Hace 5 años | Por woody_alien a medium.com
Publicado hace 5 años por woody_alien a medium.com

A pesar de que estamos rodeados por arena no toda sirve para construir. Por ejemplo la arena del desierto es inservible pues sus granos esféricos no se adhieren al cemento y así las megaconstrucciones levantadas por Dubai y otros países desérticos deben usar arena de importación. Esto ha propiciado la aparición de mafias y grupos criminales que se han apuntado al pingüe negocio de la exportación de arena, extrayéndola de parques naturales, santuarios animales y selvas vírgenes, llegando al extremo de asesinar al que osa oponerse a ello,

Comentarios

EvilPreacher

Se evocó el tráfico ilegal de arena y las mafias ligadas a él en un episodio de la Serie Elementary. Me preguntaba hasta qué punto sería real: parece que bastante

D

#15 No tiene ni puta idea, pero dice nosequé de canicas y cuñas lol

Jesuo

#12 #15 #16 Pues si que tengo puta idea, al menos alguien lo intenta sin éxito, en mi caso, lo que tengo es algo mucho más valioso que tener puta idea, se llama lógica y sentido común.

g

#17 si lo intentas sin éxito es que no tienes ni puta idea. Si tuvieras puta idea lo harías bien.

Jesuo

#18 No soy el que lo intenta sin éxito, y no me gusta la puta idea, es maliciosa y equivocada, veamos como lo interpretas.

g

#19 pues lo que interpreto es que no sabes ni de ingeniería civil ni de gramática.

D

#17 No le des más vueltas: no tienes ni puta idea, ya está.

Peachembela

mejor la arena de mármol que no se pega al cuerpo

capitan__nemo

¿No pueden hacer algun proceso fisico o quimico con esa arena esferica del desierto para hacer que se pueda utilizar?

Con energia solar a traves de lupas gigantes la pueden "tostar".
Mira algo asi
http://www.rtve.es/noticias/20131210/impresora-solar-3d-funde-arena-para-crear-objetos-vidrio/816041.shtml

D

La arena es fácil de fabricar. Solo hay que pulverizar rocas.
Creo que el problema es más bien que arena hay, pero no hay canteras cerca de donde se quiere construir. Como es muy caro transportarla la cogen de donde sea.

Barquero_

#4 ¿Pulveriza rocas para luego cementarlas? para eso construye con la roca directamente, bien bonitos que son los castillos europeos.

BM75

#9 ¡Y baratos!

Veelicus

Debe ser un problema bastante mas serio de lo que podria parecer.

c

Este vídeo es bastante ameno:

soundnessia

Había leído fuente arenosa.
Y buscando leo que es una zona de parla en Madrid que esta atestada de ocupas.

D

donde la roben que se peleen ellos...

Jesuo

3 partes de esa arena esférica, una parte de arena no esférica y cemento.... ¿agarrarla? wall

D

#3 No se te entiende.

Jesuo

#7 Dicen que esa arena del desierto no vale porque es esférica y no agarra el cemento, lo cual me parece una soberana idiotez. Pero dando por cierto lo que se dice, ¿les sale más barato a los árabes importar la arena que mezclarla con otra arena que garantice que se agarre al cemento?, piensa en como conseguirías mantener una pequeña pirámide de 4 canicas (granos de arena esférico) 3 canicas en la base haciendo un triangulo y la 4ª canica encima, evidentemente al poner la 4ª canica encima las otras 3 se "abren" por que son esfcericas y ruedan, haciendo caer a la que está encima, así que necesitas cuñas para evitar que las canicas de abajo se muevan y de paso afiance a la 4ª canica.

Por eso digo que una mezcla a razón de 1 parte de cuñas (arena no esférica) con 3 partes partes de canicas (arena esférica, y si 3 a 1 y no 4 a 1, por que al fin y al cabo si te paras a pensarlo esa pequeña pirámide de 4 canicas es un conjunto de triángulos de tres canicas), mas el adhesivo (cemento) haría agarrar la mezcla sin duda alguna.

Resumiendo, ¿en pleno siglo XX1 no somos capaces de usar arena esférica porque no agarra en el cemento? me parece que algunos se creen que la gente es tonta, eso de que la arena del desierto no vale porque son granos de arena esféricos no es creíble de manera alguna. Lo que comento es para cuadrarlo con lo que se dice que es cierto, pero que es como si dijesen que no tenemos conocimientos químicos como para crear un cemento que se adhiera a esa arena esférica o mezclar la arena del desierto con otro tipo de arena, sencillamente ridículo y absurdo.

DarkMoMo

#11 este comentario me alegró el día 😂

g

#11 ¿Que conocimientos y experiencia en ingeniería civil tienes para sustentar tu explicación? He visto varios documentales de obras civiles en oriente medio y en todos dicen lo mismo, la arena del desierto no sirve.
De todas formas siguen necesitando importar arena.