Hace 10 años | Por --258554-- a teinteresa.es
Publicado hace 10 años por --258554-- a teinteresa.es

Al menos ocho miembros del Ejército y la Policía iraquí han muerto este miércoles en cuatro atentados en distintos puntos de Bagdad, incidentes en los que otras seis personas, entre ellas varios civiles, han resultado heridas. La semana pasada, el principal hospital de Faluya cifró en 722 el número de víctimas, 106 muertos y 616 heridos, de los enfrentamientos de las últimas semanas en la ciudad.

Comentarios

conversador

Hay que ver la que liaron los americanos con aquella guerra

D

#2 La matanza no ha cesado, una media de 700 muertos al mes, 8.868 iraquíes muertos en 2013
Qué infierno que no cesa desató la OTAN

#3 La foto de las Azores, los ingleses también arrasaron Faluya y Libia está parecido

j

Menos mal que en EE.UU. ya admitieron que no había armas de destrucción masiva.
Pero el petróleo y la posición geoestratégica se lo quedan ellos y los terrorista de Alqaeda, que antes no habían, ahora pululan a sus anchas.

D

Pero los yanquis no dejaron un país limpio libre y democrático?

D

Estos 8 muertos son Bagdad, según la agencia Xinhua ha habido al menos 22 muertos y 97 heridos en todo el país.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/121723-irak-atentados-serie-bagdad-ataques

Sólo en diciembre murieron 759 personas por violencia de Irak
http://www.informa-tico.com/1-01-2014/mueren-759-personas-diciembre-violencia-irak

capitan__nemo

Contra Sadam se vivía mejor, incluso se vivía.

D

#8 Ese fue ( a mi juicio ) el gran error de la primera guerra del Golfo, dejar a Saddam. Pero los analistas creyeron que seguiría como factor limitador del islamismo en la zona.

D

#9 ¿Del yihadismo? Yo creo que sí lo fue... en el peor de lo casos al menos lo mantenía quieto, aunque fuera a base de aplastar al que se movía, y en todo caso, si los iraquíes tenían que luchar contra algo, ya tenían saco de boxeo.

D

Bueno, la OTAN ha sido el detonante, pero por lo que parece también lo está desatando al Qaeda y sus financiadores, o las organizaciones yihadistas, y probablemente Irán también esté metiendo baza.

D

#5 No pierdas el tiempo. Aquí la mayoría asume que los muertos por Irak, Afganistan, Libia y Siria son culpa de EEUU.

Preferirían haber dejado aquello como estaba.

D

#7 Hombre, yo sí hubiera dejado Irak como estaba... y más con Afganistán en marcha... receta para el desastre.