un tema con los verdaderos problemas, verdaderos problemas son que se priorice a hombres contra mujeres para trabajos en los que ser hombre o mujer da igual, o que en igualdad de puesto cobren menos, o que dejen de contratar a una mujer porque existe la posibilidad de que se quede embarazada, eso son verdaderos problemas que se pueden y se deben resolver.

Las bromas pueden ser solo eso, lo cual no quiere decir que todavía haya estúpidos que digan esas cosas en serio, pero ahí no hay solución más que educar a la siguiente generación, porque a esos ya no los vas a cambiar.

Y con lo de artificial me refiero a pretender que las cosas sean de una forma a medida porque si, como intentar cambiar el lenguaje porque "invisibiliza a la mujer" o cambiar las pruebas para bombero porque las mujeres tienen más problemas para ciertas pruebas (suponiendo que sean cosas necesarias para el trabajo, por supuesto), por poner un par de ejemplos, las cosas son como son, no podemos ser absolutamente iguales porque no lo somos, en el tema del respeto e igualdad de oportunidades estamos de acuerdo, pero no hay que sacar las cosas de quicio, eso es ser artificial para llenar unos cuantos egos pero no hacer nada real respecto al tema.

C

#37 Don´t feed the femitroll!!

IvanDrago

Sí, pero los hombres inventamos la marcha atrás y con ello ayudamos a aumentar la población!

D

Ahora hace falta otra mujer para enseñarnos a usar los intermitentes... Y menos mal que la luz de freno es automática

ceroeurista

- Oye Jaimito ¿Me funcionan los intermitentes?
- Ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no...
lol lol lol lol

D

#18 Ese chiste es mas viejo que la orilla del rio. Fijo q eres mujer

ceroeurista

#31 El chiste se inventó como 15 minutos después de que se inventara el intermitente
creo que fue alguien de twitter

kumo

Los limpias también son idea de una mujer. No me parece tan raro.

noexisto

Recuerdo que la cosa al principio era como muy del XIX (nunca mejor dicho lol lol )
Primeras luces: http://en.m.wikipedia.org/wiki/Carbide_lamp y http://en.m.wikipedia.org/wiki/Automotive_lighting

I

¿Porqué ha de resultar sorprendente que algo lo haya inventado una mujer? Machismo?!

ccguy

#8 Es sorprendente porque fue hace un siglo.

#8 jajajajajajajajjaja tremendo! El mejor comentario de la semana lol

D

y nunca, nunca más volvio a utilizarlo

HaScHi

Una vez más parece claro que el mito de las mujeres y la conducción no tiene mucho sustento histórico.

Lástima que enturbie el artículo con esta chorrada final.

c

eso es porque las mujeres no saben conducir, a un hombre no le hace falta ni intermitente ni luz de freno!

Django33

Será casualidad pero ABC en su edición online acaba de publicar esta historia... o una muy parecida

http://www.abc.es/tecnologia/noticias/20140520/abci-inventora-intermitente-201405201657.html

selvatgi

Con lo bien que estaba sacar el brazo por la ventanilla para hacer señas

D

#6 Eso díselo a la ficha roja del grupo Parchís

R

Tampoco...

D



Nada mas que alegar señoría.

polvos.magicos

Otra invento el lavaplatos, por lo que le estaré eternamente agradecida.

a

#51. Antes de abrir la boca y soltar según qué, léete las cosas un poquito y piensa si realmente lo que estás leyendo es lo que parece.

Asimismo te señalaría que mirases el icono que aparece en mi nota y a lo mejor eres capaz de entender que es todo es puro sarcasmo y que estoy ridiculizando, precisamente, a los machotes que consideran a las mujeres inferiores y que ellos, los machotes, no necesitan "cosas superfluas" (otro sarcasmo) como avisar que frenan o poner el intermitente, cosas que estoy harto de ver cada día y especialmente en manos de tíos.
Así que ya ves tú si vas equivocada respecto a mi modo de pensar.

D

Lástima que no inventara la máquina del tiempo. Me he enamorao

ED209

los inventó para no usarlos

a

Mujer tenía que ser!
¿Es que hay algún machote que utilice estas mariconadas?
Hay que conducir a pecho descubierto!

feminancy

#47

seguis creyendo ser superiores, "machotes"
Cansada de frases como "mujer tenia que ser" y "mariconadas" para intentar reforzar vuestra virilidad.

alejandracondi

También inventamos el limpiaparabrisas, pero llegó Ford, y nos compró la patente... Todo una lástima!

NotVizzini

Me recuerda a cuando en TopGear entrevistas(y se llevan de paseo) a la diseñadora de las señales de tráfico modernas,... juas, que señora más sosa, por favor,...

Mistico2

Regálenle autitos y camiones de juguete a las niñas y ya verán que de mayores se van a subir al automóvil siempre del lado del chofer.

D

No me sorprende que fuese una mujer... la mía siempre saca la luz roja cuando intento hacerle cosas indebidas por detrás

D

¡¡Han puesto la palabra MUJER sin decir que son superiores!! MACHISMO. NAZISMO. MULTICOPISMO.