Hace 4 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por pcmaster a 20minutos.es

El jefe de la Policía de Rumanía y dos personas más fueron despedidas a última hora del pasado viernes, después de que los cuerpos de seguridad tardaran 19 horas en responder a las llamadas de emergencias de una joven de 15 años que estaba secuestrada y que murió en este intervalo de tiempo a manos de su secuestrador.

Comentarios

polvos.magicos

#1 Y da gracias, aquí les hubieran despedido para colocarlas en otro trabajo diferente.

D

#15 les hubieran dado la medalla de hono del rey emerito y trasladado a Coslada con un aumento.

Joachim_Ratoff

#1 y a mí que me dijeron que lo negligente e ineficiente era el 'régimen' comunista de antes y al final resulta que era mucho más seguro y con bastante menos miseria

D

#30 Rumanía antes era mucho más segura y había menos miseria, por eso el partido comunista saca cero escaños en las elecciones.

D

#41 Y aquí te dejo esto yo: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a9/CDEP2016.svg/1920px-CDEP2016.svg.png

Puedes contar el número de diputados comunistas para hacerte la idea de cuánta nostalgia hay.

Joachim_Ratoff

#42 yo no sé si es usted un completo imbécil que no sabe de lo que habla o un miserable que miente a sabiendas. Aquí va esto de la Wikipedia, nada sospechoso de comunista (como sí lo es usted de aliado del capital):

El 19 de enero de 1990 fue levantada la prohibición del PCR y el ingeniero Virgil Zbaganu intentó continuar la actividad del partido, lo que se truncó por su misteriosa muerte en 1992. De todas formas, la inscripción en el registro electoral de un partido comunista fue negada bajo el argumento de la Ley de Seguridad Nacional de 1991 (cuestionada por ser inconstitucional).
https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_Rumano

Vamos, que el PCR no se puede presentar a las elecciones, bien por que sus candidatos mueren misteriosamente o bien porque aunque les digan que es legal, luego deniegan su inscripción. Y usté venga a poner fotitos del parlamento, a negar noticias de la Vanguardia sobre la lógica nostalgia y a vociferar que los rumanos, que ya tienen a 10 millones de compatriotas exiliados debido a la bazofia de condiciones que se les han quedado en casa debido al sistema que usted ama, no quieren al PCR.

D

#43 Hay más partidos comunistas en Rumanía aparte de ese y con los mismos resultados electorales.

Y a llamar miserable a tu casa. kiss

Mistico2

#44 Te dijo que eras o un completo imbécil o un miserable, y tú le rebates solo lo de miserable.
¿Entonces lo de imbécil queda? 😆

Respecto a tu argumento: no todos los partidos anticapitalistas son comunistas.
En eso puede tener razón #43, al llamarte anticomunista

D

#50 ¿Pero en qué va a tener razón #43 si sólo se ha limitado a decir la primera gilipollez que se le ha ocurrido?

Maseo

#1 Supongo que el despido es la primera medida que habrán tomado y la más rápida de todas las posibles, después de una investigación y posible juicio quizá haya otras medidas mas contundentes.

RubiaDereBote

#3 Los medios hacen sus trabajo y lo hacen porque hay quien lo consume. Si nadie lo consumiera, los medios no estarían allí.

D

#4 La Sexta tuvo una camara pinchada enfocando el pozo de Julen durante 24 horas. Pero claro, la carroñera es Telecinco

RubiaDereBote

#5 Para mí ninguna es carroñera porque hacen lo que quiere su audiencia. De ser carroñera sería la propia audiencia pero yo no me creo en superioridad moral para calificar los gustos de otros.

RubiaDereBote

#18 No se regodea nadie. Los periodistas hacen su trabajo, mientras haya gente que quiera verlo, lo seguirán haciendo que para eso es una empresa y no una ong.

sieteymedio

#52 Te gusta que te den conversación, como los abueletes, eh?

D

Toda la razón #4 pero también es un problema de la sociedad #3. El tema de yulen fue muy vengonzoso, yo en mi trabjo tenia a alguien con dos monitores y en uno de ellos el seguimiento en directo del caso. Una de las cosas más surrealistas, fue el como un grua subía por un camino en el que tenía que hacer un giro muy estrecho...

D

Situación que seguro da mucha confianza a los rumanos en su propio país.

No me extraña que muchos cojan la maleta.

Connect

#2 Rumanía no son los gitanos que vienen a robar. Esos son de una parte del país donde ya casi ni quedan. Rumanía es un país infinitamente más seguro que España.

danidata

#6 Define seguro. Y luego busca alguna estadística de Eurostat que soporte lo que dices. Es difícil ser infinitamente más seguro que España, siendo ya uno de los que menos homicidios y delitos violentos registra.

mr_x

#6 Rumanía es un país muy similar a España en cuanto a índices de criminalidad. No es lo que dice #2 pero no te pases que tampoco es Japón.

D

#6 negativo por mentir.

milkarri

#6 me Gusta el olor a gilipolleces por las mañanas.

D

#6 Crujido a negativos sin insultar a nadie. Cada día entiendo menos este sitio.

Se supone que los negativos son para insultos y cosas así, no porque la opinión del meneante no coincida con la tuya.

Tuatara

#22 No es una opinión. Es una mentira. No todo es opinable.

D

#22 Para los insultos están los reportes, no los negativos.

D

#29 Hace tiempo me comentaron que los negativos eran para temas de insultos u mala educación no para discrepancias de opinión.
Lo miraré por si ya cambiado.

D

#31 los negativos son cuando se publican datos falsos y sin contrastar.

Puedes tener la opinión que quieras y es muy respetable, pero si afirmas un dato manipulado o no contrastado, negativo que va.

En el comentario no hay opinión, afirma algo que no es cierto.

D

#29 Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.

D

#32 Y como han dicho otros comentarios, no está argumentado ni es razonable.
Y lo que te he dicho es que para los insultos está el reporte, porque son violación de normas del portal.

D

#33 No recordaba lo de información errónea juraría que antes era sólo para insultos y demás. Tomo nota.

k4rlinh0s

#22 yo creo que en este caso son válidos, ha tergiversado unos datos oficiales y fehacientes para tener razón.

D

#6 en serio censuran este comentario? flipante. Putos fachas de ciudadanos que se creen que ejpañztan es islandia.

Capitan_Centollo

#6 Mira, Rumanía es un país precioso que a mí me encantaría poder visitar, lleno de gentes magníficas, de las cuales he tenido el privilegio de poder conocer a algunas a lo largo de mi vida, pero me temo que más segura que España no es. Ojalá me equivocase.

BM75

#2 ¿Por UNA noticia eres capaz de conocer la situación de todo un país?
Puedes encontrar noticias así de cualquier parte del mundo. Lo de no generalizar sin sentido no lo llevamos muy bien...

polvos.magicos

#8 No creo que sea solo por una noticia, sino aquí no tendríamos que soportar bandas de rumanos delincuentes.

a

Los rumanos están bastante artos de la corrupción de sus instituciones públicas. Ahí si que hay movilizaciones fuertes.

Hace unos años, hubo un incendio en una discoteca de Bucarest en la que murieron decenas de personas. La investigación desveló que el local no cumplía las regulaciones contra incendios, que había pasado las inspecciones con mordidas.

Esto disparó una revolución en Rumanía bajo el eslogan "la corrupción mata". Ahora no dejan pasar ni una.

D

Pobre, lo mal que lo tuvo que pasar, encima creyendo que iba a ser rescatada.

p

Pues nada, tres nuevos vecinos para coslada...

D

Seguramente estaban deaalojando a una anciana de su casa, poniendole una multa a una furgoneta en doble fila o daldole porrazos a algun estudiante en una manifestacion. Vamos, que etarian ocupados haciendo su trabajo y una cria molestando llamando por telefono...

Sarcasmos aparte luego que no se extrañe la policia si amanecen con una bomba lapa.

D

Edit

D

Ahhhh, funsionarios...

D

No dejan claro por qué tuvo la culpa el jefe (a nivel nacional, se entiende) de la policía rumana. Sin tener ni puta idea sobre policías rumanos, ¿dio él la orden de esperar? ¿Es indirectamente responsable por la manera ineficiente en que organizó la policía? ¿Será que era una persona incómoda para el gobierno y aprovecharon la excusa?

D

#19 pues me lo puedo imaginar. No dieron credibilidad a la llamada, porque a la policia llamas sin esperanzas de que te ayudren. Sabes que la policia es un enemigo.

D

#19 Supongo que el que perdieran tiempo en pedir una orden de registro, que al parecer no era necesaria, y una vez obtenida no ir inmediatamente al lugar. Pinta más ineficiencia que otra cosa.

Guanarteme

#19 Sí, es que ser jefe no es solo mandar y que te hagan casito; también implica supervisar las labores de tus subordinados y responsabilizarte de sus cagadas (por no haberlas evitado a tiempo). Por eso ser jefe está sujeto una gran responsabilidad.

D

#36 El jefe de una organización de decenas de miles de personas no puede ser responsable de cada error que cometa alguna de ellas.

D

una cosa que la gente de españa olvida es que en rumania los puestos de policía se compran/alquilan, el dinero se hace cobrando sobornos al maximo para pagar el puesto y quedarse con la diferencia

los incentivos son los que son en este caso han calculado mal y tienen mala prensa rodara alguna cabeza y en 3 meses estamos en lo mismo

Álvaro_Díaz

La justicia es un cachondeo en todos lados no sólo en España por lo que veo, que hace un tipo así suelto en la calle tras haberse avisado de su acoso en varias ocasiones?

t

El crimen de dos niños por parte de su madre en Rocafort, Valencia, fue una gran negligencia. Ni policia , ni servicios sociales hicieron nada y eso que tenian avisos de la abuela y el colegio desde hacia mucho tiempo..... los responsables indirectos siguen tal cual....por lo menos en Rumania los despiden.

Aqui es imposible despedir a un funcionario

Joachim_Ratoff

¿Me puede indicar usted cuales y dar un solo enlace de esa afirmación con la que trata de desmarcarse del apelativo "miserable embustero"? Aquí no hay absolutamente ninguno: https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_legislativas_de_Rumania_de_2016