Hace 4 años | Por hovercraft85 a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por hovercraft85 a 20minutos.es

En concreto, se basa en el análisis de casi un millón y medio (1.483.338 tuits) de mensajes geoetiquetados en Twitter correspondientes a más de 70.000 usuarios de Valencia para conocer patrones de movilidad urbana en la ciudad, aunque los investigadores señalan que se puede extrapolar a cualquier otro municipio. Los investigadores analizaron la posición (latitud/longitud) y la fecha y usuario de cada tuit y, con esta información y aplicando diferentes fórmulas, se pudieron realizar los mapas de contorno que se muestran en el mismo.

Comentarios

Ragadast

#2 Nada como el olor a karma quemado por la mañana lol

Penetrator

#2 No, sólo cuando aparcan.

SrYonkus

#2 Espero que te den invitación a Forocoches por ese comentario. O que te blinden la que ya tienes.

R

#4 Sería, de demostrarse, muy buena teoría y habrías refutado la expuesta.

D

#4 Yo creo que es más por los escaparates

jonolulu

#4 Y eso se ve en las geoetiquetas de Twitter en las que se basa el estudio...

Apostata74

#4 o simplemente rueda cuesta abajo.

D

#25 bueno porque hay histeria social y cultura del miedo.

BanThis

Mira, en zigzag como las gacelas y en línea recta como los leopardos. Es como un documental del Serengueti.

D

#1 que no, ocurre que las tiendas no están todas en la misma calle, pero ellas tienen que entrar en todas, al menos mi mujer hace eso lol

monchocho

- ¿Por qué andas en zig zag, Ngé?
- Porque así se tarda más en hacer el recorrido y se piensa mejor adonde va uno, hijo.

SrTreC

La noticia no da mucha información, estaría bien saber que zonas y horarios calcularon. Quizas, las mujeres hagan más zigzag por cuestiones de seguridad, mientras que los hombres van en linea recta por no tener esa percepcion de inseguridad. Quizás sea por orientación, o por estimulos, (tiendas, publicidad...etc).

Hart

#16 Los hombres reciben más agresiones pero son menos conscientes del riesgo. Al contrario de las mujeres, que están hipervigilantes

PauMarí

#16 #7 puestos a decir gilipolleces, las mujeres van en zig zag porqué saltan de aparador en aparador y no quieren perderse el del otro lado de la acera.

c

#7 Es evidente, la mujer va en zigzag porque va esquivando violadores.

D

Tres ejemplos en el mismo video



h

¿Pero es un comportamiento innato o aprendido? Porque si sugieren lo primero, este es un estudio heteropatriarcal y debería ser censurado de inmediato.

P

#38 No sé, pero conozco un chorrón de mujeres que por el tipo de pie “tienen” que llevar tacón. No conozco ningún hombre que le pase. ¿Los pies de hombres y mujeres no deberían ser muy parecidos?

l

#40 No tiene que ser tacón alto con una tapa alta ya vale.

Israfil

#40 El zapato de tacón se inventó para los hombres, para apoyar mejor el pie en el estribo.

l

Si los hombres llevarais tacones tampoco caminaríais tan rectos... roll

D

#23 ¿y porque lleváis tacones las mujeres?

l

#32 Para parecer más altas.

j

#33 Jamás entenderé ese afán por "engañar" perjudicando tu salud y comodidad.

l

#36 A ver...hay tacones y tacones,yo tengo bastante puente y no puedo usar zapato plano.

mosisom

#38 ¿Por que?

l

#39 Porque se me abre el pié.

mosisom

#41 ¿Pero se te abre como?

Cuando haces deporte, si haces, llevaras zapatillas normales, sin tacon. ¿Te pasa algo o te duele algo?

l

#43 ¿Qué síntomas tiene el pie abierto?
En general llamamos pie abierto cuando tenemos un dolor inespecífico (ya hemos hablado antes de él), y una sensación en la que nos parece que el empeine o el antepié se ensancha. El dolor es de tipo mecánico, es decir, aparece cuando llevamos un rato caminando y desaparece casi por completo con el reposo.


A mi me pasa si pongo zapato plano y por eso no puedo usarlo.

t

#44 Entonces, ¿por qué no me lo ha dicho mi podólogo?
Harto me tiene de ir y que me haga plantillas personalizadas cuando andando con tacones se habría curado...
En serio, se llama fascitis plantar y, sin irse a plantillas ortepédicas, con cualquiera de supermercado con soporte para el arco se cura. Es más, con 2 cm de tacón también. Siempre que no sea algo especialmente grave, que si lo fuera tampoco podrías aguantar con "tacones".

Hart

#32 #33 Para sacar culo y tetas.

D

En comportamiento, creo que es igual

Ellas, en zigzag, nosotros, en línea recta

HimiTsü

...dejando un dibujo en la arena con forma de “J”.

D

Es completamente Normal!! Las mujeres compran tras un balidos exhaustivo del terreno y zigzaguean hasta atrapar su presa.
El hombre más simple dice: caña aquí

D

Normal, las mujeres esperan al último momento para esquivar, yo por lo menos redes lejos me aparto para no colisionar con nadie.

D

Pues yo voy en plan slalom y soy tío. Pero más porque camino rápido y la gente va muy relajada.

Elián

Las mujeres van de tienda en tienda y los hombres al bar del colega

D

#14 pero entonces los que deberían andar en zig zag son los hombres !

D

Que venga la tropa progre a cerrar esta noticia, hombres y mujeres somos exactamente iguales. No podemos dejar que cosas como estas destruya el sueño en el que vivimos

D

Por eso, las cocinas se ponen donde se ponen.

Necrid

Si no pusieran un escaparate de ropa cada 5 pasos...