Hace 9 años | Por Costorrico a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por Costorrico a 20minutos.es

Un policía nacional de 33 años ha fallecido este miércoles en el Hospital Regional de Málaga tras ser apuñalado en el tórax por un alemán al que iba a identificar, han informado a Efe fuentes sanitarias.

Comentarios

janatxan

#12 y los agredidos, detenidos, violentados, humillados, penados, etc etc en muchas de las manifestaciones pacificas que han acabado en una paliza sin sentido, solo intentaban hacer uso de sus derechos. Si podemos ser apaleados al azar por caminar por una calle, los trabajadores pueden sufrir las repercusiones de sus quehaceres también al azar.
Si te parece vomitiva tienes un problema, puesto que no he manifestado ningún tipo de alegría o gozo por la muerte de esa persona.

D

#14 ¿Y que hacemos según tú? ¿Abolimos las fuerzas de seguridad?

¿Eres consciente de la cantidad de hijos de puta, indeseables y colgados, que hay sueltos por las calles que te robarían hasta la última chica? (y no me vengas con que los políticos sí que son ladrones y ese rollo demagógico?

S

#14 No se como puedes meter a todos los que se manifiestan en el mismo saco. Parece que no hemos visto las misma imágenes donde se ve de todo en las manifiestaciones, desde gente normal y corriente hasta verdaderos vándalos. No por ello se va a criminalizar a todos los manifestantes, ¿Verdad?

Por cierto. Eso de "ejerciendo sus derechos" puede ser pero muchos entendiendo el derecho de manifestación como solo un derecho sin límites ni sesgos.

Si prejuzgamos y extrapolamos un caso a todo un colectivo podemos cagarla como tú con los policías u otro con los manifestantes.

janatxan

#17 ¿un solo caso? ¿No habrá suficiente bibliografía solamente en meneame para hacerte reconsiderar esa afirmación?
Busca y cuenta los casos de violencia policial, y haz lo mismo en violencia hacia la policía.

S

#19 La violencia policial vende, la antipolicial no. ¿Cuántos "es su trabajo" o "va en el sueldo" hemos escuchado sobre agresiones a policías en meneame? Muchos.

S

#18 Pues a este le tenían que haber metido unos cuantos tiros hasta que cayese momento "al bran" incluido.

O17

Vamos a ver, aquí por lo que he leído hay varios temas, que no se están tocando debido a que hay un policía muerto de por medio:
Primero:
Según un medio AEDE en el tablón de la comisaria ya se advierte de que el detenido tiene problemas psiquiátricos, es violento y ya agredió a un policía local. Como se puede ver en la imagen.
Segundo:
Al localizar al detenido en vez de guardar distancia y pedir refuerzos, al ser sujeto violento, la patrulla de policías nacionales decide ir a identificar y detener al susodicho elemento.
Tercero:
Este hecho hace que se produzca el apuñalamiento del policía y que su compañero saque el arma reglamentaria y la utilice en la vía publica con el resultado de dos transeúntes heridos de bala, aparte del agresor.

Por tanto, la patrulla actuó con un riesgo evitable que desencadeno en el fatal desenlace y puso en riesgo la vida de los ciudadanos que estaban en el lugar.
No por ser un policía muerto en acto de servicio se convierte automáticamente en héroe o villano.
Otro tema ya es que la empatía de una parte de la ciudadanía con los cuerpos policiales este por los suelos, pero en eso yo creo que es mas responsable el Ministerio y sus 'políticas' que la gente que la haya perdido.

Socavador

#25 #24 Contando con esta nueva información, corrijo ; Película de Alex de la Iglesia...

S

#25 Tu no puedes saber si esa información la sabía ese policía ya que en Málaga capital que yo sepa hay cinco comisarías del CNP.

Cuando en la próxima identificación un policía te diga que te retires y que las manos a la vista espero que no espetes el "¿Qué pasa que tengo cara de delincuente?"

O17

#27 Vamos a ver la identificación que realizan los agentes, según diferentes medios AEDE, es en base a una reclamación judicial y por tanto tendrían que conocer sus antecedentes.
Según el mundo:
Agentes de una dotación de la Unidad de Prevención y Reacción de Málaga (UPR) pretendían proceder al arresto de este hombre en cumplimiento de una reclamación judicial en vigor. No obstante, sin mediar palabra entre ellos, sacó un arma blanca y apuñaló a uno de los agentes en el pecho.
Segun ABC:
Según ha podido saber ABC de fuentes cercanas al caso, los hechos se han producido en calle Frigiliana cuando unos agentes de la UPR (Unidades de Prevención y Reacción) han ido a identificar a un indigente problemático que conocían de otras intervenciones.
Por otro lado, yo creo que la información sobre una persona con una reclamación judicial tiene que estar en las cinco comisarias de Málaga, si no es así se tendría que añadir un problema de coordinación en el cuerpo policial de la ciudad.

Y para terminar, no se que tienen que ver mis reacciones ante una posible identificación con lo que estamos hablando.
Pd: Una de las cosas que podría haber salvado al policía hubiera sido un chaleco protector.

S

#30 La reclamación judicial no tenía nada que ver con lo que anteriormente habría ocurrido con los policías locales. Además si el policía en cuestión no sabía quien era de antemano esa persona y por consiguiente que había hecho solo lo podría saber una vez la persona facilite sus datos, en ese momento será consciente de quien tiene delante y no antes.

Dicho esto. Si un policía se dirige a una persona que sabe es violenta con un arma en la mano para entablar una conversación, detener o identificar por X motivo no creo que en este país tenga mucho apoyo. Lo que tengo claro es que sería portada de meneame sin duda alguna.

Tus reacciones a la hora de una identificación son muy importantes porque si el policía sabe hacer su trabajo obligándote a tener las manos a la vsita y fijándose en tu cuerpo puede anticipar una reacción como puede ser la de echar a correr o sacar un cuchillo.

#25 La nota es digna de la TIA, FBI en estado puro, asin formamos a nuestros cracks.

S

#29 Criticar por criticar. ¿Qué esperas que se haga entonces?

uno_d_tantos

Pobre hombre.

D

Hasta no hace muchos años la policía tenía muy buena imagen entre la sociedad y la verdad es que se la habían ganado a pulso después del franquismo,pues creo que este odio que empieza a emerger ahora también se lo están ganado a pulso,al igual que los políticos...
Con esto no pretendo justificar asesinatos ni violencia alguna,pero si pretendo que algunos se den cuenta de que ya les va siendo hora de hacer examen de conciencia.

Nimzovich

D.E.P.

Socavador

Menudo fregado "Otras tres personas han resultado heridas en el mismo suceso, entre ellas un hombre de 30 años por arma de fuego"

Película de Guy Ritchie.

rafagp1

#3 si el compañero mantuvo la cordura en todo momento e igualdad de defensa frente al agresor, notese la ironia. Como su porra no cuenta con cuchillo pues lo siguiente en la lista es la pistola con sus posibles consecuencias y daños colaterales en la vía publica. En fin...lo lamento por el hombre fallecido y por los heridos.

D

Soy policía y los medios que dan son insuficientes ...hasta que no hubo un policía que se salvo de morir por un balazo gracias a su chaleco comprado con su dinero no se comenzaron a repartir...Yo precisamente tengo uno comprado por mi....550 euros de mi bolsillo..los guantes anticorte 44 euros...tengo las camisas sin letras porque se caen con sólo mirarlas, y son reflectantes para que te vean por la noche pero claro si te queda alguna...una funda aintihurto comprada con mi dinero,70 euros más, compañeros que han estado pidiendo pantalones y hasta que uno no se pone de malas no te dan...Y con referencia al tío este que habla que si se sabía su peligrosidad y demás...que vas a utilizar dos coches para identificar a una persona?? En muchas ocasiones se llegan a un domicilio y no sabes lo que te vas a encontrar detrás de la puerta..así que por mucha autoprotección que tengas cada intervención siempre será diferente y uno siempre espera que acabe bien...

D

#33
7-12/2011
Un atracador detenido en un taxi apuñaló al agente a la altura del corazón con un cuchillo de 30 cm
Sucesos.
Un agente de los Mossos d'Esquadra salvó ayer la vida gracias a un chaleco interior de protección que se había comprado de su bolsillo tras ser apuñalado por un presunto atracador al ser detenido.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20111207/54240800364/mosso-salva-vida-chaleco-pagado-bolsillo.html


12/10/2012
En su intento de fuga uno de ellos arremetió contra los funcionarios policiales y a uno le clavó una navaja en el costado. El chaleco antibalas que portaba el agredido, pagado de su propio bolsillo, ya que no forma parte de la dotación de equipo de los policías encargados de patrullar las calles, evitó males mayores, según pudo confirmar ayer este diario.
http://www.lasprovincias.es/v/20121012/alicante/chaleco-pagado-bolsillo-salva-20121012.html

S

#34 Yo tengo el FEDUR que nos dan ahora y es una mierda.

Mark_

Si la policia hubiese sabido ponerse del lado correcto nadie jamas dudaría de su labor,que la hay buena y la hay mala.

Lo que no se puede hacer es decir: "igual que hay manifestantes violentos, hay policías violentos". Enorme error. La Policia es un cuerpo de seguridad, bien formado, con una dirección concreta y una cabeza visible, ademas de ser funcionarios públicos con lo que ello conlleva. Los manifestantes lo son a título personal y no están en un gremio único, no se si me explico.

No me voy a alegrar de la muerte de nadie ni mucho menos, por muy mal que me caiga el gremio policial en general tras sus actuaciones durante los ultimos años. Pero que entiendan que de han ganado poco a poco la antipatía de los ciudadanos y no han hecho nada por arreglarlo.

DEP

Forni

En esta noticia convendría introducir que las dos personas que "pasaban por allí" fueron heridas por los disparos del otro agente.

Uzer

¿Por qué fuera apuñalado hay que asumir, inmediatamente, que fuera una persona excelente, o que hostias pasa?
Los extendidísimos casos de abusos policiales hacen que la gente, al leer sobre la muerte de un miembro de los FCSE se alegre.
Y, sobre todo, el asumir siempre que el muerto era bueno ¿Y si era un hijo puta igual que el asesino?

janatxan

El otro día murió un hombre apaleado por 8 policias. Gajes del oficio.

goodman

#2 pues nada, cuando te mueras tú, ya sabemos, como si fueses una rata.

Aitor

#4 Me sobra el "como" de tu comentario. Creo que no es necesario.

janatxan

#4 cuando yo muera no tendré a mis espaldas el abuso de la fuerza, la mutilación, las vejaciones, el asesinato de nadie NI la defensa, por puro corporativismo, de compañeros de trabajo que lo hayan hecho. Los diferentes cuerpos de policía de este país si, no es una valoración, son hechos probados.
Por otra parte no me he alegrado por la muerte de una persona, solo he comentado que son cosas que pasan cuando uno se dedica a lo que se dedica. Espero que defiendas tan fervientemente a todas las personas que mueren realizando su trabajo y sobre las cuales no hay tanta repercusión en los medios públicos. Para todo hay clases ¿verdad?

D

#9 Coincido en muchas cosas de las que dices pero creo que estás generalizando,entre los policías aún queda gente honrada y a lo mejor este señor era uno.
Pero también te doy la razón en que ser Policía no es obligatorio y el que lo hace a cambio de dinero sabe a lo que se arriesga,al igual que los militares,ellos escogen la profesión.

janatxan

#13 también hay gente honrada entre las personas que resulta violentada por la policía, pero quizás y solo quizás, si te dieses una vuelta por ciertos foros policiales, verías como ciertos individuos acreditados como agentes de policía no dudan en generalizar que TODOS los que han recibido golpes por parte de sus compañeros es porque lo merecían, por estar donde no debían. Y quizás solo quizás también te sorprenderías al observar que ninguno de esos compañeros acreditados pone una nota discordante al discurso corporativista de esos individuos.

jordidgf

#2 y para los que votan irrelevante esta noticia:
A mí me pareció "irrelevante" la muerte de Isabel Carrasco,
como persona, no así por el cargo que representaba en la sociedad.