Hace 12 años | Por kierkegaard a elmundo.es
Publicado hace 12 años por kierkegaard a elmundo.es

El fuego se ha cobrado este martes dos vidas en Castilla y León, uno en Segovia y otro en la provincia leonesa. La primera víctima ha sido un operario dependiente de la Junta de Castilla y león ha fallecido este martes en las labores de extinción del incendio declarado esta madrugada, en torno a las 4.55 horas, en Molinaferrera, localidad perteneciente a Lucillo

Comentarios

D

#1 no no, mayor pena no, que luego a los hiperbuenrollistas de meneame que viven en el pais de la piruleta les da algo...

auroraboreal

D.E.P.
¡¡¡Por favor, que lleguen las lluvias pronto!!!...(¡Vaya otoño!

D

El tío de mi novia tambien murió en un incendio trabajando de brigadista hace 10 años, la familia aún lo está superando y su madre está con depresión y tratamiento desde entonces.
No se lo deseo a nadie.
Ojalá halla mano dura contra los miserables que prenden fuego al monte.

Alice85

Un brigadista de 27 añitos...

Se supone que los pirómanos están obligados a reparar el daño causado... a ver cómo hacen que quien provocase este incendo (si fue provocado) repare estos dos vidas perdidas...

Nickair

#4 ¿2 vidas? ¡miles de vidas! pueden tener menor o mayor valor según la importancia que le dé cada uno, pero en un incendio la cantidad de animales y vegetales que mueren es bastante grande.


Sé que algunos me votaran negativo pensando que soy un salvaflores pero no, simplemente me enseñaron en primaria lo que es un "ser vivo".

Alice85

#14

Bueno, se supone que el pirómano puede pagar el coste de la plantación de nuevos árboles y otra cantidad por los daños causados al paisaje, digamos que, económicamente, eso lo podría pagar. A parte de la prisión.

En el tema de los animales tampoco te quito la razón, en absoluto.

Pero creo que no es lo mismo el "valor" de una vida humana, con todo lo que conlleva, que la vida de un animal, que es algo que todos sabemos que se pierde con los incendios, son parte de ese coste. Quiero decir que incendio forestal = animales y plantas muertas, pero no tiene porque implicar la pérdida de vidas humanas.

Nickair

#15 De ahí la importancia del valor que le de cada uno. A la mamá conejo le joderá más que sus hijos hayan ardido vivos en la madriguera.

Lógicamente, no tendría que morir ninguna persona en un incendio, ni incendiarse el hogar que con tanto trabajo consiguieron (desconozco si se cubren los daños por incendio provocado independientemente del seguro que si tienes contratado un seguro).

Yo la verdad es que no considero que los pirómanos merezcan vivir, porque aunque se aseguren de que no hay nadie en el bosque, ya están jugando con la vida de los bomberos que intentarán sofocarlo.

D

La gran mayoría de los incendios se podrían evitar facilmente, solo cambiando la legislación. No se debería poder urbanizar ni construir nada en terrenos afectados por un incendio en 50 o 100 años. Seguro que si fuese así, habría muchisimos menos incendios, y no habría que lamentar estas terribles pérdidas de vidas humanas. Pero claro, esto nunca lo van a hacer, no interesa.

ElPerroDeLosCinco

Lo de "entre llamas" un pelín amarillista, no?

w

#3 Es para darle el toque dramático, al giual que si a un refrán le pones detrás de la primera parte "entre las sábanas" y a la segunda "entre las piernas" le da un toque picantón.

Quién bien te quiere entre las sábanas
te hará llorar entre las piernas.

l

Personas quemadas,animales abrasados,destrucción total del monte(son necesarios muchos años para que vuelva a regenerarse)todo por culpa de unos mal nacidos,terroristas del medio ambiente que no sienten la mas mínima empatía por un entorno donde muchos de ellos han nacido y se han criado.
Cada vez que salen imágenes con un monte ardiendo no puedo mirar,se me encoge el corazón.

Orgfff

A los pirómanos deberían juzgarles como asesinos.

CortoCircuito

DEP.

Pero es triste que si el titular echase la culpa a alguna decisión política, preferentemente de un gobierno del PP, la noticia habría volado a portada en 10 minutos. En cambio... a este ritmo se perderá.

Bender_Rodriguez

El titular me parece un pelín sensacionalista, pero la noticia es tremenda.

currinchin

Y si se llega a descubrir al pirómano ¿se le juzgará también por asesinato?

D

#10 por homicidio

f

Ya lo comenté, pero lo voy a repetir, hay que considerar un incendio provocado como un acto de terrorismo.