Hace 10 años | Por te_digo_que_no a abc.es
Publicado hace 10 años por te_digo_que_no a abc.es

«Cuando saquen al muerto, tendrán que vendernos lo que haya», decía una cliente del supermercado estatal Bicentenario, en Ciudad Bolívar, al sur de Venezuela, mientras unos enfermeros sacaban el cuerpo del fallecido en ambulancia. José Gregorio Cortez Fuenmayor, de 41 años, encontró la muerte por ir a comprar dos frascos de aceite y dos de margarina. Murió asfixiado por la avalancha de la gente que pugnaba por hacerse con unos cotizados productos en un país atenazado por la escasez.

Comentarios

Yiteshi

#9 La cita fragmentada, porque de ahí en adelante tu argumento es aún más disparatado. Y cierras con broche de oro matando al mensajero (ABC) y desviando el tema hacia los niños malnutridos de España. Felicitaciones, tu sesgo político ha nublado por completo tu capacidad de raciocinio.

D

Se que no es comunismo, se que no es socialismo sé que por H o por B nunca se llega a estos sistemas 'perfectos'.

Pero se que la economia planificada es un desastre mayúsculo, mucho más que nuestro sistema. Nuestro sistema es avaricioso y produce más de lo que consumimos, aún asi las 'migajas' de nuestro sistema dan o pueden dar (aqui depende quien gobierno) bastante mas que el pan y arroz de un pais planificado

Estamos jodidos, no hay de momento alternativa a nuestro sistema

Ni un parado de larga duración prefiere un sistema sin libertades y con un menú de 500 calorias al dia

perrico

#4 Es que está claro, como va a estar mejor lo planificado que lo espontaneo.
Cuando pongas una empresa, te recomiendo que no planifiques nada y que dejes que la empresa fluya sola a los vaivenes del mercado.

A ver si crees que aquí no está planificado. Mira el recibo de la luz, mira las compras de viviendas con tus impuestos, mira como cada vez se quitan más servicios públicos para pagar una deuda no contraída.

Siempre hay que planificar, lo que hay que hacer es planificar bien y sobre todo hacerlo honestamente.

Por otra parte ya conocemos algunos fallos del socialismo como lo que pasó con Salvador Allende, hundiendo los precios del cobre para hacerle caer.

No planificar es de idiotas, y si no mira como se ha no planificado la política de vivienda en este país dejando construir a las bravas en vez de hacer una planificación de necesidades en vez de políticas de pollo sin cabeza.

D

Da igual... si es algo generalizado al final va a volver a ocurrir y será público y notorio. Estais discutiendo por un rayo de luz que sale de una caja. Aun hay que esperar a que se abra.

lolofarisco

La noticia se refuere a la escasez de comida en Venezuela. El gobierno venezolano para contener la inflación del 28% anual, ha intentado de proveer alimentos básicos en la población más desfavorecida, pero estos alimentos no llegan a todo el mundo.

Peachembela

#9 no le pidas más, es un colombiano obsesionado con Venezuela, curiosamente sabe más de Venezuela que de su propio pais.

D

Sensacionalista. En Occidente también muere gente en avalanchas generadas durante las rebajas (en EE.UU. murió un dependiente de un Walmart durante un "Black Friday") y no le damos la misma importancia porque aquí lo entendemos como símbolo de riqueza cuando, en realidad, la miseria moral de las democracias capitalistas es mucho mayor que la de estos países que intentan salir del atraso económico en que los han sumido los siglos de explotación que fueron necesarios para que la gente pueda hacer estúpidas colas de doce horas para comprar la última gilipollez de Apple.

Aunque, por supuesto, al ABC le vienen muy bien este tipo de noticias para no tener que contar que en España hay cada día más niños malnutridos, y no por culpa del socialismo, que digamos.

Yiteshi

#6 En Occidente también muere gente en avalanchas generadas durante las rebajas

lol A ti no te han contado lo de las churras y las merinas.

D

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1992784/order/7">#7 Sin embargo tú pareces muy avezado en el arte de la cita fragmentada.

# "En la era de internet no se puede mentir". Magnífico argumento ¿Tienes más como ese?

D

#6 vamos a ver, si se trata de estadisticas dime, cuanta gente vive en ranchos en extrema pobresa en venezuela, cuanta gente matan con armas de fuego cada minuto, yo vivi alli, en la era de internet no se puede mentir, todo esta en el aite...