Hace 11 años | Por telaeh a ara.cat
Publicado hace 11 años por telaeh a ara.cat

El meteorólogo de TV3 Toni Nadal, ha muerto este fin de semana, a los 41 años, en un accidente de montaña. Los Bomberos de la Generalitat han localizado el cuerpo a primera hora de este lunes por la mañana en el canchal del collado de Contraix, en el Parque Nacional de Aigüestortes, donde había ido a hacer una travesía. (Idioma: Catalán)

Comentarios

#30 esto pasa por no dejar que el profesional de los meneos sobre fallecidos haga el pertinente meneo.

d

#30 Desgraciadamente, incluso eso se ha hecho en #21. Acojonante.

Una pena, lo hacía bien como hombre del tiempo y uno ya se había acostumbrado a su manera natural de explicar el tema.
Descansi en pau.

vfmmeo

#35 Está en la Lleida pirenaica. Aunque hayan escrito el nombre en Aragonés Oriental.
(también faltaba el comentario con demagogia lingüístico-territorial, #36 y #30 )

B

#35 #38 #40 #41 El accidente ha sido en Aigüestortes, Lleida. Pero decir Aguas Tuertas no es una mala traduccion sino una equivocación. Las Aguas Tuertas existen. Están a unos 150 km de las de Lleida al final del Valle de Hecho, cerca de Navarra y Francia.

https://maps.google.es/maps?q=42.828142,-0.625148&ll=42.82852,-0.61605&spn=0.018097,0.038581&num=1&t=h&z=15

Mas que falso amigo es un amigo antiguo. "Desfacer entuertos" es arreglar un lío, algo enrevesado, torcido. No creo que tenga que ver con tener un ojo menos...

KernelPanic

#51 gracias por deshacer este entuerto

vfmmeo

#58 Querrás decir entort.

Lo siento, no he podido contenerme.

Y al hilo de la noticia, en casa lo conocíamos cariñosamente como "el hombre sin cuello" por su porte algo cargado de espaldas. También caía simpático por ese deje entre excitado y malévolo que se atisbaba en su expresión cuando comentaba situaciones meteorológicas... complejas (que es evidente que son las que más disfrutan los de su oficio). Más de una coña hicieron al respecto en Polònia y similares.

DEP, Toni.

jawks

#30 Si , estaba pensando lo mismo. Es absolutamente ridícula la discusión.

Json

#7 Si, aunque no lo conozcas de nada, a base de ir viéndolo por la televisión es como si fuera parte de la familia. Que lástima

amnesika

que descansi en pau.

telaeh

#12 Yo respeto tu opinión, nunca he dicho lo contrario.
Pero como argumentas que la noticia es duplicada , aunque la otra noticia sea en catalán y tumbada como errónea, quería preguntarte si para ti lo correcto es que esta notica no salga a portada.
Nada más.
#13 Gracias, has demostrado dominar el idioma.

sixbillion

#14 Pues hombre, para algo existe el voto "duplicada", ¿No? Si no existiera podría subir, claro, pero si está ahí es por algo.
Lo suyo hubiese sido menearla correctamente desde un principio. Pero vamos, no voy a volver a darle vueltas a la misma polémica cada vez que pasa...

telaeh

#15 Pareces político macho, si no quieres contestar lo que te pregunto , no pasa nada. Lo dejamos ahí y ya está.

sixbillion

#16 No es culpa mia que tengas problemas de comprensión lectora. Te he dado una respuesta razonada. Si lo que esperabas era un escueto "si" o "no" lo siento, no es mi estilo.
Pero vamos, vuelvo a repetir, que cada uno actue según su criterio.

telaeh

#17 Antes hablabas de respeto y ahora me sueltas que tengo problemas de comprensión lectora...
La pregunta es : si crees que se debe tumbar una noticia como duplicada porque existe otra igual pero en catalán (votada como errónea)?
Es decir, la preguntas es ¿la tumbarías o no? por tanto, un problema que existe ahora (presente)y tú me contestas que lo suyo hubiese sido (pasado)...

Vamos te pongo un ejemplo,
- Fulanito: ¿Sr.Rajoy qué hacemos para salir de la crisis?
- Rajoy: Lo suyo hubiera sido que Zapatero nos hubiera sacado.

P.D.: el ejemplo es extremo, pero es una forma de argumentar que tu respuesta es política.

sixbillion

#21 Ojo, ni mucho menos mi intención era ofender. Simplemente comento las carencias de comprensión lectora debido a que pensé que mi comentario era lo suficientemente claro...
A ver si así lo entendes mejor:
Independientemente de los motivos por los que la otra noticia haya recibido votos negativos, si no ha sido descartada se supone que se puede editar y así conseguir que obtenga votos positivos. De ahí que los meneos posteriores que tratan la misma noticia sean duplicados.
Yo no hablo de tumbarla o dejarla de tumbar, simplemente comento las reglas de esta web.

telaeh

#23 Pero si yo te entiendo perfectamente desde el principio, pero hace rato ya te he dicho que si no querías responder a mi pregunta, que no pasaba nada, que lo dejabamos ahí: #16 .

Me parece totalmente correcto lo que dices y estoy de acuerdo, pero eso no responde lo que te pregunto.

Yo no hablo de tumbarla o dejarla de tumbar, simplemente comento las reglas de esta web.
Ya se que no hablas de eso, pero sobre eso precisamente va la pregunta. Así que por mi parte dejaría la conversación.

telaeh

#2 Sí, pero con karma: -112 ...
Espero que prevalezca la relevancia de la noticia y no mueran los 2 envíos.

D

#5 Aún así no cuesta nada esperar un poquito a que tumben la otra.

D

Corrijo mi comentario en #3, #0 ahora veo que tu no enviaste la que está en catalán.
Pero como dice #5, podrías haber esperado a que se descartase.

telaeh

#25 No considero que haya que ser tan radical, incluso hay administradores que piensan que hay que modificar algunas normas o algoritmos.
Siempre que sea para mejorar, considero que hay que saber escuchar y dialogar.

D

#27 Ahí te doy la razón.
El tema es que se pide que todo el mundo envíe las noticias en castellano debido al idioma que habla la mayoría de la gente.
Lo otro es que debería por lo menos haber esperado a que se descartase la otra, si no es duplicada.

telaeh

Antes de que se vote como dupe, comento que la noticia: Mor el meteoròleg de TV3 Toni Nadal en un accident de muntanya

Hace 11 años | Por batiscafo a 324.cat
ha sido votada como errónea por tener la entradilla en Catalán.

D

#1 Sigue abierta y con posibilidad de edición.

D

#2 Pero con demasiados negativos como para que llegue a ser portada.

D

#1 Antes de volver a enviarla de nuevo, por lo menos, descarta la anterior si no quieres que te la voten como duplicada.
Mor el meteoròleg de TV3 Toni Nadal en un accident de muntanya

Hace 11 años | Por batiscafo a 324.cat

telaeh

#3 La otra noticia está en Catalán con más de 100 negativos.

D

#24 Si no te gusta meneame y sus normas, no entres.
Las normas son para todos igual.
Es así de sencillo.

LadyMarian

#25 Las normas se deben y se pueden aplicar de forma conveniente en cada caso, pero aquí parece que existe un grupito que las aplica a su manera. Todo se puede adaptar, y precisamente en mnm se suele hablar mucho de cómo ciertos estamentos se deberían adaptar a los tiempos que corren y bla, bla bla...
Habría que predicar con el ejemplo. ¿O es mejor ser inmovilista?

lluigi_

Que descansi en pau. Gran profesional!

p

Solo lo conocía por la tele pero en el diccionario debería aparecer al lado de la expresión "cara de buena persona".

unsafesound

Este es el collado de Contraix http://www.madteam.net/fotografia/imagen.php/11626.jpg http://www.madteam.net/fotografia/imagenblog.php/11631.jpg
Es uno de los puntos mas duros de la travesia circular "Carros de Foc" pero con buen tiempo, sin nieve i buena forma fisica no supone passo complicado. Pero me repito, mojados y con niebla trepar por los bloques de granito puede ser complicado.

koerma

#53 el problema es que Carros de Foc se ha hecho tan popular que cualquier senderista que sale a pasear los domingos se va para allá.
Este sábado hacía un día estupendo para hacer alta montaña (yo estuve en los Pirineos y había unas vistas fantásticas) y creo que lo que le pasó a esta persona fue fruto de la mala suerte, puesto que conocía la zona. D.E.P.

D

El segundo hombre del tiempo de TV3 que muere repentinamente. Aunque del primero hace ya muchos años.

D

Me he quedado de piedra cuando me he enterado, que triste, un hombre del tiempo de TV3 que veiamos todos los dias y que tenía su carisma con todos los espectadores que lo veiamos, al igual que los demás hombres del tiempo que componían el equipo. Que descanse en paz.

P.D.: No entiendo los negativos de "irrelevante" de esta noticia, cuando se trata de la muerte de una persona y encima jóven. Cada día veo más que hay que disfrutar de la vida diariamente y preocuparse menos por el futuro.

psipsina

Me resulta un tanto paradójico que siendo meteorólogo, le pillara el mal tiempo en la montaña.
En fin, una pena. DEP.

numofe

En la noticia no parece decir cuales han sido las causas de su muerte. Alguien sabe si ha sido por un accidente mortal o si se había perdido y han influido causas como el frío?

Noticia en castellano:
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120702/54319873309/toni-nadal.html

koerma

#31 La ruta Carros de Foc está muy bien señalizada, es una zona muy popular y parece ser que era conocedor de la zona. Si buscas "Coll de Contraix" en Google verás que es una tartera (pedregal) con grandes piedras sueltas. Pudo pisar una y resbalar. Eso es más probable que el frío.

k

DEP Toni, ens has ensenyat molt

Siberia

Una gran pérdida. Al enterarme de la noticia se me han puesto todos los pelos de punta. Que en paz descanse.

Miguel_Martinez_1

No lo conociamos fuera de Catalunya, descanse en paz. Recojamos la moraleja de "la montaña sigue siendo peligrosa para todos",asumamos los mínimos riesgos.

D

Uff qué susto. Pensaba que se referían al calvito.

D

Cuando he visto la foto lo he conocido, no le ponía el nombre. Desde que dejaron de emitir la TV3 por el satélite que ya no la sigo aunque se puede ver por internet pero no es tan cómodo. Una persona verdaderamente apasionada por su profesión por lo que parece.

En fin, descanse en paz.

No somos nadie que aunque sea un tópico creo que es muy cierto.

g

Que no somos nada hombre! En cualquier momento se te lía parda y pal hoyo. A ver si somos más conscientes de ello.

nom

Relevantérrimo, curioso sitio éste y lo que se quiere o no publicar...

En fin, descanse en paz y ánimo a su familia, una muerte muy joven.

D

Yo he hecho esa ruta, y no la recuerdo nada complicada, de hecho no paras de cruzarte con gente.

Aunque esta zona no la conocía:

D

¿Le pasarán la factura del rescate del cadáver a la familia?

bulo

He votado irrelevante, con todos los respetos. En cualquier caso la mayoría de comentarios ni siquiera hablan de el sujeto en cuestión.

c

Pandilla de subnormales discutiendo sobre gilipolleces.

forms

Aigüestortes = Aguastuertas (Aragón)?? Pregunto por curiosidad

M

#35 En castellano: Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio. En catalán: Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Link: http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_de_Aig%C3%BCestortes_y_Lago_de_San_Mauricio

p

#35 sería más bien Aguas Torcidas, otro falso amigo entre catalán y castellano.

Que descanse en paz.

KernelPanic

#35 tortes = torcidas

D

Irrelevante.

sixbillion

Como ya ha pasado en ocasiones anteriores, si no ha sido descartada es duplicada:
Mor el meteoròleg de TV3 Toni Nadal en un accident de muntanya

Hace 11 años | Por batiscafo a 324.cat


Pero vamos, lo dicho, cada uno que haga lo que quiera...

telaeh

#9 La otra está en catalán.
¿Qué propones, que no sea portada la muerte de este señor por existir una errónea sin ser descartada?

sixbillion

#10 ¿? ¿Que qué propongo?
No, no propongo nada, ni esta es una situación nueva en esta web. Solo he comentado la forma de proceder en anteriores ocasiones, y para esto en mi opinión lo justo es seguir con la metodología habitual.
Si para ti la muerte de este señor es algo importante lo respeto, al igual que espero que respetes la indiferencia (pese a todo mi respeto) que me produce al no conocerlo...

c

Los participantes de menéame sois la cosa más ridícula de internet. Os tendrías que leer. Sois penosos.

D

#68 Te hago notar que eres uno de ellos, por si no te habías percatado. roll Y tienes razón, tu comentario ha sido penoso y gratuito.

Franekr

#69 Negativo por generalizar

D

#72 Eso a #68, no a mí.

D

Ooooh, salía en la tele, es un personaje súper importante. No, era un simple currito, como tú y como yo. Qué manía con darle importancia a noticias que no la tienen. La muerte, que la soporten sus familiares, nosotros no tenemos por qué.

Sakai

Ni puta idea de quien era, oiga.

Joice

#50 Pues entonces cierras la bocaza y todos contentos. Era un gran profesional muy querido en Catalunya.

Sakai

#55 Sí, y muy amigo de sus amigos.

Joice

#56 Eres graciosísimo. ¿Contento?