Hace 7 años | Por Miss.Sarajevo a lasexta.com
Publicado hace 7 años por Miss.Sarajevo a lasexta.com

Una madre da a luz en un vuelo de la compañía Cebu Pacific Air que partía desde el aeropuerto de Dubai y se dirigía a Manila. La mujer comenzó a tener contracciones a mitad del vuelo cuando aún quedaban varias horas para el aterrizaje. El avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia de India para asegurar la salud del recién nacido que vino al mundo dos meses antes de lo previsto.

Comentarios

P

#2 no dejes que la realidad estropee un clickbait,

D

#2 un millón en First Class se van "volando".

D

Por eso algunas compañías dicen que no se debe viajar en avión si estás embarazada, podrían tocarte viajes de por vida

M

#6 Algunas, no quiero mirar a ninguna (RyanAir), pretenderían cobrarte el billete extra después de aterrizar.

D

#15 hombre no, solo una parte que el viaje no lo hiciste entero. Pero ojo con las toallas y los botellines de agua

M

#16 Sí lo hizo entero, sólo que una parte del viaje iba de polizón dentro de otro pasajero.

D

#17 no des ideas que van a empezar a pasar a las embarazadas por el escáner y como sean gemelos saca la visa y preparate a pagar el recargo

D

"Por otro lado, para los curiosos que se preguntan qué nacionalidad tendría la niña, sorprendentemente existe una norma para estos casos que dice que si bebe nace en pleno vuelo adquirirá la nacionalidad del primer país en el que el avión aterrice, por lo que la niña tendrá nacionalidad india y a su vez tendrá nacionalidad filipina, país natural de la madre."

Yo creo que es de Bilbao, que esos nacen donde les sale de las pelotas.

D

#7 Ya me imagino a los padres secuestrando al avión para que nazca en EEUU. lol

Siete_de_picas

#7 vaya, yo pensaba que la nacionalidad del recién nacido era la de la bandera del avión.

vet

#9 ¡Ah. pequeños bebés ibéricos, rayaneros e isiyeteros!

D

En realidad, las más merecedoras de las dádivas son las enfermeras; pues fueron ellas quienes lidiaron realmente con la 'patata caliente'.

Miss.Sarajevo

#3 Pues también es verdad

D

Hoy, en la gente de Bart

D

¿Pero en clase turista o en vip? Ah!

Snow7

El clásico ejemplo de Derecho Internacional Privado.

Nace una persona de madre de nacionalidad A y padre biológico de Nacionalidad B y potencial adoptado por padrastro de nacionalidad C, sus padres radican en un país E en el cual ambos tienen la doble nacionalidad en ese país, viajan en un avión de una aerolínea de compañia de nacionalidad F, el niño nace exactamente en el cruce de la línea fronteriza de dos países G y H, en el trayecto del vuelo el país H, inicía golpe de Estado, en el que muy probablemente la nación quedaría divida en otras dos diferentes I y J, sólo que una de ellas no será reconocida por la comunidad Internacional en muchos años. ¿Cuantas posibles nacionalidades tendría el crío?

D

#11 Me voy a arriesgar: 42?

Miss.Sarajevo

#13 😂

D

Cebu Pacific Air ñ
La tía estará pensando que ya le podía haber tocado en Etihad, Qatar airways o una de esas.

D

Pues yo siempre veo advertencias en las aerolíneas de que las embarazadas no deben volar a partir de cierto número de semanas. Se salta las normas, pone en peligro a su hijo y le felicitan, muy bien.

c

#14 Las aerolíneas suelen fijar ese límite en 36 semanas, es decir, un embarazo de ocho meses. Esta se puso de parto con dos meses de antelación. Si nada hace pensar en un parto prematuro no es una locura meterte en un avión unas pocas horas cuando se está de siete meses. Si nos ponemos a pensar las miles de cosas que nos pueden pasar por estar a más de media hora de un hospital no volaríamos, ni viajaríamos, ni tan siquiera viviríamos fuera de una ciudad.

D

#21 Te lo acabas de inventar, primer resultado de google. IATA recomienda 28 semanas, y a mi me suena de haber visto menos y todo.

http://www.iberia.com/us/viajar-con-iberia/embarazo/

c

#22 No me lo he inventado. Una cosa es recomendar y otra exigir. Se puede volar a partir de las 28 semanas llevando un informe médico que detalle que no hay nada que indique que el parto se vaya a adelantar.

Sin ir más lejos, esta es la normativa de Ryanair:

" Para los casos de embarazos simples, no se permite viajar después de que finalice la semana 36 de gestación."

https://www.ryanair.com/es/es/informacin-util/centro-de-ayuda/faq/embarazo#0-0

Es decir, que si un médico, profesional que ha estudiado un poco más que el meneante medio, cree que el vuelo es seguro, no importa, aquí ya se ha sentenciado que la madre es una irresponsable que ha puesto en riesgo su vida y la de su bebé.

D

Toma nota 'RyanAir'.

D

En cuanto corre los 100 metros?