Hace 12 años | Por chazyglue a larazon.es
Publicado hace 12 años por chazyglue a larazon.es

Un niño de un año de edad, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Salud, de Toledo, a consecuencia de las graves lesiones que le causaron las mordeduras de un perro de gran tamaño.

Comentarios

C

Obviamente algo.falla en la legislación de perros peligrosos.

D

#3 MENTIRA. Hay estadísticas:
http://dogbitelaw.com/dog-bite-statistics/the-breeds-most-likely-to-kill.html
ftp://ftp.cdc.gov/pub/Publications/mmwr/wk/mm4621.pdf ("ranking" de razas en tabla 1)

Una proporción muy importante de los accidentes fatales son causados por perros identificados como pit-bulls o como rottweilers. Un estudio que registra los casos 1997-1998 en Estados Unidos asigna un 67% de los accidentes a este tipo de perros, y es evidente que en la población canina su proporción es mucho menor.

Sin necesidad de estadísticas, hay algo evidente: los propietarios de pit-bulls, rottweilers, presas canarios, dogos argentinos, etc. DESEAN tener un perro peligroso. QUIEREN un animal que pueda atacar, y hacer daño. Así que lo más probable es que no eviten este comportamiento al educar al animal. La raza se presta a ello, pero el dueño también.

Por supuesto, cualquier perro puede ser peligroso, y dejar a un niño de 14 meses solo con dos perros es siempre una temeridad: la mayoría de las víctimas de accidentes graves son niños.

rar

#2 Mas que en la legislación, falla en el control por los cuerpos de seguridad. Hasta los mismísimos de cruzar de acera porque unos canis vienen por la mía, con sus chuchos sin bozal y sin correa. #2 Por eso lo de peligrosos , un perro pequeño será porculero, pero no es peligroso. Por cierto nunca he visto un cocker agresivo.

Charles_Dexter_Ward

#4 >Por cierto nunca he visto un cocker agresivo. Es sencillo, pregúntale a un veterianario. Por cierto en España está registrada una muerte por el ataque de un cocker. http://www.paginabierta.com/susana/perros_peligrosos.htm

D

#2 El perro era de gran tamaño y, al parecer, no era de una raza considerada peligrosa.

Sigo pensando que el problema son los dueños, un perro es "irresponsable" por definición. ¿Que pinta un niño de 1 año cerca de un perro enorme?, ¿No entiende la peña que un perro desequilibrado o no, está sujeto a poder sentir celos hacia un pequeño?, ¿Por qué asumir riesgos?, ¿Por qué la peña suelta los perros en la calle (aunque sean pequeños) si corren el riesgo de enzarzarse con el tuyo que lo llevas atado?, ¿Por qué la peña no recoge las cagadas de sus animales cuando están obligados a hacerlos?

¿Que le pasa a la peña?

#4 Hay cocker muy agresivos, la culpa, de los dueños.

Ithil

#7 Los perros y los niños, pueden convivir perfectamente, Los dueños deben acostumbrar el perro al niño y educar al niño en el respeto a los animales, solo así. podrán vivir juntos. Por supuesto el adulto debe supervisar el juego del niño con el perro

Ejemplos de convivencia de perros y niños

,
,
(Un boxer, la raza que atacó al niño)
,
,

L

#4 y no les afees la conducta, que igual te parten la cara. Que sus perros no hacen nada.

D

#4 Pocos Cocker has visto tú.

rar

#11 Pues no demasiados, la verdad. #12 Pues ya se una cosa mas.

estofacil

#4 yo si, cockers que han atacado a una niña, o a sus propios dueños, de hecho una chica que tenía un cocker me comento que estos se consideran raza peligrosa, aunque no esten incluido en listas por razones físicas. El cocker es de los perros que más mordeduras producen. Y luego no puedo solatar yo a mi angelito boxer por la noche porque a las señoras no les gusta la raza.. ahi que tener huevos lol.

Ese tipò de comentarios son los que hacen daño a las personas que tenemos perros grandes, cuando yo he visto más accidentes con los pequeños

Natum

#2 Falta educacion por parte de los dueños, que los tratan como si fueran niños y son animales al fin y al cabo.

f

siempre pienso que mas que el perro, la culpa es de los dueños. Aunque claro, cada caso es distinto

D

D.E.P. Angelito, a ver cuando actua la ley contra los dueños de los pu.tos chuchos asesinos....