Hace 12 años | Por --124739-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --124739-- a europapress.es

La integrante del piquete herida con un cuchillo por un hostelero de Torrelavega, María Luisa Elguero, durante el transcurso de la huelga general ha explicado que todo ocurrió "como en la película 'Psicosis'" y el empresario "les estaba esperando con el cuchillo". Relacionada: Un empresario de Torrelavega (Cantabria) agrede con un cuchillo a una afiliada de CC.OO
Hace 12 años | Por patient43 a europapress.es
Publicado hace 12 años por patient43
a europapress.es

El empresario de un restaurante-hotel de carretera de Torrelavega (Cantabria) ha agredido con un cuc [...]

D

El servicio va de mal a peor.

DonTonteque

Los liberales son todos la cuna de la civilización... ¿No? ¿Pero esto no lo hacían los perroflautas? Ahm...

Espero que este energúmeno reciba un castigo que le haga pensárselo dos veces antes de intentar acuchillar a nadie.

vicvic

No sabemos la historia completa y aunque la actuacion del señor fue claramente descontrolada, es complicado valorar con tan pocos datos, quizas este señor tenia experiencias anteriores poco agradables o lo que fuera.. lo cual no exculpa la actuacion ovbiamente.

Ademas, aveces, los piquetes informativos se vuelven amenazantes, y más cuando es un grupo de 50 o 70 personas.. Yo hace unos años tuve un problema para entrar a mi puesto de trabajo, y me tuve que encarar con una persona y todo, ya que me impedia entrar al sitio donde queria entrar.. En estas situaciones las cosas se pueden poner muy tensas. Para evitar esto, lo mejor es trabajar , como hoy, desde casa lol

hermano_soul

Hola, queríamos mesa para cuat..... RAAAAAAASSSSS !!!!

jonolulu

Un hostelero que pega grandes clavadas

j

La mejor arma el boicot.

D

#9 veamos:

Según ha relatado, cuando el piquete, integrado en esos momentos por entre 50 y 70 personas, vio anoche luz en el establecimiento se acercó pero "en ningún momento" accedió a este bar



Ha asegurado que "lo primero" que hizo este hombre fue "amenazarles" pese a que el piquete era "informativo" y, aunque en un principio no quería salir del bar, llegó un momento en que "se desquició" y le atacó a ella con el cuchillo con una hoja de 6 centímetros.


Realidad alternativa:

50 ó 70 personas, presumiblemente de un sindicato, se acercan gritando a un bar que está abierto, montándola y tal; el tío que está adentro se le hinchan los cojones, o se acojona, y coge el cuchillo.

La tía está en la puerta, junto a otros, gritando, y listo, se le va la cabeza.

Actitud mala? sí, por supuesto.

Los piquetes, unos hijos de puta que se podían haber ido a la manifestación y dejar a un empresario que abra tranquilamente, claro.

Andan por meneame las fotos del incidente, y eso de que salió, bueno, es apreciativo. Se ven varias personas en la puerta del local; lo más seguro es que todos se pusieran gallitos, y el tío les amenazó a ver si les cerraba el local.

Pero bueno, aquí ya se sabe hacia dónde tira la cabra... verás cómo la próxima vez informas desde tu casa.

#4 espero que todos esos sean consecuentes también, y le hagan el vacío también a la informadora.

oso_69

"Nos estaba esperando con el cuchillo"

"llegó un momento en que "se desquició" y le atacó a ella con el cuchillo con una hoja de 6 centímetros."

Si yo quisiera herir o amenazar a alguien, y tuviera tiempo de sobra para prepararme, no cogería un cuchillo de seis centimetros.

bensidhe

#10 ¿dejar a un empresario que "abra tranquilamente"? En un día de Huelga NO SE TRABAJA ni se abren negocios. ¿Sabes tú si sus empleados podían hacer huelga o estaban amenazados? Si este energúmeno coge un cuchillo para esto, no creo que fuese muy benevolente con los empleados en huelga.

A ver si te enteras de que los piquetes son legales y son un derecho civil que conquistaron otros antes que nosotros. Tenemos derecho a organizarnos en un día de huelga y exigir el cierre de los comercios que NO RESPETAN la convocatoria de Huelga.

La demonización que se hace del sindicalismo organizado es una muestra del fascismo que todavía domina la ideología de determinados sectores políticos, mediáticos y empresariales.

Democrito

#12 Una convocatoria de huelga no es un decreto de huelga. Es una llamada realizada por alguien que tiene interés en presionar, y tú puedes adherirte o no.
¿Qué te permite EXIGIR que alguien no trabaje?
Tan coactivo es obligar a trabajar en jornada de huelga, como obligar a no hacerlo. Igualmente despreciable.

Democrito

Añado a #13
Por supuesto mi más enérgico rechazo al uso de la violencia por parte de este individuo. Espero que se le juzgue convenientemente.

D

Me gustaría saber el nombre de este establecimiento, por si algún dia voy por Torrelavega, NO entrar ni a dar los buenos dias....

telaeh

Como se entere Rajoy lo ficha de consejero delegado para aplicar más "recortes"... lol

impalah

Hay que ver lo activos que están últimamente los piquetes de la FAES por menéame. ¿Pretenderán crear "caraalsoléame"?

El ímbecil del cuchillo merece estar en la cárcel, como poco. No hay excusa para un ataque premeditado, es un delincuente y bastante cobarde además.

D

Nuevo fichaje de Esperanza Aguirre este tipo

Zerberus

Hotel Monte Dobra
info@hotelmontedobra.com

s

#6 se escuso diciendo que era el "menu del dia" y que la habia sacado del recetario del bulli.

D

Este caballero ejerció su derecho a la legítima defensa ante una maltratadora progre que quería privarle de un derecho fundamental: el derecho al trabajo.

Muy bien hecho. Adelante, porque la Justicia está de tu parte, le otorgaron la libertad en el juzgado inmediatamente porque no hay caso que juzgar.

Democrito

Vamos a reflexionar, sin acritud ni intención de ofender a nadie.

#15 Me refería al impresentable del cuchillo que atacó. Nada justifica esa agresión y espero que la ley se aplique.

Dado que la ley de huelga no está desarrollada (porque ningún partido se ha atrevido) todo se deselvuelve en un ambiente alegal.
Yo no voy a reprocharle a nadie que haga huelga, está en su derecho. ¿Por qué se me reprocha a mí si no la hago? Ya admito estar plenamente informado de los motivos de la convocatoria y decido no apoyarla.

No hacer mi trabajo sólo me perjudica a mí porque al día siguiente va a estar ahí esperándome y con un día menos de tiempo para hacerlo. Una huelga puede ser una herramienta de presión laboral contra la empresa en algunos sectores, pero el concepto de huelga general sólo tiene sentido como presión política y eso me parece mezclar cosas distintas.

Los derechos deben ser de las personas, nunca de los colectivos. Yo no quiero que me metan en ese saco de "los trabajadores" ni que hablen por mí. Un sindicato únicamente debería hablar en nombre de sus afiliados, en lugar de arrogarse el apoyo de toda la masa currante del país.

PD: En mi oficina la huelga la secundaron 3 personas de más de 50.

ochoceros

#10 Si eso son 6 cms. de hoja, el tío mide 42 cms.

neotobarra2

#11 ¿Por qué no? Basta ver las fotos de la noticia para darse cuenta de lo efectivo que fue...

Además, la foto que muestra #24 parece indicar que de seis centímetros nada. Como mucho, seis centímetros de ancho.

#13 La diferencia es que la presión para que se haga huelga es la respuesta contra la presión para ir a trabajar, que existe con anterioridad.

#3 Ya nos hacemos una idea de que tipo de persona eres cuando dices "tuve que encararme" claro, es que a algunos el macho que llevais dentro os obliga ha sembrar de "justicia" el mundo ¿eres primo del "Chuk Norris"?

chiptronic

Repasando la historia, las primeras huelgas eran ilegales. El Estado no reconocía el derecho del trabajador a sindicalizarse para defenderse de los abusos patronales y obtener derechos tales como la jubilación, seguridad social, salarios justos, etc.

Era habitual por aquellos tiempos, que los empresarios contrataran desempleados para suplir a los trabajadores en huelga, (Los famosos esquiroles, término que proviene del catalán L'Esquirol) se prucían verdaderas batallas campales entre huelguistas y esquiroles, estos últimos apoyados por la policía.

Sucede que para la lucha obrera una de los requisitos más importante es la solidaridad entre trabajadores. Que un trabajador resquebraje la solidez (palabra de donde proviene el término de solidaridad) del frente obrero se ve como la más alta forma de traición. Y esto es así porque la única arma que poseen los obreros para denunciar y luchar contra sus patrones es la huelga.

De allí que hasta el día de hoy se vea a quienes acuden a trabajar como traidores al movimiento obrero y se los trate como tal.

Por otro lado, decir que una persona tiene derecho a trabajar NO es verdad. A lo que se tiene derecho, según la declaración de derechos humanos, es a tener un trabajo digno, y ese derecho al trabajo digno (digno implica bien pagado, con un horario razonable, con días de descanso, vacaciones, derecho a una jubilación, etc.) se consigue gracias a esos huelguistas de fines del siglo XIX y principios del siglo XX.

Por eso me extraña cuando una persona se llena la boca diciendo que "tiene el derecho de ir a trabajar" en un día de huelga, para mis adentros pienso que NO, NO lo tiene, tiene derecho a tener un trabajo digno, y tiene la obligación de ser solidaria con sus compañeros porque esa solidaridad va, también, en su propio beneficio.

Porque cada uno de los esquiroles que ha ido a trabajar en esta huelga también se beneficiará si al final los trabajadores ganan y rompen la voluntad del gobierno de sostener la Reforma Laboral, con lo que tenemos a un acomodaticio, a un hipócrita, a un alcahuete.

Están traicionando a los de su propia clase por unos míseros euros al día y una palmadita en la espalda de sus jefes.

Los Mártires de Chicago han de estar retorciéndose en sus tumbas.

Democrito

Un último apunte por mi parte: el poder se gana en las urnas, no en la calle.
Si Toxo se presenta a las elecciones con su propio partido, tiene mi voto. Entonces me demostrará que quiere pelear por sus ideales de forma democrática.

D

Mirar a los pobres piquetes como informan

http://www.eldiariomontanes.es/videos/cantabria/cantabria-general/1535762331001-piquetes-plaza-estaciones.html

Bloqueando una calle, dando golpes a los coches, quitandola el limpiaparabrisas.

http://www.eldiariomontanes.es/videos/cantabria/cantabria-general/1535762323001-huelguistas-piden-cierre-tienda-calle-lealtad.html

Entrando a una tienda a liarla.

La Huelga es un Derecho y como tal cada uno esta en su libre derecho de ejercerla o no. En el Lupa de mi barrio que estaba abierto entraron y se pusieron a tirar cosas de los estantes.

romano777

#4 Totalmente de acuerdo. Por mi parte, además, intentaré no volver a entrar enlos establecimientos que secundaron la huelga ni volver a dirigir la palabra a los "paquetes" que conozco.
Si la coacción violenta sirve como excusa para cerrar tu negocio, la única manera de contrarrestarla es provocar un incentivo (pacífico) en contra. Que descubran qué les es más rentable, si pagar los desperfectos de un día o renunciar a los beneficios del resto del tiempo hasta la próxima huelga general.

D

#27 Están traicionando a los de su propia clase por unos míseros euros al día y una palmadita en la espalda de sus jefes.

No necesariamente. Pueden no estar de acuerdo con los motivos de la huelga.

vicvic

#26 Eres libre de pensarlo, pero nada más lejos de la realidad. No me gustan los lios pero es que yo queria hacer una cosa y me querian obligar a hacer otra: como es lógico me opuse.Afortunadamente, al final la cosa no llego a mayores por ninguna de las partes y yo pude hacer lo que venia hacciendo cada dia: entrar a trabajar libremente. Nada más. Una cosa es no meterte en lios y otra dejar que te coaccionen .. ¿Te parece bien eso?

D

Todo mi apoyo al hostelero, y esta "señora" que deje de decir sandeces en los medios.

Estoy seguro que fué un accidente y el hombre jamás tendría intención de agredir a nadie, tan solo de auyentar a la marabunda que se le echaba encima.

D

50 personas están insultándome y acosándome. Una de ellas comienza a golpearme entre los gritos de la gente. Si yo estuviera en esa situación pensaría: ¿Se unirán otros a la pelea? ¿Pueden perder la cabeza y lincharme?

Voy a ser sincero. En dicha situación actuaría en defensa propia con todo lo que tuviera a mi alcance. Espero que mi sinceridad no haya ofendido a nadie.