689 meneos
3484 clics

Muere la joven india que fue víctima de una violación en grupo

La joven india violada, muy grave Los seis implicados fueron detenidos y todos comparecerán ante la Justicia el 3 de enero, proceso adelantado por la fuerte presión.
etiquetas: india, violaciones
usuarios: 246   anónimos: 443   negativos: 1  
48comentarios mnm karma: 546
  1. #1   Relacionada:
    Crece la indignación en la India por un caso nada excepcional en el país: la violación en grupo de una chica de 23 años, que se debate ahora entre la vida y la muerte, a bordo de un autobús.
    www.meneame.net/story/violacion-grupo-chica-23-anos-inflama-india

    Espero que esta muerte sirva para cambiar un poco la valoración social de estos comportamientos.
    votos: 5    karma: 67
     *   auroraboreal auroraboreal
  2. #2   Relacionada, no es la misma joven www.meneame.net/story/suicida-joven-india-tras-ser-presionada-ocultara

    Edit Perdona #0 Creí que era la misma.
    votos: 0    karma: 11
     *   --354890-- --354890--
  3. #4   El machismo mata.
    votos: 10    karma: 73
  4. #5   Cuando se proponga tanto la justicia como la educación combatir a base de bien esto, se suavizará bastante este vandalismo sexual, pero creo que es un problema de desprecio e instrumentación de la mujer enquistado en una sociedad fuertemente machista
    votos: 2    karma: 26
  5. #8   Son sus costumbres y hay que respetarlas
    votos: 0    karma: 6
  6. #9   Yo he leído que en la india es muy normal (y en realidad en todo el mundo no occidental) que ocurran violaciones y que la solución sea casarse con el agresor o en el mejor de los casos hacer como si nada.
    votos: 0    karma: 10
  7. #10   Que desgracia :-(

    Relacionadas:

    In India, the law seems firmly on the side of the rapist
    www.guardian.co.uk/commentisfree/2012/dec/20/india-law-rapist

    India to name and shame sex offenders as rape protests grow
    www.guardian.co.uk/world/2012/dec/28/india-name-shame-sex-offenders?in
    votos: 2    karma: 30
  8. #11   Que se la corten en lonchas.

    Menudos cipotes sin cerebro. Que desalmados, encima de violarla entre 6 la tiran de un autobús en marcha.

    La escena tuvo que ser horrible, y me pregunto sino hubo nadie que pudiera impedírselo.
    votos: 3    karma: 18
  9. #12   #11 claro que hubo y no hicieron nada...
    votos: 2    karma: 23
  10. #13   El mal existe, no son cuentos.
    votos: 2    karma: 29
  11. #14   #11 No se tu, pero si seis maromos están violando a una chica en un autobús, yo lo máximo que hago es llamar a la policia. Y siempre que pueda hacerlo con la suficiente discreción para que no me pillen.

    Los cementerios están llenos de heroes.
    votos: 4    karma: 31
  12. #15   #14
    Nunca entendí del todo esa frase
    Los cementerios están llenos de gente de todo tipo.

    Pero bueno, supongo que si estas viendo el marrón este puedes pensar, "Cuando alguien intente ayudarla yo le apoyare con mi actitud pero sin involucrarme mucho" Y si nadie da el primer paso, pues pasa lo que pasa. Efecto espectador creo que se llama.
    votos: 10    karma: 87
  13. #16   esto no es exclusivo de la India, cuando viví en Londres recuerdo un caso similar, y al comentarlo con gente inglesa no encontraba una cara de asombro, si no de un simple, esto pasa
    votos: 2    karma: 19
  14. #17   #15 Es sencillo. 1 VS 6. No existe el efecto espectador cuando todos los del entorno están realizando la acción, eres tú contra todos los demás. También es humano el instinto de supervivencia. Al conductor lo hubieran matado probablemente también si hubiera hecho algo. Yo probablemente quizas, podría haber provocado hasta un accidente con el bus sin que pueda haber heridos externos al accidente, para llamar la atención o algo y asustar a los violadores, no lo sé, nunca se sabe hasta que estás ahi, pero aquí todos somos muy valientes y machitos y guerreros de la luz detrás de un monitor y sentados en una silla.
    votos: 6    karma: 63
     *   Cidwel Cidwel
  15. #19   DEP, es muy triste que haya gente capaz de todo tipo de atrocidades, a ver cuando inventan lo de minority report...
    votos: 1    karma: 12
  16. #20   #14 Y de cobardes también. Y de víctimas de la cobardía ajena, por supuesto.
    votos: 7    karma: 66
     *   Perhi Perhi
  17. #21   La India, ese gran país paraíso de magufos y jipis varios, que destina todo el dinero que debería gastar en políticas sociales, educativas y sanitarias a progresar en su carrera espacial y tecnológica, de paso haciendo la competencia desleal a empresas e industrias occidentales (mandándonos a la puta calle) mientras desde aquí, como tontos, colaboramos con ONGs varias que se dedican a salvarles la papeleta. Seré cruel pero es lo que pienso.
    votos: 1    karma: 17
  18. #22   #6 Pero qué dices....por favor, un poco de sentido común...incluso en el caso de ser cierto (que no lo es, a día de hoy) en la India pagando te dicen lo que quieras, ese tipo de medidas son mas de escaparate.
    votos: 1    karma: 15
     *   parroquiano parroquiano
  19. #23   #15 Si no eres capaz de entender la moraleja de un refrán, ¿cómo te atreves a juzgar a los demás? Me recuerdas a otra expresión: la ignorancia es arrogante.
    votos: 1    karma: 12
  20. #24   #7 #8 No son sus costumbres y no hay que respetarlas. No seáis tan paletos de verlo todo bajo el mismo rasero. Por esa regla de tres podrían juzgar a los españoles por lo que ha hecho el desgraciado ese matando al bebé a golpes. Si tan común fuera esta mierda en la India no se habría levantado todo el país para clamar contra esta injusticia. Esa muestra de solidaridad es algo que jamás pasaría en España. Básicamente porque aquí la empatía no la tenemos tan desarrollada y nuestro pasotismo es algo que procuramos demostrar día tras día.

    #9 Eso es una gilipollez. Los que pueden permitirse esos lujos ginecológicos no tienen problema en criar a una mujer.
    votos: 5    karma: 23
  21. #26   #25 No sé lo que quieres decir... ¿A lo mejor piensas que la culpa es de la mujer, o algo así? Si no eres capaz de ver la relación entre el machismo (que considera a la mujer como una ser inferior y como un objeto sexual)y una violación (que sería la máxima expresión de esa ideología), no me gustaría ser mujer y estar a tu lado...
    Espero que me ilumines con tu sabiduría...
    votos: 4    karma: 20
  22. #27   #24 No sé cómo te he votado positivo, pero no era mi intención. Estás MUY equivocado con esto

    Si tan común fuera esta mierda en la India no se habría levantado todo el país para clamar contra esta injusticia

    Mira el caso que cita #2: dijo quiénes habían sido y las autoridades pasaron de ella... hasta que se lió la que se ha liado con el caso de la chica del bus. El motivo de que se haya levantado la gente es, precisamente, que las violaciones y agresiones sexuales están a la orden del día, son habituales y además impunes, en ese país. No porque sea un caso inusual, sino porque es atroz y un miedo real de muchas mujeres del país. Porque es la gota que ha rebasado el vaso, el detonador de un malestar generalizado por una absoluta impunidad para este tipo de cosas.

    Las autoridades no persiguen las violaciones, mucho menos otro tipo de agresiones sexuales de menor gravedad. Las víctimas son ninguneadas o se ríen de ellas directamente, muchas ya ni denuncian porque saben que no servirá de nada. Sólo 1 de cada 4 violaciones en ese país terminan con una condena, a pesar de que las víctimas indican en la mayoría de los casos quién ha sido, porque son personas de su entorno social. Y las que se atreven a denunciar sufren con sus familias toda clase de represalias que ninguna autoridad impide. Esa es la denuncia que está en la calle.

    Decenas de mujeres están aprovechando esta ola de indignación para salir del silencio que se impusieron para evitar las represalias y la mancha social. Porque allí la víctima es estigmatizada, mientras el agresor sale impune y además reforzado en su imagen. Eso es lo que cuentan las asociaciones y ONGs que trabajan con este tema en el país. Ahora cuéntame en qué rincón de España encontrarías semejante panorama, porque debes vivir en una realidad paralela
    votos: 7    karma: 70
     *   Alecto Alecto
  23. #29   #14 y #15 Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada. -Edmun Burke -
    votos: 1    karma: 17
     *   Kumiko Kumiko
  24. #30   Esta vez hubo muchos como #14 y ninguno como Bishnu. Los héroes no abundan tanto como los mediocres :-(

    m.meneame.net/story/soldado-nepali-defiende-victima-violacion-40-hombr

    No digo que sea posible para un simple mortal llegar a las cotas de heroismo de este Leonidas nepalí, pero quiero creer que esto que hoy leemos delante de mi no pasaria, todo el mundo puede paralizarse de miedo, pero si no es así, prefiero morir que arriesgarme a vivir toda mi vida con ese cargo pesando en mi alma... Y si todos intentaramos ser así... Igual algo cambiaba.
    votos: 2    karma: 27
     *   Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  25. #31   #26 no se que quiere decir el pero si se que quiero decir yo: el Machismo no tuvo nada que ver con esto, no hablamos de un reprimido zumbandole a su mujer, estos son degolladores al viejo estilo, lo mismo les daria si no hubiera mujeres igual apalizaban un niño solo por verlo llorar o violarian un chicquillo o una jodida cabra. Hay gente que simplemente es malvada.
    votos: 2    karma: 21
  26. #32   No entiendo tanto comentario sobre violaciones en la india o sobre el nivel cultural o económico de la india ni entiendo porque el articulo remacha dándonos las estadísticas de violaciones en la india, cosa que por muy desgarradora y horrible que sea la noticia no deja de ser periodismo amarillo de la peor especie.

    Por poner un ejemplo nadie se imagina un articulo en El Mundo sobre una estudiante española violada en Sudafrica que se centre en las violaciones en España y termine dándonos cifras sobre violaciones en España pasando de puntillas sobre la propia Sudafrica. Y encima todos los comentarios hablando sobre España.

    Esta violación le sucedió a una mujer india en otro país. Sigapur no es la india.

    Repito para los que no se han leído el articulo o no lo han comprendido: Singapur =/= India
    votos: 1    karma: -5
     *   SPDif SPDif
  27. #33   #32 Me autocito. La violación ocurrió en la india y la estaban tratando en Singapur, eso ya me cuadra mas y convierte mi anterior comentario en erroneo.
    votos: 0    karma: 7
  28. #35   #17 El conductor tambien estuvo involucrado al parecer.

    Mira no se si seré raro pero yo veo que están violando a una chica y que la van a tirar del autobus en marcha y me pongo las llaves en el puño y apunto a los ojos y si hy sangre ya me encargare que la mía no sea la primera en caer. Vamos no podría vivir agusto a partir de ese día si hubiese hecho como si nada. Claro que igual me veo en la situación y soy el mas cagado del lugar, no lo se.
    #23 La entiendo pero no la comparto que es muy distinto. En cuanto a juzgar, no recuerdo haberlo hecho. Es más solo veo mi opinión volcada en el comentario, no un juicio de vaor tipo: Sois tal por tal. Menos trolleadas, please.
    votos: 0    karma: 10
  29. #36   #35 Comentario 15 Nunca entendí del todo esa frase.
    Comentario 35 La entiendo.

    Por otro lado, tienes razón, no atacaste a los testigos, sólo opinaste sobre su actuación.
    votos: 0    karma: 6
  30. #37   #36 Del todo.
    votos: 0    karma: 10
  31. #38   #37 No entender del todo está más cerca de no entender que de entender.
    votos: 0    karma: 6
  32. #39   #38 Esa es tu opinión y no un hecho.
    votos: 0    karma: 10
  33. #40   #39 Pues explica la expresión "de muertos están llenos los cementerios" y el motivo por el cual dijiste no entenderla del todo.
    votos: 0    karma: 6
  34. #41   #27 yo no he dicho que la mujer esté más desprotegida en España. Es evidente que no es así. Se supone que estamos rodeados de países del Primer Mundo y eso influye positivamente en según que aspectos. Lo que he afirmado es que en España una violación no provoca una reacción masiva más allá de un "pobre chica. Hay que ver. Cambia de canal, a ver como quedó el Atleti".
    votos: 0    karma: 9
  35. #42   #40 ¿He de obedecer para confirmar tu opinión? Un poco rocambolesco todo esto, ¿no?
    votos: 0    karma: 10
  36. #43   #42 Tu comentario ha sido una, anteriormente sutil, forma de decir lo que dices es un gilipollez e irrelevante. Si hablas ofensivamente, al menos prueba tus ofensas.
    votos: 0    karma: 6
  37. #44   #43 Mira, el único ofendido eres tu, esto es así. A ti no tengo que probarte nada so troll.
    votos: 0    karma: 10
  38. #45   #44 Yo he dicho que tú fuiste ofensivo, no que estuvieras ofendido. ¿Tampoco entiendes esto del todo? ¿Ves como no entender del todo está más cerca de no entender?
    votos: 0    karma: 6
  39. #46   No sé de qué os asustáis. Parece que la mayoría no sabe que seguimos siendo animales. Todavía hay mucha gente en el mundo que no reprime sus impulsos biológicos primitivos. Y seguirá habiendo.
    votos: 0    karma: 6
  40. #47   :-| Llega a ser mi hermana esa chica y pueden llegar a suceder varias cosas, os las expongo por orden de preferencia:

    Se pone en cuarentena de 5 a 10 años a los implicados con todas las comodidades que profería una cárcel como la de Hỏa Lò de Vietnam después de ver un video en el que su familia es presuntamente asesinada.

    Fallecen por escafismo los implicados.

    Se instaura el nacionalsocialismo en el país con el paso de los años si sigo con vida.

    Se los somete a una esquizofrenia inducida durante años aunque estoy totalmente convencido de que se necesitaría bastante menos tiempo para acabar con la moral y paciencia de estos hombres.
    votos: 1    karma: 15
     *   --323012-- --323012--
  41. #48   En #47 he cometido un error al dejarme llevar por mi instinto y estupidez pues he antepuesto el nazismo para el pueblo a la esquizofrenia en los implicados. El motivo es simple: desconozco bastante más lo primero que lo segundo.

    Disculpas.
    votos: 1    karma: 15
comentarios cerrados

menéame