Hace 9 años | Por aiounsoufa a europapress.es
Publicado hace 9 años por aiounsoufa a europapress.es

Rafael Ricardi, el hombre que pasó 13 años en prisión por un delito de violación que no cometió, ha sido hallado muerto por un familiar en la casa en la que vivía, sita en su ciudad natal, El Puerto de Santa María (Cádiz). Ricardi tenía 54 años. relacionadas: El fiscal pide que se libere a un hombre inocente preso por violación desde 1995
Hace 15 años | Por --84878-- a elpais.com
y Un preso condenado por una violación que no cometió sigue aún encarcelado
Hace 15 años | Por Fotoperfecta a diariodecadiz.es

Comentarios

Keyser_Soze

Vi el reportaje que le hicieron en no se que cadena de TV. Me pareció un buen tipo a la par que un pobre diablo que para nada merecía la suerte que corrió.

DEP Rafael Ricardi.

aiounsoufa

#2 Incluso antes ya se sabía
Así en 2000 el Instituto Nacional de Toxicología volvió a analizar las muestras biológicas y determinó que no pertenecían a Ricardi. - Extraído de la primera relacionada.

m

Para mi esto es un asesinato cometido por el juez y quienes le acusaron en falso.

edmond_dantes

#1 y quienes le acusaron en falso.

Un informe realizado el 22 de julio de 2008 por el Instituto de Toxicología de Sevilla recogía que, tras un amplio y detallado análisis de un gran número de marcadores identificados y su comparación con el ADN de Rafael Ricardi y de otros dos nuevos sospechosos en el caso, se identificaban en los restos de semen perfiles genéticos que coinciden con certeza "casi total" con los correspondientes a uno de los sospechosos y con menos índice de probabilidad con el otro, mientras que no se detectaron restos de ADN perteneciente a Rafael Ricardi.

La identificación fue equivocada, pero nadie ha mentido aquí ni se ha acusado con mala fe. En lugar de a la mujer violada, culpa a quienes no analizaron el ADN en su momento y dejaron al auténtico violador libre.