cultura.elpais.com/cultura/2013/03/22/actualidad/13639761... por
Dirkan el 22-03-2013 18:24 UTC publicado: 22-03-2013 18:35 UTC

Ya se sabe que en la música cubana hay abundancia de genios y nombres imborrables. Sin duda, entre los que hay que escribir con mayúsculas esta el de Bebo Valdés, fallecido hoy en Suecia a los 94 años de edad, después de pasar los últimos años de su vida residiendo en Benalmádena enfermo de Alzheimer.
etiquetas: jazz, bebo, valdes, pianista negativos:
0 usuarios:
374 anónimos:
570
"Lágrimas negras"
#muriohaciendoloquemasqueria
www.youtube.com/watch?v=zffxPnsUMZg
Se va pero deja su arte y su música.
DEP
Le vi en una ocasión en directo, en un ferry que hacía la ruta Suecia a Dinamarca, y aquellas manos no tocaban, acariciaban el teclado arrancándole una música excepcional.
D.E.P.
Hasta siempre Bebo.
Un día coincidí con él en el aeropuerto de Barajas, me lo pensé un par de veces y fui a saludarle. Me dio la mano con una sonrisa de oreja a oreja con esa cara de buena gente y de darle vergüenza que le reconociesen.
Descanse en paz, gracias por todo. Un cariñoso abrazo.
Para alguien inolvidable: www.youtube.com/watch?v=lSA3Ki8cN4o
Podemos hacer que viva otros 100 años...
Se va un gigante.
Se confirma: FIDEL CASTRO ES SATAN, Y NOS VA A ENTERRAR A TODOS !!
Vaya, lo puso #26
│▌▌▌│▌▌│▌▌▌│▌▌│▌▌▌│▌▌│▌▌▌│▌▌
└└└└└└└└└└└└└└└└└└└└└└└└└└└
dep
www.youtube.com/watch?v=acGVOiaVVEM
Ritmos que ya son universales y forman parte del imaginario global nacieron en esa perlita caribeña en la que tuve la suerte de nacer: mambo, cha-cha-chá, son, danzón, bolero, conga, guaguancó, guaracha, rumba, la variante del jazz-latino, la guajira, etc.
No está mal para una islita ¿eh?
Como en la atmósfera que se respira en la peli de Chico&Rita, uno tiene la sensación de que con Bebo que muere una Cuba intemporal que flota en el aire por todas partes.