Hace 6 años | Por Ze7eN a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Ze7eN a 20minutos.es

Un vecino de la Vall d'Uixó (Castellón) de 70 años ha fallecido tras ser atacado el pasado 1 de enero en su finca agrícola por un grupo de entre tres y cuatro perros que la Guardia Civil trata ahora de identificar, han informado fuentes del Ayuntamiento del municipio

Comentarios

p

#5 diarrea legislativa

powernergia

#5 "(en muchos casos porque es una legislación excesiva y desproporcionada)."

Efectivamente.

Eso me recuerda a cuando por aquí se dan palmas cuando se incluyen multas desproporcionadas y absurdas en las normativas, como multas de 3000€ por no recoger mierdas de perro.
Como si una multa de 200€ no fuera disuasoria. Al final ni hay multa no se recogen las mierdas

frankiegth

#5. Y no hay medios porque no hay financiación y no hay voluntad política porque no hay financiación con lo que se confirma una vez más que elegimos a 'legisladores del brindis al sol' para poco más que pagarles puntualmente sus nóminas y financiarles sus privilegios mientras encuentran financiación sin problemas para sus amigos de la banca y del IBEX35.
(CC #1 #2)

JohnBoy

#32 En muchos casos no es un problema de financiación, sino de poner un poco de atención en los medios.

En otros, directamente es de coluntad política. Pongo unas multas exorbitadas apar quedar bien, pero luego no las hago cumplir, porque, como son absolutamente desproporcionadas tienen contestación social de algún colectivo y un alto coste político, además de que los encargados de hacerlas cumplir también tendrán reparos.

No, leyes más propocionales, más sencillas y una menor regulación, pero garantizar su cumplimiento.

Yosemite

#13 Eso generalmente viene regulado por las ordenanzas municipales, y por el empeño que ponga la policía municipal en aplicar dichas ordenanzas.
#5 Estoy de acuerdo, quizá los ayuntamientos tengan que buscar un punto intermedio entre el "prohibir todo" y el "permitir todo"
#69 Y ya sabemos que todo lo que publica este "periódico" es amarillo y sólo amarillo

E

#2 #5 en este país se cumple constantemente, y la ley sobre los PPP es un buen ejemplo pero los hay a puñados, la dupla: ley hecha empujada por los medios sin apoyarse en profesionales + pocos medios para hacer que se cumpla

T

#11 Potencialmente

D

#51 No, primero los perritos de raza chunga. Todo lo que dices se puede evitar de una u otra manera.

D

#53 Y que dice la ciencia?
---------
https://www.vanguardia.com.mx/articulo/no-hay-razas-de-perro-peligrosas-sino-duenos-peligrosos-estudio
No hay razas de perro peligrosas, sino dueños peligrosos
“Perros potencialmente peligrosos” es la denominación que algunas legislaciones reservan para ciertas razas de perros que, por sus atributos físicos y su carácter temperamental, suponen un verdadero peligro para las personas en caso de confrontación. En esta lista negra encontramos razas como el pit bull americano, el rottweiler y el dogo argentino, cuya tenencia requiere de una licencia que acredite capacidad física y aptitud psicológica para controlar al animal. Un nuevo estudio publicado en la revista Applied Animal Behaviour Science podría sin embargo acabar con esta idea preconcebida de razas peligrosas, ya que asegura que la conducta agresiva del perro se debe en mayor medida a la conducta agresiva del dueño.
La agresión de cualquier perro hacia una persona no encuentra otro final posible que el sacrificio del animal, ya que, en esta situación, lo que a priori fue una mascota se torna en un auténtico riesgo para la salud pública. El objetivo de este estudio llevado a cabo por investigadores británicos era analizar la conducta agresiva de los perros en diversos contextos para identificar los factores de riesgo. A través de una encuesta realizada a 4.000 dueños de perros, los científicos encontraron que el carácter del propietario era determinante en el grado de agresividad de su mascota, en detrimento de la raza a la que pertenecía.
----
https://elpais.com/diario/2002/07/01/catalunya/1025485648_850215.html
¿Existen razas de perros peligrosas o bien perros que, individualmente, son peligrosos? La entrada en vigor, el miércoles, del decreto catalán que desarrolla la ley de 1999 de tenencia de animales potencialmente peligrosos ha reabierto el debate. Criadores y veterinarios argumentan que no está probado que las razas determinen la agresividad del animal y critican, por falta de rigor científico, la lista de razas peligrosas que incluye la normativa
---------------
http://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/article/no-existen-razas-de-perros-geneticamente-agresivas.html
--------------------

a legislaaaaaar, y venga, y daleeee...

D

#55 Me la suda, no prohibir los perros, sino los de raza potencialmente peligrosos no por su carácter, sino por su fuerza y tamaño.

PROHIBIR. De la misma forma que no puedo tener un tigre.

D

#56 el tigre no lo puedes tener porque es una raza en peligro de extinción y cuyo tráfico está controlado. Pero puedes tener un escorpión emperador, que también es peligroso, pero no está en peligro.

zevoalma

#57 vaya zasca

D

#56 Ya ,que no te importa lo que te diga la ciencia, que tu quieres mas leyes y legislar absurdamente y no racionalmente -aunque sea sin saber lo que legislas y sin información para ello- y lo de siempre, ya... ya lo vemos.
Repitamos , que por tu respuesta parece : dice que no hay razas potencialmente peligrosas, y por sino lo sabes, prácticamente todas las razas de perros tienen fuerza en su mandíbula para matar a alguien, e incluso algunas de las aparentemente ni granes ni fuertes...
PROHIBIR POR PROHIBIR -y sin saber que se prohíbe o si sirve de algo-...lo de siempre...

devilinside

#61 Perfecto. Si los potencialmente peligrosos son los dueños, pues curso obligatorio de educación cani/na, como en Alemania

D

#61 Que dejes de decir tonterías. Si se prohíben los perros que no puedan manejarse por una persona, se acabó el problema.

Para bajar la siniestralidad del tráfico te mandan al trullo. Pues lo mismo.

D

#100 Que dejes de decirlas tu. " perros que no puedan manejarse por una persona" no es un varemo. ¿Que persona? ¿no se puede tener sam bernardos por que tu no sepas ni te entiendas a ti mismo en lo que dices? ¿solo se pueden tener perros patada? Es una comparacion de opereta, pero a ver si no te lías: Para bajar la siniestralidad del tráfico no te mandan al trullo, se toman medidas proporcionales. Lo que tu dices es algo así como " todos los coches que puedan atropellar a un persona o chocar fuera...así que el único que dice tonterías, desde el minuto uno, vas a ser tu...
kiss kiss

K

#51 Nunca he oido que el alcohol, el tabaco, las motos, o el azucar, persiguiesen a nadie para morderle el culo por propia iniciativa.

p

#51 Me temo que también el problema viene de esos perros que se dejan a su aire en la finca, con objeto de que hagan de guardianes, que se les visita cada 4 o 5 días simplemente para echarles de comer, y se asilvestran. Da igual que sean de raza ppp, los que tienen un peso de más de 20 kilos también llegan a ser peligrosos si están abandonados en una finca

c

el fallecido es familiar de un familiar mio.
Al parecer esos mismos perros intentaron atacar a un joven hace 2 meses, pero logró subirse a un arbol.
Pero en esta ocasion el arbol estaba lleno de sangre.
#2 Tengo entendido que el dueño los dejaba sueltos para que buscaran su propia comida.
Habiendo motivos para intervenir y solo se interviene cuando hay muertos. Ya veremos como acaba la cosa. Mañana lo entierran.
#11 no era violencia, era comer literalmente.

c

no eran mascotas de compañia #4 #68en este caso particular era que los perros pasaban hambre y el dueño los soltaba para que comieran. lo explico en #95

D

#96 gracias, yo doy mi opinión en genérico.... Sobre las mascotas.
Mi familia siempre ha tenido animales en la aldea, y muy felices.

D

#1 La hay, la hay, lo que pasa es que no se cumple.

D

#4 Está claro. Total ni contestan y no hay que regalarle cosas en fechas señaladas. Solo hay que educarlos lo justo para que no te arranquen la cara mientras duermes y recogerle la mierda del suelo (si hay alguien cerca).

e

#6 "no hay que regalarle cosas en fechas señaladas"
Veo que no te has pasado estos días por la sección de mascotas de esos "grandes almacenes".

#27 Mira si son inteligentes los perros que han conseguido que "sus amos" se agachen a limpiarles la mierda que cagan como si fueran sus esclavos.

#15 Hay que legislar ya contra la perrofobia (o la canifobia) tras tantos siglos de sufrimiento por parte de su antepasados.

D

#42 la gente está cada día peor de la cabeza, y cree en la perroterapia.
Los animales no tienen por qué aguantar eso, ni ser mascota galdera de nadie.

Y sus dueños, que hagan un examen de co ciencia y especista.
Tú además de torturarlos también te los comes?
Los animales merecen la libertad, no estar para tus carencias afectivas.
Prohibición de la perrolatría ya.

akaks

#68 es la primera vez en mi vida que veo a un libertario pidiendo la prohibicion de algo.... te han hackeado la cuenta o algo¿?¿? XXDD

D

#80 la libertad es responsabilidad, son una jerarquía de valores.
Cómo antiespecista, los animales no están para servir, ser esclavizados, ni similar.
El etnocentrismo es una barbarie.

akaks

#81 completamente de acuerdo pero la solucion tendria que pasar por la educacion, la concienciacion y la inculcacion de valores, si pasamos directamente a la prohibicion, quien prohibe? como hace cumplir la prohibicion? a lo que voy... o pensamos que los seres humanos somos capaces de gobernarnos a nosotros mismos... o pensamos que los seres humanos necesitamos que alguien nos gobierne y prohiba...

D

#87 totalmente de acuerdo contigo.
Lo mío es una tontería de rapidez del lenguaje.
Gracias

El_pofesional

#4 Menudo análisis de mierda.

D

#20 saludos a tu dueño de 4 patas.
Guau guau.
Especista, esclavizados de animales.
No tienes amigos?

El_pofesional

#27

D

#4 se llama perrolatría

Y los afectados "perricolas".

felpeyu2

#1 ciudado con tus expresiones, de aquí a poco tal y como va la cosa acabas en la cárcel por decir “puto perro”...

D

#15 están los perros y los putos perros.

d

#1 Según la noticia podrían ser perros silvestres. No tengo claro si es un problema de legislación... ¿Cómo controlamos eso?

RespuestasVeganas.Org

#1
Cuánta legislación falta en este país con los putos vivatú's...

D

#17 se puede obligar a los propietarios a hacer cursos, y a pasar inspecciones todos los años para entender la salud mental del animal.

D

#19 Te da igual, los que suelen causar este tipo de incidentes ni declararán que tienen perros.

Como han dicho por allá arriba, legislación hay más que suficiente, solo falta que se tome en serio.

D

#21 pues... lo que tú supongo que también apoyas, al mencionar eso de que se tome en serio: se les denuncia y se les retira los perros.

Y la multa de las que les impida comprarse el nuevo iphone cuando salga.

D

#24 Lo apoyo, pero no es tan sencillo.

- La multa: Muchos se declaran insolventes y no pagan.
- Retirada del perro: Ellos consiguen otro igual, y el primer perro, probablemente un perro peligroso adulto, en el peor de los casos entrenado para peleas, queda a cargo de una perrera.

D

#25 insolventes es no tener nada a su nombre, algunos pueden vivir así, es cierto, otros no.

Y si no, pues penal. Hay gente que ha tenido lesiones y otra ha muerto. Si te pillan a más de 180 es delito penal, no veo por qué esto no puede ser equiparado a ese nivel de irresponsabilidad.

T

#19 ¿Y eso quien lo paga? Si quieres una mascota, te compras una sin la capacidad de matar.

D

#36 pues el dueño de la mascota, como pagan las vacunas (o deberían).

D

#19 Yo empezaría por evaluar la salud mental del propietario.

D

#41 pues... puede.

#46 uffff con todo el respeto del mundo hacia usted pero acabo de tener una visión leyendo su comentario..... alguien mirando al infinito tirándose un pedo y rascándose las bolas mientras habla.....en serio señor estoy convencido de que es capaz de ver más allá de que las cosas o son para comérselas ,matarlas o follarselas.

D

#62 Interesante opinion, la tendre en cuenta. ¿Del tema de los perros que es el que nos ocupa tienes algo que decir?.

#83 hola , si la tengo y verá como cobra sentido mi comentario. (quizás no haya sido muy correcto pero era una forma de iniciar un minidebate ☺ ).....En esa "filosofia" del perro para defensa ,para guardar la finca y cosificarlo para un uso no lúdico es el desencadenante de todas las noticias que estamos leyendo , en manos de PROFESIONALES si entiendo la tenencia para ese uso (me da igual la raza) en manos de PARTICULARES el tener un perro para que "defienda" además de inútil es peligroso cómo estamos viendo ,canis con perro que no pueden ni saben manejar ,viejos con el perro atado en el huerto, gente con unifamiliares con pastor alemán que se escapa y la prepara.... el denominador común es siempre el mismo utilizarlo como herramienta de falsa seguridad (cosificarlo ). En mi opinión como "poseedor" de perro firmaría por un "carnet" de perro ,con sus psicotecnicos ,cursos y todo lo necesario para pode evaluar que tipo de animal tener... más o menos eso es todo gracias por su respuesta ☺

D

#85 Los carnets en España solo sirven como sacaperras carisimos para "legalizar" una actividad, en la practica no valen para nada relacionado con el buen uso de lo que supuestamente autorizan y regulan.

Con lo que el supuesto carnet de "perricola" solo serviria para que cuatro jetas se forrasen con la licencia de PerriEscuela (otorgada por el cuñado politico). Eso si, su alto coste a lo mejor disuadia a algun lerdo, aunque no creo, es como el carnet de conducir o la licencia de caza, que las dos actividades matan si te descuidas y la peña se lo quita de la boca para sacarlas.

Un saludo.

#86 totalmente de acuerdo en lo que piensas pero por algún lado hay que empezar lo que no puede ser el desfase que hay ..... hace un mes (más o menos) visitando el huerto de un vecino veo que tiene atado un rotwiler y un villano ...y eso? Le pregunto.. y me salta ...no es para guardar.... con dos cojones !!!!! Un rotwiler y un villano para proteger 4 putos pimientos ....pon minas antipersonas o una batería de patriots o no se ..hienas estaría bien...... de locos....

D

#89 Por eso he opinado que hay que volver al baston para salir a pasear, un baston bien pesado de contera metalica como se hacian antes para eso. Estoy seguro que convenceria a los perricolas de llevar su perro atado.

#90 ☺ volvemos a la casilla de salida 😂 😂 😂 😂 😂 lo que intento explicar es que la raíz del problema es "el pensamiento de antes" si te fijas un poco la mayoría de las noticias de desenlaces tragicos con perros no son por parte de paseantes con perros sueltos si no de animales que se escapan de fincas haciendo funciones "de las de antes"

D

#91 Creo que una de las que comentamos, de la abuela y su nieto eson paseantes que se han encontrado de frente con el paseaperros que llevaba a sus fieras sueltas.

El error de la vieja y su nieto al parecer era llevar un perro patada de esos de medio kilo que ha provocado las iras. Segun tu la culpa sera de l niño, por no haber educado al caniche.

#92 no e leído la noticia y lo voy a hacer pero así de primeras estoy seguro que la función de las fieras paseantes era de guarda y/o protección "como en los tiempos de antes" voy a ver...

#93 leído. ... dos rotwiler y en sopuerta a falta de más información me jugaría un café a que el uso de esos animales es el de "proteger " una propiedad ,con lo cual refuerza mi teoría de que el principal problema son "las ideas y usos de antes"

Marco_Pagot

#46 date un viaje por Alemania y encontrarás una realidad más coherente y menos anclada en el pasado que la que citas. Los perros domesticados son más que animales, al igual que nosotros somos más que animales, por eso hacen falta unas leyes y una serie de responsabilidades. En Alemania se exige que los perros tengan un entrenamiento, cada mes pagas impuestos por tu perro y en establecimientos como los restaurantes tienen ciertas comodidades. Y no pasan barbaridades porque se pone solución de raíz.

Antaño la población vivía más en el campo y en la pobreza que en un pisito limpio de la ciudad. Tratar a un miembro más de la familia como una bestia es, con todo el respeto, de cavernícolas que no saben adaptarse a los tiempos que corren.

diminuta

#64 Bueno, en Alemania sí que están a años luz de nosotros en cuanto a los perros pero no es exactamente como dices. He vivido 4 años en Berlin con dos perros y no te exigen que estén entrenados los perros, pero está muy mal visto socialmente no tenerlos perfectamente educados.

No pagas cada mes por los perros, sino que hay un impuesto anual: 100€ por el primer perro, 180€ por el segundo y sucesivos, al menos en Berlin ese era el importe. Para pagar ese impuesto tienes que registrar los perros, y te dan una chapita identificativa del pago del impuesto y la policía te la puede exigir y si no multarte por no haber pagado el impuesto, pero he visto muchos perros sin ella y jamás a un policía pedirla.

Por norma general se permiten perros en más sitios que en España, eso si, siempre que el perro se comporte.

Pero dueños irresponsables los he visto a patadas también, gente que no recogía las cacas porque "ya pago un impuesto", o gente que los llevaba sueltos a pesar de estar prohibido (aunque realmente el perro se comportase).

Una cosa que te has olvidado es que se exige tener un seguro de responsabilidad civil para los daños que pueda ocasionar el perro.

D

#64 Ve tu a Alemania a ver sus chuchos, yo vivo aqui y tengo que convivir con los de aqui. Lo que hagan los alemanes o esquimales no creo que venga a cuento en este problema donde los perros se comen a las personas, aqui.

i

#17 Yo lo que creo es que la difusión de las noticias y el amarillismo hacen que parezca que hayan muchos más casos. ¿Qué vende ahora? Escribir sobre ataques de perros. Lo cual no quita que lo del señor que nos ocupa sea una tragedia y que haya que depurar responsabilidades.
Acordáos que hace unos meses a los coches les daba por atropellar ciclistas cada 3 días. ¿Ya no ocurre? Claro que sí. Pero ya no vende una mierda.

i

#35 Tu mejillón tigre ha de ir con bozal.

landaburu

#35 los tigres no son agresivos o peligrosos, sino sus dueños

felpeyu2

Hoy mismo pero “solo heridos”, así que es irrelevante para meneame:

http://www.abc.es/espana/pais-vasco/abci-nino-15-meses-y-abuela-heridos-mordeduras-rottweilers-201801030921_noticia.html

Un niño de 15 meses y su abuela, heridos por las mordeduras de dos rottweilers.

Shinu

#14 Sólo querían jugar.

D

#14 No es de hoy, el suceso es del dia 1, no por eso es menos espeluznante, por la abuela y el nieto iban paseando.

Karmarada

Nunca he visto que multen a nadie por llevar el perro suelto y sin bozal, ni conozco a nadie que conozca a alguien que lo multaran por estas cosas, que se cumpliera la legislación sería un buen primer paso. Aunque como en todo, lo básico es una buena educación y unos buenos servicios sociales.

D

#13 Si es un perro pequeño o mediano a mí no me molesta que los suelten en los parques a determinadas horas o en las afueras, los perros tienen que correr, aunque sea un perro un poco tocahuevos no me molesta. El problema es con los que tienen unas mandíbulas con las que se pueden cargar a un niño o a otro perro de un mordisco.

D

Cría perros y se te comerán los huevos.

D

Tengo una vecina con perros sueltos, no son de los declarados peligrosos pero forman una jauría y estoy seguro de que un buen bocado pueden dar, ya la he amenazado con denuncias y ella a mí por amenazarla.

D

#8 En mis tiempos a los vecinos de "yo puedo molestar a todo el mundo porque yo lo valgo" los puteabamos tanto de forma legal que acaban mudandose por motu propio.

baronrampante

#10 sería estupendo que nos dieses detalles de esas guerrillas

D

#38 Perdona por tardar pero otro bichillo mas potente que yo me ha dejado postrado. Es muy sencillo, no hay que hacer nada extraordinario. Con fijarte un poco en la vida de quien quieres putear tienes mas que suficiente. Por ejemplo nosotros teníamos un vecino que tocaba la tuba y por supuesto lo hacia cuando le salia el gusto de la polla. Nuestra medida fue sencilla, cada vez que se iba a dormir (este hombre vivia en el primero) cogiamos cada uno todos los balones que teniamos y venga a dar pelotazos al techo como si no hubiese mañana.

Carlos_Chanfli

Está mas que demostrado que el 99 % de las personas no están capacitadas para controlar a determinadas razas de perros, por lo que esas razas deben desaparecer. Ya van muchas personas y sobre todo muchos niños destrozados por pitbulls y rottweiler, basta ya.

D

#26 Está más que demostrado que el 99% de las estadísticas son inventadas.

Carlos_Chanfli

#30 Las estadísticas serán inventadas, pero la criatura de tres años, al que el otro día le arrancaron las orejas, es real como la vida misma. Y este señor al que han matado lo mismo. Y la abuela con el nieto hace dos días ... etc etc etc.

Hay que exterminar a los perros peligrosos, o tenerlos en zoológicos con los tigres y leones, no estamos preparados para ellos, independientemente de las estadísticas.

D

#40 Todos los perros son peligrosos y las vacas tambien (por ejemplo) por eso no deben de andar sueltos y ahora estan pasando estas cosas por que el asunto se ha salido de madre.

Y menos hablar de "razas peligrosas", lo peligroso es el tamaño y la fuerza aunque sea un mil leches. Con lo que la legislacion deberia de ir al peso del animal, prohibir perros de mas de 10 kilos y ya esta, y por supuesto no mas de uno, ya esta bien con los poseedores de jaurias urbanas en un piso y etc.

D

Es tan sencillo como tener una mascota que no pueda matarte. Tan difícil es de entender?

urben

Conozco la zona y sabía lo del grupo de perros de hace unos años, seguro que alguien lo ha denunciado y no pocas veces.
Por ahí fui con bici no hace demasiado y había un montón de perros grandes sueltos.
No son necesariamente de razas peligrosas, pero están criados a su bola, en total libertad y han creado jaurías que campan a sus anchas, aunque normalmente basta con cuatro gritos e ir hacia ellos para que se larguen por patas. Eso sí, si huyes o tienes miedo van a ir a por ti.

D

Menudos perrazos que hay por el Sur de España en las zonas turísticas...Lo raro es que no pase más veces.

D
H

Conozco gente en mi pueblo que tienen esa clase de perros,con sus seguros al día y tienen niños pero los tienen bien enseñados y saben lo que tienen entre manos,un animal que es como un arma si no lo tienes controlado en todo momento,pero también veo a niñatos y niñatas que salen con un pitbull o un american Stanford sin atarlos y el perro va a su bola,eso es lo peligroso,si a esos perros les da por atacar que va hacer la niñata para controlarlo?como lo va a parar?una niña que le echas un pedo y sale volando,,,,Esos perros son como armas ai que controlarlos y saber a quien se les deja y como lo crían,no puedes dejar un perro de esos a un niñato con dos neuronas...Ti tengo un bordier collie y es lo puto mejor que tengo.

D

#29 Pues tradicionalmente a los collies les han dado siempre unas ventoleras que no veas, mi padre tuvo uno y como le cayese mal alguien que se diese por jodido, al cartero lo tenia frito.

¿No te da pena tener a ese excelente perro en un piso?.

Marco_Pagot

#48 los perros son animales de cueva. Pasan un rato al aire libre y el resto del tiempo descansan junto al "rey" de la manada en su refugio. Obligarle a estar fuera es maltrato, aunque también sería maltrato meter a un perro grande como un Collie en una casa de 50 metros cuadrados. Por eso los perros grandes necesitan casas grandes, y a poder ser con jardín (tampoco confundir jardín con estar al aire libre).

D

#65 Si eso, en el jardin con una cadena gorda atado a la caseta o suelto para que se coma al cartero defendiendo el castillo.

varnish

La foto principal de la noticia es del Hospital Provincial de Castellon y, sin embargo, en la noticia dicen que el señor estaba ingresado en el Hospital del La Plana, que es el de Villarreal.

No estaría de más un pie de foto diciendo que la imagen no corresponde a la noticia o poner una relacionada con el contenido de la noticia, sino menudo periodismo de mierda.

Spartan67

¿Cuántos más tienen que morir para que las autoridades hagan su trabajo?

D

#49 tu fíjate, todos los años matando 60 mujeres y aún nos quejamos de la ley de violencia de genero. O hay apocalipsis cánido o no os van a dar el gusto, que no hay nada más español que abandonar al perro de caza en la finca del campo y que él verá lo que hace.

D

11.000 atropellos al año en España, pero es una locura cerrar el paso a vehículos en las ciudades.

Menos de una centena (según noticias, no encontré nada oficial) de ataques anuales de perros en España. Hay que prohibir los perros.

Y este es el nivel, señores. Me da miedo algo, voy a dar por culo hasta que me hagan caso, sin pensar en que las consecuencias pueden ser peores. Y luego, pues nos quejaremos cuando el mundo nos muerda el culo.

Porque esto es España y somos los inventores del termino gilipollas.

c

edit

c

estais todos equivocados en este caso particular... lo explico en comentario 95, los perros atacaron por pasar hambre literalmente, no eran perros de compañia, el dueño los soltaba para que buscaran su propio sustento, hace 2 meses ya intentaron comerse a un joven que logró subirse a un arbol.

txusmah

BLACK MIRror

D

#71 tener que llegar hasta el comentario 71 para la referencia al capítulo de bm deja claro que menéame ya no es lo que era 😀

1 2