Hace 12 años | Por --31259-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --31259-- a abc.es

El trágico descubrimiento publicado hoy en el informe «La extinción del rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus annamiticus) en Vietnam» marca el penúltimo capítulo de una especie. Hace veinte años ya se pensó que este rinoceronte se había extinguido hasta que, en 1988, se descubría una pequeña población en las remotas selvas de Cat Tien.

Comentarios

D

#1 ¿Querrás decir "animalito" no?
Como si fuese nuevo que una especie lleve a otra a su extinción y como si el único que lo hubiese hecho alguna vez en la historia haya sido el ser humano. Lo que pasa es que estamos muy civilizados, nuestra subcultura nos ha enseñado a apreciar el valor que tiene la biodiversidad y a sentir tristeza por esta clase de noticia, lo cual es bueno... pero esta no es más que una noticia de un animal comportándose instintivamente, un animal aprovechándose de otro para sacar provecho ¿acaso es el ser humano el único animal que hace eso?

Esta moda del ser humano cruel y despiadado acorralando animalitos con los ojos llorosos no es más que otra lamentable clase de antropocentrismo. No soporto este autodesprecio, a nuestra propia especie.

D

#18 El problema es que entre la excesiva población de la especie humana acaba existiendo un elevado número de individuos nocivos para las demás especies y para el medio. Para agrvar el asunto, una economía basada en el "crecimiento" acaba invadiendo y destruyendo el hábitat de las demás especies y sobreexplotando los recursos. En base a tales datos se justifica, a mi entender, el auto desprecio, ya que somos la especie más perniciosa, tanto para las demás especies, como para el entorno y consecuentemente para nosotros mismos.

rar

#18 Si no te parece criticable el masacrar rinocerontes para un cuerno, dejando que la carne se pudra hasta acabar con una población, ya me contarás. ¿Te parece eso sacar provecho?.

#18 ¿eres un psicópata?

d

#18 Bueno, la diferencia es que los animales lo hacen por necesidad, no para adornar las paredes de tu casa con cabezas ni el suelo con sus pieles. Quieras que no, es una diferencia bastante sutil. Unos por supervivencia, otros por avaricia y mal gusto.

S

#1 En realidad no. No digo que sea bueno y que me guste, al contrario, pero eso demuestra que somos la única especie inteligente que domina el planeta y supera a los otros animales en todos los aspectos (menos los sentimentales quizá) y no es más que cuestión de tiempo hasta que seamos el único animal viviendo sobre este planeta. Lo haremos nuestro porque hemos ganado la carrera hacia arriba.
Selección natural que ya no parece natural, pero nuestra inteligencia es natural, con lo cual nuestras acciones también lo son. Que sean buenas o malas.

Y además, cuando un grupo humano llega a un sitio para colonizar que hace? extermina a los nativos para no tener problemas. No me extraña que los animales estén en peligro de extinción. Una pena, la de cosas que se pueden aprender de la naturaleza y nos la estamos cargando sin aprender de ella. Para cuando nos demos cuenta ya no existirá.

El siguiente paso es sobrevivir en el espacio.

jadcy2k

#1 ....Ayer fue el tiburón de Galápagos en Brasil... A este ritmo nos vamos a quedar solos.

Neomalthusiano

#72 Bueno, en todo caso es una mera raza, no una especie distinta.

PREDATOR

#1 luego vienen los desastres naturales y no se lo explican, madre natura es como el karma y mantiene el equilibrio, aunque muchas veces no acierta con los paises

jsianes

#1 somos el cáncer del planeta Tierra. Solo hay que ver cómo lo tenemos de super-poblado.

t

#1

lemenyou

#7 efectivamente, está relacionada pero aun así es una pena

D

#2 ¿Y Europa? ¿Cuántas especies y/o hábitats se ha cargado Europa en toda su historia?

D

#60 Claro, somos mucho mas nocivos con nuestra "civilización", pero yo me refiero a que se exterminan animales como éste por sus cuernos, otros por su verga, otros por sus testículos o sus trompas...
Tu tienes razón, claro. Pero son dos formas distintas de exterminar.

TinkerTinker

#2 #4 #12 #21 #27 Si son unos cabrones.Pero lo son tanto como nosotros los occidentales.Si ha desaparecido es por culpa de todos.

No han sido unos furtivos los que han extinguido al rinoceronte. Ha sido la pobreza y el analfabetismo de la región. Y aunque puede paracer irreal, cuando te compras unas nike made in vietnam, has contribuido a fomentar aún más el analfabetismo y la pobreza del país. De ahí, que aparezcan más cazadores furtivos buscandose con que ganarse el pan.

Así que no hechemos balones fuera y fomentemos odio a otras culturas, porque en este mundo globalizado donde todo está conectado, quiza haya mas culpa en nosotros, que podemos elegir y tenemos poder para cambiar cosas, que gente oprimida y sin salida que vive semi-esclavizada.

zULu

#64 Perdona pero tu razonamiento me parece exagerado, el problema en todo caso será de los empresarios y gobiernos que permiten esta situación, ¿tengo yo la culpa de la analfabetización? ¡si no hace ni cuarenta años teníamos un dictador aquí mismo!
¿Acaso es mi culpa que al que hace las zapatillas le pagen una miseria? ¡¡¡Si a mi me las cobran a precio de oro!!!

Así que lo siento, pero busca los responsables en otro sitio.

TinkerTinker

#96 No caigamos en ese error.
Nosotros también somos culpables.Cada vez que ingresas dinero en bankia o la caixa, cada vez que consumimos de manera irresponsable, estamos dando nuestro voto a los que de verdad gobiernan en el mundo,los mercados, los botines y los merkels, para que hagan este tipo de cosas en esos países.

Es más importante este "voto de mercado" que el voto normal democrático(ya no me meto si además votamos a gobiernos que promueven esta situación en esos países.) lo que hace nos da un gran poder para cambiar las cosas.El problema es que no lo hacemos.

Asi que si, nosotros somos iguales o mas responsables que ellos.

PD: No compres sus zapatillas.Verás como si todo el mundo hiciera lo mismo, y reivindicara un salario digno para el que la fabricó, esa empresa cambiaría su modelo de negocio.

angelitoMagno

Darwin approves.

Tanatos

Ojalá existiera una caza de cazadores furtivos. Me sacaba la licencia de caza y de armas para abrir más de un escopetazo.

cardogar

me avergüenzo de mi propia especie, que poco le queda a la biodiversidad, que lástima

D

Todo por una sociedad que le importa una mierda todo lo que no sea ella... La pasta que deben pagar en el mercado negro debe ser enorme para pasarse por el forro eliminar especies.

PD: a ver quien empieza con los chistes de un tal java...

a

#3 Bueno, han matado al último que tenía Oracle en Vietnam, pero quedarán otros ¿no?

a

#10 ¿negativos por esto?

No se si me falta sensibilidad o tengo que explicar el chiste...

m

#3 #11 #43 y #46
Ese rinoceronte hacía referencia a JavaScript y no a Java.
Era la portada del libro: "JavaScript: The Definitive Guide".

Cart

#52 Rhino es el motor java de renderizado javascript de mozilla; si no recuerdo mal... Así que algo de java sí que hay

m

#53 Esto es ya discutir pq no tenemos otra cosa que hacer
Tienes razón en que se llama Rhino al motor de JavaScript en Java y que aparece un rinoceronte en su página principal (http://www.mozilla.org/rhino/) ,pero en ningún sitio dice que ese Rhino sea un rinoceronte de Java, mientas que en libro "JavaScript: The Definitive Guide" indican claramente que la portada es de un rinoceronte de Java. Además si te fijas en la foto de http://www.mozilla.org/rhino/ no se parece en nada a un rinoceronte de Java.

SeñorDonGato

Me vais a perdonar los modales...pero hay que joderse, que panda de hijos de puta.

alecto

#35 Hoy tienes el troll subido lol lol lol

angelitoMagno

#38 En efecto, y ni un solo negativazo. Esto es un aburrimiento lol lol

Venga un último comentario:

Rinocerontes. Ohhhhh
Rinocerontes muertos. Ohhhhhhhhh
Rinocerontes muertos perdidos para siempre. Ohhhhhhhhh. (Lagrimita)

Por favor, seguro que ninguno de vosotros había oído hablar de este rinoceronte hasta hoy y ahora todo son lloros. HIPÓCRITAS.

D

#40 No es necesario conocer una especie para lamentar que esa, o cualquier otra especie, desapareza.
#42 No es necesario matar a nadie pero es imprescindible adapatar la población humana a la existencia de recursos suficientes para sotenerla (lo que en la actualidad no se cumple). Solución: control de nacimeintos.

xuser

#40 Que no haya sabido nada de este animal hasta ahora no tiene nada que ver con que me entristezca la perdida de biodiversidad. Y más si su causa final ha sido el mero disfrute de unos cazadores.

En fin, una pena.

Peazo_galgo

Por estas cosas es por lo que tengo un profundo aborrecimiento a las famosas "medicinas alternativas orientales" y todo lo que conllevan.

Mucho atacar la medicina occidental pero las mierdas de terapias orientales aparte de sablarte el bolsillo y la salud son las responsables de la extinción de un montón de especies amenazadas... y sí, es la pobreza y la superpoblación humana lo que también contribuyen a ello.

No soy partidario de exterminar poblaciones, pero sí de extender a nivel mundial la doctrina china del "hijo único". Claro que para eso habría que favorecer el desarrollo económico en esos países, porque mientras que en el mundo occidental los hijos suponen muchos gastos y en la vejez se tienen asilos y ayudas sociales en los países pobres en cambio son los que ayudan a que entren más ingresos en el hogar y los que se ocupan de los padres en la vejez (carga que es menos gravosa para los hijos cuantos más hermanos sean claro)

En fin, uno echa un vistazo a la tremenda diversidad de fauna que había en una época mucho más dura para la vida como era la reciente (geológicamente hablando) Edad de Hielo (hace apenas 10-15.000 años) y es para echarse a llorar, estamos convirtiendo el mundo en un erial...

br3nt

Un apunte:

Si era el último, es que no quedaba otro de sexo opuesto, por lo tanto ya no podía reproducirse, por lo tanto, sea por muerte natural o por el cazador, esta especie ya se había extinguido el día que solo quedaba uno no?

Por lo tanto, la noticia es antigua.

M

Me parece increíble que todo el mundo esté siempre cargando contra Java, diciendo que C++ le da mil vueltas, y luego todos sientan pena por su rinoceronte... Hipócritas.

D

A riesgo de que se me fría a negativos y diciendo antes que me parece deleznable. Me gustaría formular una cuestión.

¿Si era el último ya daba igual que sr extinguiese o no, no se podía reproducir?

Lo siento, tenía que hacer la gracia.

Souf

#22 ¿Se podría clonar? ¿Se podrían sacar muestras?
Ten en cuenta, que lo más importante, egoistamente hablando, es no perder el acervo genético. Imagínate que dentro de 15 años se descubre que el antídoto del SIDA está en una cadena de proteínas que tenía este rinoceronte, o cualquier otro animal que hemos extinguido...

D

#32 Seria un autentico ZAS en to los piños.

angelitoMagno

#32 Imagínate que dentro de 15 años se descubre que el antídoto del SIDA está en una cadena de proteínas que tenía este rinoceronte, o cualquier otro animal que hemos extinguido

O incluso, que ese Rinoceronte tuviese en su material genético una fuente de virilidad suprema y la hayamos perdido, eso si que sería una desgracia.

D

Ana Botella: La tierra está al servicio del hombre, no el hombre al servicio de la tierra.

Si aquí en paises del primer mundo, tenemos mentes preclaras como la de esta señora, en China deben tener unos dos millones en las instituciones, y encima sin legislación ambiental. Chúpate esa.

Últimamente aborrezco a China. Aquí nos gastamos millones de euros en salvar el lince. Allí, sus propios linces, se los comen. Ascazo.


Qué triste lo del Rinoceronte de Java. Qué triste.

Neomalthusiano

#67 Nomenclatura binominal.

El tercer término no delimita especie ninguna, sino "raza" o subéspecie.

angelitoMagno

#70 Que tu no respetes a las razas de toros, como hacen los taurinos, no es problema mio.

D

#73 Nos hemos levantado hoy con ganas de trollear, eh? lol

Acumen

#67 #70 estoy buscando por internet Bos taurus lidiensis y no parece existir. De hecho uno de los únicos cuatro resultados es esta noticia...

Neomalthusiano

Ya véis. Un efecto beneficioso más de las "medicinas" alternativas.

Melirka

Imaginaos que hubiera en el mundo 7000 millones de leones, ¿se consideraría una plaga y una cantidad insostenible para el ecosistema, y se trabajaría para reducir a una décima parte la población, verdad? Pues bien... hay 7000 millones de personas, un depredador que consume aún mucho más que el león.

Ahí lo dejo.

angelitoMagno

#41 ¿Estás pidiendo matar a la décima parte de la población humana? ¿Empezando por donde? ¿Por África, que es donde mayor es el problema de superpoblación? Hitler estaría orgulloso de tu plan.

Ahí lo dejo.

Toranks

#42 ¿África? El principal foco de superpoblación son las megaciudades del mundo y Asia.

satchafunkilus

#35 Bienvenido al planeta tierra.Bienvenido al Neolítico.

aluchense

En estos momentos siempre me acuerdo de las palabras del Agente Smith, definiendo a Morfeo la naturaleza vírica del ser humano sobre el planeta.

PD: Si era tan codiciado el cuerno de rinoceronte, ¿ahora de donde lo sacan los lumbreras? Qué gentuza...

D

Que puto asco de mundo tenemos.

Marinmenyo

Que cacen políticos, esos no se extinguiran nunca

JefeBromden

Ojalá y el ser humano se extinga y deje que la vida siga en Paz en la Tierra...

Jiraiya

Cazadores furtivos y curanderos son un poco idiotas...si quieren lucrarse de un animal lo deben criar, no extinguir.

Bueno, pues los pescadores de todo el mundo están siguiendo el mismo camino, con la diferencia que su práctica si está regulada y es legal.

Cuando extingan los caladeros a ver de qué comen...supongo que de mis impuestos.

Cart

Ahora cuando quieras hacer algo con un rinoceronte vas a tener un NullPointerException

mre13185

#43 En tal caso sería un ClassNotFoundException

Cart

#46 Hombre, la clase Rinceronte sigue existiendo; pero no hay ninguna instancia de ella.

D

Cuando ya no queden más especies que cazar, empezaremos a czarnos entre los humanos.

c

#28 Desgraciadamente ya hace tiempo que lo venimos haciendo.

Por otra parte la noticia no debería ser que han matado el último, sino debería ser noticia en el momento que que ya no quedan los suficientes ejemplares para asegurar su reproducción.

Una lástima que haya sido el "animal racional" el que lo haya conseguido

D

¿Rinocerontes de Java en Vietnam? Primera noticia oiga.

kolme

#9 La primera y la última, aparentemente

D

China, esa cultura milenaria de la cual tenemos tanto que aprender...


PD: es un sarcasmo

D

Ah, la maravillosa medicina tradicional China, tan milenaria y respetada por todos...
Es su cultura y hay que respetarla.

D

A ver de dónde van a sacar cuernos ahora...

bombillero

Los frikis de la programación estamos fuera de lugar intentando hacer chistes con el pobre animal.

aritzg

Pues hay que ser hijo de perra. Pero, si era el ultimo, la especie ya estaba destinada a desaparecer. No?
El mal mayor ya estaba hecho cuando mataron a este rinoceronte.

D

algo habrá hecho

u

Cómo saben que era el último?

D

No hay excusas para cometer hechos atroces...no hay excusas.

D

Ea, cojonudo! Espero que le aproveche el cuerno del pobre animal al hijo de puta que se lo unte, y que se le caiga la cosa a cachos.

D

Sólo un humano puede ser tan estúpido como para destruir lo que le sustenta. ¿qué van a cazar ahora, gallinas?

Kelvalok

Fills de la gran puta!!! :_(

mre13185

Curiosa noticia en un país comunista donde religiosos, charlatanes y curanderos acababan frente a un pelotón de fusilamiento

Arzak_

Se han perdido los millones de años de evolución de este rinoceronte, se han esfumado las cosas inimaginables que esta criatura vivió en paisajes olvidados. Todo para que un parásito egoísta le aniquile sin compasión en pos de una pócima para poder erectar su ego. No merecemos el privilegio de co-habitar este planeta.

f

La medicina tradicional china de los cojones está acabando con las especies.

bajoqueta

Casos como este, nos recuerdan que el agente Smith tenia razon cuando hablaba de los humanos en Matrix...

jmasinmas

En vietnam hay otras prioridades, como disminuir la prostitución infantil en el país con más niñas prostitutas del mundo, y meca del turismo sexual.
Podían haberlo metido en un Zoo...

r

La especie que debería exinguirse es la humana...

Sr.Rubio

sigamos así, y dejemos el planeta pelado, que a este paso sera dentro de poco.

Shelbaith

¡Venga! ¡Y otro más! Un día el tiburón de galápagos, otro el rinoceronte de java... y sin contar las 20 especies que se pueden estar extinguiendo a diario pero no son noticia. Lamentable, me avergüenzo de mi especie.

Para aquellos que sacan el argumento de que "extinciones ha habido siempre, no somos el único animal que se aprovecha de otros"... ¿Seguro? ¿Hay animales que destruyen y extinguen a especies a nuestro nivel? ¿Por motivos totalmente innecesarios y caprichosos como hacemos nosotros?

Pero vamos, no me sorprende, el ser humano no save convivir consigo mismo, como para hacerlo con el resto de seres vivos.

o

¿No le mataría una pitón no?

D

Muy preocupantes este tipo de noticias.

La pérdida de biodiversidad es uno de los mayores peligros a los que se enfrenta la humanidad.

Baro

#35 Mírate el Escépticos de ayer: Escépticos: ¿Modificación genética?

Hace 12 años | Por Zocato a eitb.tv

waterluxe

Que gran hazaña! Espero que alguien le haga ver a ese animal por lo que será recordado! Y espero que si es tan subnormal de no entender lo que ha hecho alguien le haga ver si ha merecido la pena extinguir a toda una especie por 4 chavos que le van a dar…

SirPatata

Somos la especie dominante.

jmasinmas

#87 y nos puede matar un mosquito

angelitoMagno

El ser humano no solo acaba y extingue especies. También hay animales que, de no ser por su domesticación, se habrían extinguido y si hoy siguen con nosotros es por la intervención humana. Pienso, por ejemplo, en el toro de lidia.

angelitoMagno

#33 Mejor me lo pones. El ser humano es capaz de crear biodiversidad. Acojonante.

satchafunkilus

#94 El toro de Lidia es un toro artificial, a base de cruces de Bos Taurus. Claro que pertenece a la misma raza, pero no es un animal que haya creado la naturaleza, sino el hombre. Pasa lo mismo con las ovejas (muflon) las cabras (cabra montesa), los perros (lobo) o los cerdos (jabalí). Si algún día se extinguen las ovejas, las cabras o el toro de lidia se pueden volver a crear. si desaparecen sus contrapartes salvajes, no.

esto es lo único que quería decir.

tarkovsky

#30 el toro de lidia no es una especie, es el producto de cruces genéticos hechos por el ser humano a lo largo de siglos: http://www.animanaturalis.org/p/704 Salvo que pienses que el doberman es una especie y que si desapareciera esa raza nos habríamos quedado sin perros.

angelitoMagno

#65 Bos Taurus Lidiensis. Ya te puedes levantar.

jmasinmas

#30 El ser humano no solo acaba y extingue especies. También hay animales que, de no ser por su domesticación, se habrían extinguido y si hoy siguen con nosotros es por la intervención humana. Pienso, por ejemplo, en el toro de lidia.

Perdona pero creo que te estás contradiciendo:
de no ser por su domesticación, se habrían extinguido
El perro es un animal que fue domesticado por el hombre hace varios milenios: desciende del lobo. Sin embargo sigue habiendo lobos. Los cerdos también vienen de otro animal, que es el javalí. Y ahí siguen en el monte.

si hoy siguen con nosotros es por la intervención humana (...) toro de lidia.
En España sigue habiendo toros, aunque es lógico que de forma natural han tenido otra evolución que nunca hubieran alcanzado la actual. Con el trigo pasa lo mismo: no es igual el que nace en el campo que el que llevan seleccionando desde hace 4.000 años.

a

#30 Me acaba de llamar Lidia y me dice que está hasta el soñó del toro. Que lo devuelve.

Es un asesinato.

ChukNorris

¡¡Clonese!!! yo no he podido cazar ninguno de esos, es mi derecho inalienable.

elgranpilaf

Yo prefiero el PHP

D

¿Se sabe en que sistema operativo lo ejecutaron? Al ser de Java podía ejecutarse en cualquiera.

Vosotros

#11 Vale tal vez te pasaste pero el chiste es bueno.

1 2