Hace 11 años | Por bensidhe a elmundo.es
Publicado hace 11 años por bensidhe a elmundo.es

Después de recaudar el 25% de la deuda a través de donaciones de anónimos que conocieron su caso a través de la televisión, el Instituto de Vivienda de Madrid ha rechazado finalmente el cobro parcial y esta mañana ha llegado la orden. "Sólo me queda encerrarme aquí con mis dos hijas. El director del IVIMA sigue diciendo que no me va a parar el desahucio, ni me cogen el dinero ni nada", ha lamentado Juana Madrid, la afectada. "Si el viernes me desahucian no tengo donde ir". Lleva encerrada desde las 9:00h en la central del IVIMA (c/ Basilica).

Comentarios

bensidhe

#10 la Plataforma de Afectados por la Hipoteca NO APOYA a caraduras. Comprende que muchas veces la ignorancia que algunos gastáis resulta insultante, sobre todo si hablamos de una familia con hijos que se va a quedar en la calle.

Para ti yo soy un "ejemplo de fanático". Sin embargo yo creo que hoy por hoy y en casos como este, el que no sienta verdadera INDIGNACIÓN ante esta injusticia, el que insinúe que se lo merece o el que no sea solidario con los que sufren... son personas sin humanidad ni sangre en las venas.

Si no eres parte de la solución eres parte del problema. O eres de los que se solidarizan o de los que miran para otro lado.

"Sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario." Ernesto Che Guevara

D

#11 Como viene siendo habitual hay que repetirte las cosas unas 15 veces para que aun asi sigas en tus 13.

Nadie, repito, Nadie. Igual no ha quedado suficientemente claro: Nadie, es decir Nadie, ha dicho que este caso no sea una salvajada.

Hemos dicho todos lo mismo, que en la sociedad hay muchos jetas, y que fanáticos como tu se os "olvida" esa parte del cuento cuando os quejáis de los culpables de que el mundo vaya como va.

Como se que aun así volverás a repetir que este caso es bla bla bla y bla bla bla, te repito otra vez la parte mas importante de este mensaje.

Nadie, es decir Nadie, ha dicho que este caso no sea una salvajada. Estamos hablando del conjunto.

bensidhe

#12 hay un comentario que dice claramente: "¿Y como se ha llegado a esta situación? Precisamente los alquileres del IVIMA no son precisamente altos. ¿Cuanto se debía?"

Y luego entraste tú, diciendo que si hay ciudadanos responsables de todo esto y bla bla bla. De lo que no va esta noticia es de JETAS, sino de casos muy sangrantes, así que eres TÚ y los comentarios que haces los que están fuera de lugar.

En esta noticia solo debería haber comentarios de solidaridad con esta familia, pero en vez de eso hay comentarios que ponen en duda este tipo de injusticias, como si fuese la norma general que los protagonistas sean unos jetas.

D

#13 Ya sabía yo que con 7 veces no iba a bastar para que entendieras lo que decimos.

dunachio

Es lo que pasa cuando de algo que es público se intenta sacar beneficio econòmico...que las personas dan igual...Puaggggg!!!

x

¿No habia una ley para parar estas cosas?

D

#9 Me parece muy rastrero que algunos insinuéis, desde la comodidad de vuestro sofá, que un ser humano se merezca ser echado de su casa a la calle. Es lo típico de echar las culpas a la víctima y no a quien hace las leyes ni al banco que se lucra con las desgracias ajenas.

Y aquí tenemos al ejemplo de fanático que he dicho antes. Una persona que no es capaz de ver mas allá de su infumable ideologúia (todos los extremos son infumables)

A ver señor B. nadie ha dicho que esa señora con sus hijos merezca ir a la calle. Hemos dicho que hay gente con mucha cara, aunque tu no quieras ver la realidad.

e

#9 "No puede ser que una madre sin trabajo y sus dos hijas, una menor de edad, se queden en la calle. Yo no quiero un país así, que deje en la calle a ciudadanos."

En la noticia pone que sí tiene trabajo.

D

¿Y como se ha llegado a esta situación? Precisamente los alquileres del IVIMA no son precisamente altos. ¿Cuanto se debía?

bensidhe

#2 el viernes intentarán echarlas de su casa, una de ellas es incluso menor de edad, ¿y tú todavía te preguntas cómo han llegado a esta situación?

Pregúntales a los gobiernos que han llevado al paro a 6 millones de ciudadanos, al Instituto de Vivienda de Madrid. Pide cuentas a quienes dicen interesarse por los desahucios y luego los ejecutan. Ellos son los culpables.

D

#3 No hombre. Conozco casos realmente sangrantes de gente que por una mala racha se ha quedado sin trabajo. Y para ellos va todo mi apoyo. Pero también conozco casos de listos que se aprovechan de situaciones que luego no son capaces de pagar 200 euros de alquiler y sí se compran una tele de plasma o tienen un BMW en el garaje.

Como conozco a gente en ambas situaciones, me gusta conocer un poco la historia del caso con detalles específicos antes de apoyar nada.

e

#5 Estoy de acuerdo contigo, hace falta más información para poder opinar sobre el tema. Si tiene trabajo y pasta que ha recaudado entiendo que no tiene problemas para pagar el alquiler ¿por que se encierra?

D

#5 Eso que acabas de decir es la realidad de este país. Esa misma realidad que los fanáticos de ciertas ideologías no quieren ver ni aunque les vaya la vida en ello.

Por desgracia este país esta lleno de fanáticos que dicen que la gente no tiene culpa de nada de lo que ha pasado y mas fanáticos del otro extremo que dicen que los bancos y las empresas no tienen culpa de nada.

Hasta que todos estos ignorantes no se den cuenta de que la realidad es lo que cuenta #5, no avanzaremos jamás.

D

¿No era Plataforma de Afectados por la Hipoteca?

D

Leyendo la noticia dice que al parecer esta familia es bastante conflictiva ya no solo con el pago, que por ello no puede tener el edificio calefaccion, sino con la actitud hacia para los vecinos, una pena que se quede gente en la calle, pero tambien debemos pensar en el resto de vecinos, el impago ha sido la gota que colmo el vaso creo yo

Mierda de politicos que tenemos