Hace 10 años | Por Ziltoidio a themetalcircus.com
Publicado hace 10 años por Ziltoidio a themetalcircus.com

Jeff Hanneman, el guitarrista de SLAYER de toda la vida junto a Kerry King, ha fallecido a la edad de 49 años. Su publicista ha informado que Jeff ha fallecido esta mañana cerca de su casa del sur de California. Su muerte fue a las 11:00 de la mañana, 20h hora española. "Hanneman estaba en un hospital del area cuando ha sufrido un fallo hepático" indica la nota de prensa. Deja atrás a su esposa Kathy, su hermana Kathy y sus hermanos Michael y Larry.

Comentarios

D

#17 Me importa la noticia, te regalo la h.

detawah

#18 Te sientes tan ofendido por mi falta de luto que haces para "honrarlo" es corregir las etiquetas...

astronauta_rimador

#15 menuda puta salvajada, pero que clase de araña hace eso?

bolcheviqueandaluz

D.E.P. JEFF.
Slayer-Raining Blood

perealvaro

Estaba bastante jodido, había pasado por una intervención en el brazo para eliminar el tejido necrótico provocado por la picadura de una araña.

Por los pelos le habían salvado el brazo... pobre tío.

perealvaro

#4 a falta de información médica oficial, yo no descartaría nada. Había tomado antibióticos muy fuertes para la necrosis y calmantes de los gordos para la infección y la herida abierta que tenía en los brazos. Tenía una recuperación muy larga por delante, para fortalecer el músculo y los tendones que aún le quedaban y volver a tocar la guitarra. Aparte de que el hombre ya tenía una edad...

Imagino que pronto tendremos más información.

Josephus

#4 más que "mejor guitarrista" diría "emblematico" porque la mierda de solos guarros de Slayer se los hacía Kerry King

D

#38 Los solos no es que sean una maravilla y una característica reconocida en Slayer. Para gustos los colores suelen decir.

Waskachu

Alguien de los tantísimos super fans que hay aquí me puede enlazar a alguno de sus mejores temas? Por lo general esta música me parece ruido, pero hoy me he levantado con la cabeza dispuesta a abrirme a nuevos horizontes y me gustaría disfrutar de alguna de sus baladas.

Vaya, antes lo digo antes lo hacen. Gracias #42.

Ahora puedo seguir pensando que esta música es asquerosa.

D

#43

Es cuestión de gustos.

Slayer no es de mis bandas predilectas, pero no le hago ascos a algunos de sus discos. Créeme , hay cosas peores.

D

#42 Ya habían anunciado la gira de festivales de verano sin Araya. Kerry King acabará arrastrándose por ahí con el nombre de algo que ya no es, como los Sepultura actuales.

t

#47 Sí sí, lo mismo vale para los dos, conservan la marca, pero ni por asomo son el grupo que eran y ahora que lo mencionas, podrían poner en el mismo ring a Kisser y a King, a ver si se matan o por el contrario sale un supagroup y nos regalan sus mejores temas, lo dudo mucho pero por probar no se perdería nada.

cyberdemon

#47 Sin Araya? WTF? para mi Slayer siempre ha sido Araya, no hay tio mas humilde y campechano en todo el mundillo metalero.

D

#50 Ahí lo tienes: http://www.rockrepublik.net/post/345314/
Lo sustituye Jason Newsted

cyberdemon

#62 No acabo yo de ver al bueno de Newsted chillando en Slayer lol

o

#38 #39 #42 Fijaos en lo que dice la wikipedia

ikerbera

#83 A mi los solos de Slayer siempre me han encantado pero para gustos los colores. Lo que no se puede decir es que los solos de Slayer los hacía solo Kerry King cuando los hacían los dos.
De hecho si te pones a mirar los compositores de las canciones hay canciones que las ha hecho King, otras de Hanneman, otras de Araya y Hanneman y otras de Araya, Hanneman y King.
Por ejemplo, Dead Skin Mask es un temazo con todas las letras y la compusieron Araya y Hanneman.

D

#84 El que diga que los guitarristas de Slayer hacen solos malos es que no tiene ni idea de metal, los solos en el thrash metal son bastante complejos. Otra cosa es que sea una banda no muy apta para iniciarse porque sus discos son potentes.

El problema para algunos (para mí no) que Slayer no ha cambiado su estilo sustancialmente a lo largo de su trayectoria y por supuesto sus solos tampoco.

o

#84 Eso es así. ¡Cualquiera que haya visto a Slayer en directo sabrá que ni Jeff ni Kerry eran mancos! Y con ver los artworks de sus discos (si, como yo, se tienen originales) pues es fácil saber que la premisa Slayer=Kerry King es falsa.

Josephus

#38 pues si encima de guarros, los solos se los tenian que repartir...
¿la única banda con dos lead guitars? será de su barrio

I

#30 Tocar la guitarra no es solamente tocar solos. Es saber cómo utilizar el instrumento. Ahí se nos va el compositor de "Raining Blood", "War Ensemble", "South of Heaven", "Seasons in the Abyss" y "Angel of Death", nada menos. RIP Mr. Hanneman, y me parece que RIP Slayer.

Ziltoidio

#30 No todo es tocar solos. De hecho el 50% de lo solos los hacía King y la otra mitad Hanneman. Además, Hanneman y King eran los compositores de los temas de Slayer. Además, los solos, sí, son "guarros" como tú dices, pero esos solos han inspirando al 90% de grupos de thrash metal que siguen hoy día. No es cuestión de virtuosismo o de técnica, si no de que te transmita lo que te quería transmitir. Y en eso, Hanneman y King eran los mejores.

memuerdolalengua

#59 De hecho, la fascitis es típica de los enfermos de cirrosis hepática.

D

#0 ...

mal - muere, jeff, hanneman, slayer, thrash, metal
bien - muere, jeff hanneman, slayer, trash metal

D

#14 Se me olvida una letra y ya salto algún inteligente a corregirme. La noticia es de una persona fallecida pero a ti te la pela por lo que veo.

f

#1
mal, trash
bien, tHrash

jodeputaespanol

irá hacia el sur del cielo.

D

D.E.P Se va un grande...

EspecimenMalo

Pues entre esto y que Dave Lombardo tambien se ha marchado podemos olvidarnos de Slayer...

REST IN PUTRID

D

Yo escucho Slayer y reconozco que Jeff Hanneman era un gran guitarrista aunque es mejor Kerry King pero como persona...

Sobre los indios llegó a decir: Son seres que vivían en comunión con la naturaleza ¿Son seres humanos? ¿En serio? Los blancos llegaron a América vieron lo que había e hicieron su trabajo (genocidio) eso es todo. No es una tragedia que vivan en reservas, algunos viven integrados en la comunidad.

Y como ese comentario, hay unos cuantos mas de su cosecha en las hemerotecas. Valoro su música y punto.

D

#35 ¿Donde dijo eso de los indios?. No pongo en duda que lo dijera viendo lo bocachanclas que es pero también siguen diciendo que hacen apoyan el nazismo por sus logos y la letra de "Angel of Death.Que yo sepa los nazis querían una raza aria y el cantante y batería no lo son.

D

#37 Apareció en una entrevista que reprodujo una revista de metal extremo española llamada "Black Light Magazine" y mira, un usuario de Internet tuvo el detalle de colgarla en Internet. En esa entrevista, Hanneman da opiniones sobre diversos temas como los indios, el KKK, odio, libertad, MTV, etc.

http://www.taringa.net/posts/musica/9126300/RIP-Jeff-Hanneman-1964-2013-Un-Humilde-tributo-a-un-grosso.html

Tengo claro que el cantante no es anti-nazi pero tampoco va diciendo heil hitler por ahi. No considero la ideología y religion de Slayer (supuestamente satanica y nazi) algo real. Slayer traducido al castellano signi ica asesino. La banda, con ese nombre, es lógico que las letras no podían trataar temas pacíficos.

El cantante se declaró cristiano y es un chileno mestizo y que yo sepa el bateria Dave Lombardo desciende de italianos. La cancion angel of death habla sobre el Dr. nazi Joseph Mengele y si, usa términos que podría parecer una apología nazi pero Slayer también tiene canciones dedicadas a varios asesinos en serie e incluso una canción llamada Jihad, que se mete en la piel de los autores de los atentados del 11-S. También Slayer colaboró con Ice-T (un rapero negro) e hicieron juntos un tema.

Para mí la banda interpreta un rol y las letras son violentas y perversas porque su música también es agresiva.

D

#45 Para mí la raza aria es un cuento chino, no existe como tal. Ser latinoamericano (cubano) como lo es Dave Lombardo no significa que no sea blanco caucásico. Yo he conocido a una uruguaya descendiente de alemanes, que es mucho mas blanca, que muchos skins neonazis españoles.Tom Araya creo que es mestizo pero a mí que sea blanco, negro o violeta me da igual. En ningún momento he dicho que Slayer sean nazis, sino mas bien lo contrario. Dije que es una pose como el satanismo de sus letras.

Me gusta el metal pero paso de perder el tiempo viendo reportajes. Valoro la música, la banda y punto. No ando con posters ni con camisetas ni idolatro a bandas o artistas.

Solo decir que el tipo como persona no me caía bien (supuesta ideología politica aparte).

D

#41 Esa entrevista tiene mucha pinta de no ser real. Es la primera vez que leo esas declaraciones, aunque no sea un fan acerrimo e leído bastante sobre Slayer.

D

#65 Yo la leido impresa en esa revista y me acuerdo bien, son sus palabras.

D

#68 Que este impresa no significa que sea real. Sobre Slayer ahi mucho escrito que no es real. No soy ningún defensor de la banda como personas ya que no les conozco. Me gusta su musica desde hace mucho tiempo.

D

#69 Solo te puedo decir que Black Light Magazine ha sido una revista española de culto en el metal extremo como lo era Grind Zone. Tengo que fiarme de sus palabras y sus artículos siempre me parecieron de gran calidad y solventes.

A mi tambien me gusta Slayer desde hace muchos años como todo lo que se refiere a metal.

D

#72 Si dices que es de culto sera verdad todo lo que dice. Cult is real.

D

#73 Vamos a ver, a meneame.net llegan multitud de noticias de distintos blogs, webs, diarios con edición impresa y también con edición digital. No digo que haya noticias erroneas o incluso que se las inventen pero esa sospecha tendrías que extenderla a todo lo que lees. No entiendo porque eres tan reacio a no creerte ese articulo.

http://www.spaindeathmetal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=527:black-light-magazine-desaparecido&catid=74:nacionales&Itemid=169

Black Light Magazine que nace de las cenizas de la Black Rites, editada por Carlos Suárez y Alexis Hernández como redactor (Black Rites y A Sangre y Fuego) que deja esta publicación a partir del número 15, editaron más de 20 números desde sus inicios en 1999, la fecha de su desaparición no la sé, porque a partir del número veinte paso a ser sólo por reserva o abonos. El contenido de esta publicación era: entrevistas, artículos, tablaturas, red de redes, underworld, críticas sin piedad, contactos, noticias, misivas y un cd recopilatorio. Por sus páginas pasaron: Udo, In Flames, Vader, Immortal, Negura Bunget, Stratovarius, Virgin Black, Absu, Melechsh, Vampiria, Emperor, Takke, Danzig, Lacuna Coil, Marduk, Enthroned, Hate Eternal, Amon Amarth, Gothic Sex, Slayer, Burzum, Rage y muchas más bandas.

D

#75 Esa revista la conozco porque solía comprarla también. Conservo los cds que regalaban. Eso que era de culto no se de donde lo as sacado. Esa palabra la e leído mucho en criticas de discos que después de escucharlos me han parecido una puta mierda. No te estoy llevando la contraria, es la primera vez que leo declaraciones sobre Bush, indios y el Ku Klux Klan

D

#77 Black Light Magazine Es de culto para mí por una sencilla razón, esa revista editada en las Islas Canarias ha llegado a venderse en el mercado negro de Cuba. También si ojeas en Google, aún verás que la venden ejemplares como artículo de segunda mano en países como México. Vosotros la considerareis cutre pero bastantes ejemplares cruzaron el charco. Había muchos articulos sobre el black metal, pagan metal, otras revistas del metal no cubrían ese sector del mercado y esa revista creo que ha sido la primera en hacerlo en España.

El problema de sus editores, es que iban de iluminados, se creían la elite y tenían unas creencias "exóticas" pero a cambio, ofrecían una visión personal en sus artículos que rompían con la imparcialidad aburrida de otros medios. No digo que sea mejor o peor, simplemente es otra manera de trabajar.

Su trayectoria era inestable porque eran pocos y hasta se pelearon entre ellos. Hubo una escisión apoyado por Goi Music y al final, uno se dió el piro y montó A sangre y fuego era una mera revista de articulos musicales y entrevistas que no duró mucho al igual que Black Light Magazine.

En España que yo sepa solo habia Hell Awaits, Metalli-KO y Grind Zone eran bastante decentes pero esa me gustaba mas el concepto.

trez

#72 me pasaron un par de numeros hace muchos años y la verdad es que era una revista muy cutre. Pero no te puedo hablar de la calidad de redacion o de la veracidad de sus publicaciones.

D

#74 No era una revista musical en el sentido estricto de la palabra, era algo mas, habia entrevistas a grupos underground (black metal, gothic metal, pagan metal, etc) y algún articulo extramusical. El hecho de que te parezca cutre no implica que todos los articulos no sean ciertos. Que conste que no me une ningún vinculo con esa gente y no voy a deenderlos mas.

A mi personalmente me gustaba bastante pero si te gusta Metallica, Megadeth o Iron Maiden, mejor compra Kerrang, MetalHammer o similar.

T

#35 Pues parece que a los indios esas declaraciones no les importa mucho:

"Thank you jeff hanneman, thank you for making SLAYER a saving grace in this world of shit. Thank you for getting me
and millions of fans through our day, with our crazy lives. Thank
you for making every SLAYER album, Sound LIKE HOW SLAYER
should sound. Thank you for the classic albums, REIGN IN BLOOD, SOUTH OF HEAVEN, and SEASONS OF THE ABYSS, to
me, a NAVAJO INDIAN, that is my STAR WARS TRILOGY, God
bless you for signing my slayer albums, and my REIGN IN BLOOD
tour book, that is forever one of my greatest days in my life. May
you find peace, and may your loved ones be safe, and May your
next life be greater than this one. Thank GOD, I NEVER TOOK
SLAYER FOR GRANTED! Thank you SLAYER, hopefully you continue and march on. "

http://www.blabbermouth.net/news.aspx?mode=Article&newsitemID=189480

D

#79 Una cosa es la opinión de uno de los miembros y otra cosa es la opinión de la banda. Tampoco Hanneman es que lo vea como un racista radical. Simplemente no me cae bien y punto. Tom Araya, el cantante de Slayer, desciende de indios mapuche y según él se llevaban bien.

j

Angel of deaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaath!!!!!!!!!!!

D

La primera vez que los vi en directo. fue una de mis mejores sensaciones que jamas olvidare. Sonaban como una puta apisonadora en todos sus directos. Una lastima que se nos vaya uno de los grandes del trash.

kimnet

#13 te voté negativo por error, te lo compenso en otro post

D

#97 No hace falta pero se agradece. No me interesa el karma para nada. Agur.

Grindkore

Una verdadera lástima, compositor de las mejores y más recordadas canciones de SLAYER. Qué gran pérdida.
DEP Jeff

Justified

Se lo llevó el ángel de la muerte...

jrmagus

#32 ...bajo una lluvia de sangre.

Djkemical

Una lastima, me habria gustado ver un concierto de Slayer con Jeff Hanneman y Dave Lombardo

necrolord

Los vi el año pasado por primera vez... Todo fuerza y carisma, un directo colosal.

DEP Jeff.

Let's rock in hell

EspecimenMalo

Le pico una araña hace dos años. Que pena joder!!!

Shotokax

Tuve la fortuna de verlos en el Metalmanía, en Villarrobledo, hace ya bastantes años. Unos monstruos. Ponen la piel de gallina con sus bestialidades de canciones a prueba de cardíacos. Los principales precursores del thrash metal, junto con Metallica.

Descanse en paz.

Shotokax

Madre mía. Hasta Dave Mustaine se ha puesto poético: "Tonight one less star will be shining and sadly, the stage got just a little bit darker. Jeff Hanneman 1964-2013".

Se ha ablandado con los años.

D

galicus

El Thrash esta de luto DEP

b

Una pena

jadcy2k

#89 no voy a votar negativo porque es tu opinión y yo la respeto. Lo de cerrar un tag, como lo haces tu?? .... Es eso, verdad? Para la próxima vez usaré

Feagul

DEP Jeff, un toca pelotas de los buenos pero un músico de primera.

jadcy2k

#67 vaya, encima que yo he sido el único que no te ha votado negativo. Lo que no he pillado todavía es ese segundo comentario... lo de hignorante no entiendo a qué viene.o a qué viene.

D

#86 Pues vótame negativo: tu odio me hace más grande. Viene a que no sabes programar, pero intentas utilizar una etiqueta de ironía mal escrita.

detawah

Nunca mejor traido:

kncer

DEP... Ahí va mi favorita con diferencia, junto con Angel of Death:

D

Por cierto, el nombre de la enfermedad de la que murió, tiene tela:

Hanneman sufría desde 2011 de fascitis necrotizante, una enfermedad que supuestamente contrajo por una picadura de araña, según la agencia AFP.

D

En esta página hay una entrevista a este guitarrista en la que hablaba del proceso de la enfermedad:
http://ladosis.cl/newsite/2011/12/jeff-hanneman-estuve-a-una-hora-de-la-muerte/

Al final dice:
‘Son las cosas por las que escribiría una canción. Todo lo que pudo ir mal este año ha ido mal, pero al final, todo salió bien. Satanás debe estar cuidándome la espalda.’

M

Habrá que esperar a ver el diagnósrtico...según había escuchado a Kerry King, incluso estaba componiendo y ya se hablaba de su regreso..Vamos, que ha sido un mazazo.

D

Ya, un fallo hepático. ¿Adivinan por qué? Luego acribillan a negativos comentarios como este: El Gobierno planea subir los impuestos especiales al alcohol hasta un 10%/c7#c-7

En fin...

DarkAnxo

uno de los grandes del thrash metal... DEP.

trez

EDIT: Comentario duplicado, Sorry.

j

D.E.P.

p

Con la cantidad de guitarristas que merecen ir al valle de los callaos, y éste precisamente NO era de los que tenían que irse aun...

trez

Por cierto, no veo aWARMASTERWARMASTER presentando sus respetos por aqui....

Tio, tu antes molabas.

Emiliano_Pereira

Puuuuf descanse en paz, UN GRANDE del metal

D

Pues tocaban en galicia dentro de poco,vaya tela,el de deftones y ahora hanemman,descanse en paz.

ogrydc

FALLO HEPÁTICO ES CORRUPCIÓN !!!

berkut

#10 Siempre me pregunté si al susodicho(o susodichos) le gustaba Slayer realmente

Por cierto, el trash no es mi estilo favorito, pero mañana voy a ver a Sepultura. Hell awaits...

ogrydc

#49 Yo diría que si

@1544933

a

creo que nunca escuche algo de esa banda, ni de ese tío. Un rockero mas que se muere.

I

#20 Hale, pues ya tienes faena...

D

Las drogas amigos meneantes
destrozan cuerpo y cabeza
seguid consumiendo canutos
para presumir de vuestra proeza
liad el porro más grande
en el campeonato de perroflautas
instalad una distribución de linux
como hacen los frikis pagafantas.

Heisenberg.

#12 ¿A qué viene eso?

detawah

#23 @rapero Es un troll original... lol

R

#12 Es para los niños

jadcy2k

#12 la has compuesto tu?? Te veo futuro en Menéame

D

#60 Yo a ti no te veo futuro como programador de lenguajes de etiquetado, amigo HOYGAN. Aprende a escribir, ¡hignorante! (ese hignorante es irónico, te lo explico porque sin aclaraciones quizá no lo entiendas).

L

#12 Jajajaj el tipico rapero inculto (como el 70%) Hepático es del alcohol, pero tu troll paleto a lo tuyo. Que vaya bien con el speed y otras pastis.

1 2