Hace 11 años | Por TenienteDan a enriquedans.com
Publicado hace 11 años por TenienteDan a enriquedans.com

Que sí, que estamos hartos de ver artículos que matan y entierran cosas. Que vale, que el titular es sensacionalista y maximalista y que en realidad debería especificar que se refiere al marketing tradicional, no a la totalidad del marketing. Que ya, que estamos hartos de ver cómo se entierran cosas mientras las empresas tradicionales siguen tercamente empecinadas en mantenerlas vivas. Lo que quieras.

Comentarios

llondru

muy interesante el artículo original en inglés, para alguien que está dentro del marketing, no descubre nada nuevo.
Es cierto que muchísimas empresas siguen con estrategias antiguas y poco enfocadas, pero si pones el ojo en empresas tecnológicas , y más relacionadas con el mundo de internet, la cosa cambia y mucho.
Siempre pongo el mismo ejemplo : Pepephone hace un marketing excelente pero invierte 0€ en publicidad. Tiene su nicho y lo aprovecha.

D

El marketing es el peaje que deben pagar tus productos por no ser excelentes.

paumal

#1 eso lo crees de verdad?

keren

#3 Para que te compren deben conocerte. Así de sencillo.
Si la pescadera no grita "pejcao frejquiiiiito" en el mercando, no vende.

paumal

#4 sabrías decirme la marca de los muebles del baño de tu casa? No la tienda donde los compraste, sino la marca.
Dependiendo del tipo de bien, o servicio, del que hablemos, lo que has dicho no es verdad, y, aunque lo fuese, el mkt tiene poco que ver con "que te conozcan"...

keren

#5 ¿Sabes tú en qué barco se pescó el atún que compras en la pescadería? Hay productos que requieren una marca, otros no. Pero necesitas que tus potenciales clientes sepan dónde se venden el producto que quieren comprar.

La marca sirve para diferenciar entre productos similares, que normalmente se venderán juntos. No hay muchas tiendas que sólo vendan televisores Samsung. Venden muchas marcas, pero necesitan que vayas a SU tienda, no a la de enfrente, que también tiene esas 20 marcas. Y Samsung necesita que, en cualquiera de las dos tiendas, compres SUS televisores, y no los de Sony.

Diferentes objetivos, diferentes enfoques de márketing. Unos se basan en fidelizar clientes, otros en demostrar que su producto es mejor que el de la otra marca. Pero ambos tienen que cumplir un objetivo básico: que te conozcan, que confíen en ti.

iniciativas

En este libro se explica cuales son los cambios que está sufriendo y sufrirá el marketing tal y como lo conocemos en los próximos años http://www.elblogdegerman.com/2010/06/15/bye-bye-marketing-del-poder-del-mercado-al-poder-del-consumidor/