Hace 11 años | Por reincidente a lamarea.com
Publicado hace 11 años por reincidente a lamarea.com

En la madrugada del 14 de diciembre falleció en Moscú, a los 95 años de edad, Adelina Kondratieva, intérprete y traductora del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de la República en Albacete durante la Guerra de España, brigadista internacional, presidenta de la sección española del Comité Soviético de Veteranos de Guerra, teniente de Aviación de la República Española y presidenta asimismo de la Asociación Archivo Guerra y Exilio (AGE), Adelina Abramson (de soltera) nació Buenos Aires en 1917, de padres rusos emigrados.

Comentarios

Malverro

#1 ¿Qué necesidad hay de glorificar a los agentes de Stalin? Es decir, que Franco fuera peste, no convierte a Stalin en bueno...

D

#2
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/bandera-republicana-homenaje-liberacion-paris-2191396

Qué malos son los franceses que recuerdan a la Resistencia que denfendió a Francia.

D

#2 Claro que no.La maldad de Franco y del fascismo español no convierten en bueno a Stalin.Es la gran obra de Stalin,de la URRS y de los pueblos sovieticos lo que hacen grande,inmortal e imperecedera la bondad histórica del personaje de Stalin.Yo solo puede tener agradecimiento por todo lo que hicieron por la humanidad todos ellos.El nombre de Stalin despierta absolutamente terror,pavor,horror en las oligarquias y burguesias mundiales...Por algo sera.Y las lágrimas de nuestros tiranos deben ser nuestras sonrisas.

Malverro

#5 Manadas, funcionais como manadas que idolatrais al lider de turno... Sólo veis lo que os interesa para poder seguir viviendo vuestra fantasía. Stalin a partte de todo, era un puto paranoico que se pasó x la piedra a muchos personas, por pensar diferente, que no fueron sólo terroristas reaccionarios los objetivos de este energúmeno de pequeña polla. En su paranoia, se llevó por delante a muchos comunistas, anarquistas... En fin, la libertad os queda grande.

Vlemix

#2 Tan agente de Stalin era que el bigotes la envió junto a su padre 5 años al gulag.

"Su familia sufrió la represión estaliniana: su padre, como muchos otros combatientes en la Guerra Civil, fue acusado de trotskista y detenido en 1951. Lo condenaron a cinco años de gulag con posterior destierro. Adelina le acompañó en su detención."

reincidente

#2 No entiendo como se puede ser tan mezquino sin ni siquiera leerse la noticia (mira #7).

P.D.-Menos sectarismo y más lucha.

Malverro

#8 Cínico es condenar a los dictadores fascistas y no hacer lo mismo con los rojos.

#7 Aquí un link en el que se muestra lo que digo: http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Purga

Malverro

#7 Es lo que tenía Stalin, pasabas de ser parte de su revolución a ser agente del imperialismo según le diera al todopoderoso....

Malverro

Malos no se, pero hipócritas un rato largo, porque oportunidades pa devolver el favor, no les faltaron, pero parece, que a la hora de la verdad, prefirieron a Franco de vecino, que a esos pobres diablos republicanos que fueron a Francia con la esperanza de que después de Hitler, iría Franco.
Lástima que una vez más, fueron traicionados por las castas políticas y nisiquiera su rojedad Stalin, dijera ni mu.