Hace 10 años | Por estebitan2 a estrelladigital.es
Publicado hace 10 años por estebitan2 a estrelladigital.es

A su juicio, esa resolución "chirriaba por contaminación de prejuicios" y de argumentos "frívolos", "poco jurídicos" y "banales" como echar mano del salario mínimo interprofesional para justificar las necesidades básicas de una familia media.

Comentarios

oxnox

#4 Me he perdido en algún punto de la conversación. El juez no opina de tu familia (salvo que seas un imputado en un delito), opina de la de Bárcenas por la posible procedencia ilícita del dinero. En cuanto al importe del SMI, no lo estipula el juez, eso lo hace el gobierno. Si te parece poco (que lo es) no es competencia de Ruz.

AitorD

#5 "El juez no opina de tu familia (salvo que seas un imputado en un delito)..."

Cuando el juez argumenta que "el salario mínimo interprofesional (...) es suficiente para cubrir las necesidades básicas de cualquier familia media", sí opina de mi familia.

No porque yo sea imputado en un delito, que no lo soy, sino porque mi familia se ajusta bastante, en lo que a ingresos se refiere, a la definición de "familia media".

h

Váyase a currar a Alemania, Sra. Bárcenas! jajajajajajaja

gassganso

#4 El SMI no lo establece el juez, lo has establecido tú. Tú eres el que ha decidido que el SMI es suficiente para tu familia y lo único que ha hecho el juez es aplicar la ley que tú has hecho.

Por favor, entiende que cuando uso el "tú" también estoy usando el "yo".

derethor

"no es de los nuestros", añadió

AitorD

¿Una familia media? En fin...

Y el juez tampoco ha andado muy fino, que digamos:

"... el salario mínimo interprofesional, cuya suma es de 645,30 euros, según su señoría, es suficiente para cubrir las necesidades básicas de cualquier familiar media."

Ya me gustaría ver cómo se apaña su señoría con 645,30€ al mes. En fin...

oxnox

#1 El juez no es sospechoso de apropiarse de dinero de forma ilícita. Es posible que ese dinero que quiere la señora Iglesias sea robado.

AitorD

#3 ¿Y qué tiene que ver eso con que el juez opine que mi familia y yo, por ejemplo, deberíamos poder vivir con 645,30€ al mes?

Que el juez deniegue la petición de la mujer de Bárcenas me parece bien, dadas las circunstancias. Pero los argumentos que ha usado para ello, me parecen lamentables.

KrisCb21

#1 el Salario Mínimo Interprofesional es lo mínimo para subsistir. No se trata de que con eso viva una familia media (tienes una pista entre mínimo y media).
Pues a mí me parece estupendo, que quieres que te diga.