Publicado hace 12 años por robertotecsur a elnuevodiario.com.ni

En el ataque, Nash perdió los ojos, la nariz, la mandíbula superior y los labios, y la mayoría de los tejidos blandos de la cara

Comentarios

fral

Pobre mujer. Lo que pasa con los chimpancés es que el cine y los circos nos han vendido la idea del animal casi humano y dulce cuando en realidad es un animal con instintos salvajes como cualquier otro, al que hay que respetar y no caer en la idea estúpida de que son buenos como mascotas. A mi hace tiempo que se me cayó esa fantasía cuando vi un documental de manadas de chimpancés cazando monos (es algo impresionante por cierto, tienen una estrategia impresionante) al estilo de una jauría de lobos, y lo violentos que son a la hora de disputar su territorio con otros grupos de chimpancés.

Por cierto, ¿EU?, será más bien EE.UU que es la manera correcta de abreviar Estados Unidos de América.

r

#10 creo que ya no lo puedo editar para cambiarlo por EE.UU

fral

#12 Tranquilo, igual es el titular original así que es culpa de quien redactó el artículo.

g

Joder con los chimpancés, un comentario de la razón dice:

Le arrancó la cara a jirones y se comió trozos. Le masticó las manos dejando sólo trozos de los metacarpianos y trizas de tendones colgando. Los chimpances son, definitivamente, animales con los que tener cuidado.

Más fiero que un tigre y que se supone que era uno domestico.. pues era de la vecina.

r

#7 Si eso es lo que puede hacer uno doméstico, no me imagino que tan peligrosos pueden ser en estado salvaje.

Gloominola

Parece sacada de una pelicula de serie b de los 80

MrAmeba

#11 parece un viral de la nueva dle planeta de los simios http://goo.gl/HVMm5

Gloominola

#14 jajaj yo me referia a que la pobre señora parece de latex rollo kuato.

polvos.magicos

He notado en la noticia que falta saber en que condiciones se dió ese ataque, porque me parece mentira que se denoste tanto a los chimpacés cuando nosotros les usamos para hacer experimentos, les robamos de su habitat para llevarles a circos y les tratamos de manera infame y no he visto ningún tipo de comentario en ese sentido.

Brogan

#16 Decir que un chimpancé atacó a alguien es "denostarlo"? Nadie está diciendo que los chimpancé sean malos malvados. El hecho es que atacó a la senhora, y el hecho es que los chimpancés adultos, sobre todo los machos, son muy fuertes y agresivos. Nadie ha dicho nada sobre la razón del ataque.

sorrillo

Se rumorea que antes de la operación el médico le dijo que quedaría mona.

N

No, si el planeta de los simios acabará siendo verdad. No sabía que eran tan, tan brutos, y tan humanos -por la crueldad-.

osmarco

Claro, de los chimpancés que mueren y sufren en los circos, zoos y demás parques no se dicen nada, pero cuando uno de éstos toca a un ser humano es una tragedia.

Lo siento, de verdad, pero me gustaría saber donde realizaba ese paseo en cuanto fue "atacada" (y no quiero decir que el chimpancé se defendía por la escasa información que tengo).

mazikeen

#18 Estas diciendo que el chimpa se vengo de esta mujer, en nombre de sus compañeros de especie oprimidos??? lol
Lo que no puede ser es que tengamos animales salvajes como si fueran perritos, por dios, los monos a la selva igual que los tigres leones y demas bichos que la gente se empeña en tener en su casa. Maldito sindrome de Disney, cuanto daño a hecho.

Brogan

#18 Ese chimpancé era la mascota de su vecina. La atacó porque consideró que se estaba metiendo en "su territorio".

Y no sé, a mi que le arranquen la cara a alguien me parece una tragedia, si te pasara a ti o a alguien de tu familia seguro que no rebuznabas.

mazikeen

no se ve el despues

r

Sería interesante saber como el chimpancé tuvo tiempo para hacerle tanto daño, a no ser que, pueda hacer todo ese daño de manera muy rápida.

Brogan

#5 Un chimpancé macho adulto tiene mucha, mucha, mucha fuerza. De sobra para arrancarte la cara. Por eso me hace gracia la gente que los tiene como mascotas, no son ninguna coña.

beje86

#5 los chimpancés son animales muchísimo más fuertes que los seres humanos pese a su aspecto y son muy dados a atacar sin provocación alguna. Para que te hagas una idea de lo que puede ser un ataque de uno de esos bichos, parafraseando un documental que vi hace tiempo son como bebés de 2 años con superfuerza.

D

#8 Los chimpances usan todas las fibras musculares al mismo tiempo mientras que los humanos utilizan paquetes de fibras musculares. Parece ser que ayuda a economizar energia y evitar lesiones aparte de dar mas precision a los movimientos, esto es por genetica y por desarroyo psicomotriz. Eso si, en caso de alarma los humanos podemos puntualmente activar todas las fibras musculares.