www.huffingtonpost.es/2012/10/01/una-mujer-encarga-una-es... por
jafl el 01-10-2012 15:19 UTC publicado: 01-10-2012 17:00 UTC

Soledad Hernández Rodríguez se ha cobrado su venganza en las páginas de ABC. Pero lo ha hecho después de muerta, en las páginas del diario, a través de una esquela y para criticar a sus hermanos y a su hija.
etiquetas: esquela negativos:
1 usuarios:
338 anónimos:
463
Pero si tuviera que apostar, lo haría a que es una operación de marketing de ABC para dar ideas a los que todavía no han muerto.
Parece Demasiada casualidad,
más propia de la publicidad,
que la mujer que hoy muere sola
ayer se llamara Soledad.
daimiel.cuadernosciudadanos.net/totem/media/Image/totem/Esquela__Los_h
#3 Lo jodido que en España no puede deseredar a tu hija/o.
(cosa por otro lado magnifica si eres un maldito cabron
(cosa que no cambiara por ningun politico le gusta quedarse sin herencia:
No sé si ella leería el ABC , pero el hermano y los hijos al parecer sí que lo leian, por eso la mujer puso la esquela en este periodico.
Casos de abandono de ancianos se producen cientos de miles en España. Yo diria que es lo normal en nuestro pais. No culpemos a las victimas como habitualmente se hace.
Por cierto, lo del otro joven invita a la reflexión. Un funeral planteado como una celebración alegre. Quizás sería mejor que nos plantearamos la muerte de esta forma (la despedida, quiero decir).
Les salió el tiro por la culata y me parece bien.
Por otra parte estoy de acuerdo con #7, le ha faltado un "Cabrones." al final.
Para que tanta gente te deje de lado es porque es una cabrona.
Se pueden dar casos, no lo dudo, pero si esta persona se ha tomado la molestia de hacer esta esquela, dice mucho de lo cabrona que ha debido ser en vida.
P.D. Le falta una tilde a la esquela.
¡¡Las mayúsculas!! "El cuerpo fue sepultado"
Joder cuantas faltas ortográficas y de expresión...
"fue sepultado .... en el cementerio de Camarma de Esteruelas su hijo y sus amigos. RUEGAN una oración por su alma"
Yo compro el ABC de Sevilla porque es tradición familiar (nunca el nacional), porque escriben algunos buenos como Reverte, porque me gusta la sección de Sevilla; a veces escriben barbaridades, cierto, otras veces opiniones muy razonables.
Son un leísmo en la segunda línea y una minúscula que se ha colado detrás de un punto en la quinta, lo digo por si alguien se ha levantado hoy igual de quisquilloso que yo y le interesa.
EDIT: #39 ha hilado más fino, ¡gracias!
Por cierto... "Fue sepultado en el cementerio de Camarma de Esteruelas. Su hijo..."
Vale, vale, ya paro...
Les encargan una esquela y meten, así a ojo, 2 faltas de ortografía, 1 de puntuación y otra de redacción/puntuación.
Biba EsHa EsHpagna MoReNiTha!!!!!!
En cuanto a la noticia estoy con #5. Hiede a amargada de la vida. DEP
"si tuviera que apostar, lo haría a que es una operación de marketing de ABC "
Pues o perderías la apuesta, o el ABC empezó la operación hace 22 años:
hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1990/04/15/10
Pero luego la vi entera, y ya había comentado...y como indicas, la redacción es penosa.
Hace unos 15 años, un compañero mío fue a una localidad vecina a gestionar un servicio fúnebre. Cuando llegó la hora de los elementos complementarios del servicio, comenzó por las dos coronas de flores correspondientes que pasa la compañía de seguro. Dichas coronas llevan un lazo con una inscripción; las más habituales suelen ser: "Tu esposa e hijos no te olvidan", "tus familiares y amigos no te olvidan", "tus hijos que te quieren"... Pues bien, en este caso la viuda, con el cuerpo presente de su difunto marido, quería poner: "Ahí te quedas con todos tus muertos".
Mi compañero insistiéndole que "eso no es lo habitual que suele ponerse", pero que, por otro lado, las coronas eran suyas. Pues al final se puso ese texto. Si llega a ser ahora, fijo que hubiera habido foto con el móvil
Juro que es verídico.
Y puedo poner un ejemplo cercano,el de la abuela de mi mujer, un mal bicho que ademas de putear asus hijos (por ejemplo a mi suegra la interno en un hospicio, porque no tenia para criarla, se supone, y cuando se vuelve a quedar embarazada la saca para que le cuide el bebe), y poner el marido en contra de ellos (hasta el punto de darles palizas que no podían ir a trabajar al dia siguiente) se cree merecedora de todos los cuidados, y ahora que se esta muriendo, dos de sus hijos (mi suegra y otro) tienen que estar pendientes de ella, hasta el punto de que causualmente el fin de semana pasado que mi suegra estaba (bueno, yo estaba tambien con mi mujer) en la comunion de nuestra sobrina en Mallorca, la buena señora tiene una crisis y hay que ingresar la. Crisis de la que se recupera a los dos dias de volver mi suegra. Yo por mi parte le he dicho que cierren la puerta y tiren la llave.
También sé de una hija que hace más de doce años que no habla con su madre, porque la madre le alertó que el novio que tenía entonces era un hombre posesivo, celoso y en definitiva un maltratador psicológico; la hija se enfadó con la madre y para que dejara de "meterse en su vida" decidió irse a vivir a otra ciudad. En la actualidad tiene una niña de diez años, ha sufrido malos tratos físicos, ha tenido que cambiar varias veces de residencia, y aquel hombre tiene orden de alejamiento.
Pienso que cuando una madre, como la de la esquela, toma una decisión así, es porque han debido suceder cosas que le habrán hecho sufrir mucho; el hecho de que sea Ilma. o Excma. no le quita el dolor que haya sentido, prueba de ello es la esquela.
c/c #28
Un ejemplo: mi cuñada cuida de vez en cuando a abuelos en el hospital. La última mujer a la que cuidó, se murió dejándoselo todo a la rumana que la estuvo atendiendo durante los últimos 10 años, ya que los hijos pasaron de ella.
Yo también conozco alguna cosilla de esas, un par de ellas, en una de ellas en la esquela no figuraban algunos de los hermanos y en otra la viuda no quiso que apareciese nadie de la familia de su marido, es fuerte pero respetable, y yo tengo un tío que se merece no aparecer en la (espero lejana) esquela de mi padre (su hermano).
Y tanto como venganza... si no les importaba cuando estaba viva, ahora que esta muerta menos aún, así que ya ves tu...
#9 Pse... A tus amigos los eliges, pero la familia es la que te toca. Y te pueden tocar unos padres cabrones
Mi tía esquilmó a mi abuela, y cuando se acabó el dinero desapareció. La cuidó mi madre, durante doce largos años, lavándole el culo cada noche y cada mañana, sin poder salir de casa, bueno, lo que comporta cuidarse de una persona mayor.
Cuando murió (y me encanta presumir que la idea fué mía) pusimos en su esquela
X... Murió tal dia, etc, rodeada de los que la querían: su hija tal y sus nietas tal.
Sabemos que los otros se dieron por aludidos y les sentó mal. No se atrevieron ni a venir al funeral, aunque no les habríamos dicho nada.
(nada de nada)
1/3 para los hijos en partes iguales, 1/3 para los hijos en mejor y 1/3 de libre disposicion...creo que esta bien; ademas si alguien no quiere que su hijo no herede hay muchas formas de hacerlo, vendiendo los vienes antes de morir por ejemplo y repartiendolos "en negro" entre los herederos que quiera. ADEMAS si heredan otros que no sean descendientes pagan muchisimos mas impuestos.
Me parece que el día de los difuntos va a ser la única tumba sin flores...
Debería haber atacado a la raíz del problema, su madre la primera, por ponerle ese nombre.
Y puedo poner un ejemplo cercano,el de la abuela de mi mujer..."
En el caso que comentas, esa persona siempre ha sido asi, o sea no es mala porque sea vieja, que es lo que se sugiere en varios comentarios. Persosas como la abuela de tu mujer se merecen que las abandonen ya en la juventud, asi a lo mejor cambiaban.