Hace 10 años | Por jdavidpascual a motor.es
Publicado hace 10 años por jdavidpascual a motor.es

Una mujer en bicicleta recorrió 15 km por la autovía A6 de Madrid corriendo un grave peligro de ser atropellada por los coches que circulaban.

Comentarios

MeneanteViajero

No sé si habéis visto el vídeo. Es completamente WTF.

#20: Yo lo acabo de ver. Por cierto, el periodismo en España es patético.

D

#20 Conclusión.
Me meto en una autovía a poner en riesgo la vida de las personas.
No sé qué trasfondo ves tú ahí.

D

#20 Otra cosa.
¿Qué universidad está a 40 minutos en autovía desde Moncloa y por la A6?

Pancar

#24 Eso mismo estaba pensando yo. Espero que no sea la Nebrija, porque entonces la historia no tendría ningún sentido.

ann_pe

#25 Puede ser el campus de la Carlos III en Colmenarejo, pero no me fío mucho de lo que dice la noticia.

D

#25 No creo que sea la Nebrija, y no tenga pasta para el transporte.

Pancar

#28 Por eso digo que si fuera esa la historia no tendría sentido. Otra cosa que no entiendo es por qué no eligió su residencia en los alrededores del campus; no creo que sea más caro que el centro de Madrid.

D

#20 #35 Meterse en bici en autovía, meterse con semejante trasto, comprarlo de segunda mano! O es una forma pintoresca y arriesgada de llamar la atención sobre la situación de los universitarios, o esta bajo los efectos de alguna droga o es borderline (ojo se puede acabar una carrera y hasta llegar a presidente del gobierno siéndolo) o viene de Galicia, de una aldea de perdida en las montañas donde ignoran todo sobre la automoción, la circulación y los vehículos del mundo moderno.

Endor_Fino

#24 Si es pública, tiene que ser la de Boadilla

D

Anda que la primera reacción del conductor tiene delito...Por lo menos luego reacciona y se da cuenta de que la chica está casi en shock.
#20 Y según dicen los "periodistas" la chica es gallega y no tiene ni idea de dónde está.

B

#36 Yo creo que él también se pone bastante nervioso al ver la situación.
#23 Es que puede que sea de Valladoliz

D

#38 Sí, seguro, pero el "Eh Tronca!!! Que te has dejado la cadena!! (o algo así, no le entiendo bien) es de ser bastante cazurro. Pero vamos, que luego reacciona.

B

#39 Yo entiendo: "¿Tronca, tú has perdido la cabeza?". Pero se ve que el hombre habla así, porque luego se lo sigue llamando.

D

#39 En Madrid decimos Tronca y no es de cazurros, aquí se habla así.

D

#45 Soy madrileño y ese tío es un macarra (cazurro igual no era la palabra más adecuada).
No es por usar tronca (yo también lo uso a veces), si no por la forma en que la grita. La acojona aún más de lo que está. Luego como he dicho se da cuenta y la habla en otro tono.

D

#45 Bueno, es España y especialmente en Madrid es «normal» hablar de un modo que en el resto de países se considera hablar con excesiva informalidad o simplemente con mala educación. Seguro que en un grupo de quinquis decirle a cualquiera «no me toques los cojones» o «te meto una hostia que te pongo la cabeza al revés» es normalísimo también. Lo que pasa con el estilo chusquero español es que está tan extendido que se consideda normal, pero no lo es.

fantomax

#20 Menos mal, alguien con sentido común.
La chica se ha metido en un peligro del que no sabe salir, eso es todo. No sabía el camino, nadie se da cuenta de que las está pasando putas hasta que el tipo este, aunque la insulta, al menos la rescata.
Esto no habría pasado con una buena señalización para ciclistas. En otros países sí la hay.

D

#8 Os gano, yo me cruce en la A3 con tres yonkis. Parecía el Frogger.

D

#10 ¿Sabes que la chica de la curva es yonki? Vende clinex en la A3

difusion

#11, Sería la esposa de

D

#6 #8 #9
Esos eran unos aficionados

difusion

Veamos...

1.- Menudo energúmeno barriobajero le ha tocado a la chica; en vez de ofrecerse para llevarla (lo mejor que podría hacer desde un principio en tal situación) se pone a intimidarla.
2.- Algunas ciudades estan demasiado enfocadas a turismos e ir en bicicleta es un caos.
3.- Que poca educación vial existe en España.
4.- Lamentable el nivel de periodismo en este país; vaya circo.
5.- Menos Autovía del Noroeste (únicamente para ciertos vehículos motorizados, por cierto) y más infraestructuras como la siguiente: http://www.trafikverket.se/PageFiles/64738/Remiss%20-%20F%C3%B6rstudie%20supercykelv%C3%A4g%20Malm%C3%B6-Lund_2011-12-02_Del2.pdf

Pena que en las principales autovías españolas no sucediese a diario lo que se ve en el vídeo que menciona #37.

D

#43 No es que sea una ciudad enfocada a turismos ni que no se tenga educación víal.
Es que es una puta autovía de 4 carriles.
El señor no es barriobajero, es de Madrid, y lo de tronca, vieja o similares es habitual.

Endor_Fino

#44 En los tebeos de Makinavaja puede que sea lo habitual, pero el tío es barriobajero. Eso ya no se oye ni en Vallecas. Este tío se ha quedado en la época en la que se juntaba con los "kolegas" en Azca para zurrarse los findes.

upok

#15 Igual el vendedor no se esperaba que alguien le comprase una bici para ir a la universidad que está a 40 km. Seguramente pensó que iría a Ciudad Universitaria, que sí que está a unos 15 minutos del centro.

D

Si hicieran unos carriles bici radiales en condiciones en vez del anillo ciclista de los cojones, más gente de la periferia se animaría a usar más la bici y lo haría con más seguridad

Edito: En la de Burgos he visto gente en bici

B

Es gallega. Un poco más y aparece en su casa en bici.

Supongo que fue bastante torpe por meterse en la A6 en bici, pero en esa situación llegará un momento en que de los nervios no sepas ni qué hacer, si parar, no parar, uff. Tiene que ser como una pesadilla de las gordas.

Menos mal al hombre que para arriesgando mucho, probablemente la salvó de un atropello. (Me hace gracia que le llama tronca varias veces lol )

p

Antes de ayer, me encontré a un ciclista en el túnel de la M30, yo que circulaba con la moto no me lo podía creer.

D

#6 en eso te gano, yo me encontré un peatón, caminando por el mini-bordillo que tienen los túneles.

enol79

#6 #8 Yo me encontré por la ciudad a un señor que tendría al menos cien años, en un coche de esos que no piden carnet, pillando una rotonda al revés y además haciendo gestos con la mano todo indignado.
No sabía si reír o llorar.

D

En Madrid se tardan más de 10 minutos hasta para bajar a por el pan.

A

Aquí con video http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/joven-juega-vida-pedaleando-kilometros-autovia_2013101800163.html Madre mía con la muchacha... Eso de que no puedes salir.. te metes en la primera salida que veas, o te echas al arcén.

D

Kamikaze

rodaman

#1 Cenutria, más bien.

Vuduchild

pobre mujer

chapulina

#30 Pues sí, porque entre el susto del momento y la vergüenza que habrá pasado después debe encontrarse bastante mal. Eso sin contar los apuros por los que estará pasando para tener que verse así. Por lo que se ve anda corta de dinero. Pobrecita.

D

Esto tiene una explicación. La joven es gallega. En los agrestes parajes de su salvaje región nativa no existen autovías ni carriles de aceleración. Los indígenas, cuando dejan sus aldeas para vivir en la ciudad, lo suelen pasan muy mal, pues su vida corre peligro en circustancias que para la mayoría de las personas son inocuas. Como cruzar un semáforo, por ejemplo. Entre todos los españoles deberíamos hacer una colecta para abrir escuelas donde enseñar a los gallegos los rudimentos de la vida moderna.

mund4y4

#48 Por lo que se ve, los gallegos que utilizamos el ordenador e incluso comentamos en webs de élite (menéame), hemos sido recogidos cuando éramos bebés, arrancados de las zarpas de nuestras pobres madres indígenas y adoptados posteriormente por familias de otros puntos del país (Madriz, por ejemplo), y con mucho esfuerzo han conseguido domesticarnos.....

D

#53 Arrancados no, rescatados.

D

¿Llevaba casco?

D

El video es tan surrealista como los intentos de la gente de Espejo Público por quitar culpa a la muchacha.

LLort_II

Remina Gaillard, se llama.

Orgfff

Me encanta escuchar Madrizzzzz del presentador.

editado:
Creo que la chica tiene menos luces que un refugio. Aunque carezca de medios, ¿no tiene algún amigo, familiar o conocido que le pueda ayudar a ver dónde está realmente su universidad con respecto a su vivienda? No sé, pregunto.

D

Otra colecta para enseñar ortografía al becario de Antena 3 tampoco vendría mal:

Por fín logra que paré y, posiblemente le salva la vida con ello.

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/joven-juega-vida-pedaleando-kilometros-autovia_2013101800163.html

J

No tenia asistencia en carretera para la bici?

D

Entre los muchos riesgos de la situación, uno de grande es que con su pedaleo podía distraer la atención de los conductores

D

Una tía en bici por la puta autovía y los malos son los conductores, tocate las pelotas

ktzar

Melafo

c

Pues no se ahora. Pero cuando yo me saqué el carnet de conducir esto de andar por la autovía en bicicleta era perfectamente legal (e igualmente peligroso, pero legal...). Cosas que no me termino de explicar.

Joargomez

La chica debío confundir el carril bici con el carril Bus-VAO