Hace 3 años | Por nativodigital a bbc.com
Publicado hace 3 años por nativodigital a bbc.com

La muerte de George Floyd al momento de su arresto en Minneapolis, Estados Unidos, encendió al país y volvió a poner de manifiesto un grave problema en la nación más rica del mundo: el racismo y la brutalidad policial; sin embargo, en Brasil, 8 de cada 10 las víctimas son afrodescendientes, aunque representan el 55% de la población brasileña, el 75,4% de los muertos son negros.

Comentarios

Esperanza_mm

#6 Mas con la pobreza que con el racismo

X

Brasil está en mi lista de países que no visitaría ni pagado en parte porque tienen uno de los cuerpos policiales más corruptos del mundo, pero no creo que lo de los asesinatos sea algo racial. Más parece abuso de poder con los más débiles, que coincidentalmente son los negros.

Etrusco

#2 Estoy de acuerdo.

sotillo

#2 A Brasil lo que le mata es la miseria tan extendida que tiene junto a una riqueza vergonzante, quizás sea el país con la tiranía del latifundio más explicita que vi, ser pobre se paga muy caro

DangiAll

#2 Brasil estaba en las 28 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, España en 0.6.

Aparte de la corrupción, desde mi punto de vista, la policía es mas violenta en los países que son mas violentos, como forma "preventiva".

En varios países de Europa se puede llevar armas tranquilamente y no tienen esas tasas de violencia, y la policía por lo general es menos violenta también, porque tienen menos miedo por su vida.

Vendemotos

Para entender el dato correctamente, y no hablar de racismo sin más, habría que ver el porcentaje de criminalidad de la población negra (generalmente más pobre) vs la blanca en ese país.

Además de eso, el concepto de "blanco" y "negro" es muy relativo en un país donde la mayoría de la población es mestiza.

El_Cucaracho

#4 La criminalidad tiene mucho que ver con el racismo y la pobreza.

McCarrack

Brasil, quién lo diría.