Hace 10 años | Por Mindrod a priceonomics.com
Publicado hace 10 años por Mindrod a priceonomics.com

Hace treinta años, los titanes de la tecnología lucharon por el mercado de las computadoras personales, una discreta artista joven dio a Macintosh una sonrisa.

Comentarios

D

#5 Cuando te refieres a la humanidad, no cuando te refieres a una única persona persona. No puedes llamar hombre a una mujer. Menéame está plagado de noticias del tipo "el hombre que" http://www.meneame.net/search?q="el hombre que"&w=links&p=&s=&h=&o=&u= y me apuesto lo que sea que ni se te pasaría por la cabeza comentar lo que has comentado si fuese "El hombre detrás de los primeros iconos de Apple" o en cualquiera de los muchos otros meneos en los que se refieren al protagonista de la noticia como "hombre".

P.D.: Y también estoy seguro de que no te pareció mal cuando votaste este meneo de que el titular no fuese "La persona que sale de su cuerpo tres veces al día": La mujer que sale de su cuerpo tres veces al día

Hace 10 años | Por --136875-- a vozpopuli.com

Paquito_Garcia

#6 "Hombre" abarca también "mujer". Un repasito al Diccionario de la RAE nunca viene mal.

n

#7 #8 Utilizar "hombre" cuando te estás refiriendo a una mujer en particular es una falta de ortografía y además de entendimiento.

Soy totalmente contrario a la moda actual de "amigos y amigas, compañeros y compañeras, alumnos y alumnas" o cualquier ejemplo parecido, pero de ahí a lo que estamos comentando va un mundo y en algunos un mundo de ignorancia.

De pena.

Paquito_Garcia

#12 Te adjunto la definición que da la RAE de "hombre".
Y te digo como dice el refrán: "Qué atrevida es la ignorancia".

D

#13 "Ser animado racional"

¿Los cuervos cuentan como hombres también? Jeje
Los cuervos tienen la capacidad de razonar, según un nuevo estudio

Hace 11 años | Por --256178-- a bbc.co.uk


Los diccionarios no construyen la realidad. Esa acepción tiene sentido en un pasado en el que las mujeres eran consideradas hombres a medio hacer, y donde los varones eran las únicas personas a las que se les daba valor, y las mujeres parte de sus propiedades, junto a niños y otros animales. El diccionario está para recoger el uso aceptado y habitual de las palabras, y hoy por hoy nadie se refiere a "una mujer" como "un hombre", y poco a poco, la gente va dejando de lado ese anacronismo de "El Hombre" para usar "La Humanidad".

reygecko

#6 Aunque te pueda resultar raro, puedo votar una noticia que me parezca interesante a pesar de que su título me chirríe.

Si te hubieras molestado en comprobar los votos a esta noticia, habrías visto el mío A FAVOR, a pesar del (en mi opinión) titular amarillo. No hubiera sido necesario que buscases un voto mío a cualquier titular con la palabra «mujer».

Pero vamos, que para ti la perra gorda. O el can con sobrepeso.

reygecko

#6 #10 Acabo de ver que me equivoqué. Creí haber votado a favor de esta noticia, pero no lo llegué a hacer. Mea culpa.

D

Me la clickaría.

asensio

#1 Te gusta el vintage ¿ehhh?

D

Yo recuerdo con mucho cariño mi primer mac Un lc creo

D

#2 ¿Lo recuerdas con mucho cariño y no sabes ni que modelo era?

D

#18 un LC hace ya muchos años de aquello

Ahora comprendo el porqué de tantos colores en un icono...

reygecko

Titular alternativo: "La persona detrás de los primeros iconos de Apple".

Salvo que se quiera dar más importancia al hecho de que lo haya hecho una mujer, claro...

D

#3 Ya, claro, y esto sólo se nos ocurre pensarlo cuando leemos la palabra "mujer" y no cuando leemos "un hombre..." "el joven que..." "una anciana hace...".

En los titulares casi siempre se utilizan sustantivos descriptivos para la persona de la que se habla, y a nadie se le ocurriría pensar, si en lugar de 'mujer' pusiese 'hombre', que se destaca ese dato para darle más importancia a la noticia. ¿Por qué será que siempre hay a quien algo le chirría cuando se lee 'mujer'?

reygecko

#4 La palabra "hombre" es ambivalente para ambos sexos. Me chirriaría igual si el titular hubiera sido "El varón detrás de los primeros iconos de Apple".

Paquito_Garcia

Es cierto, mejor escribir en el titular "el hombre" pues "hombre" es genérico de la especie humana y engloba también a las mujeres. #3 #4 #5 El titular queda así: "El hombre detrás los primeros iconos de Apple".