Hace 4 años | Por x.y.z a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por x.y.z a 20minutos.es

Un trabajador de 56 años ha muerto cuando realizaba tareas de rehabilitación y pintura en un edificio del distrito de Moratalaz al recibir un fuerte golpe en la cabeza, por causas que se investigan, al vencer la chimenea donde se anclaba el arnés de seguridad y quedar suspendido a una altura de un segundo piso.

Comentarios

sotillo

#3 El problema es que la mayoría de edificios no tienen línea de vida y se tiene que hacer de esta forma

x

#4 En esa zona calculo que todo lo construido es anterior a los 80.

D

#5 si, esa promoción es entre el 80 y 85. Mis padres viven un poco más abajo

x

#10 Para subir algo por la ventana se monta un polipasto o se usa un elevador. Dudo que esté permitido usar esos anclajes para carga.

frg

#4 La gente que conozco que trabaja en tejados y fachadas nunca, repito, nunca se atan a una chimenea, porque no son de fiar. Si no hay una línea de vida, o un punto seguro claro, "fabrican" el suyo con el taladro y unos tacos químicos.

I

#4 Y aún teniendola a ver quien la tiene en regla con su revisión anual.
Si me tengo que fiar de una linea de vida/anclaje que no se de cuando ni puesto por quien es prefiero montarme mi propia seguridad o utilizar la existente poniendo una segunda "fiable"

mefistófeles

#3 Por lo que deducido de la lectura del artículo era una chimenea del edificio, no de obra. Es decir, una chimenea que, previsiblemente, debería haber aguantado de sobra.

ahotsa

#3 A toro pasado y sin pasar. Los que hacen trabajos en altura, antenistas, etc. lo saben, pero también te cuentan que esta es una mala práctica habitual.

Marco_Pagot

Y en estas fechas, donde el marketing vende que has de empaparte de felicidad... la familia quedará marcada de por vida cry Mis condolencias a sus familiares, pobre hombre, QEPD.

ipto

Muertes por accidente laboral una lacra a espaldas de los políticos...

Berlinguer

#8 Nada que ver los empresarios.
Cosa de los politicos.
Porque la falta de seguridad laboral interesa al obrero y al politico.

D

#11 La culpa es del heteropatriarcado, como no. Asco y vergüenza.

nosemeneame

DEP ! una pena para la familia en estas fechas...


humor "gris":
un señor mayor subido a una chimenea en pleno diciembre.....


papa noel? eres tu?

T

#9 ¿Humor gris? ¿Porque lo de humor negro es hacer chistes con los habitantes del África? Lo que has hecho es humor negro hombre, que no me importa pero llama a las cosas por su nombre.

squanchy

Pobre hombre, DEP, pero leyendo el titular he pensado en Harold Lloyd.

Rhaeris

#24 Dices los tópicos de siempre, según tu las mujeres con cualificaciones bajas o medias resulta que no quieren hacer los trabajos en esos sectores que están mejor pagados, no tiene nada que ver qué si una mujer trata de obtener un trabajo en la construcción o de operaria en el metal, por poner dos ejemplos, no se los den nunca.

Nathaniel.Maris

#27 Claaaaaaro, también es discriminación, como no se me había ocurrido pensar eso, no tendrá nada que ver con tener que competir en igualdad de condiciones sin pruebas físicas rebajadas y siendo juzgadas por la regla objetiva de la productividad. Yo he visto albañiles mujeres bastante mejores que muchos hombres, pero claro, el resto de mujeres que conozco (que no son representativas a nivel estadístico) ni se acercarían a una obra ni se plantearían trabajar ahí.

Rhaeris

#28 ¿Y que empresa de la construcción dices que hace pruebas físicas a los albañiles? lol lol lol lol

Nathaniel.Maris

#29 Ninguna, por eso mismo son las mismas para todos/as.

f

La siniestralidad laboral hay que mirarla, demasiadas muertes innecesarias, las prisas, la precariedad...

Esperanza_mm

Aquí tenemos un caso entre tantos de los privilegios masculinos.

slayernina

#7 pues que se pidan explicaciones al que puso el anclaje (que seguro que era un hombre), al capataz de la obra (que seguro que era un hombre), a los compañeros (que seguro que eran hombres), al jefe que aprobó esto (que seguro que era un hombre), al que aprobó los presupuestos y al arquitecto (que siendo construida la zona antes de los 80, seguro que también eran hombres). Pero sí, fijo que la culpa es de alguna mujer. Es que de verdad, algunos no dais para más

Rhaeris

#7 No, no tiene razón.

Nathaniel.Maris

#14 No tiene ni un poquito de razón, por eso el 90% de víctimas accidentes laborales en altura son hombres, no? Yo ahí veo claramente una brecha de género enorme, pero claro, como eso no son puestos de alta dirección con aire acondicionado en verano y calefacción en invierno mejor no luchar por la igualdad, igual que en mineros, barrenderos, enfermería, geriatría, educación ... etc.

D

#1 Totalmente de acuerdo. Este es un ejemplo del suelo de barro que tenemos que soportar los hombres. Parece que solo existe el techo de cristal de los ultra-privilegiados, al que aspiran superar todas las feministas. Pero de colgarse de un andamio y aguantar calamidades, nunca se oye hablar.

vacuonauta

#12 interesante concepto el del suelo de barro

D

#12 Es que los puentes y las carreteras son cosa de hombres. La feminazi allí no curra, que se le rompen las uñas.

D

#1 pues si.

D

De esto nunca se dice nada en los mass media comparado con otros asuntos, y hay más de 600 muertes al año, inmensa mayoría hombres. Quizá cuando llegue esa ansiada igualdad y ellas accedan a trabajos penosos y peligrosos y se maten unas 300 mujeres se empiece a por lo menos ponerlo en al agenda mediática, que son los que arrastran al resto, desgraciadamente.

EmmettBrown

#23 Cuidado que te llamarán machista por contar una realidad "nada importante"...

p

#23 Velocidad y tocino. Esa chimenea no distinguía si quien tenía colgado era un hombre o una mujer. En "esos otros asuntos" que dejas entrever, la víctima lo es por ser mujer. Si te encuentras cómodo mezclando estos temas, pues mejor para ti, pero la diferencia es cualitativa.

D

#35 Y si una mujer mata a su pareja lo hace por ser hombre?

alalimayallimon

Estas cosas no deberían suceder nunca, morir en el trabajo, que asco de vida. Pobre hombre y pobre familia.