Hace 13 años | Por eboke a denofgeek.com
Publicado hace 13 años por eboke a denofgeek.com

El legendario compositor de bandas sonoras, como 007, Memorias de África y Bailando con lobos (con las que ganó un Óscar), muere a los 77 años.

Comentarios

D

#1 No digo que no sea verdad, pero ¿quién se supone que suele decir eso?

D

#1 Y no solo de la sintonia de 007 ... pese a que la pelicula es malucha, los arreglos de John Barry a la cancion de Duran Duran cuando el Zeppelin de Zorin sobrevuela el puente de San Francisco son ffffffffbrutales



esta creo que es la version completa



Saludos

cumulonimbus

¡Oooh! De mis BSO preferidas, la de Cotton Club.

Searus

Legendario compositor y legendario su tema 007

#5 Esa fue sintonia de un programa de TVE

Unaplus

Me encanta su música...
Aquí un fragmentito de Una proposición Indecente que, para mi gusto, tiene una música preciosa.



John Barry DEP.

i

Ya quedan poquitos de los clásicos porque Morricone (1928) y Williams (1932) mucho me temo que ya tienen medio pie en el otro barrio. Mi preferido es James Horner que es relativamente joven y aunque no sea mucho más joven pero sí que empezó más tarde en esto de las bandas sonoras Hans Zimmer.

D

#7 Yo aparte de con Zimmer me quedo también con Danny Elfman.

D

Y mas:








(esta no es de 007, sino de la pelicula de Bruce Willis Mercury Rising; la cancion Simon's theme)
(The Scarlet Letter; pelicula floja con Demi Moore, aunque supongo que no es culpa de Barry)

Y mas: Cotton Club, Body Heat, etc

http://en.wikipedia.org/wiki/John_Barry_%28composer%29#Career

Lo bueno de poner los titulos de credito es ver tambien el talento de Maurice Binder ... y a las chicas que usaba Binder en los titulos de credito roll Un cordial saludo

P.D.: Una conjuncion de varias cosas

- la impresionante musica de Barry
- los creativos titulos de credito de Binder
- el carisma de Connery
- fichar como malos de la pelicula a actores interesantes
- fichar como directores a gente con capacidad para llevar con exito tramas de accion
- etc

es la que ha hecho mitica la saga 007

P.P.D.: Se nota que no me gusta la musica de John Barry, ¿verdad? lol

j

De los mas grandes de la historia del cine, descanse en paz.

tocameroque

Cae por su peso que para que algo te apasione musicalmente hablando has de poderlo recrear en tu mente y esto (para alguien que nos sea un músico profesional) sólo se puede conseguir con unos acordes facilones, repetidos a lo largo de la B.S. y bien marcados (trompetas , v.g. la pomposa fanfarria de John Williams para Star Wars, la melodía de la mecha en M.Imposible de Lalo Schiffrin, la fanfarria inicial de OO7 de John Barry, por cierto, la constante de violines de James Horner en ESDLA)...todas ellas tarareables, recordables. No lo digo yo, lo dicen todos los musicólogos, es el germen de una obra de ella parte el resto de la melodía...y si no mira el aserejé, o el acorde de Macarena que se bailaba sólo.

D

#15 Lalo Schifrin tiene mucho mas que Mission: Impossible: Bullitt, Dirty Harry, Kelly's Heroes (la parte de la lucha contra el Tiger la usa Tarantino en Inglourious Basterds), etc. Saludos

Deckard

Curiosamente el tema principal del James Bond (Dr.No) no es suyo, es de Monty Norman.

Por lo demás es un grande, las pelis de Bond no serían lo mismo sin él.

Memorias de África
Cotton Club
Bailando con Lobos
...

Geniales, impresionante

D

#9 Es de ambos. Monty Norman creó una sintonía de siete notas pero no supo muy bien que hacer con ellas; Barry las completó, arregló y orquestó en su forma definitiva.

#21 Pues cuando nos toque hablar de John Williams...

D

Por cierto, hablando de Williams... Andrés Valverde le ha dedicado este blog.
http://johnwilliamscomposer.blogspot.com/

selvatgi

Se ha ido uno de los mas grandes compositores de la historia del cine. Sus composiciones para 007 son iconos. Como curiosidad esta su casa en Mallorca, ahora abandonada, pero que en sus tiempos fue una lujosa mansión http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/18/baleares/1232276522.html Descanse en paz.

Wir0s

Todo un mito

DEP

N

Hoy me siento un poco más sólo porque ya no está la persona que escribió la mayoría de la música que suena en mi cabeza. DEP y muchas gracias.

iveldie

Una de mis preferidas del compositor



D.E.P

Brill

DEP. Se va un grande, sus músicas para la serie Bond son increíbles, y el resto de su filmografía es tanto o más deslumbrante.

D

Es una pena. Cada vez van quedando menos de los clásicos, los que convirtieron las bandas sonoras en algo importante dentro de las películas.
Ahora, salvo algún Horner inspirado, Zimmer y alguno de los que están surgiendo de Europa, como Kaczmarek, Korzeniowski, Marianelli o Desplat, lo único que se escucha en las películas es efectismo puro y duro, y melodía cero.
Se le echará de menos.
Aquí va un corte de una de las menos conocidas de Barry y sin embargo una de las más bonitas:


DEP