Publicado hace 13 años por --132341-- a noticias.lainformacion.com

Se llama Machiko Kikuchi, tiene 49 años y es una de las muchas personas que vimos escapando del tsunami del pasado 11 de marzo en uno de los vídeos de la catástrofe. En la escena se la ve montar en el coche unos segundos antes de que la ola lo arrase todo. Aunque por las imágenes parecía dudoso que fuera a conseguirlo, una televisión japonesa la ha localizado con vida y ha narrado su historia.

Comentarios

alehopio

#0 afortunadamente algunos pocos sí que lo lograron



pero desgraciadamente otra mucha gente no lo logró







etc

thejoely

Me alegra que haya podido escapar.
Pero todavía no supera a esta señora: Una mujer de 83 años huyó del tsunami en bicicleta

Hace 13 años | Por jovendigital a elmundo.es

Alexxx

Es lo mejor que podía haber hecho, si vas a pie el agua te arrastra y te ahogas. Si te metes en el coche también es arrastrado, pero al estar dentro te afecta menos, y a no ser que se estampe fuertemente contra algo te salvas.

La otra opción era quedarse en el edificio donde estaba, pero visto que algunas casas también han sido arrastradas pues..., o a lo mejor no podía subir a la azotea, a saber...

Vladimir693

Pues he de reconocer que soy uno de los que penso que estaba mas bien.. jodidilla. Pero esta bien saber que consiguio salir del atolladero con vida

ikerbera

#1 Yo era de la misma opinión, pero me alegro por ella.

r

#1 No sólo ella se salvó, también lo hizo su hijo y toda su familia.
Seguramente ha gastado toda la suerte de su vida.

#3 Creo que siempre es mejor que te pille un tsunami dentro de un choche que fuera. Si estás dentro del coche el agua te arrastra con más dificultad, tienes algo de aire y te protege de golpes

Itilvte

#6 pero lo bueno es que la suerte no se gasta lo mismo que al tirar una moneda que siempre hay la misma posibilidad de salir cara o de salir cruz, aunque haya salido el mismo resultado 15 veces seguidas.

Segador

Ponyo!

thalonius

#20 Este es el futuro que nos espera cuando, en medio de una conversación sin trascendencia, donde gente opina sin más intención que compartir ideas, tiene que surgir gente que le diga que están diciendo tonterías, que persisten en la tontería...

Pues mira, si después resulta que no eran tonterías, no está de más recordarlo.

Jodido futuro si ante gente que, de buena voluntad propone cosas positivas, aparece gente que las tira por tierra por simple diversión. Si, como hacen los lobbies y demás...

Wayfarer

Hombre, meterse en un coche en una situación así no es la mejor idea, pero desde luego si tiene la sangre fría suficiente como para arrancarlo sin que se le cale, acelerarlo a tope, y pilla un camino despejado en una dirección lo más perpendicular posible al frente de la inundación, en ese caso sí tiene muchas posibilidades de salvarse.

D

#3: si tiene la sangre fría suficiente como para arrancarlo sin que se le cale, acelerarlo a tope, y pilla un camino despejado

Y que no le pille la poli a más de 110, claro.

D

Pf, se me han saltado las lágrimas... Ha tenido muchísima suerte, ella y su familia, me alegro por ellos!

D

...y todas las historias que no son grabadas.

jorgito

Lo primero que pensé cuando lo del maremoto es que daría tiempo a escapar en coche. Inmediatamente después me imaginé cuántos japoneses atrapados en un atasco debieron ver la ola venir.

Me parece una locura. Pero a veces las locuras salen bien. Me alegro por ella

MrAmeba

Yo en el video veo el coche en el 0:35 siendo llevado por la corriente, no sé como ha podido escapar de eso.

D

#4 Con la ayuda del Equipo A.

thalonius

En el anterior meneo sobre el vídeo del tsunami un usuario comentaba la idea de hacer coches herméticos para poder aguantar dentro de ellos. Le dijeron que era una estupidez y que la gente se asfixiaría dentro.

Yo propuse un acceso de ventilación en cada cara del coche que se pudieran abrir independientemente. Me dijeron que insistía en la tontería, y que los coches acabarían aplastados contra un muro.

Aclaré que, en ese vídeo, acababan contra un muro, pero podía haber muchas otras zonas donde no... y ahora

ZAS! EN TODA LA BOCA!

Aquí tenemos un ejemplo de una mujer que se ha salvado por aguantar dentro de su coche.
Aquí la historia: Impresionante video del Tsunami del 11 de Marzo

Hace 13 años | Por dac a dailymotion.com

Empieza en el 51, después 55 57 59 63 68

StuartMcNight

#18 ¿zas! en toda la boca!? Muy bien, has ganado un pin.

Este es el futuro que nos espera cuando alguien que estudia Diseño Industrial siente la necesidad de recordar a modo de pataleta una discusión que tuvo hace 2 días.

ipvirtual

Arto ahí, a ver que hacía usté a más de 110km/h, deme los papeles del coche por favor..

y la palman todos.

Enrique_Martinez_Fajardo

conoceria bien las salidas, porque es cuestion de segundos, no era su hora todavia..impresionante su sangre fria, y la suerte que tuvo..