Hace 11 años | Por jafl a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por jafl a huffingtonpost.es

Soledad Hernández Rodríguez se ha cobrado su venganza en las páginas de ABC. Pero lo ha hecho después de muerta, en las páginas del diario, a través de una esquela y para criticar a sus hermanos y a su hija.

Comentarios

G

#2 Sarcasmo?

#3 Lo jodido que en España no puede deseredar a tu hija/o.

(cosa por otro lado magnifica si eres un maldito cabron )
(cosa que no cambiara por ningun politico le gusta quedarse sin herencia: )

paputayo

#24 En Navarra sí que puedes desheredar a tus hijos, es una pena que no se pueda hacer en el resto del país.

D

#27 Puede desheredarse, a excepción de "la legítima".

paputayo

#58 Pero "la legítima" de Navarra es como si no existiera, por lo que dispones del 100% de la herencia para dejársela a quien quieras.

D

#63 Cierto, me limité al caso que se trata y que habla de una mujer fallecida en Madrid.

Alkafer

#24 #27 Aquí en Aragón también puedes elegir a quién va la herencia.
Un ejemplo: mi cuñada cuida de vez en cuando a abuelos en el hospital. La última mujer a la que cuidó, se murió dejándoselo todo a la rumana que la estuvo atendiendo durante los últimos 10 años, ya que los hijos pasaron de ella.

D

#3 Por desgracia en este país no se puede desheredar totalmente, por muy cerdos que te hayan podido salir los descendientes.....

noloquiero

#45 Yo creo que sí se puede, pero claro, el motivo tiene que ser de muchísimo peso, tipo intento de asesinato y delitos por el estilo, con condena firme de por medio.

D

#3 No creo que la herencia sea determinante para el que la deja...

mre13185

#3 La culpa es de la "herencia recibida" lol lol lol

D

#6 Es cierto como el Cid Campeador.

Baro

#14 Pero ha aparentado ser buena gente, que es lo que de verdad importa

mund4y4

Me encanta. Igual quienes la dejaron a su suerte se pensaban que su "crimen" pasaría desapercibido, pues una vez fallecida a nadie tendrían que dar cuentas.
Les salió el tiro por la culata y me parece bien.

Por otra parte estoy de acuerdo con #7, le ha faltado un "Cabrones." al final.

danic

Coño eso es mala leche lol

D

#1 Depende... puede ser cosa del dolor.

Maki_

Hay que estar muy podrido para no morirte de arrepentimiento al leer esto de tu propia madre.

D

"La gente de Bart"

Y tanto como venganza... si no les importaba cuando estaba viva, ahora que esta muerta menos aún, así que ya ves tu...

#9 Pse... A tus amigos los eliges, pero la familia es la que te toca. Y te pueden tocar unos padres cabrones

D

#9 no conoces a esta señora, solo has leido una esquela, quizás fue una madre pésima que no merecía el cariño de sus hijos o quizás no, no se sabe.

Jiboxemo

Así se hace!!!

D

Se dice que Mariano Rajoy ya ha encargado una para agradecer a esa 'mayoría silenciosa de españoles' por no ir a las manis....

F

#8 Pues si ya tiene encargada su esquela espero que se publique pronto

i

#20 A mi me parece que esta señora ha sido una gran señora a la que su hija y sus hermanos la han abandonado y el unico que se ha ocupado de ella ha sido el hijo

M

#20 #35 #37
"si tuviera que apostar, lo haría a que es una operación de marketing de ABC "

Pues o perderías la apuesta, o el ABC empezó la operación hace 22 años:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1990/04/15/108.html

Plissken

Cuesta saber si ese 'perdón' es sincero, o es puro sarcasmo. En cualquier caso, con este gesto parece haber conseguido el doble objetivo de quedar como una señora y poner en evidencia a los que la putearon.

berzasnon

Esta señora era de las que siempre decían la última palabra, seguro.

D

Sarcasmo llevado hasta el final

K

Yo trabajo en una funeraria y tengo alguna que otra anécdota que contar sobre "venganzas finales" de muertos y viceversa (por parte de sus familiares)

Hace unos 15 años, un compañero mío fue a una localidad vecina a gestionar un servicio fúnebre. Cuando llegó la hora de los elementos complementarios del servicio, comenzó por las dos coronas de flores correspondientes que pasa la compañía de seguro. Dichas coronas llevan un lazo con una inscripción; las más habituales suelen ser: "Tu esposa e hijos no te olvidan", "tus familiares y amigos no te olvidan", "tus hijos que te quieren"... Pues bien, en este caso la viuda, con el cuerpo presente de su difunto marido, quería poner: "Ahí te quedas con todos tus muertos".

Mi compañero insistiéndole que "eso no es lo habitual que suele ponerse", pero que, por otro lado, las coronas eran suyas. Pues al final se puso ese texto. Si llega a ser ahora, fijo que hubiera habido foto con el móvil lol

Juro que es verídico.

P

Habría que conocerla en vida si ese abandono fue provocado por ella o no, que es raro que tus hermanos y tu hija te abandonen como para que esa señora les guardara el rencor "hasta la esquela". Quien sabe las razones de cada uno, pero ya digo que es raro que los hermanos e hija se pongan de acuerdo en "pasar de tí". Suena más a que la señora sea una "metomeentodo" que a una "angelita".

D

#18 si, es cierto que hay personas que cuando son viejas se vuelven resabiadas, malas, desconfiadas, amargadas...quien sabe si esta señora era uno de esos casos.

anor

#18 Habría que conocerla en vida si ese abandono fue provocado por ella o no, que es raro que tus hermanos y tu hija te abandonen como para que esa señora les guardara el rencor "hasta la esquela". Quien sabe las razones de cada uno, pero ya digo que es raro que los hermanos e hija se pongan de acuerdo en "pasar de tí". Suena más a que la señora sea una "metomeentodo" que a una "angelita".

Casos de abandono de ancianos se producen cientos de miles en España. Yo diria que es lo normal en nuestro pais. No culpemos a las victimas como habitualmente se hace.

M

#28 No creo que #18 esté juzgando a las víctimas, solo dice que se tendrían que conocer todos los datos, y estoy de acuerdo. Es posible que fuese una buena mujer y su familia una panda de cabrones, o es posible que se ganara a pulso su soledad, que también los hay... si solo tenemos en cuenta la opinión de la difunta sin saber lo que dice el otro bando, entonces sí que es muy posible que estemos culpabilizando a las victimas.

ziegs

#51 Hay casos para todos los gustos. Conozco algunos como el que cuentas.

También sé de una hija que hace más de doce años que no habla con su madre, porque la madre le alertó que el novio que tenía entonces era un hombre posesivo, celoso y en definitiva un maltratador psicológico; la hija se enfadó con la madre y para que dejara de "meterse en su vida" decidió irse a vivir a otra ciudad. En la actualidad tiene una niña de diez años, ha sufrido malos tratos físicos, ha tenido que cambiar varias veces de residencia, y aquel hombre tiene orden de alejamiento.

Pienso que cuando una madre, como la de la esquela, toma una decisión así, es porque han debido suceder cosas que le habrán hecho sufrir mucho; el hecho de que sea Ilma. o Excma. no le quita el dolor que haya sentido, prueba de ello es la esquela.

c/c #28

D

#61 pero es que cierta gentuza sienta soledad me parece genial.

Yux

Que se llamase Soledad es de coña.

karakol

Esto seria muy propio de Luis Carandell.

chapulina

#52 O de Nieves Concostrina
Me parece que el día de los difuntos va a ser la única tumba sin flores...

filosofo

A ver si se pone de moda y todos los muertos se ponen a rajar mediante las esquelas. Total es un momento de gloria. Se tiene en el fútbol cuando se marca un gol y el que lo hace con licencia para hacer cualquier tontería.

Barracuda

Pues hizo bien esa mujer. El cariño se demuestra en vida, no después de muerto. Si encima los desheredasen mejor que mejor.

D

Estas noticias son muy bonitas porque hacen salir a la luz el odio interior de muchos meneantes hacia cualquier cosa que les resulte ajena, dígase la religión, el ABC, lo que sea... y es que su amplia experiencia vital, creada a base de leer artículos en internet, les hace poseedores del don de juzgar a millones de personas sin conocerlas de nada, tan sólo sabiendo el periódico que leen o la marca de calcetines que usan.

JanSmite

Dicen que la venganza se sirve fría…

D

A ver si nos entendemos. Sin saber nada mas, es complicado de saber si esa mujer era una santa o una hija de puta. El chascarrillo fácil es lo que es, y no deja de ser gracioso, pero en la realidad, hay viejos que o es que merezcan que los abandonen, es que merecen que los fusilen directamente.
Y puedo poner un ejemplo cercano,el de la abuela de mi mujer, un mal bicho que ademas de putear asus hijos (por ejemplo a mi suegra la interno en un hospicio, porque no tenia para criarla, se supone, y cuando se vuelve a quedar embarazada la saca para que le cuide el bebe), y poner el marido en contra de ellos (hasta el punto de darles palizas que no podían ir a trabajar al dia siguiente) se cree merecedora de todos los cuidados, y ahora que se esta muriendo, dos de sus hijos (mi suegra y otro) tienen que estar pendientes de ella, hasta el punto de que causualmente el fin de semana pasado que mi suegra estaba (bueno, yo estaba tambien con mi mujer) en la comunion de nuestra sobrina en Mallorca, la buena señora tiene una crisis y hay que ingresar la. Crisis de la que se recupera a los dos dias de volver mi suegra. Yo por mi parte le he dicho que cierren la puerta y tiren la llave.

anor

#51 "hay viejos que o es que merezcan que los abandonen, es que merecen que los fusilen directamente.
Y puedo poner un ejemplo cercano,el de la abuela de mi mujer..."


En el caso que comentas, esa persona siempre ha sido asi, o sea no es mala porque sea vieja, que es lo que se sugiere en varios comentarios. Persosas como la abuela de tu mujer se merecen que las abandonen ya en la juventud, asi a lo mejor cambiaban.

D

Ay, humor de ultratumba... nunca falla.

Ranma12

Si se fue con tanta mala sangre y puteando, vete a saber como fue en vida. Quizas sus familiares tenian sus buenas razones para no querer ni acercarsele.

m

Nosotros lo hicimos más fino.
Mi tía esquilmó a mi abuela, y cuando se acabó el dinero desapareció. La cuidó mi madre, durante doce largos años, lavándole el culo cada noche y cada mañana, sin poder salir de casa, bueno, lo que comporta cuidarse de una persona mayor.
Cuando murió (y me encanta presumir que la idea fué mía) pusimos en su esquela
X... Murió tal dia, etc, rodeada de los que la querían: su hija tal y sus nietas tal.
Sabemos que los otros se dieron por aludidos y les sentó mal. No se atrevieron ni a venir al funeral, aunque no les habríamos dicho nada.
(nada de nada)

D

Vaya, esto si que no me lo esperaba.

jaz1

a quien le importa sus desaveniencias, ha quedado retratada

Kantinero

Pienso que en estos casos hay que conocer la version de ambas partes....pero pensándolo mejor mejor, no me interesa...

ZeN

El nombre le viene que ni al pelo

D

Una señora que se hace llamar a si misma "Ilustrísima Señora" no me convence. (Aunque lo "sea")

Endor_Fino

Grandma flawless victory!!

b

Vaya crack!

D

Al menos se lo podrían haber escrito bien... Hasta 4 faltas he contado en lo escrito... A ver si la próxima vez que se muera lo deja bien atado todo...

D

Pues no sé, alguien que se presenta como "ilustrísima señora" así, sin más, muy simpática no debió ser. Dicho sea de paso, el cariño y la estima no se exigen, aunque sea a la familia, sino que se ganan. Demasiada gente he visto a la que las peores "connás" de la vida se las ha pegado su propia sangre.

enmafa

eso es reprochar, y reprochar no es bueno, las cosas hay que decirlas en vida, hay que conocer la vida de las personas para saber todo, habría que conocer su propia vida, todo lo que la rodeaba, por la forma que lo ha dejado implica alguien con malaleche, porque le deja el peso de la conciencia a los demás cuando no sabemos como era ella...

p

igual era muy mala la señora

Lafarguista

Yo en vez de una esquela habría pagado directamente al tipo del megáfono (vecino-manifestante-madrid-sale-cabreado-casa-ser-increpado) para que se plantara en la puerta de los familiares y les recitara un poema de los suyos...

g

Faltan datos, es algo curioso y espero anecdótico, pero solamente los conocidos y la familia sabrán la verdad.

Yo también conozco alguna cosilla de esas, un par de ellas, en una de ellas en la esquela no figuraban algunos de los hermanos y en otra la viuda no quiso que apareciese nadie de la familia de su marido, es fuerte pero respetable, y yo tengo un tío que se merece no aparecer en la (espero lejana) esquela de mi padre (su hermano).

m

pues para ganarla/vengarse, tendrían que escribir algo así en sus lápidas, cuando mueran ^^

Amalfi

Eso es mala leche hasta que la muerte nos separe jejejejej

D

Esta señora se llamaba Soledad... ¿Qué esperaba de los demás?

Debería haber atacado a la raíz del problema, su madre la primera, por ponerle ese nombre. lol

Spartan67

Eso no es morir en paz, o sí?

e

el fotógrafo podía haber encuadrado mejor para que se vea todo el texto, ¿no?

D

Nuestras abuelas están renovando la vanguardia del arte español del s. XXI. Esta señora y la autora del "Ecce Homo" merecen nuestra más sincera atención.

Twilightning

"Venganza" no me parece la palabra más acertada...

Por cierto, lo del otro joven invita a la reflexión. Un funeral planteado como una celebración alegre. Quizás sería mejor que nos plantearamos la muerte de esta forma (la despedida, quiero decir).

Frederic_Bourdin

Hubo un tiempo que me dio por leer esquelas. Me congratula saber que las del ABC siguen siendo las mejores, con diferencia.

D

Conozco un caso cercano que dejo las misas pagadas para que se le rezara y tenernos en la obligacion moral de asistir a sus "cabo de año"

F

Ya imagino cómo será el epitafio...

D

Yo creo que la herencia en españa esta bien. Es discutible la herencia con libertad total, porque es discutible que los muertos tengan derechos. Ademas se da mucho a paranoias en ultimo momento, a rupturas de negocios familiares, etc etc.
1/3 para los hijos en partes iguales, 1/3 para los hijos en mejor y 1/3 de libre disposicion...creo que esta bien; ademas si alguien no quiere que su hijo no herede hay muchas formas de hacerlo, vendiendo los vienes antes de morir por ejemplo y repartiendolos "en negro" entre los herederos que quiera. ADEMAS si heredan otros que no sean descendientes pagan muchisimos mas impuestos.

Eylo

Amén.

shermie

De ser cierto que la mujer no contó con el apoyo y cariño de sus seres más cercanos (y queridos), es una pena.... y de ser mentira que "pasaban" de ella, ellos tendrán la conciencia tranquila. En cualquier caso, desear un descanso eterno a la señora difunta y una feliz existencia a los familiares y amigos

Charlinne

De que existen viejos malos y viejas malas existen.Conozco un grave caso de venganza familiar demasiado terrible tragico y por demas sangriento:Al morir un patriarca el cual en vida fue un monstruo y me quedo corto.Acudio toda la familia viuda hijos yernos nueras y nietos,durante el funeral todo normal.Lo terrible ocurrio durante la procesion funebre,ya que un comando armado fuertemente con fusiles de asalto granadas y equipo tactico ataco a los vehiculos del cortejo funebre,se armo una desbandada terrorifica en plena avenida rumbo al cementerio,quedando solo la carroza con el chofer parada en plena calle con los familiares mas allegados totalmente aterrorizados,ante la atonita vista de todo mundo seleccionan a una hermana del difunto y la asesinan ante todos a plena luz del dia junto a su esposo.El muerto planeo organizo y pago todo,motivos:El dinero que su hermana y cunado le habian arrebatado durante el lapso de enfermedad a su esposa e hijos.

Pakipallá

#86 Ahí tienes materia prima para un guión de cine...

D

Menuda bruja debía ser... descanse en, bah, que se la coman los gusanos, como a todos nosotros.

ElTioPaco

señora mayor que lee el ABC y que recrimina que no la quieran... suena a maldita cabrona amargada (y amargavidas) a km.

D

#5 no, porque les ha perdonado lol

Guanarteme

#5 No me extrañaría en absoluto. Conozco el caso de uno que murió solo en la misma habitación del hospital que compartía con mi abuelo y eso a mi familia le dio muchísima pena y se acordaron de todos sus hijos. A los pocos día nos enteramos por una conocida de mis padres sobrina del fallecido, de que el hombre en cuestión había sido un sádico con su mujer y con sus hijos en tiempos en los que el padre de familia era Dios; y claro, su descendencia no quería saber absolutamente nada de él. De todas formas, a saber como fue este caso de la esquela.

anor

#5 "señora mayor que lee el ABC y que recrimina que no la quieran... suena a maldita cabrona amargada (y amargavidas) a km. "

No sé si ella leería el ABC , pero el hermano y los hijos al parecer sí que lo leian, por eso la mujer puso la esquela en este periodico.

D

#5 es lo primero que he pensado.

Para que tanta gente te deje de lado es porque es una cabrona.

Se pueden dar casos, no lo dudo, pero si esta persona se ha tomado la molestia de hacer esta esquela, dice mucho de lo cabrona que ha debido ser en vida.

P.D. Le falta una tilde a la esquela.

D

#36 "cuando más les necesitó"

¡¡Las mayúsculas!! "El cuerpo fue sepultado"

Joder cuantas faltas ortográficas y de expresión...

"fue sepultado .... en el cementerio de Camarma de Esteruelas su hijo y sus amigos. RUEGAN una oración por su alma"

D

Caray, pues ya que la dejó encargada antes de morirse los que la revisaron podían haberse esmerado un pelín más... Sin esforzarme demasiado he cazado dos faltas bien majas.

Son un leísmo en la segunda línea y una minúscula que se ha colado detrás de un punto en la quinta, lo digo por si alguien se ha levantado hoy igual de quisquilloso que yo y le interesa.

editado:
#39 ha hilado más fino, ¡gracias!
Por cierto... "Fue sepultado en el cementerio de Camarma de Esteruelas. Su hijo..."

Vale, vale, ya paro...

D

#39 tienes razón; leí un poco y sólo me fijé en la tilde.

Pero luego la vi entera, y ya había comentado...y como indicas, la redacción es penosa.

m

#39 Joer, pues han quedado finos en el abc. ¿Costará algo revisar la ortografía de un texto, que para más inri constituye la última voluntad de un muerto? Por favor, cuánto incompetente! Esta mujer tendrá que hacer otra esquela en el Más Allá para perdonar a los catetos del periódico!!

D

#5 Tu comentario hiede a odio. Simplemente por comprar el ABC...

Yo compro el ABC de Sevilla porque es tradición familiar (nunca el nacional), porque escriben algunos buenos como Reverte, porque me gusta la sección de Sevilla; a veces escriben barbaridades, cierto, otras veces opiniones muy razonables.

El_Tio_Istvan

ABC: Fundado el 1 de Enero de 1903.

Les encargan una esquela y meten, así a ojo, 2 faltas de ortografía, 1 de puntuación y otra de redacción/puntuación.

Biba EsHa EsHpagna MoReNiTha!!!!!!

En cuanto a la noticia estoy con #5. Hiede a amargada de la vida. DEP

D

#5 Creo no se puede hacer esa afirmación con tan pocos datos.