Hace 3 años | Por --656228-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --656228-- a elmundo.es

Javier Izuzquiza despertó en una UCI el pasado 4 de junio, cuando se cumplían 97 días de haber entrado allí. Comenzó a notar síntomas el 13 de marzo, la víspera del estado de alarma, y murió el jueves tras cumplir 120 días en la zona de cuidados intensivos. Es el paciente que más tiempo ha pasado en una UCI en España desde que comenzara la pandemia.

Comentarios

Die_Spinne

#5 no lo sabes tú bien ! Esperó sinceramente que ninguno receta familiares sufra problemas por ello. En cuanto al pobre señor DEP. Que pena que se haya perdido su aplauso. Este es el unico caso en que feria justificado que le aplauduesen en el sepelio

o

Sin conocerlo más que por su trabajo en La escobula de la brújula, me ha dado mucha pena la muerte de su padre. Ahora descubro que le dedicaron un podcast durante la hospitalización (el que comenta #1) y me parece una idea preciosa que finalmente cobra otro significado. Escucharlo será emocionante.

DEP

ukigumo

#4 Serás otra víctima silenciosa más del contubernio judeo-masónico-comunista-LGBT-alienígena-Soros, que está acabando con la apreciada libertad de expresión de esa derecha mononeuronal que no se calla la puta boca y que sigue por todas partes soltando peligrosas mongoladas sin fundamento alguno, a pesar de sufrir esa persecución tan espantosa por parte de la moderación de cada plataforma que infectan con su diarrea mental.

P

Espero q esta noticia llegue al sector niñatos egoistas.

areska

Jo, qué tiempos de mierda estamos viviendo. Que descanse en paz.

p

El covid tiene miles de nombres. DEP.

JaVinci

Qué desastre, lo siento muchísimo por él y por su familia. cry cry

D

#28 pues mira, conozco un caso de un hombre de 34 años, judoka (compañero de la federación), que hace 10 años por una gripe que se complicó le tuvieron que extirpar un pulmón y la mitad de otro. Edito: 34 años cuando enfermó; ahora tiene 45

Pero nada tío. Tienes razón, no es una gripe de mierda que según tú no hace nada. Es el fin del mundo, el peor virus conocido por el hombre, que va a acabar con todos ¿Contento así?

D

#29 Mira, yo conozco a un triatleta (hoy retirado) que sufrió un resfriado, se le complicó y tuvieron que amputarle las dos piernas y los dos brazos.

D

#30 pues nada hombre, otro virus del que nos has avisado que es peor que la gripe ¿Quieres un pin?

Jakeukalane

#33 sin problema aquí estamos, igual que cuando yo me equivoco me gusta que me corrijan

raistlinM

Igual se me tacha de negativo pero me cansa mucho la gente que alaba y se despide de sus seres queridos en Twitter, Facebook... No sé, para mi gusto es algo íntimo y que no tienes ni por qué mostrar ni decir en público. Cada vez vamos más al modelo serie yanki, en el que además parece que si no lo haces es que lo le querías.

alvadema

#44 no te preocupes ,yo estoy contigo, el postureo llega a todos los rincones

D

#22 No te preocupes, mi padre aún tiene problemas con eso. No se os tiene en cuenta lol

D

#41 si lo peor es que lo sabía, pero he tenido un lapsus bastante importante.

SrTreC

D.E.P. y mucho animo a los familiares y amigos.

pivoaparek

Vaya palo. Escucho cada semana "La Escóbula de la Brújula". Sabía que el padre de Fran Izuzquiza estuvo en la UCI pero no sé por qué mi estúpida mente creyó que se había recuperado.

B

Vaya tela, qué agonía.

Una curiosidad, qué es "jugar a los submarinos", solo se me ocurren cosas sexuales.

Jakeukalane

#10 fumar drogas. Pero vamos, a lo mejor es "hundir la flota".

D

#22 Este señor tenía 66 años. No sé, no es que fuese joven, pero tampoco estaba como para irse al otro barrio por una gripe.

D

#23 mi hermana es enfermera de urgencias, y todos los años en Talavera se van unos cuantos de esa edad (y menos) por gripes mal curadas y sus complicaciones.

Ya te digo que pensar que una gripe es poca cosa es tener muy poca idea de lo que hace esa bacteria. Yo decía (y digo) que el corona virus es prácticamente como una gripe y no para quitarle hierro al asunto, si no como una muy mala noticia.

No olvidemos lo que pasó la última vez que una gripe nueva se convirtió en epidemia y que seguimos sufriendo a sus "descendientes" 102 años después

D

#27 Es verdad, y luego están las secuelas que dejan las gripes: trombos, ataques cardiacos, fibrosis pulmonar, etc...

Jakeukalane

#27 la gripe no es una bacteria, es un virus.

D

#32 tienes razón. Fallo mío. No volverá a pasar (seguramente sí y me tocará volver a disculparme, pero no me importa cuando me equivoco).

Por cierto, gracias a tu comentario he descubierto que existe la "gripe bacteriana". Ya tengo algo que investigar hoy antes de acostar.

Y gracias por la corrección.

perrico

#27 Lo que pasa es que la gente le llama gripe a cualquier catarro.
Y la gripe es otra cosa.

D

https://www.google.es/amp/s/amp.elfinanciero.com.mx/salud/respiradores-empeoran-la-salud-de-enfermos-con-covid-19-medicos-temen-que-esto-este-ocurriendo?espv=1

En ningún medio de comunicación he encontrado información del estado en que llegó al hospital y en que momento decidieron conectarlo al respirador.

D

Presiento que va a haber lluvia de demandas.

txutxo

#35 que llueva lo que sea, que este calor es insoportable.

D

No recuerdo casos de gripe similares, que te tienen 120 días en la UCI y después te mueres. ¿Os acordáis cuando había quien decía que esto era como una gripe?

D

#2 Pues no te lo vas a creer pero la mayoria de los meneantes que pululan por aquí lo afirmaban.

D

#3 Me lo creo. ¿Y te imaginas que yo dijera que el covid es un arma biológica? Me banearían en un visto y no visto.

y

#3 A mí me frieron a negativos por decir lo contrario

Shuquel

#2 Menos mal que no ha sido como la gripe española, de momento

JaVinci

#8 ...de momento.

BRPBNRS

#2 hasta un reloj estropeado da bien la hora dos veces al dia.
Los conspiranoicos lleváis anunciando cosas así años... Y habéis fallado todas menos esta.
Menos golpecitos en el pecho, que algunos estáis hasta contentos de que haya pasado esto.

BRPBNRS

#20 no quería decir que todos los que avisaron eran conspiranoicos, si no que todos los conspiranoicos avisaron de esto.

D

#14 Échale un vistazo a este vídeo de la élite mundial, que el 18 de octubre de 2019 predijeron que venía un coronavirus muy letal que a los 3 meses provocaría 10 millones de infectados (como ha sucedido) con toda la sintomatología exacta a la de la covid19. Por cierto, sus previsiones a los 18 meses te van a ACOJONAR, pero no te las voy a contar. Aquí con subtítulos en castellano:


Y aquí el original, que lleva en youtube desde noviembre de 2019:

D

#2 pues mira, mi abuela. 1 gripe que derivó en neumonía y murió tras 4 meses en el hospital, 3 de ello en UCI año 2014.

Y no gripe A ni cosas raras, una gripe "corriente" y moliente de las que muchos decís que no matan.

D

#18 Siento su fallecimiento. ¿Puedo preguntarte qué edad tenía?

D

#19 era mayor, mucho mayor que el caso de este hombre, pero si te digo la verdad no lo recuerdo (soy de esos que se tienen que apuntar las edades de sus seres queridos... Espero que no me pase con mi niña)

m

#2 No los recuerdas porque la gripe te mata antes.