Hace 9 años | Por txillo a publico.es
Publicado hace 9 años por txillo a publico.es

Los agentes acudieron ante el aviso de que un hombre andaba 'descalzo y con los pies ensangrentados'. Sufrió una parada cardiorespiratoria cuando trataban de engrilletarlo por su 'estado de nervios' y 'los efectos de alguna sustancia'.

Comentarios

ur_quan_master

#4 el titular es correcto: la preposición "tras" sólo indica secuencia temporal entre dos hechos, señor agente.

I

#9 Pero la asociación temporal entre un hecho y el otro es sibilinamente tendenciosa.

ur_quan_master

#10 es que si ponen que murió antes de intentar ser reducido, quedaría un poco ridículo, ¿no creés?

I

#12 #14
De hecho, este es el titular de la noticia en público:
"Muere un hombre en Sevilla tras ser reducido por la Policía por intentar agredir a viandantes"
Eso ya es otra cosa.

ur_quan_master

#20 Eso es otra cosa. Si intentó atacar a los viandantes lo tiene bien merecido.

Lección 1 de manipulación: criminalizar a la (en este caso presunta) víctima.

D

#23 Se nota que no has estado presente cuando policías o personas intentaban reducir a alguien que no está en sus cabales de forma violenta.

Yo lo he visto estando de sanitario en una ambulancia y fue entonces cuando descubrí para que se inventaron las pistolas eléctricas.

ur_quan_master

#26 ¿y eso que tiene que ver? estoy discutiendo con otro usuario si el titular es adecuado o no.

sí es difícil reducir a una persona o no, o si es un problema de falta de formación en cuerpos que cobran cómo profesionales cualificados sin estarlo, son otros temas en los que no hemos entrado.

D

#27 Aun me acuerdo cuando en una ocasión ( hace muchos años ) tuve la oportunidad de charlar con los que formaban una dotación psiquiatrica en el SAMUR en Madrid. Les habían disparado recientemente con una escopeta de postas y aun se veían en su vehículo las marcas donde habían impactado.

Les pregunté si tenían cursos de formación y en que técnicas se basaban para poder reducir gente violenta... Entonces uno de ellos me señaló los enormes biceps de su compañero sin decir nada más... y mi inocencia en ese campo quedó por fin plenamente superada.

Cuando un tipo se pone violento y no atiende a razones no se le reduce simplemente hablando... Se le reduce con violencia. Es lo que hay.

ur_quan_master

#28 Sí te dijeron eso es que son nefastos profesionales o porteros de discobar.

D

#29 JA JA JA... Que bueno.

Sí, tienes razón... Tenían que ser gilipollas perdidos... JA JA JA JA...

Mira... Otro caso de hacer el tonto.. Si es que no saben... Joder.

http://elpais.com/diario/1997/08/26/madrid/872594654_850215.html

A esa gente hay que convencerla con palabras amables, algo de humor y sobre todo mucha persuasión.

Y si todo falla, no se... Dejarlo estar... Si no mató a nadie. JA JA JA.

Ah por cierto, pretendía ser sarcástico.

ur_quan_master

#30 supongo que además de sarcástico te estas haciendo el tonto, porque es obvio que no para reducir a una persona hay técnicas que a pesar de implicar fuerza física intentan minimizar los riegos para el reducido y los "reductores".

Ojo, que no sé si en el caso de la noticia se ha hecho todo correctamente o no.

D

#31 Seguro que hay montones de técnicas... incluso se habrán desarrollado específicamente para tíos con una escopeta de postas.

Pero cada vez estoy mas convencido de que tú eres de los que cree que todo se puede arreglar hablando o de buen rollo... Afortunadamente la esperanza de vida en nuestro mundo es lo suficientemente larga para que puedas llegar a conocer por tí mismo una experiencia similar.

ur_quan_master

#32 no puedo debatir en base a lo que tu supones. Si te haces el hombre de paja de que soy un buen-rollista, pues tu mismo.

Para una escopeta de postas no se si hay una técnica específica. Lo que estoy seguro es que no incluye patadas ni porrazos cuando el sujeto ya esta reducido cómo se ha visto en casos anteriores.

D

#33 No pretendía ofenderte, sino hacerte ver que nunca te has visto en esa situación ¿cierto?

Yo creo que pese a mis años de voluntariado tampoco nunca tuve que reducir ni ver como reducían a nadie hasta esos extremos.

Solo tengo claro que cuando hay problemas con situaciones así NO es como a cámara lenta ni pasan minutos entre el momento en el que le quitan el arma hasta que 4 tios están encima sentados cómodamente para evitar que se golpee o muerda o patalee.

Muchas de las críticas en muchas de estas situaciones se deben símplemente a que no se ha visto como se ha llegado a ello. Y no digo que no haya gente que se extralimita, sino que se generaliza demasiado.

I

#14 Pues que si lees la noticia, parece haber otras causas que le produjeron la muerte, y que no se mencionan.

angelitoMagno

#11 Que un hombre muera tras o durante una detención policial no debería ser relevante hasta que se esclarezcan las causas

Kantinero

por lo que se siguió el protocolo de engrilletarlo para que no dañara a nadie, ni a él mismo".

Estoy en una broma de regreso al pasado?

#18 Error: tiene que ser relevante precisamente para que se esclarezcan las causas.

D

Según la noticia avisaron a la ambulancia incluso mientras intentaban controlarlo. Si ha pasado exactamente eso... pues a ver, lo lamento mucho por el señor pero la policía no tiene culpa

Libertual

Perdóneme señor San Pedro yo no quería que mi boca le provocara un esguince de tobillo a don policía. Sujeté sus brazos con mi cuello pero no fue suficiente.

m

Mi opinión: lo mejor que puede hacer la policía es grabar sus propias intervenciones y mostrar siempre los vídeos.

Ahora quieren poner una ley que impida a la gente grabar a la policía... ¿No se dan cuenta de que en casos como este esos vídeos podrían incluso ser de ayuda para la propia policía si no tienen culpa de nada?

valzin

Es lo que tiene haber mentido en otras muchas ocasiones, es lo que tiene perder la credibilidad, es lo que tiene prohibir que los ciudadanos puedan grabar... tengan culpa o no en la muerte de esta persona, para muchos, la duda es inevitable.

WaZ

#21 Una cosa es dudar y otra acusar directamente, tal y como han hecho varios usuarios.

tul

#21 duda? esta claro que se les ha vuelto a ir la mano como por desgracia sucede demasiado amenudo. Ahora pondran a todos los medios de intoxicacion y a sus palmeros de 50 centimos el comentario a echar mierda sobre la victima y los asesinos se iran de rositas como tambien es habitual.

D

Una muerte mas para los agentes TERRORISTAS del estado.

Dene

Algun mosso haciendo practicas en Sevilla??

hijolagranputa

Leyendo la entradilla yo diría que se trataba de Forrest Gump.

D

Muere.... Los cojones, muere. Que se lo han cargado.

Teniendo en cuenta su estado, los agentes dieron aviso a la ambulancia, mientras que intentaban controlar al hombre que comenzaba a "agredir a la gente que pasaba y a la propia Policía, por lo que se siguió el protocolo de engrilletarlo para que no dañara a nadie, ni a él mismo".

Sin embargo, antes de que llegara la ambulancia, "que tardó poco en llegar por la cercanía del centro hospitalario", el individuo sufrió una parada cardiorrespiratoria e intentó ser reanimado durante un largo periodo de tiempo por los profesionales sanitarios a su llegada. Así, aunque incluso se llegó a montar en la calle un pequeño hospital de campaña, no se pudo hacer nada más por su vida.

D

#1 O que estaba hasta las trancas de alguna sustancia y que en el esfuerzo el corazón petase.

¿Tienes pruebas? Vete al juzgado. Si no, esa afirmación es delito.

D

#2 Ya, como Benitez, como los de Roquetas y tantos y tantos otros.
Como si fuera nuevo.
Ves tu al juzgado, ya que tanto te molesta lo que digo, quiza por puro corporativismo. ¿Verdad? roll

Ha tenido un infarto cuando le estaban """reduciendo"""

Cabre13

#1 ¿Se lo cargaron? Por favor explícate mejor. ¿Homicidio? ¿Asesinato? ¿Ejecución? ¿Terrorismo de estado quizá?