Hace 13 años | Por Arc a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 13 años por Arc a laopiniondemurcia.es

Un hombre ha muerto esta madrugada mientras era reducido por agentes de la Policía Local de la localidad costera murciana de Mazarrón ante sus familiares, quienes pidieron auxilio por su conducta violenta y agresiva.

Comentarios

D

#2 #4 el artículo también habla del auxilio que los familiares pidieron por la conducta violenta y agresiva de los policias...

weezer

#19 La familia pidio ayuda a la policia por la actitud violenta del fallecido. Lee bien la noticia

D

perdón #20, lo entendí mal

D

#5 ... es muy malo... lol

D

#5 Pues hay compañías que te cobran por estirar las piernas, no sé si luego se pueden volver a reducir...
American Airlines cobrará por estirar las piernas/c8#c-8

D

#8 O enfermedad o que iba puesto hasta las cejas de cocaína.
No sería la primera vez que sucede algo parecido. Y alguien puesto hasta las cejas de cocaína puede sufrir fácilmente un colapso originado por una taquicardia.

ezpiki

Con ese titular parece que lo haya matado la policía!

Kerensky

Pues sin más datos, es como decir que muere un hombre mientras se tomaba un cortado en un bar, pero claro, eso no sería portada en ningún sitio.

anor

#29 OK

anor

#21

Si fue así, los policias deberian haber llamado al servicio sanitario informandoles anticipadamente del caso para que fueran preparados. En el estado de ese pobre hombre si unos policias se lo llevan a un sitio que desconoce , eso indudablemente provoca una alteracion mucho mayor. Y si en el hospital nadie le habló en su idioma y le administrarón una inyeccion que desconoce para qué era, es natural que su estado llegara a tal extremo que le produjera la muerte, si ya habia alguna patologia previa. Un problema tan habitual como la hipertension podria provocar la muerte en una situación como la que relatas.

Debería haber un protocolo de actuación de la policia ante estos casos.

mciutti

#25 Desgraciadamente das demasiadas cosas por hechas con el fín de demonizar la actuación de la policía en el caso que he contado, llegando a insinuar que pudieron causar la muerte de ese hombre. Así las cosas, nuestra conversación termina aquí. No voy a seguir dándote detalles porque sería una pérdida de tiempo. De nada servirá decirte que el hombre no fue llevado al hospital usando la fuerza (habría sido materialmente imposible para una sola patrulla); tampoco servirá que te diga que el servicio de urgencias estaba avisado y preparado, ni que te cuente las circunstancias exactas de la explosión de furia (totalmente inesperada a esas alturas) que obligó a hacer uso de la fuerza (entre otras cosas para proteger al resto de enfermos) y de que las cosas se hicieron de forma tan impecable que apenas se necesitaron unos segundos para sedar al hombre que ni siquiera sufrió ni la más mínima lesión en el forcejeo. Para qué, tú has sacado tu conclusión y tus razonamientos irán destinados a cimentarla. Solo terminar diciéndote que me gustaría ver tu reacción si te vieras en esas circunstancias; debes ser el puñetero rey de las urgencias extremas.

anor

#26 Puedes terminar la conversacion aqui, aunque yo quisiera decir una ultima cosa: no he demonizado a la policia, solo he dicho que en ese caso concreto parece que no actuaron correctamente. Me he basado en la información que has dado tu, si esta hubiera sido más amplia quizá mis conclusiones hubieran sido distintas.
Eso sí, sigo pensando que la policia ante estos casos deben llamar a los servicios sanitarios. A ellos les corresponde ocuparse de los enfermos, no la policia, que no está preparada para ello.

mciutti

#27 Seguramente me he explicado mal y al no haber estado presente y existiendo una situación violenta de por medio has sacado la conclusión más lógica. Puedo decirte que el comportamiento de la policía (guardia civil en este caso) fue modélico. Primero convencieron al hombre, a pesar de su estado y la barrera idiomática, para que los acompañase al hospital. De camino y dada su potencial peligrosidad avisaron al servicio de urgencias y cuando la situación se puso peligrosa de improviso, actuaron usando la mínima fuerza posible y con una eficacia encomiable dadas las circunstancias: durante unos segundos la situación fue muy peligrosa. Dicho esto y espero que aclarado el malentendido, te pido disculpas por lo de "puñetero rey de las urgencias extremas" y ahora sí, doy por terminada la conversación.

polemica

La familia estaba delante, así que en caso de que no haya denuncia por parte de estos dudo que fuera un exceso policial. En cualquier caso, simplemente hay que esperar a tener mas información.

Flow

el link no va, arreglarlo antes de que la chapen

D

Espero que no sea un caso como Roquetas, donde se dió una paliza a la víctima, donde se la arrastró hacia el ángulo muerto de la cámara, donde hubo armas ilegales... y donde a penas hubo responsabilidades por un claro asesinato, ni tampoco dimisiones ni nada.

auroraboreal

Si, esa es otra opción. Todo son conjeturas mientras no se tengan los resultados de la autopsia.

D

Si joder, si la policía va por ahí matando gente.................... que cosas...............

t

Ese hombre no estaba muy tranquilo, y ese grado de excitación no es normal sin ciertas "ayudas" químicas, o menos habitual por desequilibrios mentales, paranoia el mas común.

D

Titular correcto:

Hombre asesinado por la policía local de murcia en un forcejeo.

D

#2 Tampoco se puede asegurar que la policía no tuviera nada que ver como se pone en el titular.

P

#1 y #3 (que es el mismo) ¿Asesinado?, en el caso que quieres dar a entender pese a que la noticia no dice nada de eso sería homicidio, un asesinato tiene que ser premeditado, con alevosía. De todas formas es una pasada lo que dices, o no has leído la noticia o te multaron en Murcia y estas rabioso.

¿Donde ves que #2 diga que la policía no tiene nada que ver?, solo apunta que en la noticia no hace referencia a lo que dices en #1 y que están esperando la autopsia. En resumen, que no se sabe la causa de la muerte.

mciutti

#1 Yo presencié un caso parecido en un hospital. El hombre no murió mientras el personal y la policía que lo había traído trataban de reducirlo pero lo hizo poco despues. Tenía una meningitis fulminante que era la que causaba su comportamiento; al leer lo de su actitud violenta, hiperactiva y agresiva me ha recordado bastante aquel caso. Fue una desgracia, no un asesinato. Por supuesto nadie pidió la cabeza de la policía ni del personal del hospital.

anor

#11 Si se debia a una meningitis, se habrian manifestado varios sintomas durante unos dias antes del suceso. Los familiares ante esos sintomas tendrian que haber llamado a un medico y este tendria que haber llamado a la policia si lo consideraba necesario , cosa que no creo que hubiera hecho, porque existen farmacos tranquilizantes. Y desde mi punto de vista la policia deberia tambien haber llamado a un medico porque evidentemente se trataba de una agresividad producida por una enfermedad.

El caso que relatas me deja sorprendido. Recurrir a la policia en un hospital por la conducta agresiva de un enfermo no se hace en un pais civilizado. Repito que para estos casos existen farmacos tranquilizantes.

mciutti

#12 No se recurrió a la policía sino que fueron los policías los que llevaron al enfermo al hospital despues de encontrarlo en la calle comportándose de forma extraña y amenazante; lo que hizo la policía fue quedarse en el hospital el tiempo necesario para ayudar al personal sanitario a reducir al enfermo y poder así sedarlo. Porque de momento, en los hosptiales no suele haber rifles de esos que disparan dardos tranquilizantes y se siguen usando las jeringuillas y los catéteres de toda la vida. Como dato curioso para que te hagas una idea de la dificultad que supuso sedar a ese hombre, te diré que se trataba de un camionero extranjero (añadamos a sus problemas de salud la barrera idiomática), holandés creo recordar, que medía unos dos metros y pesaría entre cien y ciento veinte kilos.

No he dicho que el caso de la noticia fuera meningitis porque no soy médico, pero aunque lo fuera tampoco podría dar un diagnóstico, solo digo que la noticia me ha recordado un caso de meningitis.