Hace 4 años | Por lentulo_spinthe... a elmundo.es
Publicado hace 4 años por lentulo_spinther a elmundo.es

Año 2020, fin de la pobreza extrema en China. Un mensaje que dentro del Partido Comunista han repetido hasta la saciedad desde que hace unos meses celebraran los 70 años de la República Popular China. Es cierto que en las últimas tres décadas hay muchos menos pobres. Concretamente, 800 millones menos. Más del 70% de la reducción de la pobreza mundial. Un hito histórico que es real. Como también lo es que aún existen historias en el gigante asiático donde la pobreza y el hambre conducen a la muerte

Comentarios

D

Viendo la entradilla, tiene toda la pinta de ser la noticia del día "de meterse con China"

EvilPreacher

#2 Todos los días está la "noticia de meterse con China del día".

Catacroc

La pobreza y el hambre conducen a la muerte en todos los paises pero en algunos es noticia y en otros es tan a diario que nadie se extraña.

gregoriosamsa

#1 pero en unos es por un gobierno antidemocrático, en otros es solo porque son vagos y maleantes.

x

Que raro... en un país comunista... dónde aquí en Menéame nos aseguran que todos los ciudadanos tiene los servicios básicos asegurados.

D

#5 ¿un país comunista con empresas privadas a cascoporro? ¿estás tú seguro de eso?

#8 ni china es comunista , ni la empresas son privadas al 100% la mayoria estan relacionanadas o subvencionadas por el gobierno , al igual que el suelo .... su politica es centralista

parrita710

#5 China es tan comunista que todas las empresas del mundo fabrican allí.
Cuñao.

#5 hoy toca el clásico "eso no es comunismo"

D

#11 O el "yo se mas que vosotros sin haber tocado un libro sobre comunismo en mi vida".

Ese es el que mas me gusta. El comunismo se basa en la nacionalizacion de los medios de producción, te dicen que eso no se da en China y tu aqui soltando gilipolleces como si tuvieses razón. Eres la Belen Esteban de Meneame. Abanderando la ignorancia.

R

China ha crecido mucho pero siguen siendo 1.300 millones de personas en un territorio mayormente rural, con unos servicios sociales que están a años luz de los de Occidente. Al igual que en Estados Unidos, el problema no es tanto el precio de los alimentos sino el acceso a la sanidad. Como tengas alguna enfermedad compleja y seas pobre date por jodido.

#9 ya bueeno pero en este caso llevaba 5 años comiendo arroz

D

Increible

HimiTsü

Todas las muertes son congojantes. Esta, lo es por la historia que conocemos. Como lo seria cualquier otra que se nos relate al setalle.
No me gustaria parecer indiferente, aunque mi vida siga - Tiene que seguir! - asi que dejo mi condolencia.

g

No quiero decir otra cosa que hay ocasiones, cada vez más numerosas, en las que por una parte hay gente anónima como esta chica que son realmente personas que merecen la pena por su capacidad de sacrificio y de lucha, y en las que por otra parte y paralelamente me averguenza ser de la especie humana, y esta es una de ellas, descanse en paz y ojalá estas cosas sirvieran para redefinir nuestras prioridades pero el ser humano tiende a olvidar al poco tiempo los buenos propósitos y volvemos a la rutina de siempre, descansa en paz luchadora, descansa en paz.

D

Esperando el (siempre-casi) pedante vídeo de de Jabiertzo y viendo como justifica al sistema comunista chinesco de forma veladita...así...sin que se note.