Hace 4 años | Por --605881-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --605881-- a elconfidencial.com

Aunque la policía berlinesa aún investiga las causas del siniestro que acabó con la vida de los dos jóvenes, una mujer alemana de 64 años y su nieto de tres, se sospecha de un problema médico que afectó al conductor, que acabó falleciendo en el hospital. Otras dos personas que le acompañaban en el Porsche están muy graves. El periódico 'Taggespiegel' ha publicado este lunes que el probable motivo de la tragedia sea un ataque epiléptico del conductor. “Solo se podía reconocer el coche por la marca del Porsche”, dijo el portavoz de la policía

Comentarios

Shotokax

#9 la cosa es que los "SUV" están batiendo records de venta.

En Alemania, el mes pasado, los SUV lideraron por primera vez las nuevas matriculaciones de vehículos, pero la fiebre por estos todoterrenos urbanos no es exclusiva del país teutón. El año pasado, de los 10 coches más vendidos en España, cuatro fueron SUV (Nissan Qashqai, Dacia Sandero, Citröen C4 y Peugeot 3008) y en términos generales, los SUV han sido también el tipo más habitual.

D

#19 No sabia que el 3008 contara como SUV. Una vez me lo dieron de alquiler y es una patata 😤

Shotokax

#20 hay tantos modelos y tan variados a día de hoy que las clasificaciones son muy difusas.

ur_quan_master

Estupidez humana. Cada vez más evidente.

D

Qué tiene que ver que el coche fuera un SUV con que le haya dado un ataque epiléptico?
La entradilla y el titular no están muy relacionados. La entradilla es confusa, sin más.

D

#7 OK, pero hay muchos otros tipos de coche más pesados y con más consumo.
mi comentario era solo porque me parecía confusa la entradilla.

j

#7 los accidentes que sufren son más graves tanto para los ocupantes...

Falso. Los coches más seguros para el conductor (no existen estadísticas fiables para el resto de ocupantes) son los SUV y los de lujo, al menos en cuanto a supervivencia de este.

Fuente (USAna, eso sí): http://www.iihs.org/iihs/sr/statusreport/article/50/1/1

Por otro lado, para el resto del mundo y especialmente los peatones, son más peligrosos, por lo que dice #14

La leyenda de que los SUV son más peligrosos para los ocupantes viene de las primeras estadísticas, donde la masa alta y grande y la falta de controles de estabilidad hacían más probables vuelcos y perdidas de control.

gontxa

#23 bueno, dicen que sí, que para los ocupantes es más seguro en caso de accidente. Pero también tienen más riesgo de accidente. Mira lo que sucede cuando un X5 intenta (aparentemente) sacar a un polito de la carretera.



Es evidente que una masa y altura superior hace que el centro de gravedad del vehículo sea mucho mayor y, por lo tanto, el coche es más inestable. Lo único que pueden hacer los fabricantes para paliar esto es poner sistemas electrónicos como el ESP y neumáticos más anchos. Pero estos dos elementos no hacen milagros contra la puñetera física. Sin contar, por ejemplo, que los neumáticos pueden estar en mal estado o el ESP puede fallar. No hay SUV que no pase por los pelos la prueba del alce.

Por otro lado, los puntos de impacto de un SUV están elevados con respecto a otros coches, lo que hace que los elementos de seguridad pasiva del contrario no sean tan efectivos en caso de colisión y muchísimo más peligrosos para peatones.

Por último, son coches que consumen y contaminan mucho más. La mayoría de los modelos las pasarían putas en un simple camino de tierra (como cualquier otro coche).

En definitiva, me parecen vehículos de postureo; caros, peligrosos y contaminantes.

j

#25 Supongamos que tienes razón y que tienen más riesgo de accidente. Entonces la seguridad pasiva de un SUV es MUCHO mayor que en un coche de lujo (similar tasa de muertes, menos accidentes).

Así que son coches caros, peligrosos (para los demás) y contaminantes. Pero más seguros para su conductor (y probablemente para el resto de ocupantes).

Así que no te extrañe el éxito que tienen: "que sean seguros y que se joda el resto del mundo".

gontxa

#26 pues no sé si los sistemas de seguridad pasiva son mejores en un SUV que en un coche normal. Lo que si tengo claro es quien pierde cuando un objeto grande y pesado impacta contra otro más pequeño y ligero.

Por otro lado, no conozco esas estadísticas que comentas. He hecho una búsqueda rápida en Google pero no he encontrado ninguna estadísticas del número de accidentes/muertos en SUV vs coches "normales". Por curiosidad, ¿Podrías decirme de donde sacas ese dato?

j

#27 lo puse en #23.

Son datos de muertes de conductor por tipo de coche en usa.

El concejal de distrito de Berlin-Mitte, Stephan von Dassel, ha sido el primero en apuntar directamente a los SUV (...) "Estos automóviles también son asesinos climáticos, incluso sin accidentes son una amenaza"

Venga, a aprovechar un atropello para meter tus rollos.

D

¿si no hubiera sido un SUV no habrian muerto? los audi a4 o un mercedes cla atropellan mejor? que gilipollez. Me temo que si te atropellan con un renault megane en esas circunstancias palmas igual. Argumentar contra los SUV por ser poco eficientes, consumir mas, contaminar mas y ser mas caros lo acepto porque es asi, pero ¿por atropellos? jojojojo

reithor

Venga, saquemos los camiones urbanos del mercado de una vez. No aportan nada bueno más que ser otro "matón de la carretera".

#5 Visto en Meneame: Cuando el coche más vendido es el más peligroso

Hace 5 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es

D

#5 Además es curioso cuando el mercado automovilístico alemán está tirando bastante de SUV últimamente...

Vamvan

#5 Los SUV se ha dicho siempre que son más peligroso para los peatones por esos morros tan altos, potencia y peso. Igual que las pick-up.

D

#15 Depende de que entiendas por SUV, porque un Seat Arona es un SUV también, y pontencia y peso.. como un utilitario

gordolaya

Pues a mi no deja de impresionarme el ver "monstruos de 2.500 kg" para ir a recoger al niño al colegio que no pasa de los 30 kg....., miedo me da la estupidez humana.

D

#10 A mi de pequeño me en el cole me recogía un autocar...¿pesaba menos?

M

#12 ¿Proporcionalmente al número de ocupantes?
Probablemente

D

#17 lo que quieras, si atropella, no atropella proporcionalmente lol

D

Abajo los suv,son muy peligrosos,voy a darme una vuelta en mi toyota landcruisser,que no matara jamas a nadie.

posso

Los llamados SUV, me parecen la moda más absurda e inútil desde los llamados QUAD. Son pesados, enormes, imposibles de aparcar en huecos "normales", antiurbanos, aunque creo también cualquier otro coche podría haber causado esta desgracia.

Magog

Los SUV no tienen razón de existir (Y, a titulo personal, a me tienen hasta los cojones ¿Que solo se los compran palurd@s o como funciona la cosa?)

D

Los alemanes se han levantado al unísono pidiendo que prohiban los SUV. Lo veo, lo veo.

D

No creo que la solución sea prohibir los absurdos Suvs, sino que incorporen de serie sistemas de ayuda a la conducción que eviten este tipo de accidentes. Tecnología hay, y cada vez más económica.

Si lo puede llevar un Clio, malo será que no pueda un Porsche.