Hace 13 años | Por camachosoft a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por camachosoft a elperiodico.com

El director estadounidense Irvin Kershner falleció el pasado sábado en Los Ángeles a los 87 años, víctima de una larga enfermedad, según explicó su ahijada, Adriana Santini. Especializado en filmes de gran consumo, Kershner, dirigió películas tan conocidas como El Imperio Contraataca (1980) y Nunca digas nunca jamás, de la serie de James Bond 007 , en 1983. También realizó La venganza de un hombre llamado Caballo (1976, con Richard Harris; Los ojos de Laura Mars (1978), con Faye Dunaway y Tommy Lee Jones, y Robocop 2, con Peter Weller.

Comentarios

l

#2 O lo mantendrán congelado en Carbonita.

D

#6 Lo malo es que cientos de millones seguirán sin enterarse...

exatrax

Oh, ha muerto el director BUENO de la saga.
(Y el resto, amigos, es merchandising)

D

Con 30 meneos y en portada. Rápido, coged las cosas que esta web se hunde.

D

Joder, vaya día!

Cantro

#25 ¿Te perdiste la parte donde presentan a Yoda?

El Imperio Contraataca fue concebida para ser la segunda de una trilogía, igual que Las Dos Torres más tarde u otras.

Igual que la primera, tiene un principio, un nudo y un desenlace, con el clímax del duelo de Luke por un lado y la huida de Bespin por el otro. ¿Que deja cosas abiertas? Pues sí, y eso es en parte lo que la hace tan grande, ya que los buenos no ganan y salvan el pellejo de milagro.

El final, con el Halcón Milenario partiendo en búsqueda de Han, esa imagen de una galaxia y el tema musical que suena me parece una auténtica maravilla.

Y luego están los temas recurrentes: el deber, el honor, la paternidad, la ambición, el amor, la amistad.

En el tema del deber, por ejemplo, tenemos a Luke intentando decidir si debe hacer lo que "debe" por un lado, que es prepararse para ser un Jedi que pueda combatir a Vader y al Emperador para salvara la galaxia... o si hacer lo que "debe" de una forma más inmediata que es salvar a sus amigos a pesar de que eso tal vez lo eche a perder todo.

Y desde el punto de vista de la historia está muy bien porque muestra que Luke todavía está inmaduro y muy lejos de estar preparado para enfrentarse a sus enemigos: un Jedi auténtico hubiera sacrificado a sus amigos para salvar a un mayor número de gente (en "El Retorno del Jedi", por ejemplo, Luke los abandona un poco a su suerte para ir al encuentro del Emperador)

No son películas tan ligeras como puedan parecer.

d

#27 No iba por ti en particular, era un comentario en general. Creo que los negativos están para otra cosa, no para machacar a quien piensa diferente. Pero ya digo, que no iba por ti.

A mí Ciudadano Kane tampoco me gusta mucho, pero le encuentro su gracia.

#29 ¿Te perdiste la parte donde presentan a Yoda?

La parte de Yoda me parece bastante soporífera, qué le vamos a hacer, y su aparición no recuerdo que tuviera nada de especial. A lo mejor es que hace ya demasiado tiempo que la vi. De hecho, entre la batalla inicial y el duelo final, la película entera es como una gran pausa, con los personajes separados, unos por un lado y otros por otro.

Dices que si temas como el amor, la amistad... Pues yo lo que recuerdo son las peleas entre Han Solo y la Princesa Leia, más propias de adolescentes de serie americana de sobremesa que de una película con trasfondo. El guión está lleno de "gracias" superficiales propias de cualquier comedia mediocre.

Cantro

#30 Han Solo era un inmaduro. No hubiese quedado nada bien convertirle en Romeo a las primeras de cambio lol

No entiendo que te voten negativo. Si no te gusta, no te gusta.

En cuanto al humor, completamente de acuerdo. Salvo algunas ocurrencias (la fuga entre la basura, por ejemplo) y alguna frase son bastante mejorables.

A mi, personalmente, me encanta y es una de mis películas favoritas

dulaman

"Tengo miedo del patriotismo. El mundo se hizo muy pequeño y la conciencia cósmica hace aparecer al patriotismo como una noción adolescente, por lo que las mentes inmaduras son manipuladas fácilmente por él. Creo realmente que el patriotismo en su sentido generalmetne aceptado significa aceptar prejuicios sociales, y cuantos menos tengamos, mas libres seremos" (Once Upon a Galaxy: A Journal of The Making of The Empire Strikes Back by Alan Arnold (1980, Sphere Books) p.238)

AnTiX

Vaya dia! Porque belen esteban no podra ser una gran directora o actriz en dias como hoy!!

diskover

Que en paz descanse.

"El imperio contraataca", la mejor película de la saga de Star Wars. ¡Aprende Lucas!

#8 Tranquilo, que el día es muy largo... lol

javicl

'El imperio contraataca', 'Nunca digas nunca jamás', 'La venganza de un hombre llamado Caballo', 'Robocop 2',... un hombre especializado en secuelas, por lo que parece!

elchicoostra

yo lo recordaré por "robocop 2", a mí sinceramente, esta segunda parte me gustó más que la primera.

brokenpixel

#20 no es el momento..pero robocop 2 es bastante inferior a la primera

#19 tienes imaginacion? pues imagina la mierda mas colosal que puedas,esa misma...es la respuesta a tu totneria...Y UNA SEÑORA MIERDA

d

#24 Eso me gusta, argumentos razonados. No me siento capaz de responder ante tal despliegue intelectual.

#22 Hombre, el gusto es como el culo: cada uno tiene uno. Respeto que haya gente a quien le guste, pero tampoco pasa nada porque a alguien no le guste. ¿O ahora hay que freir a negativos a quien no piensa como nosotros?
La primera vez que la vi no me pareció demasiado mala. Había escenas entretenidas como la batalla incial de los rebeldes contra los bichos esos de patas alargadas (no sé cómo se llaman, lo siento), o como señalas, la mítica escena de "yo soy tu padre". Pero hace ya tiempo que la vi por segunda vez y me pareció que el ritmo de la película era caótico y no enganchaba en absoluto. En la primera parte sí que hay una situación inicial, un desafío que se plantea, un clímax con el ataque a la Estrella de la Muerte, y el desenlace final. En esta, en cambio, nos da la impresión de estar viendo un simple episodio de una telenovela. Van pasando cosas, pero de una manera un tanto arbitraria, y al final te dejan con las ganas para que veas la tercera parte. Cualquier episodio de series de ciencia ficción americana (Star Trek, Galáctica...) es perfectamente comparable. La primera aún tenía la gracia de presentarnos unos personajes nuevos y diferentes (especialmente el mítico Darth Vader), pero aquí que ya los conocemos...

Pero oye, que a quien le guste que la disfrute.

a

#25 No te he votado negativo, solo comentaba que puede no gustar, pero de ahí a decir que es lamentable...A mí Ciudadano Kane no me gusta, pero no me atrevo a decir que sea "lamentable".

Espiñeta

#25 ¿No viste la escena de clercks con el fan del señor de los anillos?

Pues eso

brokenpixel

#25 si..como si tu razonaras los tuyos lol

no te voto negativo por que no te guste..es por el desprecio que muestras

c

Que la fuerza te acompañe

c

Para mi tambien El imperio contraataca es la mejor de la trilogia.

D

#0 Camachosoft, ya esta bien por hoy.. Entre Leslie y esto, ya esta bien..

D

Yo también creo que es la mejor película de la saga.

Los efectos especiales son muy buenos, casi tan buenos como los de películas mucho más modernas. Es una película seria, con sus pequeños toques de humor.
Tiene fuerza, argumento, tensión, y unos escenarios espectaculares.

D

Me puedo equivocar, pero con la perspectiva de los años me da la impresión de que es la única película de las seis que podría gustarle a alguien que no le vaya este género, por su enfoque más dramático y su ausencia de final feliz. La primera (episodio IV) vista con perspectiva parece una película infantil o como mucho juvenil, con pinta algo cutre en algunos momentos, y la tercera un remake de la primera, con un par de escenas que se salvan, como el comienzo y la muerte de Vader. Por supuesto si estamos hablando de originalidad sólo se salvaría la primera, pero se trata de una saga.

P

"Seres luminosos somos...".

Orsonwelles

descanse en paz!!!! muy buen cine!!!!!

amoral

"En El imperio contraataca, apareció por primera vez el personaje de Yoda, al que llamaron Kersh, por su parecido con el realizador"

Joder que si se parecía!! DEP

pakuko

Ahora si que no hay ninguna esperanza de que le salga una peli buena a Lucas (lo digo porque tiene en mente perpetrar más de la saga).- D.E.P.

d

Pues tendrá otras películas buenas, pero El imperio contraataca es bastante lamentable. Se salva la famosa banda sonora y poco más.

a

#19 Pues es un peliculón, la mejor de la saga de la guerra de las galaxias y contiene escenas y frases que han pasado ya la historia: El tauntaun abierto en canal, el descubrimiento de Yoda, la persecución del Halcón Milenario en el campo de asteroides, momento "yo soy tu padre"...

Entiendo que no tiene que gustar a todo el mundo, pero una película con todo eso (y más) no debería parecerle "lamentable" a nadie.

Lordo

#19

------ ಠ_ಠ -------