Hace 13 años | Por Barbituricos a tremendoviaje.com
Publicado hace 13 años por Barbituricos a tremendoviaje.com

C&P: Me ha llamado mi amigo Selu Vega que volaba de Tenerife Sur a Sevilla en el vuelo 1961 de Ryanair para visitar a su familia y me comentaba que se ha muerto una persona de un infarto en la fila posterior a la que se encontraba mi amigo. Al parecer por lo que me comenta ya habían hecho el crosscheck y estaban fuera del finger en el Reina Sofia cuando al pobre señor le ha dado un infarto antes del despegue. Por supuesto los tripulantes de cabina no han sabido que hacer en esta situación y se han quedado “petrificados”.

Comentarios

Bender_Rodriguez

#1 Si.

xco

#1 y puedes pagar un seguro para que si no te reaniman, te devuelvan el dinero.

Pepf

#1 Sólo si consiguen reanimarte. En caso contrario te cobran un recargo de equipaje, por bulto extra en el avión.

JanSmite

#1 Para hacerla, hay que saber cómo, y vista la formación de Ryanair a su personal, dudo mucho que sepan hacer un simple boca a boca...

juanparati

#1 Por supuesto de hecho la azafata se la ofrecido por 15,00 €:

Viajero: Azaafata!, mi corazon, mi corazoon, ayuudaaa...
Azafata: Lo sentimos nuestra politica de empresa nos prohibe realizar aterrizaje de emergencias, tendrá que esperar a que lleguemos a nuestro destino dentro de 2 horas.
Viajero: no me encuent, no me encuentro bien, ayudeme, mi corazo...
Azafata: Ha pagado usted la tasa de uso exclusivo del reanimador?
Viajero: digale a mi mujer y ... a mis hijos. que los quiero.
Azafata: El precio del ultima voluntad a bordo son 5,44 €
Viajero: corazoon me duelee.
Azafata: Si no ha pagado la tasa de uso exclusivo del reanimador, por 15,00 € podemos facilitarselo.
Viajero: mi carteraa, coja mi car......

Ahora fuera coñas. Si Ryanair pagase mejor a sus azafatas e invirtiera algo en seguridad probablemente este hombre hubiese sido salvado.

Eso si, muchos comentaristas dirán que ha viajado por solo 20 €, ¿Le ha compensado pagar por este viaje?

b

#76 No es cosa solo de las aerolíneas...No hay nadie que sepa hacer este tipo de cosas en la mayoría de sitios: campos de futbol, centros comerciales, etc. (Sitios con gran afluencia de gente. Que pueden llamar a una ambulancia, sí, pero muchas veces, que alguien te asista en estos casos mientras llega la atención médica es MUY importante.

D

#6 ¿Tú no has viajado en Ryanair, verdad? Lo digo por lo de "top models".
Perdón, #7, acabo de leerte.
#13 Aunque no te haya pasado nada.

D

#34, pues yo apenas he usado Ryanair pero si que conozco a alguna ex-TCP que se gana la vida en el mundo de la moda.

k

#84 no son todas top models... pero hay chicas guapas como en cualquier compañía aerea

D

#84 De costurera, imagino
Ya sé que alguna puede estar buena, y tal, pero yo he viajado muchas veces y el porcentaje roza el 0%.

AEPAC

Fuentes señores, queremos fuentes fiables como dicen #37 y #35, no amigos de amigos en un blog...

torpedo

#86 cuando se ha publicado el post y la noticia en MNM no había ninguna noticia contrastada por un medio y de una forma seria.

Por cierto, muy cuco el autor del post linkando a la web de su amigo...

D

#11 La formación es la siguiente:

- Pasar 2 veces cada media hora a ver si quieres consumir algo o algún producto de la revista

Ya.

D

#11 Pues muy probable, la misma que su presidente...por favor, la foto no tiene desperdicio.

f

Si lo dice un blog, de oidas de un amigo, me lo creo.

VictorGael

Mas vale, que los azafatos/as, además de saber inglés y ser top models supieran algo de técnicas de reanimación y primeros auxilios.

p

#6 si te ponen hasta cara de asco cada vez que les preguntas algo... Te tratan en plan : "no nos molestes que aún tienes suerte que no te dejemos en tierra"
Eso si, para venderte la loteria no ahorran en sonrisas

D

#6

No se cómo serán esos conocimientos, no tengo ni idea, pero pretender que un tipo tenga conocimientos de experto en reanimación cuando el 99,99% de su tiempo lo dedica a servir cocacolas a gran altitud es curioso.

Entiendo unos primeros auxilios básicos (por una herida superficial, un mareo...), pero de ahí a querer que salve vidas el camarero de las alturas va un mundo.

Estos accidentes sanitarios ocurren sin más. No podemos culpar a nadie de que un pasajero sufra un infarto.

F

#21 Los TCP sirven para atender emergencias y evacuar el avión. Como tal tienen cursos de refresco cada cierto tiempo. Si no habría una máquina expendedora o un TCP y no cuatro.

Vichejo

no estoy seguro que sea culpa de ryanair, en España a los que nos sacamos el carnet de conducir tenemos 2 temas uno de primeros auxilios y otro de mecánica, supongo que los pilotos tendrá no uno sino varios temas de seguridad aérea, así que como no sea que los pilotos los hayan sacado del rastro (que todo es posible) no entiendo como los pilotos no conocen primeros auxilios

vanhugo

#8 #10
No se si están obligados a saber, pero están obligados a socorrer?
Hacer una reanimación no es sólo saber, es querer! y en el libro de teoría, cuando yo me saqué el carnet de conducir, habían algunos errores graves en tema socorrismo!

W

La formación de TCP es PREVIA a que te contraten en Ryanair. La compañía aérea no es quien te imparte el curso. Así que el hecho de que fuera Ryanair y no otra cía. resulta irrelevante.

k

#28 Ryanair imparte los cursos y luego se los tienes que pagar a la compañía a plazos, tengo un par de conocidos que son TCP de Ryanair basados en Madrid y en Nykoping (Estocolmo)

kumo

#28 Eso no es correcto. La mayoría de compañias te dan un curso propio (a veces pagado como FR o AE) a pesar de que tengas el TCP.

Aquí entran temas legales espinosos. Aunque es cierto que todos los TCP reciben cursos de primeros auxilios y son muy importantes en su formación, luego, la mayoría no puede ni darle un aspirina a un pasajero, mucho menos, partirle un par de costillas en un RCP. Se les cae el pelo.

Luego está el tema de la experiencia. Seguro que por mucho curso que tengas, si es la primera vez que te pasa, te quedas de piedra.

f

Posibilidad de masaje cardíaco correcto: €99 + gastos

Rorok_89

Sensacionalista a tope. La RCP tiene un maravilloso 14% de éxito, cuando se realiza en las condiciones óptimas, así que los médicos esos que comentaron que tenía un 90% de posibilidades de salvarse alguien se los sacó de la manga, porque ningún médico te dirá eso.

En cuanto a la tripulación, si no sabían hacer RCP, mal por parte de la compañía. Si sabían hacerlo y no lo hicieron porque se quedaron acojonados (no todo el mundo vale para según qué cosas), mal por su parte.

Y lo de que sea culpa de Ryanair porque Ryanair tal y cual, me parece un poco rajar por rajar, por parte de gente que le tiene manía a la compañía. Que es una mierda, claro, pero qué quiere usted por esos precios, caballero. Ah, y las reanimaciones sí que las cobran. Salió hace un tiempo en Menéame que cobran el uso del desfibrilador (y bastante caro si no recuerdo mal), pero creo que lo hacen todas las compañías.

JanSmite

#62 Si fueras tu el infartado, ¿preferirías tener un 14% de posibilidades de recuperarte, o mejor un CERO%?

D

Vale que la tripulación de cabina tenga que saber, por exigencias de su puesto, técnicas de primeros auxilios y que es muy reprobable que no hayan hecho nada. ¿Pero es que acaso no había alguien en el avión con la decencia mínima de acercarse y ejecutar el mismo el RCP?

Ya se que no es una experiencia agradable, pero es mucho mejor que quedarse como un espectador en el cine viendo una peli de suspense. Y no hay excusas, porque dudo que haya una sola persona que no haya asistido a formacion al respecto o sido instruido de alguna manera en este tema(recientemente con el caso del futbolista del salamanca salieron en todos los periódicos deportivos el protocolo a seguir en estos casos). Ademas, sin haber otra opción, por muy mal que lo hagas no vas a empeorar el resultado.

En fin...

PD: Hay que ser un poco retorcido para ponerse a sacar fotos con el movil que no aportan nada a la noticia.

torpedo

#27 Eso es otra cosa. El tio que ha sacado fotos no tiene vergüenza.

Los familiares del fallecido deberían meterle un puro por listo.

Alua

En ryanair te dan un cupón de esos de rasca y gana, si ganas, te tocan los cuidados y las reanimaciones

diskover

Pues no habrá pasado veces, pero claro, como es Ryanair...

D

#53 de acuerdo un tanto tendencioso culpar tanto a Ryanair, segun el articulo en cualquier caso parece mas culpa de Aena y del servicio de safety del aeropuerto

chemari

Pues si te pasa lo mismo en un autobús, no esperes que el chófer sepa de primeros auxilios. No veo el porqué de tanto escándalo.

D

Hace apenas 3 semanas, cogiendo un vuelo con esta misma compañía uno alemán entro en crisis justo al lado de mi asiento.

El avión aún no había cerrado las puertas ya que estaban embarcando los últimos pasajeros y el pobre hombre intentó salir de ahí ayudado por su amigo pero no duró dos pasos.

Lo único que fueron capaces de hacer la tripulación de ryanair fue llamar a los servicios de urgencia que tardaron unos 15-20 min en llegar y darle oxígeno a punta pala de una segunda botella porque la primera ni iba.

Dio la casualidad de que viajaba con mi padre que es médico de urgencias y que además calló al lado suya. No fue más que una crisis por lo que al final mientras venían los servicios ayudó a calmarlo porque no presentaba síntomas de algo más serio.

Eso si, la hiperventilación la tenía y pese a identificación de mi padre como médico ellos les costó horrores quitarle el oxígeno y dejarle la mascarilla sin aire... Vamos yo no tenía ni idea pero si se supone que has hecho un curso de primeros auxilios hay cosas que ellos deberían saber.

Por palabras de los servicios de urgencias, que dio también la casualidad que eran compañeros de mi padre: "Ellos solo saben que ponerles el oxígeno"

Si hubiera sido algo más serio hubiera tocado llevarlo fuera del pasillo para poder aplicarle la reanimación. Cosa que dudo que hubieran hecho porque nada mas que gritaban a la tripulación histéricos perdidos.

El pasajero pudo volar con nosotros y después de más de 1 hora de vuelo y de venderte la lotería apareció la azafata y pidió los datos a mi padre para el informe. Finalmente supo darle las gracias

Vale que no estén obligados a llevar un DEA ni nada por el estilo pero son vuelos largos y estás cosas pueden pasar y, como está visto, pasan.

p

"Los TCP se encargan también de proporcionar primeros auxilios en caso de accidente o indisposición"

http://5fantasy.blogspot.com/2009/03/tripulante-de-cabina-de-pasajeros-tcp.html
http://www.easyjet.com/ES/Empleos/index.html

D

Reinventando el turismo de aventura

alexwing

No lo entiendo, los TCP tienen que recibir un curso de primeros auxilios sí o sí, mi novia ha sido azafata y los recibió y fue examinada de ellos, además de cursos de refresco cada vez que cambiaba de compañía o esta tenía un nuevo modelo de avión.

RojoVelasco

Dios mio que titular mas demagogico. El pasajero se murió por que sufrió un ataque al corazón, no por que nadie pudiera reanimarle.

JanSmite

#38 Error. Un camarero está en tierra y tiene la posibilidad de llamar a un servicio de urgencia que se presenta en la escena en cuestión de minutos. En un avión estás en manos de la tripulación, tu seguridad depende de ellos. Incluso en un vuelo tan corto como de hora u hora y media, vamos, un puente aereo, si te da un infarto en vuelo y ellos no saben atenderte, aunque sea con algo tan sencillo como un masaje cardíaco y respiración boca a boca, algo considerado como primeros auxilios, estás muerto.

D

Mejor que se queje de su amigo que se dedica a sacar fotos; que asco me da ese tipo de gente.

Y a los que decís de si no han hecho un curso de primeros auxilios; yo también lo he hecho y no me acuerdo cuantas ventilaciones y cuantas compresiones hay que hacer.

Culpables o inocentes todos, los pilotos, los azafato/s y los pasajeros.

D

#65 No, culpable la compañia por no predecirlo (la escusa de todos somos culpables siempre es para no depurar responsabilidades)

D

Yo creo que lo de decir que se ha muerto en ryanair podria haber sido en cualquier otra compañia, es un poco redundante.

Cuanta gente se muere de un infarto en un avion al año?

Otra cosa es que los TCP de ese vuelo no hayan actuado correctamente, eso lo decidiran los jueces.

y

Un poco sensacionalista sí que es... entre las fotos, el comentario de la gente molesta por el retraso (joder que se ha muerto una persona!!!!!), y yo no me acabo de creer nada que venga de "me han contado...", que el pobre muriera no quita que le realizaran las maniobras oportunas, los primeros auxilios salvan vidas... pero por desgracias a veces poco se puede hacer.

Y añado, igualmente son humanos puede ser que nunca se hayan enfrentado a una situación así y no supieron reaccionar (los cursos están muy bien... pero hay que verse en la situación), de igual forma según el artículo tampoco nadie del avión hizo mucho por ayudar a parte de hacer fotos...

D

¿Y por qué están con desfibrilador en las fotos?

A ver si el hombre iba a estar en fibrilación ventricular y estamos linchando a la gente de Ryanair sin ningún motivo..................

Para el que no lo sepa, la parada del corazón es la última fase de un infarto, pero hay un buen rato en que el corazón sigue latiendo y la RCP NO debe aplicarse a riesgo de hacerlo peor....

a

Ryanair es una mierda.

c

Según en enlace de Canarias Ahora (www.canariasahora.com/noticia/170822/)

Según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles de Navegación Aérea (Aena), el fallecido fue atendido en primer lugar por un pasajero que se identificó como médico.

¿Por qué el blog no dice nada sobre ello? Si le atendió el médico desde el principio, los tripulantes no han de hacer nada, excepto lo que les indique el médico.

Sí, igual es tal cual lo cuenta el blog... pero igual no y los tripulantes ni la compañía, en este caso, han hecho absolutamente nada de manera incorrecta.

dukk

La teoría de Ryanair es: "SI PCR NO RCP"

bitman

A fallecido una persona en un avión de Ryanair por un posible problema cardíaco, punto.

No sabemos si se debió a negligencia por parte de la tripulación que no supo actuar o usar el instrumental médico a bordo (en una de las fotos se puede reconocer un desfibrilador y lo que podría ser una bombona de oxígeno) o bien que a pesar de los intentos no consiguen reanimarle.

No seamos sensacionalistas.

Y por cierto, hay mucha gente que viendo desplomarse a una persona por un posible infarto, pierden el culo por intentar mantenerlo con vida y solicitar auxilio, máxime sabiendo que en esos casos cada segundo cuenta. Hay otros que lo pierden por sacar el móvil y hacer unas fotos... sin más.

camvalf

#74 Es que la noticia es así y punto, efectivamente un pasajero que viajaba en la compañía a muerto y por lo que pone el blog es que el personal de cabina no sabia RCP o no supo reaccionar. No se puede nunca asegurar que si se le realiza correctamente la RCP se salvara porque eso depende de la edad, las estadísticas son claras, cuanto mas edad tenga la baja, mas posibilidades hay de sacarla. A parte de saber realizar RCP no estaría de mas que llevaran los aviones un DEA para ayudar....

bitman

#82 Si con DEA te refieres a un desfibrilador entonces échale un vistazo a la segunda foto del blog... a mí me parece que la persona con chaleco reflectante tiene entre sus manos los electrodos de un desfibrilador (antiguo, eso sí, pero un desfibrilador al fin y al cabo)

bitman

#92 Me rectifico a mí mismo...
Hoy leo en el Menéame otra referencia a un artículo sobre lo que pasó ayer en el avión de Ryanair. Según cuenta el autor del mismo, el desfibrilador no estaba en el avión sino que lo trajo el equipo de emergencia que se desplazó hasta el lugar. Entono el mea culpa, aunque con los datos que tenía no podía inferir este hecho.

ElCuraMerino

Lo que le faltaba ya a Ryanair...

k

#31 creo que no es la primera persona que se les ha muerto en los últimos meses...

PythonMan8

El aeropuerto de mi ciudad después de 50 años y tras haber estado bajo el control del ejercito, de la OTAN y de AENA, finalmente va a tener balizas electrónicas para aterrizar en caso de niebla densa. Todo gracias a Ryanair, que amenazó con irse si no ponían esta medida de seguridad.

Al resto de compañias (Iberia, Air Nostrum, etc, etc....) les sudaba la punta del cipote.

No me vengan con chorradas de que el amigo del amigo del blogero de turno dice que dijo que decía que Ryanair no le hizo los primeros auxilios al gato del vecino.

¡¡¡ Viva Ryanair, abajo las high-cost !!!

D

#89 No, perdona, Ryanair no se preocupa por la seguridad. Se preocupa por el hecho de que si tiene que derivar a otro aeropuerto (Alicante con ILS CAT I ) luego tiene que transportar en bus a los pasajeros hasta destino, y como son tan low-cost eso les parece un mojón.

El resto de compañías en caso de necesidad derivan a otro aeropuerto, te fletan unos buses y aquí paz y después gloria.

Hasta me la jugaría a que el aeropuerto al que te refieres es Murcia-San Javier.

En fin.... Ryanair... pasiones que desata... y aún os creeis que os hacen un favor..... El "favor" lo hace la administración que les paga una subvención para que vuelen ahí, o el ente administrativo que asume el gasto de un sistema ILS para un aeropuerto que casi seguro no lo necesita........

en fin...

D

Independitemente de la tripulación, si había médicos que cantaban esos procentajes tan optimistas (yo no tengo ni idea) ¿por qué no hicieron ellos mismos la RCP?

Vamos, es que ellos están obligados a hacerla por el hecho de ser médicos y mejor que ellos no la va a hacer ningún azafato de la compañía que sea...

En fin.

F

En España, en la gran mayoría de compañías, te piden como requisito tener el título oficial de Tribulante de Cabina de Pasajeros (TCP), expendido por AENA. Consiste en un curso teórico-práctico de aproximadamente 1 año de duración, con exámenes finales en el aeropuerto, con simuladores de vuelo, pruebas de piscina, reanimación cardio-pulmonar, etc...
Si te cogen en una compañía, luego tienes que hacer el curso de especialización de la compañía y del modelo de avión con el cual volarás. Por ejemplo, en Iberia te piden el título de TCP y el curso de especialización de Iberia.

En Ryanair, en cambio, no te piden tener el título de TCP. Te envían 6 semanas a una academia que tienen en Londres (previo pago de un pastón), y cuando sales ya estás "preparado" para volar. Eso sí, con ellos. Ninguna otra compañía aceptará como algo oficial el título de Ryanair.

He ahi la sutil diferencia.

pdp

Hombre, si esto es cierto me parece lo suficientemente relevante como para que algún periódico saque alguna noticia por ahí... Así que hasta que no salga nada al respecto en http://news.google.com/news/search?aq=0&pz=1&cf=all&ned=es&hl=es&q=ryanair&oq=rya lo cojo todo con pinzas...

D

No entiendo cómo no es obligatorio tener un desfibrilizador y tener a una persona que sepa manejarlo en todos los aviones, dado el gasto en mantenimiento y combustible de los aviones este gasto extra me parecería despreciable y se podrían salvar bastantes vidas.

ohyeah

Quizás se deba a la "excelente" formación que recibe el personal por parte de la compañía: Documental con cámaras ocultas de Ryanair [ENG]

Hace 13 años | Por --209227-- a youtube.com

k

Y en los vuelos a Canarias más caro como las maletas...

k

Lo normal es que hubiera un CPR en el avión.. a bueno a lo mejor no lo compraron porque es caro como los sistema ILS que tienen en los pajaros

PussyLover

A este lo barato le ha salido caro...

D

Yo no trabajo de cara al público, pero hice un curso de primeros auxilios donde te enseñaban técnicas de RCP entre otras cosas, si todos incluyésemos este tipo de educación en la escuela estos dramas no serían tan frecuentes. D.E.P

vanhugo

creo que 15 me ha respuesto.

chariaf_1

Vamos, pero si un cursillo de primeros auxilios se da en un fin de semana. Yo no se si la ley obliga a ello, pero moralmente todas las compañías deberían dar estos cursos a sus empleados.

D

Curiosamente la tripulación, en sus orígenes, eran enfermeras para asistir médicamente en vuelo...

sieteymedio

Supongo que la posibilidad de que a alguien le de un ataque al corazón justo antes de despegar debe ser muy pequeña, y por eso los de Ryanair no lo tienen contemplado.

j

Hoy en dia deberiamos tener mucho cuidado con la moda de los precios baratos, cuando se eliminan intermediarios o prestaciones es entendible el abaratamiento, pero cuando se presta un servicio "x" que lleva implicito un minimo de normas, tenemos que ser tan estrictos con ellas, como lo somos con el precio, es decir, hemos de asegurarnos que la empresa en cuestion juega limpio y cumple todas las reglas del juego, si no hacemos esto, las empresas terminaran pagando sueldos tercermundistas, trabajando en negro o simplemente no cumpliendo las normas de seguridad minimas.
Es responsabilidad de todos, autoridades, empresarios, empleados y CLIENTES, exigir que se cumpla con las normas del juego, si es cierto que Rayanair no tiene para pagar a personal cualificado, que se le multe en consecuencia, ser barato no les escusa de un mal servicio.

e

Supongo que lo de criticar a Ryanair es debido a que en el resto de compañias primero les obligan a sacarse un titulo en medicina. Bien, bien.

b

Se hacer reanimaciones cardiopulmonares porque me ha enseñado mi madre que es enfermera a hacerlas. Lo primero que me dijo fue: espero que no lo tengas que usar nunca, lo más seguro que rompas alguna costilla y encima te denuncien. Y de hecho, le ha pasado. Qué triste.

M

Al final se fue al cielo, pero no como tenía previsto.

d

al final llego a Tenerife Norte en vez Tenerife Sur... Se equivoco de destino...

b0NZ0

Seamos positivos. Ya conocemos alguien que le ha tocado el EuroMillón de Ryanair.

a

Me dan asco la mayoría de comentarios que me preceden. La cosa es lo suficientemente seria como para no mezclar diferentes temas. Nada tiene que ver las normas y formas de estas compañías que solo buscan llevar el precio de la butaca a lo mínimo con lo que le ha pasado a esta persona. Si no os gusta Ryanair, viajar con otras compañías, la oferta es muy variada.

JanSmite

#24 Error. La búsqueda de la compañía de precios de butaca baratos es lo que repercute en que la formación de la tripulación (menos formación = más barato), como se ha podido ver en diferentes vídeos con cámara oculta, sea más que deficiente. Eso es competencia salvaje, pasándose por el forro la seguridad de los pasajeros. Es INACEPTABLE que NINGÚN miembro de la tripulación sepa realizar maniobras de reanimación cardio-respiratoria (masaje cardiaco y boca-a-boca)

AmelMad

#25 Es INACEPTABLE que NINGÚN miembro de la tripulación sepa realizar maniobras de reanimación cardio-respiratoria (masaje cardiaco y boca-a-boca)

Que no lo hicieran no quiere decir que no lo supieran hacer. El articulo no menciona nada del desconocimiento de la tripulación sobre las maniobras. Sí me parecería muy reprobable que si tenían el conocimiento, no lo hicieran.

JanSmite

#30 [copy&paste del artículo] "Por supuesto los tripulantes de cabina no han sabido que hacer en esta situación y se han quedado “petrificados” como me comenta mi amigo.[...]También me ha comentado que un par de médicos decían que el señor habría tenido un noventa por ciento de posibilidades de haberse salvado si la tripulación de cabina hubiera estado bien preparado para esto, pero que puedes esperar de Ryanair si ni siquiera limpian los baños si alguien vomita como van a saber realizar un proceso de reanimación cardiopulmonar."

No añadiré nada más...

u

#25 desde mi punto de vista, es como si dices que es inaceptable que los camareros de un restaurante no sepan realizar reanimación cardiopulmonar...
Entre las tareas de la tripulación "no tiene por qué" estar la de ser capaces de reanimar...

i

#24 La noticia no es que un señor ha muerto de un infarto, cosa que sucede en este pais desgraciadamente 70.000 veces al año http://www.soitu.es/soitu/2008/04/10/info/1207830277_391484.html
La noticia es que haya muerto en un avión de ryanair y el pasaje no haya podido salvarlo, cosa que el artículo da a entender que podía haber sido así si estubiesen preparados como es obligatorio por ley. Por ello esos comentarios no van contra el pobre hombre fallecido sino contra la compañía. Es una pena cualquier fallecimiento pero la noticia desgraciadamente no es que un señor haya fallecido por infarto como ya te he comentado

a

#26 Nadie comenta los 20 minutos que ha tardado la ambulancia en llegar, nadie critica a AENA que parte de culpa también tiene ¿Se trata de Ryanair? Pues toca criticar, si o si.
Me da igual, me podéis meter todos los negativos que queráis. Yo sigo con mis quince.

i

#51 Puedes criticar a las ambulancias, a AENA, a lo que te de la gana,( y seguramente tengas mucha razón) pero decir que te "dan asco los comentarios" por criticar a Ryanair pues es tan lícito como criticar a la ambulancia o a AENA, pero tu confusión es pensar que la noticia es que un hombre ha muerto por un infarto, eso no es la noticia te repito