Hace 10 años | Por Kobardo a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por Kobardo a actualidad.rt.com

El historiador y periodista Ingo Niebel cree que dos meses antes de las elecciones la oposición ucraniana "está poniendo orden en sus filas", abatiendo con ayuda del Gobierno autoproclamado a radicales que "cumplieron su papel" en el golpe de Estado.

Comentarios

D

#3 "La extremaderecha es el tonto (aunque muy peligroso) útil del capitalismo, y cuando ya no les son necesarios se deshacen de ellos, eso si no se les va de las manos."

Como mola adaptar la realidad al propio esquema mental de uno mismo.

D

#7 Te lo voy a explicar:

El capitalismo no es ni una persona ni una organización. Lo usáis de esa manera por que os es más sencillo para crear esquemas simples. A poco que sepas, sabrás que capitalismo y capitalistas también hay en Rusia y entre los prorrusos. Sin duda alguna el anterior presidente derrocado también contaba con amigos "capitalistas".

Y si, sin duda en el bando europeísta había capitalistas. Empresarios, comerciantes, banqueros,... pero dudo mucho que todos ellos formen parte de una organización común que haya decidido eliminar a este hombre. La conspiranoia que planteas no dejaría de ser la misma mierda que decía Franco de la conspiración judeomasónica.

Esta persona puede haber sido asesinado por mucha gente: otros radicales, miembros de otras facciones,... Naturalmente, como tu vives sediento de una conspiración que cuadre con tu pensamiento, has descartado cualquier otra posibilidad y te has inventado una nueva que además achacas a un ente abstracto como es el capitalismo.

D

#8 Pues lo dicho, la extremaderecha es la fuerza de choque del capital, es decir de los ricos y los poderosos para los momentos en los que ven peligrar su posición dominante dentro de la sociedad ya sea por una fuerza antagónica como el socialismo o por rencillas entre ellos por ser el macho alfa de la manada. Son sus miniejércitos que utilizan para amedrentar, coaccionar y asesinar a sus oponentes.

D

#9 "Pues lo dicho, la extremaderecha es la fuerza de choque del capital"

Lo dicho, que tienes tu mundo y no quieres que la realidad interfiera en el.

Vamos a ver, hijodelamorhermoso. ¿Que o quien es ese "capital" al que recurres como quien habla del "maligno"?

D

#10 El capitalismo es un orden social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles.

http://es.wikipedia.org/wiki/Capitalismo

Cuando hablo de "el capital· me refiero a todo el entramado de grandes corporaciones,bancos de inversión y por tanto de los ricos y poderosos que se benefician de la actuación de la ultraderecha que es utilizada para crear miedo en el adversario político que los quiere despojar de sus privilegios.

D

#11 "Cuando hablo de "el capital· me refiero a todo el entramado de grandes corporaciones,bancos de inversión y por tanto de los ricos y poderosos que se benefician de la actuación de la ultraderecha"

Putin, por ejemplo ¿o acaso no es rico y poderoso?

No hay ningún entramado. La mayoría de empresas va a su bola. Otra cosa es que algunos necesiteis teorías conspiranoicas como la del los judeomasones franquista. Así tenéis a quien culpar de todo y os evita el esfuerzo de tener que analizar los problemas.

PD: Y si, la definición de capitalismo la conocía.

D

#12 Por supuesto Putín también, el utilizará a los ultranacionalistas rusos que son la misma mierda que los de maidán, solo que de otro país.

PD: no es una conspiranoia, es un hecho que esa gente protege sus intereses como es natural, y esos intereses suelen ir en cntra de los intereses y necesidades del resto de la población tal y como estamos viviendo los últimos años.

D

#13 "Por supuesto Putín también, el utilizará a los ultranacionalistas rusos que son la misma mierda que los de maidán, solo que de otro país."

Vale, e igual que Putin, también era rico y poderoso el anterior presidente de Ucrania. Así que por lo que entiendo, para ti cualquiera que sea rico y poderoso es "El Capital". Por ejemplo, Larry Page, de Google, o Arnold Schwarzenegger o, en su día, Nikola Tesla.

alexwing

#3 Primero define capitalismo quizás así podamos llegar a un debate con cierto sentido.

D

Si, siguiente pregunta.

D

A este tío lo querían muerto desde todos los lados (hasta los de su mismo partido, por llamar demasiado la atención, así que tenemos más sospechosos que en una novela de Agatha Christie.