814 meneos

Muere niña egipcia por mutilación genital

Una niña egipcia falleció a raíz de lesiones producidas por la práctica de la escisión, un tipo de mutilación genital femenina basada en preceptos religiosos, por lo que la médica encargada de la intervención fue arrestada. La policía fue informada de la muerte de la niña, sepultada con prisa para ocultar el crimen, a través de una llamada anónima a una línea telefónica especial, creada por el gobierno egipcio para denunciar casos de mutilaciones femeninas.

negativos: 1   usuarios: 270   anónimos: 544  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Alianza de civilizaciones forever.
    85  votos: 9   link
    el 20-08-2010 15:53 UTC por Torosentado Torosentado
  2. #2   Hijos de la gran puta! :-(
    280  votos: 33   link
    el 20-08-2010 15:53 UTC por --30690-- --30690--
  3. #3   Educación en este tema YA... no se puede seguir permitiendo esto =S
    23  votos: 1   link
    el 20-08-2010 15:53 UTC por Nay_sa Nay_sa
  4. #4   #3 Se tiene que ser muy optimista para creer que eso sólo es un problema de educación... Te envidio. :-(

    Además, espero que algun dia canvien el "chachi!" del meneo por "Has votado positivo". En ocasiones como ésta, es realmente de mal gusto...
    26  votos: 9   link
    el 20-08-2010 15:57 UTC por Jungle_out_there Jungle_out_there
  5. #5   No creo que ocultar corriendo el cadáver de una niña sea seguir muchos preceptos religiosos... que digo yo, que si los cumplen para una cosa deberían cumplirlos para todas.
    9  votos: 0   link
    el 20-08-2010 15:58 UTC por --101953-- --101953--
  6. #6   #0 egipcia
    20  votos: 0   link
    el 20-08-2010 15:59 UTC por Torosentado Torosentado
  7. #7   religion ... religion.. religion...

    Dios, Ala, Yavhe, o como cojones querais llamarlo ha sido el nombre por el que mas muertes ha habido en la historia de la humanidad.

    Y aun hay gente que sigue pensando que la religion es buena....
    175  votos: 21   link
    el 20-08-2010 15:59 UTC por manjsc manjsc
  8. #8   Estas son las razones con las que hay que convencerlos de que es una práctica de la prehistoria.
    9  votos: 0   link
    el 20-08-2010 16:04 UTC por xaman xaman
  9. #9   Por si es eso lo que hace que la gente desapruebe mi polémico comentario, en #4, lo de quitar el "chachi" tenía un poco de ironía.

    Si es por lo otro, es que no me habéis entendido bien. Me refiero a que esto no sólo es un problema de educación, si no de ritualismo y de costumbres primitivos.
    16  votos: 1   link
    el 20-08-2010 16:05 UTC por Jungle_out_there Jungle_out_there
  10. #10   Al elemento que acaba de votar irrelevante si que le tienen que cortar los huevos! :-(
    15  votos: 10   link
    el 20-08-2010 16:07 UTC por --30690-- --30690--
  11. #11   La circuncisión sistemática y no terapéutica en varones, practicada en EEUU, es igual de execrable: www.cirp.org/library/psych/boyle7/

    Sólo aplicamos el relativismo cultural cuando nos conviene, las sociedades hay que entenderlas y explicarlas, no condenarlas. No pretendo comparar el trauma de ambas amputaciones, pero que una sea menos invasiva que la otra no la vuelve más benigna, obedece en esencia a la misma causa.

    Es evidente que lo que menos importa a los meneantes es la muerte de la niña, sí los motivos de su defunción, el sensacionalismo y el posicionamiento contra el bárbaro, pues mueren niños a diario por irresponsabilidad de los adultos en nuestras calles. Odiemos.
    -90  votos: 19   link
    el 20-08-2010 16:22 UTC por Nessun Nessun
  12. #12   #11 Yo estoy operado de fimosis, y no tiene nada que ver con ningún rito religioso, si no con la salud.

    Realmente no me siento mutilado, y aunque no creo que a un menor se le deba someter a una intervención quirurjica sin necesidad comparar la circuncisión con la ablación es o bien incultura o bien mucha mala leche.

    Y por mi se podrían ir todas las religiones organizadas a tomar por culo, pero una cosa no quita la otra.
    90  votos: 11   link
    el 20-08-2010 16:27 UTC por zxuzo zxuzo
  13. #13   #11 Las sociedades arcaicas que tienen costumbres bárbaras y brutales como mutilar los genitales a los niños no me merecen el más mínimo respeto. No creo que haya nada más que explicar salvo que, por creencias absurdas, viven anclados en el salvajismo y en la deshumanización y cuanto antes terminemos con sus costumbres (que no con su etnia, no tergiversemos), mejor para ellos y para sus descendientes.

    Amputaciones, aplicación de la pena de muerte, sistemas de castas brutales que convierten en auténticos apestados a los más débiles y los dejan morir de hambre, machismo exacerbado y, en general, nulo respeto hacia todo lo que se salga de religión/tribu, son actitudes que deseo ver erradicadas en todas partes, en África, en Asia, en EEUU y en la Luna si hace falta.
    76  votos: 8   link
    el 20-08-2010 16:30 UTC por Raiser Raiser
  14. #14   #12 Yo tengo orgasmos estimulando lo que a ti te han amputado. Si estás circuncidado por motivos médicos no tenías más remedio para lograr la penetración no dolorosa y también por higiene, yo no hago referencia a tal circunstancia como tú mismo podrás descubrir si lees en voz alta y pausadamente mi comentario.
    11  votos: 0   link
    el 20-08-2010 16:32 UTC por Nessun Nessun
  15. #15   ¿Tienes orgasmos estimulando la piel que cubre el glande? Bien, no lo pondré en duda, aquella operación (muy común por cierto) me la practicaron cuando era un moco, no obstante yo también tengo sensibilidad en la zona.

    Algo muy diferente a una mujer a la que extirpan todos los organos de excitación sexual.

    De hecho la finalidad de dicha mutilación es que la mujer no se excite en el coito.

    La razón por la que los judíos circuncidan a niños sin problemas de fimosis no la se, pero seguro que dista mucho de intentar que el varón no obtenga placer sexual.

    Comparar ambas cosas es demagogia, lo sabes, y no obstante insistes.
    61  votos: 8   link
    el 20-08-2010 16:42 UTC por zxuzo zxuzo
  16. #16   #15 No hablo con zotes más de lo necesario.
    -80  votos: 12   link
    el 20-08-2010 16:43 UTC por Nessun Nessun
  17. #17   #1 Ignorantes y prepotentes hay en todas partes, pero los que están a favor de esta y otras brutalidades en Egipto son muy poquitos.
    11  votos: 0   link
    el 20-08-2010 16:47 UTC por Puski Puski
  18. #18   #16 ¿Y cuanto es lo necesario?
    7  votos: 0   link
    el 20-08-2010 16:48 UTC por zxuzo zxuzo
  19. #19   ¿qué pasa por ahí con las mujeres que se dejan matar así? luego no digamos que somos minoría, que no. Sólo somos....¿sumisas?
    0  votos: 1   link
    el 20-08-2010 17:07 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  20. #20   son sus costumbres y hay que respetarlas
    -5  votos: 9   link
    el 20-08-2010 17:08 UTC por darksmall darksmall
  21. #21   #20 Supongo que lo dices en broma porque sino sería para preocuparse.

    Toda esta gentuza a la que defienden con tanto ahinco los progres no son más que BASURA y unos hijos de satanas. Unos torturadores que todavía viven en el medievo y por desgracia no se atisba que vayan a salir de ahí porque todavía no se aprecia ningún renacimiento o cualquier otro movimiento humanista. Odian la vida, odian las mujeres y odian a cualquier antagonista.
    1  votos: 1   link
    el 20-08-2010 17:21 UTC por lestat2009 lestat2009
  22. #22   Que tengáis la polla cortada no implica que debáis votarme negativo, vosotros ya no tenéis remedio, pero vuestros futuros hijos todavía pueden salvarse.
    -9  votos: 3   link
    el 20-08-2010 17:32 UTC por Nessun Nessun
  23. #23   #14 iiiuuuu... ¿y no te da asco?

    #15 ¿Cómo conseguiría este tipo lo que te amputaron a ti?

    #22 Lo tuyo espero que tenga remedio, ¿te has planteado ir a un psicólogo?
    Los votos negativos por insultar son bien merecidos. Considéralos parte de la terapia que necesitas, pero esto es gratis ^^.
    13  votos: 1   link
    el 20-08-2010 17:37 UTC por Kenshiro82 Kenshiro82
  24. #24   #23 En realidad has votado negativo el comentario #11 en el que doy un enlace interesante que no debería pasar desapercibido, aunque a más de uno puede hacerle derramar lágrimas sobre la ausencia de su pellejo.
    5  votos: 1   link
    el 20-08-2010 17:42 UTC por Nessun Nessun
  25. #25   #24 tu realidad es un poco sesgada ya que también he votado negativo #16 y ese es al que me refiero que te mereces sobradamente. El de #11 es por creerte conocedor de lo que les importa a los demás. Que te aprovechen ^^.
    22  votos: 2   link
    el 20-08-2010 17:47 UTC por Kenshiro82 Kenshiro82
  26. #26   #25 Es evidente lo que te importa a ti, atacar al bárbaro y defender a tu miembro mutilado. Tranquilo, las mujeres no nos miran.
    -2  votos: 2   link
    el 20-08-2010 17:48 UTC por Nessun Nessun
  27. #27   #26 A mí sí me miran, pero comprendo que no te miren si saben que tienes orgasmos excitando la piel que cubría el glande de zxuzo...iiiuuuu
    6  votos: 0   link
    el 20-08-2010 17:50 UTC por Kenshiro82 Kenshiro82
  28. #28   Si un Dios existe, dudo que quiera eso para sus seguidores... lógica pura.
    17  votos: 1   link
    el 20-08-2010 17:51 UTC por Oliver89 Oliver89
  29. #29   #27 goto #16
    -17  votos: 4   link
    el 20-08-2010 17:52 UTC por Nessun Nessun
  30. #30   #29 go to #23
    13  votos: 1   link
    el 20-08-2010 17:53 UTC por Kenshiro82 Kenshiro82
  31. #31   #11 Perdona, pero no se puede comparar la amputación del clítoris y los labios vaginales en las mujeres con la circuncisión en los hombres.
    En el primer caso se las priva de una vida sexual plena y en el segundo caso los varones circuncidados tienen menos infecciones urinarias y menos probabilidades de infectarse de VIH, del virus del papiloma humano o de contraer cáncer de pene. Además, las parejas femeninas de hombres circuncidados tienen menos probabilidades de contraer cáncer de cérvix dadas las menores infecciones en los genitales de sus parejas. Y todo ello sin privar al hombre de una vida sexual completamente normal.
    Vamos, que lo mismo no es.
    135  votos: 16   link
    el 20-08-2010 17:59 UTC por Subtotal1 Subtotal1
  32. #32   Mutilación genital, pero no prohíben mantener relaciones. Está claro que tanto la mutilación como prohibir mantener las relaciones son dos violaciones expuestas por cabr.-burros, pero hacer la mutilación y no la prohibición de las relaciones incrementa el dictamen de dementes que tienen a la mujer como disfrute de ellos.
    6  votos: 0   link
    el 20-08-2010 18:04 UTC por jmav jmav
  33. #33   #31 ¿Propones que en Occidente circuncidemos a todo varón recién nacido por temor a que contraiga enfermedades de transmisión sexual en lugar de recomendarle el uso del preservativo en caso de ser promiscuo y de no tener pareja estable? ¿Propones la mutilación en lugar de adoctrinar sobre la higiene genital a los varones? Eres un poco drástico.
    5  votos: 1   link
    el 20-08-2010 18:05 UTC por Nessun Nessun
  34. #34   #22
    Los circuncidados no tienen el pene cortado. Creo que eso es faltar a la verdad e intentar ofender a quienes lo están. Hay muchas causas médicas que justifican una circuncisión.
    ¿Me quieres decir una que justifique cualquiera de las mutilaciones genitales femeninas que se practican?

    Puede que la circuncisión no esté justificada en algunos casos y admito que creo que solo debería estar permitida para los menores de edad por motivos médicos.

    La mutilación femenina no elimina solo el placer sexual de la mujer. Dependiendo de la operación realizada pueden aparecer hemorragias o infecciones que lleven a la muerte a la paciente (igual que en la circuncisión practicada de forma ritual por no profesionales). Pero cuando esas mujeres se hacen adultas y dependiendo de la suerte que hayan tenido con la intervención que les han realizado, pueden padecer desde simples infecciones frecuentes de las vías urinarias, hasta incapacidad para menstruar o parir normalmente, sin contar con todas las alteraciones de la vida sexual que te puedas imaginar.
    78  votos: 9   link
    el 20-08-2010 18:05 UTC por auroraboreal auroraboreal
  35. #35   Asombroso. Hay gente que se escandaliza porque "atacamos al bárbaro".
    ¿Y qué debemos hacer entonces? ¿Cosernos los ojos y los labios ante las acciones monstruosas de los bárbaros, no vaya a ser que la gente bienpensante se ofenda?
    9  votos: 0   link
    el 20-08-2010 18:08 UTC por --192548-- --192548--
  36. #36   #34 Gracias por darme la razón, en efecto, la circuncisión masculina sólo debería ser tolerada por motivo médico.
    Respecto a lo que comentas de la ablación, también estamos de acuerdo, en ninguno de mis comentarios podrás leer que intente equiparar la práctica, sólo he dicho y mantengo que la esencia que subyace en ambos casos es la misma.
    0  votos: 1   link
    el 20-08-2010 18:09 UTC por Nessun Nessun
  37. #37   #33 ¿Sugieres tú que el cáncer de pene, que en algunas zonas del mundo representa el 13% de los cánceres del hombre pero que es casi inexistente entre los circuncidados, se evita con el uso del preservativo?
    ¿Sugieres lo mismo en el caso de las infecciones urinarias? ¿Un preservativo y arreglado?

    #36 'en ninguno de mis comentarios podrás leer que intente equiparar la práctica'

    Claro que lo has hecho, en #11 has dicho:
    'La circuncisión sistemática y no terapéutica en varones, practicada en EEUU, es igual de execrable'
    59  votos: 7   link
    el 20-08-2010 18:11 UTC por Subtotal1 Subtotal1
  38. #38   #37 goto #16
    -22  votos: 5   link
    el 20-08-2010 18:12 UTC por Nessun Nessun
  39. #39   #1 Este es uno de los motivos por los que hace falta la alianza de civilizaciones precisamente.

    Porque según tú la alternativa es.....?
    7  votos: 0   link
    el 20-08-2010 18:15 UTC por Zade Zade
  40. 43  votos: 5   link
    el 20-08-2010 18:17 UTC por --192548-- --192548--
  41. #41   Son sus costumbres y hay que respetarlas.

    Alianza de Civilizaciones y tal.
    -2  votos: 1   link
    el 20-08-2010 18:58 UTC por Noksan Noksan
  42. #42   #40 He argumentado a lo largo de todo el hilo, no esperarás que conteste directamente a todas las estupideces que me respondan.
    -3  votos: 2   link
    el 20-08-2010 19:01 UTC por Nessun Nessun
  43. #43   supongo que los defensores de las tradiciones antiguas, como los toros, estaran contentos de que todavia no se haya terminado con esta tradicion o "cultura".

    señores, la sociedad evoluciona y con ellos las tradiciones y la cultura!
    6  votos: 0   link
    el 20-08-2010 19:25 UTC por justicieronocturno justicieronocturno
  44. #44   #7 No confundas religión con tradición.

    Y respecto a las guerras disque religiosas, el dinero, las tierras y el poder tuvieron mucho que ver; la religión fue solo un pretexto.
    7  votos: 0   link
    el 20-08-2010 19:27 UTC por intentalo intentalo
  45. #45   #42 No estás argumentando nada. Solo te dedicas a insultar. Si lo que te apetece es llamar zote a todo el que te contra-argumenta las barbaridades que has dicho en #11 , mejor vete vete a insultarte al espejo. Seguro que te es más gratificante.

    Y por cierto, como me huelo tu respuesta, ya te la digo yo:

    #11 go to es.wikipedia.org/wiki/Mierda
    14  votos: 1   link
    el 20-08-2010 19:34 UTC por vickop vickop
  46. #46   #45 Nadie ha desmontado nada de lo que he dicho, hay uno por ahí que manipuló una cita literal de un comentario mío para intentarlo, pero nada más. He contestado a todo aquel que argumentó en el debate, y al que aportó tonterías le hice juegos malabares. Tú tampoco has sabido contestarme.
    11  votos: 0   link
    el 20-08-2010 19:38 UTC por Nessun Nessun
  47. #47   ¡Por todos los dioses de Khorne!

    El 95% de las niñas, menuda barbarie _ No debería haber ni UNA... allí como en todos los lugares, las leyes y la moral se la pasan por el culo.
    6  votos: 0   link
    el 20-08-2010 20:19 UTC por hana hana
  48. #48   Cómo pueden hacerle esto a iuna pequeña- Que gente más desalmada. :-(
    6  votos: 0   link
    el 20-08-2010 20:34 UTC por Rafa_Marsiglia Rafa_Marsiglia
  49. #50   Es una tradición y hay que respetarla, aquí hay que respetar a los que matan toros, allí los que mutilan niñas y en otros sitios a los que llevan armas por que su constitución se lo permite.
    En todas partes hay brutos ( o gilibobos) tradicionalistas.
    6  votos: 0   link
    el 20-08-2010 21:04 UTC por yoyoyo666 yoyoyo666
  50. #51   #50 Estoy de acuerdo: hay que respetar solamente las tradiciones que merecen respeto, pero eso no significa que debamos eliminar toda las tradiciones.

    Es como si quisiéramos eliminar o reducir el número de hombres porque cometen el 90% de los asesinatos y violaciones.

    Igual sucede con la religión y algunos religiosos; no son tolerantes, pero eso no implica que todas las religiones o creyentes sean intolerantes, como lamentablemente piensa #7
    7  votos: 0   link
    el 20-08-2010 21:09 UTC por intentalo intentalo
  51. #53   Son sus costumbres y hay que respetarlas.

    Alianza de Civilizaciones y tal.
    9  votos: 0   link
    el 20-08-2010 22:25 UTC por Noksan Noksan
  52. #54   A la médica es a la que tendrían que cortarle la pepitilla ahora, pero asi, como ellos lo hacen en vivo y en directo, asi veria el gustito que le iba a dar porque seguramente a ella no se lo habrán hecho. Atajo de mal nacidos!!!
    6  votos: 0   link
    el 20-08-2010 23:51 UTC por mblazquez mblazquez
  53. #55   #54 Probablemente a ella también se lo habrán hecho de pequeña y piense que es lo correcto, que es lo peor del caso.

    Todo el mundo habla de la "doctora" pero ¿y los padres que han llevado a su hija al despiece? Deberían ir al agujero con ella.
    11  votos: 0   link
    el 21-08-2010 09:13 UTC por Sottoacqua Sottoacqua
  54. #56   La mutilación genital femenina no es islámica. En muchos países islámicos está penada. Es originaria de algunas zonas de áfrica, antes de la aparición del islam. Con este comentario no estoy diciendo que los países islámicos son modelos a copiar, por si hay algún mal entendido.
    6  votos: 0   link
    el 21-08-2010 10:18 UTC por rincho rincho
  55. #57   Me voy a cagar en la puta religión.

    Matar una niña, por cumplir unos preceptos religiosos, que si los dioses, profetas,,... que adoran existiesen y fuesen buenos no permitirían bajo ningún concepto.

    Hacerle eso a una pequeña, es tan deleznable como si la violaran. Me parece tal barbaridad y encima no lo hacen con la higiene necesaria. Porque si ya es una barbaridad hacerlo, hacerlo con utensilios del año del diluvio, es aun más barbaridad.

    Salu2
    10  votos: 0   link
    el 21-08-2010 11:59 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  56. #58   #1 Demagogia forever! Claro la Alianza de Civilizaciones trata de eso, claro...
    8  votos: 0   link
    el 21-08-2010 12:57 UTC por eleandil eleandil
  57. #59   Bueno, ya que os habeis puesto a hablar de vuestras pollas, os dejo una bonita analogía.

    Es como si a los tres o cuatro años os cortasen el glande de cuajo (EDIT: o medio pene,o el pene o,dependiendo del país) con una cuchilla de afeitar o con un hacha de carnicero eso ya, a vuestra imaginación lo dejo,pero a lo vivo, después cogieran unas bonitas espinas de cactus, o de acacia y os cosiesen el muñón.

    La analogía se complica un poco porque sólo tenéis un conducto y su correspondiente orificio para hacer pipí y para eyacular, pero... Bueno, sí.
    Es como si entonces os abrieran otro agujero en la parte superior del pene solo para orinar y, el día que una mujer os quisiese estrenar, sólo tuviese que coger otra vez una cuchilla (o el hacha de carnicero) y cortar "la primera rodaja" hasta dejar libre la uretra y, entonces, sangrando, traumatizados y sin sentir nada, os obligase a follar ahí mismo.

    La semana que viene, cuando se os haya pasado un poco la dentera, os haré otra edificante analogía sobre lo que supone parir un niño a través de un orificio estrechado con tejido cicatrizal que, como todos sabemos, carece prácticamente de elasticidad.
    23  votos: 2   link
    el 24-08-2010 04:36 UTC por --180399-- --180399--
  58. #60   #59 según #11 estás totalmente equivocada, en realidad en nuestro caso sería lo mismito que la circuncisión.
    6  votos: 0   link
    el 27-08-2010 09:48 UTC por Kenshiro82 Kenshiro82
comentarios cerrados

menéame