Hace 12 años | Por zaladquiel a alt-tab.com.ar
Publicado hace 12 años por zaladquiel a alt-tab.com.ar

Desde siempre fui overclocker, bueno, al menos desde que tengo memoria informática. Todo comenzó cuando conseguí un Celeron 300 para un amigo...

Comentarios

Or3

¿Quién se tira semanas o meses haciendo ajustes? Un poco de sentido común, cualquier pieza que compres la han subido de vueltas tropecientas mil personas antes que tú. Vas a google, te miras los valores y ya tienes tu cacharro subido.

Perdón por hacer un comentario doble pero me ha tirado un error raro y no me deja editar el mensaje anterior.

D

#4 Tampoco te pases. Un overclock sencillo (aumentar solo el reloj de CPU o GPU) te ocupa poco tiempo y menos aún si como dice #6 lees un poco. Tras 3 o 4 pruebas y cuelgues, haces un burning test y ya lo tienes. Y aprendes no solo a exprimir los componentes por encima de las especificaciones oficiales, sino también el undervolting, que te permite alargar la autonomía de la batería del portátil, no despilfarrar tanta energía o generar menos ruido.

Mi Phenom II X4 955 anda a su frecuencia nominal a menos voltaje, y gasta bastante menos por poner un ejemplo. Y mi MacBook con la aplicación CoolBook rinde al 100% y se calienta menos.

Y ahora tengo una ATI 6970 trabajando en su frecuencia original a 1070 mV en vez de los 1175 originales, sin errores gastando menos y generando menos ruido que de serie.

f

yo con un pentium 2 a 333Mhz le hice un UnderClocking a 233Mhz por que la placa era AT y delante del CPU salia varias fajas y el ventilador duraba un asalto y se colgaba en verano

D

La única CPU que he "overclockeado" ha sido el Z80. Era curiosísimo ver los Spectrums corriendo a 10Mhz (Desde los 3,5 de fabica). Eso si, se ponian como estufas, la ULA hacia cosas muy raras y la mitad de los juegos petaban miserablemente lol

D

Lo que le ha pasado al autor de la noticia es lo normal cuando para ti un ordenador no es nada más que una cosa con la que entretenerse. A unos les da por overclockearlo, a otros por decorarlo lo más hortera posible, etc...

Pero aquel que usa el ordenador como herramienta de trabajo, lo de overclockear ni de coña. La estabilidad de un ordenador es fundamental para cualquier cosa que hagas con él.

Ya sabemos que nadie vende duros a cuatro pesetas, y eso en el hardware también ocurre. Overclockear una maquina, para que rinda igual que otra más cara y creernos que nos hemos ahorrado unas pelillas, cuando en la práctica se ha tirado meses enredando con voltajes, megahercios, y demás parámetros durante meses, es porque no se sabe valorar su propio tiempo.

Lo que ha hecho el autor es simplemente madurar.

Or3

¿Quién se tira semanas o meses haciendo ajustes? Un poco de sentido común, cualquier pieza q

D

Si tienes memoria informática eres un cyborg.