Hace 13 años | Por xpell a elfinanciero.com.mx
Publicado hace 13 años por xpell a elfinanciero.com.mx

La epidemia de tosferina que vive California, la peor de los últimos 50 años, se ha cobrado la vida de ocho bebés menores de seis meses, confirmó hoy el Departamento estatal de Salud Pública. Los casos de tosferina se han incrementado un 700% en lo que va del año en California, en comparación con el mismo periodo de 2009, de acuerdo con información proporcionada por la entidad pública. Todas las víctimas eran de familias latinas y muy pequeños para recibir las vacunas contra esta enfermedad.

Comentarios

D

editado

Andair

¿muy pequeños? las 3 primeras dosis ya las tenían que tener puestas

onnabancho

#2: Si se supone que se gana la inmunidad con la tercera vacuna, a los seis meses, los niños menores de 6 meses no habrán tenido oportunidad de vacunarse de todas y por tanto no serán inmunes.

La culpa de estos brotes la tienen los jodidos imbéciles californianos que no vacunan a sus hijos por chorradas new age/ pseudocientíficas, y por eso los niños que por diversos motivos (por ser demasiado pequeños, o por ser alérgicos) no se han podido vacunar caen enfermos

http://scienceblogs.com/insolence/2010/08/vaccine_exemptions_in_california_threate.php

Andair

#3 pero es que se supone que antes de los 6 meses la inmunidad pasiva adquirida vía materna, junto con las tres vacunas debería ser suficiente.

Pero claro, si no están vacunados, apaga y vamonos.

onnabancho

#4: Pues no es suficiente.

Esta carta es de los padres de una niña que contrajo la tosferina (pertussis/ whooping cough) a las tres semanas de nacer y murió cinco días después.
http://danamccaffery.com/openletter.html

We wrongly assumed our family was protected because we were all vaccinated at birth. However, we did not know that:

- The Northern Rivers region has one of the nation’s lowest childhood vaccination rates
- The vaccination wanes after 10-12 years, so almost 90% of adults are no longer immunised
- Vaccination is only effective if the majority of the community does it.

This means that if you are immunised, you can still contract Pertussis from the high number of people that don’t vaccinate or are no longer immune. Many people carrying Pertussis don’t realise it – they may have an irritating cough or no symptoms at all.

Newborns are helpless and it takes just one breath to infect them.

Andair

#3 debiera, los pocos casos que he tenido que ver de tos ferina han sido en niños mayores de 6 meses; si mal no recuerdo uno tenía 2 años (pero hablamos de poblaciones sin ninguna inmunidad adquirida).

Pero hay algo que la gente no parece querer entender, la inmunidad es colectiva, si toda la comunidad no está protegida su efectividad disminuye considerablemente y ponen en riesgo a población incluso vacunada (y dan la opción a la aparición de resistencias en pacientes con multipatologías)